PDA

Ver la Versión Completa : Puede la 70D controlar un flash externo de forma inalámbrica?



RAMUOL
21/02/14, 18:37:55
Pues me surge la duda de si la 70D es capaz de controlar de forma inalambrica un Canon 580EX II, o cualquier otro, sin necesidad de ningún cachibache adicional puesto en la zapata de la cámara. No me refiero a que el flash externo funcione como esclavo al disparar el flash interno de la cámara. Sino que podamos separar el flash externo y pueda funcionar de manera autónoma.

Estoy mirando el manual y no doy con ello...

Muchas gracias!!

quiles2009
21/02/14, 18:43:08
Que yo sepa, con cualquier cámara con flash, puedes activar otros flashes que estén en su campo de visión

y a no muchos metros, eso si, que dispongan de célula.

RAMUOL
21/02/14, 18:48:58
Si, ya se se que como esclavo puede trabajar, pero es posible controlarlo separado de la cámara sin utilizar ningún otro flash?

Spiritchaser
21/02/14, 22:21:38
Segun canon "
Controla los flashes Speedlite de la cámara de forma remota", pone Integrated speedlite transmiter, pero luego en el icono con el que representan la funcion aparece el flash de la camara como desplegado http://www.canon.es/Images/Integrated_Speedlite_Transmitter_tcm86-937643.jpg

Yo desde luego no lo he conseguido. Por simpatía si que puedes hacer que solo salte el externo sin que el pop up afecte a lo que quieres fotografiar.

RAMUOL
21/02/14, 23:05:02
Muchas gracias, habrá que seguir investigando, pero ¿Y cómo se hace eso último, qué el pop up no afecte a lo que queremos fotografiar?
Saludos

Spiritchaser
21/02/14, 23:12:57
En el menu cuando configuras el flash viene pop up + externo o solo externo.
Pero eso mismo pensé yo, ¿cómo no va a afectar si para que salte el externo tiene que saltar el pop up?

Pues me di cuenta porque alejando el externo al limite las veces que no saltaba el externo la imagen era totalmente negra. Lo mismo estoy equivocado, pero es la sensacion que me dio.

Todo esto te hablo haciendo pruebas de poner la cámara a un metro del objeto y el externo a 3 a 90º

isra_BCN
22/02/14, 11:29:48
Asi es, no afecta. Como? no lo se. Con mi anterior camara la 600D funcionaba igual, supongo que salta uno, "luego" el otro.... con speedlite de forma inhalambrica no lo he probado, pero eto es lo que pone en el manual:

El flash incorporado de la cámara puede funcionar como unidadprincipal con flashes Canon Speedlite que tengan la función de flashsecundario inalámbrico mediante transmisión óptica y puede dispararflashes Speedlite de forma inalámbrica.

Y con un capitulo indicando como configurar los flashes externos, ya sea por simpatia o de forma inhalambrica. ( a partir de la pag 203 del manual, disponible en la web de Canon.es)

RAMUOL
22/02/14, 14:10:42
Muchas gracias por la aclaración isra_BCN.
Saludos

josemanuelram
22/02/14, 20:47:32
Hola señores. Os explico lo que nos enseñaron en el curso EOS Advanced...
El flash integrado, el que se levanta en la cámara, transmite información e-ttl al esclavo que estará fuera de cámara. Sin levantar el mini-flash del cuerpo de la cámara NO FUNCIONA. El mini.flash no ilumina el objeto, solo transmite la información al otro flash de distancia, tiempo de iluminación, etc, antes de abrir el obturador, todo en milésimas de segundos...

Os dejo una foto de las pruebas del cursillo de canon de flash de mano utilizando la 70D como transmisor y un 430 EXII como flash externo.

http://farm6.staticflickr.com/5524/12130277415_411bdca100_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/12888487@N06/12130277415/)
_MG_0734.jpg (http://www.flickr.com/photos/12888487@N06/12130277415/) por josemanuelram (http://www.flickr.com/people/12888487@N06/)

RAMUOL
22/02/14, 20:54:27
Pues muchas gracias por la confirmación josemanuelram!! Ya he hecho unas pruebas y sí, funciona como dices, es imprescindible usar el flash interno de la cámara para que funcione el externo.

