Ver la Versión Completa : Aprendiz Retrato
adamandrea
24/02/14, 21:12:04
http://www.canonistas.com/galerias/data/503/agua-8371.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=350154&title=agua-8371&cat=503)
adamandrea
24/02/14, 23:16:31
De donde recortarlas?
adamandrea
24/02/14, 23:44:41
Muchas gracias Toni, a ver si consigo procesarla mejor
adamandrea
25/02/14, 21:47:26
A ver si así está mejor
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/andrea23.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=350260&title=andrea23&cat=501)
Hola adamandrea
Mucho mejor, este encuadre. Aunque coincido con Toni, lo veo demasiado gris..
Saludos.
adamandrea
26/02/14, 15:14:46
Como haríais para dejarla mejor?
DennisKlein
26/02/14, 16:30:38
Creo que le estas dando demasiadas vueltas a donde cortar y a los grises. Al menos para mi la foto de primeras no es buena.
El encuadre contrapicado no me gusta, creo que no es lo que mejor le sienta a ella. Ademas, estando subida a "algo", me gustaria saber que es ese algo.
Por otro lado, lo unico que me puede gustar es la mirada, lo unico que tiene algo en la foto. El resto: pose, ropa, etc no me gustan. Aunque quizas no le des tanta importancia a esto. Supongo que le das mas importancia al bonito momento que has cogido.
Yo soy muy de "no respetar los cortes ortodoxos", mas bien de no meterlo todo en escena. Pero en este caso su brazo derecho queda poco estetico al no verse la mano. Y a los pies tambien le habria dado importancia tratandose de una pose en la que las piernas cuelgan.
Un saludo
adamandrea
26/02/14, 20:48:19
gracias a todos, ya subire otra, espero que mejor
Para mi lo ideal sería la primera foto pero menos gris, y estaría bien haber incluido los pies. Lo de la mano oculta es inevitable en ese contrapicado.
Dicho ésto, explico mi opinión acerca de la composición. Salirse de las normas ortodoxas, a veces es efectivo y creo que lo has logrado, porque la línea que marca el cuerpo y la arquitectura del fondo, rompe la simetría de la posición central de la modelo y el espacio por los lados está también bien (acabarías de completar una mejor composición si se viera toda la pierna y pies). El encuadre en la segunda, también es muy válido y además, has mejorado el gris que hace más plana a la primera foto, pero pasa lo mismo, inevitablemente imagino, con los pies. Como dice DennisKlein, nos gustaría ver un poco más el escalón donde está sentada.
Para mí, la foto merece la pena. Tiene fácil arreglo, la próxima vez que vayáis al mismo sitio, haced una foto similar o si no, si tienes más fotos similares y con destreza Photoshoperil, intentar poner los pies y la zona baja de otra foto en ésta.
En cuanto a la ropa "casual", puede no ser la más adecuada para una foto de un catálogo de moda, pero si quieres ir con ropa cómoda al campo, la vestimenta es muy lógica y propia del momento, no vamos a exigir a nadie que vaya con una u otra ropa (cuando la gente del futuro vea esta foto, podrá comprobar que a veces, muchos vestimos así y no sólo como los modelos):).
Lo más positivo también creo que es la mirada y la expresión. Me parece una foto hecha con cariño y que si a ti te ha merecido la pena presentar, tiene su valor y la modelo ha quedado bien maja(seguro que a ella sí le ha gustado). Además, tiene unas gafas como las mías, que no tiene nada que ver, pero a mí me gustan.:cool:
Lo dicho, creo que es interesante, aunque puede pasar inadvertida respecto a otras. Ánimo y a hacerlas todavía mejor.
Disculpad el rollo.
Saludos.
Por cierto, acabo de ver vuestro blog y aunque acabo de comer me ha entrado más hambre, qué buena pinta tienen el flan y los pimientos y todo!!!
adamandrea
27/02/14, 20:16:36
muchas gracias, lo de la ropa es lo que menos me preocupa en estos momentos, ya que estoy empezando con los retratos, el blog es cosa de ella, yo solo pruebo las cosas, jeje
karbonato
01/03/14, 13:15:56
Hola, rectificar es de sabios y más puntos ganas cuando la segunda versión has conseguido mejorar y corregir lo que estaba en tu mano en post-producción. Me gusta más el corte y la tonalidad. La foto ha ganado en contraste, los negros más cerca de ser negros y el cielo menos solarizado.
Lo que sí cabe destacar y es muy importante en retrato es enfocar a los ojos pues en esta foto el plano de enfoque ha quedado más cercano a la cámara de lo que debería y le falta nitidez a los ojos.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com