PDA

Ver la Versión Completa : comprar Lightroom que version?

NOVATO08
24/02/14, 14:57:20
Muy buenas, disculpar una vez mas por una pregunta de novato total.
Soy completamente nuevo con una reflex y tengo muchas ganas de aprender, de momento dispongo de photoshop Cs5 el cual viendo algunos tutoriales voy aprendiendo a usarlo.
Como veo que la mayoria de ustedes usa el Lightroom yo tambien comprare ese software y quizas acompañado de un libro para aprender a usarlo.
mi pregunta es, al no tener nociones de su uso tengo que comprar una version antigua para aprender lo basico y ir actualizando las versiones a medida que vaya aprendiendo o me salto directamente a la ultima version?.
muchas gracias anticipadas por sus respuestas.
saludos cordiales

EnMaTa
24/02/14, 15:05:48
Por todas las mejoras que incorpora, tener soporte, y si empiezas desde cero creo que no tiene sentido usar una versión diferente a la última.
Ademas, si lo vas a comprar de verdad, técnicamente solo puedes comprar la última versión...

Quizá esto te sea útil:
Curso de Lightroom | Solo Lightroom (http://www.sololightroom.com/tag/curso-de-lightroom/)

NOVATO08
24/02/14, 15:53:48
Por todas las mejoras que incorpora, tener soporte, y si empiezas desde cero creo que no tiene sentido usar una versión diferente a la última.
Ademas, si lo vas a comprar de verdad, técnicamente solo puedes comprar la última versión...

Quizá esto te sea útil:
Curso de Lightroom | Solo Lightroom (http://www.sololightroom.com/tag/curso-de-lightroom/)

Muchas gracias por la respuesta compañero, muy interesante el enlace que as adjuntado.
Dentro de mi desconocimiento pense que la ultima version era para usuarios avanzados.
Lo que si no entendi es lo que pones "si lo vas a comprar de verdad" hay versiones anteriores que se pueden descargar de forma gratuita?.
Saludos

FJMT
24/02/14, 16:06:30
Si me permites comentarte un par de cuestiones.

Para mí Lightroom no es imprescindible, si tienes PS ya contiene CameraRaw y Br, con lo cual Lightroom no te va a aportar nada nuevo, Lightroom prácticamente es un archivador o clasificador de imágenes, como Br y CameraRaw en un mismo entorno. Eso sí tienes ambos integrados en un mismo programa y las posibilidades de archivo de imágenes, de publicación, etc son mucho mayores.

Por todo ello piensatelo muy bien antes de comprarlo. Yo utilizo Lightroom para archivar todo el material y para hacer un revelado básico (como con CamaraRAW) y con ello tengo la mayoría de las imágenes terminadas. Algunas, cada vez menos, luego las paso a PS CS6 para hacerle algunos ajustes por zonas muy puntuales.

PS Gratuito no hay nada y las últimas versiones (posteriores a CS6) son de pago mediante suscripción anual (un pastón si no te dedicas a ello profesionalmente). Mucha gente no profesional utiliza copias ilegales ya que los precios son totalmente desorbitados...

Editado. Se me olvidaba, por regla general los programas a versión más actualizada mejor rendimiento y facilidad de manejo

NOVATO08
24/02/14, 22:41:07
Si me permites comentarte un par de cuestiones.

Para mí Lightroom no es imprescindible, si tienes PS ya contiene CameraRaw y Br, con lo cual Lightroom no te va a aportar nada nuevo, Lightroom prácticamente es un archivador o clasificador de imágenes, como Br y CameraRaw en un mismo entorno. Eso sí tienes ambos integrados en un mismo programa y las posibilidades de archivo de imágenes, de publicación, etc son mucho mayores.

Por todo ello piensatelo muy bien antes de comprarlo. Yo utilizo Lightroom para archivar todo el material y para hacer un revelado básico (como con CamaraRAW) y con ello tengo la mayoría de las imágenes terminadas. Algunas, cada vez menos, luego las paso a PS CS6 para hacerle algunos ajustes por zonas muy puntuales.

PS Gratuito no hay nada y las últimas versiones (posteriores a CS6) son de pago mediante suscripción anual (un pastón si no te dedicas a ello profesionalmente). Mucha gente no profesional utiliza copias ilegales ya que los precios son totalmente desorbitados...

