Ver la Versión Completa : Doble imagen al disparar con flash
moromuza
23/02/14, 23:05:26
Hola compañeros
El caso es que me sucede por segunda vez y en dos bodas, la primera fué con el flash incorporado de la cámara y la segunda con un Canon 550EX.
Pongo en el modo de la cámara Av(Prioridad de apertura) con Iso alto (1600 ó 3200) y con velocidad 1/15 y f 5,6.
Pues bien las fotos salen como con doble imagen o movidas, lo cual es lógico porque están bailando y la velocidad es muy lenta.
¿Como puedo corregir el problema?
Gracias anticipadas
carmecollp
24/02/14, 00:17:47
Hola,
me parece a mí que mucha cosa no podrás hacer con el movimiento. Para la próxima vez lo que podrías hacer es bajar el ISO recuerda que tienes el flash en marcha y su luz en principio debería bastarte, utiliza en estos casos el modo manual completamente en la cámara y flash y dominarás la velocidad (que no te aparezcan movimientos), diafragma (profundidad) y la potencia del flash y así te asegurarás que saldrá la foto que deseas.
moromuza
27/02/14, 01:38:42
Hola,
me parece a mí que mucha cosa no podrás hacer con el movimiento. Para la próxima vez lo que podrías hacer es bajar el ISO recuerda que tienes el flash en marcha y su luz en principio debería bastarte, utiliza en estos casos el modo manual completamente en la cámara y flash y dominarás la velocidad (que no te aparezcan movimientos), diafragma (profundidad) y la potencia del flash y así te asegurarás que saldrá la foto que deseas.
Muchas gracias,
Ajusta una velocidad de obturación más rápida. Si trabajas dentro del rango de velocidades de obturación que sincronizan con el flash -hasta 1/200 normalmente- y un diafragma medio 5,6 u 8 donde obtendrás el mejor rendimiento de tu objetivo. En principio la iluminación del flash se ajusta de acuerdo al diafragma únicamente, siendo la velocidad un factor solo a tener en cuenta si quieres recoger parte de la luz ambiente -velocidad lenta- o si quieres que la´luz del flash sea la dominante - velocidad rápida-. La doble exposición que notas, se debe precisamente a que trabajas con una velocidad excesivamente lenta, siendo así que la cámara - en Av- ajusta una exposición suficiente para la iluminación existente, actuando el flash únicamente como luz de relleno. la imagen más nítida es la que produce la exposición del flash y la imagen movida es la captada por la exposición fijada por la cámara y debida a la luz ambiente.
Para detener el movimiento -contra lo que te han dicho, sí puedes hacerlo- deberás ajustar el flash de forma que su iluminación sea al menos 3 ó 4 puntos más potente que la luz ambiente y trabajar con una velocidad rápida. A medida que en esta condiciones hagas más lenta la velocidad, recogerás más luz ambiente y te acercarás a las condiciones en las que aparecerá esa doble imagen de los objetos en movimiento de la que hablas.
Agustin76
27/02/14, 04:28:56
Hola compañeros
El caso es que me sucede por segunda vez y en dos bodas, la primera fué con el flash incorporado de la cámara y la segunda con un Canon 550EX.
Pongo en el modo de la cámara Av(Prioridad de apertura) con Iso alto (1600 ó 3200) y con velocidad 1/15 y f 5,6.
Pues bien las fotos salen como con doble imagen o movidas, lo cual es lógico porque están bailando y la velocidad es muy lenta.
¿Como puedo corregir el problema?
Gracias anticipadas
No, no es ningún problema. Todo lo contrario.
Lo que a vos te molesta e intentas que no vuelva a ocurrir se llama "low speed sync flash", y es una técnica excelente para lo que estás haciendo.
En vez de intentar corregirla, te recomiendo que leas más sobre el tema y aprendas a usarla, sobre todo en casamientos a la hora de los bailes.
Los resultados son excelentes.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com