PDA

Ver la Versión Completa : El Sendero



Arkano
24/02/14, 20:52:35
Tenía en mente esta foto desde hacía bastante tiempo. Realmente he visto fotos del lugar y estaba deseando ir. Al fin, pude acercarme una tarde e intentar hacer un atardecer por la Playa de los Cocedores. Saqué varias tomas pero cómo saltarse esta hilera de rocas perfectamente dispuestas en forma de sendero. Aquí os la dejo para que opinéis qué tal la veis.


Como siempre, tomada con la Canon 6D y el Canon 17-40 + filtro Singh-ray de 4 pasos, el cual estoy a la espera de cambiarlo por uno de 3, ya que las transiciones, cuando no son bruscas y hay objetos de por medio, se me quedan bastante oscuras.


Un saludo!


A mayor resolución: https://dl.dropboxusercontent.com/u/49989785/cocedores/1747-2a.jpg

https://dl.dropboxusercontent.com/u/49989785/cocedores/cano21.jpg

astropleiades
24/02/14, 20:59:52
El colorido es espectacular y muy buena nitidez

bellota76
24/02/14, 21:26:31
Que buen sitio este Arkano!!! ;)
Pues +- lo q tu dices, las transiciones en la parte alta de lo toma son muy fuertes, y subir esas sombras costaría un buen disgusto a la toma! Ahora que la toma sigue siendo preciosa!!! El colorido es espectacular!! El primer plano de fábula! Felicidades!!!

kanijo1
25/02/14, 07:26:39
Los colores son espectaculares, las únicsa pegas que le veo es que se te han colado algunos halos en las montallas por el enfoque, y que, si mi vista no me falla hay una perla en el mar, justo al lado de la piedra de más a la derecha, es de una tonalidad ligeramente más blanca que el mar, si corriges eso estaria genial

Un saludo!

fmagro
25/02/14, 07:47:17
Muy bonita la toma! Enhorabuena.

KaimanGancha
25/02/14, 16:53:29
Una foto muy bella compañero. Enhorabuena.

Arkano
26/02/14, 00:44:49
Gracias a todos. La verdad es que disfruté mucho del día


Los colores son espectaculares, las únicsa pegas que le veo es que se te han colado algunos halos en las montallas por el enfoque, y que, si mi vista no me falla hay una perla en el mar, justo al lado de la piedra de más a la derecha, es de una tonalidad ligeramente más blanca que el mar, si corriges eso estaria genial

Un saludo!

Tienes razón. He quitado el halo que había en el agua. Eso si, no veo halos en las montañas. ¿Puedes decirme dónde los ves? A ver si los localizo e intento paliar su efecto.

kanijo1
26/02/14, 02:39:14
Gracias a todos. La verdad es que disfruté mucho del día



Tienes razón. He quitado el halo que había en el agua. Eso si, no veo halos en las montañas. ¿Puedes decirme dónde los ves? A ver si los localizo e intento paliar su efecto.

Pues mira, está justo en la separación de las montañas y el cielo, hay un halo en el cielo que lo aclaran justo al borde de la montaña (Imagino que es producido a algún enfoque aplicado), también hay una perla en el cielo, Con tu permiso te subo una imagen señalandolo

(EDIT: Te paso el link por privado, porque aparece esta foto en la portada en vez de la tuya y no es plan XD)

EDIT2: Tienes la bandeja llena, te paso el link partido, quita el espacio:
http://imageshack. com/a/img835/1377/6q1y.jpg

Ese Halo es producido, seguramente, por el enfoque, es muy común y muy facil de corregir, la toma quedará bastante mejor

Un saludo y felicidades por el fotón, tiene unos tonos muy bonitos y la composición me gusta mucho

EDIT: No vi el archivo en dropbox, si amplias al 100%, el cielo tiene algo de ruido de luminancia. Puedes duplicar la foto actual en photoshop y, con la de arriba, te vas a filtro camera raw y reduces el ruido hasta que quede uniforme, crea en esa capa una máscara de capa, la inviertes y pinta el cielo para quitar ese ruido ya que, si lo haces con una sola capa perderás detalles de la arena, y eso no te interesa. Puedes darle más o menos opacidad al pincel y pintar las zonas que veas con más ruido, te quedará mejor, sobretodo si, algún dia, tienes intención de imprimirla ;)

kanijo1
26/02/14, 03:05:47
Editado... Habia un problema, al subir mi imagen, salia esa imagen (La que yo subí) antes de entrar en el post, aún borrando el link salia, tube que coger tu imagen, subirla y volver a borrarla del mensaje anterior para que saliera al principio del post :S

Ya está todo solucionado, un saludo

charlie2008
26/02/14, 11:47:37
¿Has probado a mover el filtro durante la exposición para que se note menos su aplicación?

Saludos.

Bittium
27/02/14, 01:32:04
Espectacular

Pedro A
27/02/14, 10:41:15
La idea es muy buena y la foto también pero, tienes razón te hace falta el dos pasos.

Arkano
27/02/14, 20:44:17
Gracias!

kanijo (http://www.canonistas.com/foros/members/kanijo1-128706.html), muchas gracias por tu comentario, da gusto aprender con comentarios como esos. Es cierto, ahora sí que ve los halos e intentaré arreglarlos como me dices a ver qué tal.

Charlie, hice lo que me has comentado. Los últimos segundos de exposición quité el filtro para no restar tanta luz a las rocas laterales pero, aún así, salieron oscuras.

Correcto Pedro. El problema es que el 2 pasos se lo llevó mi hermano a Francia y hasta marzo que nos vamos al País Vasco no lo oleré jejeje.

Un saludo a todos!