PDA

Ver la Versión Completa : En módulo revelar (básicos) no parecen los valores en cero.

Rampita
21/02/14, 18:49:12
En módulo Revelar (en básicos) cuando abro una foto, algunos parámetros no aparecen en cero, sino con otros valores (son siempre los mismos) y me toca ponerlos a cero uno a uno. ¿Que puedo hacer para que aparezcan con valor cero?
¡¡Gracias!!

artubito
23/02/14, 00:31:15
Será que tienes algún ajuste de importación puesto y por eso no aparecen los valores a cero, revisa los ajustes de importación a ver si es eso.

obkcaptain
23/02/14, 00:42:50
Ya se que es una chapuza, pero en los "ajustes preestablecidos del usuario" tengo uno que dice "ajustes a 0". Te ahorra cantidad de curro.

Carlos_A
23/02/14, 18:20:42
Si estás en Lightroom 3, es normal y lo hace con los raw (no con jpgs). Contraste y brillo creo que traían unos valores por defecto... 25 o algo así... y negros 5 y de lo otro no me acuerdo. Esto es normal y no hace falta ponerlo a cero (pues entonces queda la imagen muy plana).

Si estás en Lightroom 4 o siguientes, puede que estés viendo fotos que fueron procesadas con la versión antigua, así que pasará lo mismo.

Si son fotos que ya fueron importadas a la versión de proceso 2012 (LR 4 y posteriores hasta la fecha - ya no hay control de brillo ni luz de relleno, y en cambio hay control de blancos, por ejemplo), no hay valores por defecto ni para raws ni para jpgs, aunque en realidad internamente sí que les da un punto de partida distinto, pero no se aprecian valores por defecto diferentes.

Si incluso así ves valores, será como te comentan que tienes algún ajuste de importación.

Saludos.

Carlos_A
23/02/14, 18:28:09
(duplicado por obra y gracia del navegador)

Rampita
24/02/14, 18:28:20
¡Gracias Artubito, obkcaptain y Carlos_A!... En Editar-Preferencias- Ajustes preestablecidos, he pulsado en Restaurar todos los ajustes de revelado por defecto y ya me salen todos los valores a cero, como yo quería. ¡Muy agradecido colegas!