Saludos

MiguelESP
27/02/14, 02:02:18
Yo la he probado con un Metz AF1-52. En modo esclavo E-TTL y en servo ( que usas el externo en modo manual) . Usando siempre el flash interno levantado. Aunque puedes elegir si quieres que funcione o no junto con el externo. Y funciona perfecto. Y con prueba y error, al final sacas la foto..

joseu
04/03/14, 00:51:28
¿Sabeis si funciona con el Mezt 48 AF1?

Saludos

MAESTITCH
18/04/16, 22:10:22
Yo la he probado con un Metz AF1-52. En modo esclavo E-TTL y en servo ( que usas el externo en modo manual) . Usando siempre el flash interno levantado. Aunque puedes elegir si quieres que funcione o no junto con el externo. Y funciona perfecto. Y con prueba y error, al final sacas la foto..
Se que hacr tiempo de este post pero tengo una duda.
Para que salte el externi tiene que estar viéndose con el popup aunque el popup no ilumine?
Entonces no hace falta tener dos parador remoto de flash?
Gracias

*Joselu*
19/04/16, 01:05:18
Solo funciona con los flashes de Canon.

Son Goku
19/04/16, 21:04:09
¿Sabeis si funciona con el Mezt 48 AF1?

Saludos

Si, también funciona, yo creo que lo hago bien, hace mucho que no lo uso pero creo estar seguro de que si.

Davidlp
20/04/16, 08:43:20
Y con flash yongnuo tiene que funconar. Lo hace la canon M, con que creo que esta debe hacerlo. Si puedo hoy lo pruebo y os cuento.

MAESTITCH
20/04/16, 09:26:09
Y con flash yongnuo tiene que funconar. Lo hace la canon M, con que creo que esta debe hacerlo. Si puedo hoy lo pruebo y os cuento.
Gracias por pasarte. Yo tengo un triopo 982 II (neewer)...en el manual dice que si se puede hacer pero la camara no lo reconoce... Haré algo mal?

Davidlp
21/04/16, 21:56:14
Lo iba a probar ahora y veo que estoy sin pilas. Cargo unas recargables, y mañana te cuento.

MAESTITCH
21/04/16, 22:01:41
Lo iba a probar ahora y veo que estoy sin pilas. Cargo unas recargables, y mañana te cuento.
Que flash usas?

Davidlp
21/04/16, 22:44:25
Yongnuo YN568EX

Davidlp
22/04/16, 17:25:30
Vamos a ver, funciona como un tiro. Aún no había probado con la Canon 70D, la última vez fue con la M y con la 60D. Lo único que hecho es activar en la 70D el modo de flash inalambrico, por defecto está el canal 1 y ya está. En el flash, al estar fuera de la zapata activa el modo inalambrico en el canal 1, al hacer fotos salta perfectamente a la vez que el de la cámara. No se si te ayudo más o te lio, todavía más.

MAESTITCH
22/04/16, 17:56:07
Vamos a ver, funciona como un tiro. Aún no había probado con la Canon 70D, la última vez fue con la M y con la 60D. Lo único que hecho es activar en la 70D el modo de flash inalambrico, por defecto está el canal 1 y ya está. En el flash, al estar fuera de la zapata activa el modo inalambrico en el canal 1, al hacer fotos salta perfectamente a la vez que el de la cámara. No se si te ayudo más o te lio, todavía más.
Gracias compañero.
Pero eso es disparar al ver el flash pop-up y yo me refería a sin tener que disparar el flash pop-up (solo para mandarle ls información ttl inalambricamente).

josepvm
22/04/16, 18:25:41
Pero eso es disparar al ver el flash pop-up y yo me refería a sin tener que disparar el flash pop-up (solo para mandarle ls información ttl inalambricamente).