Editado. Se me olvidaba, por regla general los programas a versión más actualizada mejor rendimiento y facilidad de manejo
Gracias FJMT por los consejos, pense que el Lightroom era un programa mas completo que el PS, osea que se podia hacer cosas que no podria hacer con el programa que yo tengo.
Yo dije comprar sin tener ni la minima idea de lo que cuesta, pero si dices que me va hacer casi los mismos ajustes que se puede hacer con camera RAW y encima cuesta un paston pues no creo poder permitirmelo. Yo la fotografia lo quiero como hoby no me voy a dedicar a esto profesionalmente, pero quiero obtener fotos decentes, al ver las fotos que suben ustedes pienso que me falta un buen programa de revelado porque aunque mucho dependa del fotografo y del equipo segun voy leendo tambien el saber revelar es una parte muy importante, de todas formas ire a ver precios al menos para tener una idea.
Gracias a los 2 por comentar.
saludos cordiales

enricvision
24/02/14, 23:40:02
Lo mejor es ver precios, que "caro" y "barato" son términos relativos y si te interesa pues a por LR.

Vers. Si tienes "maquina" a por la última versión. Yo trabajaba con al vers. 2.7 y actualicé a la 3.2. Tuve que retroceder a la vers 2.7 pq mi ordenata no era adecuado para programas con muchos* requerimientos y era una tortura manejarlo.

Las vers. actuales tienen más opciones, comandos, herraimientas, etc y puede ser más complejo manejarlo, pero si solo te dedicas a lo que necesites, te será más facil manejarlo y con el tiempo, puedes ampliar las opciones. Por si sirve de algo, yo encuentro LR una maravilla, pero requiere aprender a manejarlo

Suerte

(*"muchos" tb es relativo)

NOVATO08
25/02/14, 00:13:27
Gracias Enricvision, ya veo que tambien necesito un buen ordenador, el que tengo no estaba pensado para trabajar con fotografias y supongo no tendra una buena tarjeta grafica, haber pondre algunos datos de mi ordenador quizas algun entendido me recomiende tirarlo jeje.
Procesador DualCore AMD Athlon 64 X2, 2700 MHz (13.5 x 200) 5200+ 2.71 GHz
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 9600 GT (Microsoft Corporation - WDDM v1.1) (512 MB)
memoria RAM 2 gb
Sistema operativo windows 7 Ultimate
saludos

enricvision
25/02/14, 02:57:05
Procesador DualCore AMD Athlon 64 X2, 2700 MHz (13.5 x 200) 5200+ 2.71 GHz
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 9600 GT (Microsoft Corporation - WDDM v1.1) (512 MB)
memoria RAM 2 gb Sistema operativo windows 7 Ultimate saludos
Bueno, es mucho mejor que el mío. Imagino que en la pagina de descargas gratuitas indicarán los requermientos de la vers actual.

Recomendaciones: 2 grupos.
1. Los que te aconsejarán que instales el software lo más actual, tengas lo que tengas de ordenador
2. El profesional, que cambies de ordenador ya mismo!

Por otro lado, los requerimientos, si ya tienes un equipo de 64bits, lo que rige es el tamaño de las imagenes (y la paciencia). En PS manda el tamaño de imagen y la cantidad de capas con las que trabajes.
Si no piensas cambiarlo, metele más RAM, mucha RAM y espacio libre en el HD.

La pena es que no se tenga acceso a vers no tan actuales del Lightroom

Salu2 y a ver que te dicen los que saben de Hardware

NOVATO08
25/02/14, 11:09:46
Gracias nuevamente Enricvision por tu tiempo y comentario, me acercare a una tienda de informatica decir lo k tengo y si vale la pena repontenciar mi equipo, como ya comente no pienso dedicarme profesionalmente a la fotografia.
saludos cordiales

Taxi_Driver
25/02/14, 11:37:38
Con ese ordenata vas sobrado, a no ser que te quieras dedicar profesionalmente a la informática

NOVATO08
25/02/14, 11:55:44
Con ese ordenata vas sobrado, a no ser que te quieras dedicar profesionalmente a la informática
Gracias compañero, mejor para mi, yo me guio de ustedes por que no soy informatico, de todas formas ampliare la RAM y si puedo un buen disco duro que el que tengo me va quedando corto.
Saludos

Taxi_Driver
25/02/14, 11:59:02
Un disco duro externo puede ser una buena idea para guardar tus fotos. Evitas que se te pierdan si entra un virus y las puedes llevar a cualquier sitio.
Saludos

enricvision
25/02/14, 12:20:39
Y si hablamos de discos duros, hay que pensar en los back-ups. Si no tenemos dobles copias, pensar que pasaría si se nos rompe el unico disco duro. Según la respuesta actuar en consecuencia.

