PDA

Ver la Versión Completa : Doble imagen al disparar con flash

moromuza
23/02/14, 23:05:26
Hola compañeros
El caso es que me sucede por segunda vez y en dos bodas, la primera fué con el flash incorporado de la cámara y la segunda con un Canon 550EX.
Pongo en el modo de la cámara Av(Prioridad de apertura) con Iso alto (1600 ó 3200) y con velocidad 1/15 y f 5,6.
Pues bien las fotos salen como con doble imagen o movidas, lo cual es lógico porque están bailando y la velocidad es muy lenta.
¿Como puedo corregir el problema?
Gracias anticipadas

carmecollp
24/02/14, 00:17:47
Hola,

me parece a mí que mucha cosa no podrás hacer con el movimiento. Para la próxima vez lo que podrías hacer es bajar el ISO recuerda que tienes el flash en marcha y su luz en principio debería bastarte, utiliza en estos casos el modo manual completamente en la cámara y flash y dominarás la velocidad (que no te aparezcan movimientos), diafragma (profundidad) y la potencia del flash y así te asegurarás que saldrá la foto que deseas.

moromuza
27/02/14, 01:38:42
Hola,

me parece a mí que mucha cosa no podrás hacer con el movimiento. Para la próxima vez lo que podrías hacer es bajar el ISO recuerda que tienes el flash en marcha y su luz en principio debería bastarte, utiliza en estos casos el modo manual completamente en la cámara y flash y dominarás la velocidad (que no te aparezcan movimientos), diafragma (profundidad) y la potencia del flash y así te asegurarás que saldrá la foto que deseas.

Muchas gracias,

BAGUS
27/02/14, 02:24:22
Ajusta una velocidad de obturación más rápida. Si trabajas dentro del rango de velocidades de obturación que sincronizan con el flash -hasta 1/200 normalmente- y un diafragma medio 5,6 u 8 donde obtendrás el mejor rendimiento de tu objetivo. En principio la iluminación del flash se ajusta de acuerdo al diafragma únicamente, siendo la velocidad un factor solo a tener en cuenta si quieres recoger parte de la luz ambiente -velocidad lenta- o si quieres que la´luz del flash sea la dominante - velocidad rápida-. La doble exposición que notas, se debe precisamente a que trabajas con una velocidad excesivamente lenta, siendo así que la cámara - en Av- ajusta una exposición suficiente para la iluminación existente, actuando el flash únicamente como luz de relleno. la imagen más nítida es la que produce la exposición del flash y la imagen movida es la captada por la exposición fijada por la cámara y debida a la luz ambiente.

BAGUS
27/02/14, 02:37:31
Para detener el movimiento -contra lo que te han dicho, sí puedes hacerlo- deberás ajustar el flash de forma que su iluminación sea al menos 3 ó 4 puntos más potente que la luz ambiente y trabajar con una velocidad rápida. A medida que en esta condiciones hagas más lenta la velocidad, recogerás más luz ambiente y te acercarás a las condiciones en las que aparecerá esa doble imagen de los objetos en movimiento de la que hablas.

Agustin76
27/02/14, 04:28:56
Hola compañeros
El caso es que me sucede por segunda vez y en dos bodas, la primera fué con el flash incorporado de la cámara y la segunda con un Canon 550EX.
Pongo en el modo de la cámara Av(Prioridad de apertura) con Iso alto (1600 ó 3200) y con velocidad 1/15 y f 5,6.
Pues bien las fotos salen como con doble imagen o movidas, lo cual es lógico porque están bailando y la velocidad es muy lenta.
¿Como puedo corregir el problema?
Gracias anticipadas

No, no es ningún problema. Todo lo contrario.

Lo que a vos te molesta e intentas que no vuelva a ocurrir se llama "low speed sync flash", y es una técnica excelente para lo que estás haciendo.

En vez de intentar corregirla, te recomiendo que leas más sobre el tema y aprendas a usarla, sobre todo en casamientos a la hora de los bailes.

Los resultados son excelentes.