Lo que pretendes simplemente no es posible. El sistema de control remoto de flashes de Canon justamente funciona enviando pulsos de luz desde el flash de la cámara. Esos pulsos de luz (que son previos al destello principal, no se ven en la foto) contienen la información codificada que configura los flashes esclavos. Sin el flash incorporado levantado la cámara no emite ningún pulso de luz y los flashes esclavos no pueden funcionar.

Otro tema son los sistemas inhalámbricos por radiofrecuencia, como el nuevo sistema RT de Canon, en que ya no se usan pulsos de luz sinó ondas de radio para conectar con los flashes esclavos. Pero la 7OD no tiene ningún emisor de radio incorporado, tienes que acoplarle uno en la zapata, o poner un flash RT en la cámara como maestro, para poder controlar otros flashes por radiofrecuencia.

Pero para usar el sistema inhalámbrico anterior al RT, que es óptico, tienes que levantar el flash incorporado, no hay otro modo posible.

MAESTITCH
22/04/16, 18:33:05
Lo que pretendes simplemente no es posible. El sistema de control remoto de flashes de Canon justamente funciona enviando pulsos de luz desde el flash de la cámara. Esos pulsos de luz (que son previos al destello principal, no se ven en la foto) contienen la información codificada que configura los flashes esclavos. Sin el flash incorporado levantado la cámara no emite ningún pulso de luz y los flashes esclavos no pueden funcionar.

Otro tema son los sistemas inhalámbricos por radiofrecuencia, como el nuevo sistema RT de Canon, en que ya no se usan pulsos de luz sinó ondas de radio para conectar con los flashes esclavos. Pero la 7OD no tiene ningún emisor de radio incorporado, tienes que acoplarle uno en la zapata, o poner un flash RT en la cámara como maestro, para poder controlar otros flashes por radiofrecuencia.

Pero para usar el sistema inhalámbrico anterior al RT, que es óptico, tienes que levantar el flash incorporado, no hay otro modo posible.
Sí eso lo leí, pero solo destellos para enviar la información al flash (previos a la foto)....pero a mi al seleccionar el flash extremo m dice que no no encuentra o está apagado (estando en el mismo canal y todo)

josepvm
22/04/16, 20:02:18
Sí eso lo leí, pero solo destellos para enviar la información al flash (previos a la foto)....pero a mi al seleccionar el flash extremo m dice que no no encuentra o está apagado (estando en el mismo canal y todo)

No tengo la 70D pero veo que está explicado en el manual, páginas 206-207. Si quieres que el flash integrado no intervenga en la foto, y sólo se use para controlar el flash esclavo, entras al menú de control del flash, de ahí a ajustes del flash integrado, y allí tienes una opción de "función wireless", que te da las diferentes posibilidades: que dispare sólo el flash esclavo, que se usen ambos según un "ratio" a escoger (1:1, 2:1, etc.) o que se usen los dos por igual (esclavo+integrado). Escoges la opción sólo flash esclavo, y debería funcionar.

Lo que dices que no te detecta flash externo se referirá a que no tienes ningún flash puesto en la zapata de la cámara.

La cámara no puede detectar de entrada si el flash esclavo está activo o no, simplemente cuando haces la foto envía las señales, todos los flashes que las reciban hacen un predestello, y a partir de él la cámara mirará en su sistema de medición a través del objetivo el nivel de luz recibido, para mandar luego otra señal con el ajuste de potencia necesario para el destello final cuando se abre el obturador.

MAESTITCH
22/04/16, 20:05:22
Muchas gracias.... pero como hago para que no salte el pop-up en la foto? Pero tengo un cacao que no veas. Al usar la opción wireless del flash externo hace falta que los flashes se vean a la hora de disparar o solo para enviarles destellos para mandarle la información ttl?

josepvm
22/04/16, 20:25:37
El flash integrado tiene que estar levantado. Y sí, tiene que estar en línea visual con la célula receptora de luz que hay en el flash esclavo.