Salu2

NOVATO08
25/02/14, 12:41:02
Si, e estado leyendo sobre discos duros y recomiendan un disco SSD pero segun algunos comentarios tiene muerte subita y si es cierto eso sera vital lo que recomienda Enricvision sobre los back-ups mas aun si en ese disco se instala el sistema operativo.
Lo que no se si ese disco tiene k ir integrado dentro de la torre o puede ser externo teniendo en cuenta que estara alli el sistema operativo.
Saludos

FJMT
25/02/14, 13:58:07
Creo que vas aclarándote un poco las ideas, por lo que me gustaría aportar mi humilde opinión y mi experiencia personal al respecto.
Una cuestión es el equipo básico necesario y otra muy distinta es el equipo ideal. Si eres millonario, no lo dudes comprare el mejor ordenador, con la mejor pantalla, y el mejor material fotográfico, que no te hará ser el mejor fotógrafo, pero algo ayuda. Si este no es tu caso, de momento olvídate de las compras, está bien conocer lo que hay en el mercado, y cual es el equipo ideal (dentro de un determinado nivel económico), pero no es necesario comprar todo, y mucho menos de una vez, porque ya se sabe que los mercados son insaciables y nos crean necesidades de cosas de las que podemos prescindir. Por lo tanto mira cuales puedan ser tus necesidades reales hazte una lista y pon los precios, te darás cuenta que es inalcanzable. Por lo tanto desecha todo aquello que no sea tan necesario, o mira otras alternativas más económicas (segundas marcas, software gratuito o .... etc) .

Con tu equipo y software que tienes es más que suficiente (si quieres aumenta la memoria RAM del ordenador, trabajaras más fluido, se la puedes instalar tú o cualquier amigo sin ningún problema) y sobre todo no pienses que LRoom te va a dar mejores resultados que CameraRaw de PS. En cuanto al disco duro, yo me olvidaría de SSD, están muy caros y lo único que te aporta es una mayor rapidez. Tienes opciones como discos externos o bases de sobremesa al que se le pueden aclopar uno dos discos internos que suelen estar algo más baratos (mira precios y compara).

De todas formas mi consejo sería que es mejor invertir en un buen objetivo que en un programa informático.

NOVATO08
25/02/14, 14:59:01
Creo que vas aclarándote un poco las ideas, por lo que me gustaría aportar mi humilde opinión y mi experiencia personal al respecto.
Una cuestión es el equipo básico necesario y otra muy distinta es el equipo ideal. Si eres millonario, no lo dudes comprare el mejor ordenador, con la mejor pantalla, y el mejor material fotográfico, que no te hará ser el mejor fotógrafo, pero algo ayuda. Si este no es tu caso, de momento olvídate de las compras, está bien conocer lo que hay en el mercado, y cual es el equipo ideal (dentro de un determinado nivel económico), pero no es necesario comprar todo, y mucho menos de una vez, porque ya se sabe que los mercados son insaciables y nos crean necesidades de cosas de las que podemos prescindir. Por lo tanto mira cuales puedan ser tus necesidades reales hazte una lista y pon los precios, te darás cuenta que es inalcanzable. Por lo tanto desecha todo aquello que no sea tan necesario, o mira otras alternativas más económicas (segundas marcas, software gratuito o .... etc) .

Con tu equipo y software que tienes es más que suficiente (si quieres aumenta la memoria RAM del ordenador, trabajaras más fluido, se la puedes instalar tú o cualquier amigo sin ningún problema) y sobre todo no pienses que LRoom te va a dar mejores resultados que CameraRaw de PS. En cuanto al disco duro, yo me olvidaría de SSD, están muy caros y lo único que te aporta es una mayor rapidez. Tienes opciones como discos externos o bases de sobremesa al que se le pueden aclopar uno dos discos internos que suelen estar algo más baratos (mira precios y compara).

De todas formas mi consejo sería que es mejor invertir en un buen objetivo que en un programa informático.

