PDA

Ver la Versión Completa : Curruca

bagibe
24/02/14, 15:50:25
Una tipica pose de un capirota.

http://farm8.staticflickr.com/7308/12746367224_f014329a51_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/93159570@N07/12746367224/)

Iso 500, 400mm, F/5,6, 1/250seg.

javierdegould
24/02/14, 17:02:25
Muy buena Bagibe, preciosa pose, muy buena nitidez y una luz muy bien controlada. Por cierto, es una curruca cabecinegra macho. Un saludo y enhorabuena.

norrik
24/02/14, 20:14:57
Preciosa la curruca y con un fondo y pose, fantástico, estoy de acuerdo lo que dice el compañero es una curruca cabecinegra macho.

LitoAves
24/02/14, 20:30:30
Me encanta la pose que conseguiste de esa Sylvia. Felicitaciones.

fity
24/02/14, 21:07:51
Preciosa luz y pose .estupenda toma.saludos

bagibe
24/02/14, 21:33:21
Gracias por pasar y comentar, lo de capirota no se de donde lo saqué, gracias.

LitoAves
24/02/14, 22:13:10
Gracias por pasar y comentar, lo de capirota no se de donde lo saqué, gracias.

Los nombres comunes que damos dependen de la región en que vivimos. Hasta en Mallorca en diferentes pueblos llaman distinto a las aves de la misma especie. La confusión de los nombres comunes en castellano es monumental.

En Argentina, donde resido, el ave nacional es un bonito furnárido de nombre común "hornero". Es apropiado pues hace su nido de barro que parece un pequeño horno. Debieran estar todos de acuerdo con el nombre al menos del ave nacional, pues no, algunos nombres regionales que le dan: Caserito, Alonso, Tiluchi... y hay más.

Es por eso que los hispanohablantes para entendernos necesitamos recurrir al nombre científico, que se supone invariable, aunque no siempre es así ya que los taxónomos están muy activos cambiando nombres.

Un saludo y perdón por la lata.

luli2000
24/02/14, 23:43:22
Los nombres comunes que damos dependen de la región en que vivimos. Hasta en Mallorca en diferentes pueblos llaman distinto a las aves de la misma especie. La confusión de los nombres comunes en castellano es monumental.

En Argentina, donde resido, el ave nacional es un bonito furnárido de nombre común "hornero". Es apropiado pues hace su nido de barro que parece un pequeño horno. Debieran estar todos de acuerdo con el nombre al menos del ave nacional, pues no, algunos nombres regionales que le dan: Caserito, Alonso, Tiluchi... y hay más.

Es por eso que los hispanohablantes para entendernos necesitamos recurrir al nombre científico, que se supone invariable, aunque no siempre es así ya que los taxónomos están muy activos cambiando nombres.

Un saludo y perdón por la lata.

Un ejemplo más de la riqueza de nuestro lenguaje dirían unos o, como yo pienso, ejemplo de lo tendente al individualismo de nuestra estirpe. Así nos ha ido en la historia.

Respecto a la foto, me encanta la pose... bueno, y todo lo demás.

Salud.

Masjota
25/02/14, 01:41:42
Muy buena y bonita... y que guapa! jejejeje
me gusta mucho la pose, ademas de todo lo demás :-)

Un saludo.

Lewis
26/02/14, 14:49:54
Pues ya te lo han dicho todo pero te lo repito que se que gusta leerlo. Buena nitidez y mejor composición. El fondo de lujo y el pájaro colaboró con una buena pose. Estas cabecinegras suelen ser bastante resultonas, muy postureras. Me encantan. Un saludo