En una habitación pequeña con paredes claras, si usas como master un flash grande montado sobre la cámara, los flashes esclavos pueden funcionar sin estar directamente delante del flash maestro, porque llegan a captar la luz de las señales de control rebotadas en las paredes y el techo. Usando como maestro el flash integrado de la cámara, no es fácil que funcione bien con luz rebotada. Y si intentas usar flashes esclavos al exterior a pleno sol, también es difícil que funcione, las células receptoras quedan cegadas por la luz intensa del sol y tienen problemas para captar los destellos de control.

Para que la luz del flash integrado no afecte a la foto se hace con la opción de menú que te he dicho. Aunque tu visualmente no lo notarás, te parecerá que dispara igualmente, porque las señales previas de control parecen un disparo normal (aunque a menos potencia), y tienen lugar cuando pulsas el disparador, unas centésimas de segundo antes de que se abra el obturador y se produzca el pulso de luz principal que iluminará la escena para la foto. Ese último pulso a plena potencia es el que el flash integrado no hará si lo configuras bien, sólo disparará en ese momento el flash esclavo. Tu verás igualmente al flash integrado disparar cuando pulsas el botón del obturador, pero lo que ves son destellos previos.

MAESTITCH
22/04/16, 20:31:10
El flash integrado tiene que estar levantado. Y sí, tiene que estar en línea visual con la célula receptora de luz que hay en el flash esclavo.

En una habitación pequeña con paredes claras, si usas como master un flash grande montado sobre la cámara, los flashes esclavos pueden funcionar sin estar directamente delante del flash maestro, porque llegan a captar la luz de las señales de control rebotadas en las paredes y el techo. Usando como maestro el flash integrado de la cámara, lo veo difícil. Y si intentas usar flashes esclavos al exterior a pleno sol, también es difícil que funcione, las células receptoras quedan cegadas por la luz intensa del sol y tienen problemas para captar los destellos de control.

Para que la luz del flash integrado no afecte a la foto se hace con la opción de menú que te he dicho. Aunque tu visualmente no lo notarás, te parecerá que dispara igualmente, porque las señales previas de control parecen un disparo normal (aunque a menos potencia), y tienen lugar cuando pulsas el disparador, unas centésimas de segundo antes de que se abra el obturador y se produzca el pulso de luz principal que iluminará la escena para la foto. Ese último pulso a plena potencia es el que el flash integrado no hará si lo configuras bien, sólo disparará en ese momento el flash esclavo. Tu verás el flash integrado disparar cuando pulsas el botón del obturador, pero lo que ves son destellos previos.
Gracias lo probaré esta noche.

Diego CM
02/05/16, 13:02:39
Hola
Lo he estado probando y he dado un montón de disparos, no sé si llego a entenderlo. En si el flash integrado siempre salta aunque sea unas milesimas antes, no? He probado a disparar sin flash y foto oscura, y luego con flash integrado para disparar el remoto, dejando el remoto lejos para que no afecte y la imagen se ilumina. Creo que el integrado sale algo y puede que acabe afectando, aunque poco, pero afecta. Es cierto?
Luego si ya pones el remoto donde corresponde ilumina tal y como lo vayas probando. Hay mucho de prueba y error en estos metodos, no?
Gracias!

Davidlp
02/05/16, 13:39:29
Deberás tener el inregrado u otro puesto siempre para que los destellos los vea el esclavo. Si solo deseas tener el esclavo, deberás usar zapatas inalambricas wifi.

Diego CM
03/05/16, 08:12:43
Deberás tener el inregrado u otro puesto siempre para que los destellos los vea el esclavo. Si solo deseas tener el esclavo, deberás usar zapatas inalambricas wifi.

Muchas gracias Davidlp. Me quedo más tranquilo al saber que lo estaba haciendo bien

josepvm
03/05/16, 10:11:05
En el menú de control de flash en la cámara tienes una opción para que el flash integrado retráctil no intervenga en la iluminación final de la foto, y dispare sólo los predestellos previos para controlar el flash esclavo (por eso tienes que tenerlo levantado igualmente y lo verás funcionar). Unos posts más arriba puse las páginas del manual de la 70D donde se explica.