Muchas gracias compañero, llevas mucha razon, no soy millonario claro esta jeje y todo lo que e comprado me a costado un buen esfuerzo, el equipo lo tengo casi completo no es de lo mejor pero para lo que quiero creo me es suficiente, mi camara es un 600D mas el pisa 15-55 IS tamron 70-300 vc y los chuches k me van llegando, en cuestion de objetivo solo estoy x comprar un canon 50mm f1.8.
Gracias a ustedes y a este gran foro me voy aclarando.
Saludos cordiales

enricvision
25/02/14, 17:19:32
Sigo aportando, que entre unos y otros....
Si alguna vez actualizas o compras un nuevo ordenador (pc), te cuento mi sistema muy de aficionadillo en pc torre. Aficionadillo, pero desde la época del Spectrum. Nunca he pasado de nivel medio

HD interno que soporte el SO y alguna cosilla de drivers, programas que manejan los perifericos, etc
HD Interno programas y fotos
HD externo back-ups duplicados (archivos importantes, fotos, todo lo que hemos creado e irrecuperable si petan los internos)
Todos ellos con la posibilidad de particionarlos (yo tengo 7 particiones y 2 DVD's y si eso no te compliques y no particiones)
Pero no hay nada más personal que la configuración de un ordenador. Por cierto, si peta el SSD que es el que tiene el SO se supone que compras otro, instalas el SO, drivers, controladores de los periféricos y listos. Y procurar no perder JAMÁS un CD de nuestros perifericos (incluidos los de Canon)
No, no tengo SSD, pero le tengo ganas. Mi antiquisimo Pentium le llamaban "la tostadora" por los recalentones, pero el más potente a este lado del Pecos, 3,6 Ghz de procesador. Ahora es una antigüedad

Salu2

NOVATO08
25/02/14, 22:29:28
Enricvision, yo de informatica se muy poco tambien, nunca e llevado un curso con los años e aprendido a manejarlo pero no seria capaz de poder hacer un cambio de hadware interno, pero el cambio de disco duro ya lo venia planteando antes de "liarme" con la fotografia, tengo un Hd de 80 gb donde esta el SO y cosas que voy descargando y que se instalan alli de forma predeterminada, y otro Hd de 160 gb donde yo voy pasando cosas para evitar que se llene el primer Hd, supongo yo k es una forma rudimentaria de hacerlo, por eso pensaba comprar un Hd interno de 1Tb (60 euros aprox) y usar este para guardar fotos y programas y el antiguo de 160 gb dejarlo para el SO, esto logicamente que lo haga un informatico, pero viendo las maravillas que dicen de los discos SSD me lo estaba planteando pero el precio es muy alto y como dice el compañero FJMT no soy millonario, con lo que de momento ampliare la RAM y comprar un nuevo Hd.
Gracias compañero.
saludos cordiales

enricvision
26/02/14, 00:04:23
Así lo tengo yo, muy parecido. 250 Gb el primero que venía con el pc. Le metí uno de 1 Tb y como externo otro Tera por USB
No entiendo como se lo montan, pero Western Digital tiene unos HD externos con alimentación interna, fríos y son maravillosos, compatibles USB 2/3. Un poco más grandes que una cajetilla de tabaco pero más delgados. Y son de una de las mejores marcas WD

Salu2

P.D. Por cierto y hablando de Back-ups. LR controla todo sus sistema a través del "Catálogo", todo gira en torno a él, pues ese lo tengo backupeado en 2 HD diferentes y el original en el del SO. Y las imágenes claro.

NOVATO08
26/02/14, 00:36:03
P.D. Por cierto y hablando de Back-ups. LR controla todo sus sistema a través del "Catálogo", todo gira en torno a él, pues ese lo tengo backupeado en 2 HD diferentes y el original en el del SO. Y las imágenes claro.
esta ultima parte ya es en chino para mi jeje.
Tengo un Hd externo Western digital de 500 gb que se alimenta x usb pero el mio si que se calienta, de todas formas cada vez van saliendo cosas nuevas.
saludos

enricvision
26/02/14, 01:50:37
Es que el tema iba, en un principio, sobre Lightroom y claro, al hablar de back-ups se me ha ocurrido hablar del tema Catálogo del Lightroom. Ya verás que fácil es, lo del back-up del "Catálogo". Lo del LR tiene su tiempo de aprendizaje.

Salu2

NOVATO08
27/02/14, 10:06:46
Es que el tema iba, en un principio, sobre Lightroom y claro, al hablar de back-ups se me ha ocurrido hablar del tema Catálogo del Lightroom. Ya verás que fácil es, lo del back-up del "Catálogo". Lo del LR tiene su tiempo de aprendizaje.

Salu2
Si compañeros, perdonarme yo con mis preguntas e desviado el tema y ustedes muy amablemente me an aclarado varias dudas, ahora ya se lo que tengo que hacer, gracias a todos.
Saludos cordiales.