PDA

Ver la Versión Completa : Foto expuesta?

FlashSpyder
24/02/14, 22:00:34
Hola a todos, otra pregunta de novato, pero como el que tiene verguenza ni come ni almuerza pues ahí va...
El domingo estuve practicando con mi camara por la sierra y en un riachuelo intente hacer (a lo cutre) el efecto seda del agua. Digo a lo cutre porque en ese momento no disponia de tripode. Apoyando la camara en una madera y poniendo el disparador en temporizador, puse los siguientes parametros:

Nombre de archivo IMG_0446.CR2
Modelo de cámara Canon EOS 60D
Firmware Firmware Version 1.1.1
Hora y fecha de disparo 23/02/2014 15:47:07
Autor Jesus
Aviso de copyright
Propietario de la cámara
Modo de disparo Exposición manual
Tv (Velocidad de obturación) 8 (en otra foto 13)
Av (Valor de abertura) 6.3
Modo de medición Medición evaluativa
Velocidad ISO 100
Velocidad ISO automática ACTIVAR
Objetivo EF-S17-85mm f/4-5.6 IS USM
Distancia focal 85.0mm
Tamaño de la imagen 5184x3456
Calidad de la imagen RAW
Flash Desactivar
Bloqueo FE DESACTIVAR
Modo Balance de blancos Automático
Modo AF AF simple
Modo de selección de área AF Selección automática
Estilo foto Estándar
Nitidez 3
Contraste 0
Saturación 0
Ton. color 0
Espacio de color sRGB
Reducción de ruido en largas exposiciones 0:Off
Reducción de ruido de alta sensibilidad ISO 0:Estándar
Prioridad a tonos de altas luces 0:Desactivada
Luminosidad Automática Estándar
Corrección iluminación periférica Activar
Datos eliminación del polvo No
Tamaño de archivo 13845KB
Modo de transporte de película Disparo de fotograma único
Disparo con visión directa DESACTIVAR
Nº de cuerpo de la cámara
Comentario
El caso es que hice la foto y me salio como un folio en blanco, pero blanco ariel. Que hice mal, todo? La fotografia en cuestión es la siguiente: Bueno no puedo subir la imagen porque en todos los sitios me pone que es mas grande de lo permitido :( agradezco vuestros comentarios/criticas. Un saludo.

Agustin76
24/02/14, 22:10:55
Perdón, pero que razonamiento usaste para concluir que a ISO 100, f6,3 y 1/8 ibas a lograr: primero una correcta exposición y luego obtener el efecto en el agua que estabas buscando?

Porque para poder explicarte bien, primero tenemos que saber cuáles conceptos tenés equivocados.

Desde ya que no necesito tener la cámara conmigo para saber que a ISO 100, f6.3 y 1/8 cualquier foto tomada de día saldra totalmente blanca.

Por eso es importante que sepamos como razonaste esa exposición.

Ese efecto en el agua depende de su velocidad de desplazamiento, pero por lo general esas exposiciones comienzan a 1/4 si la corriente es rápida y hasta 2 minutos si es muy lenta, obviamente necesitas un filtro degradado o como mínimo ISO 100 y f22.

Por eso me intriga cómo fue que pensaste que a f6.3 ibas a lograr esas 2 cosas, exponer bien y lograr el efecto en el agua.

Diego93
24/02/14, 22:55:32
hola compañero primero debo decir que hay un tutorial que te ayudará a subir fotos al foro ¿como mostrar las fotos en el foro? (http://canonistas.com/foros/off-topic/38266-mostrar-fotos-foro.html)

para lo otro concuerdo totalmente con agustin, porque los parámetros que has utilizado no son para nada acertados, para comenzar debes utilizar tiempos poco mas altos, pero sin descuidar la exposición de la fotografía,
y ya que la fotografía la has hecho a las 15:47:07 debes usar un filtro de densidad neutra que te permita extender el tiempo de exposición sin quemar la fotografía.

casandra74
24/02/14, 23:08:31
Hola Flash

Creo que tienes dos conceptos equivocados. La exposición correcta y la relación entre movimiento y tiempo de exposición.

Para conseguir un efecto seda en el agua lo primero que tienes que tener claro es a qué velocidad se consigue. Como te ha comentado Agustín a 1/8 no tienes seda. Podrías tener aspecto turbio, o medio espumoso, pero no seda. Para eso necesitas un tiempo de exposición más largo.

Pero es que además tienes que entender qué es la exposición. Con los parámetros utilizados lo único que vas a conseguir es una mancha blanca. Tienes que partir de una foto correctamente expuesta. Mides, ajustas velocidad y diafragma, y si hace falta tiras una foto para ver el histograma. A partir de ahí subes un diafragma y bajas un paso de velocidad. Así hasta que llegues al límite de cámara y/o objetivo. Si aún así sigues teniendo una velocidad demasiado alta, cosa que te pasará casi con total seguridad a las 4 de la tarde, tienes que meterle un filtro de densidad neutra. Cada paso de luz que te quite el filtro será un paso de velocidad que podrás bajar. Con paciencia y algo de práctica salen. Pero no olvides que tienes que tener clara la exposición :)

FlashSpyder
25/02/14, 00:52:46
Muchas gracias por vuestras respuestas. Lo primero que tengo que hacer es fijar conceptos y luego intentar no correr antes de saber andar. Poco a poco y aprendiendo en el foro, un saludo y gracias :)

enricvision
25/02/14, 02:32:44
Esos datos Exif están sacados con el DPP y "8" significa que ha disparado a 8 seg!! (8"). Con razón sale blanco nuclear.
Resumiendo, si vas a disparar en Manual (no_sé_por_que) usa la escala del Fotómetro de la cámara para exponer correctamente y no a ciegas. Y por supuesto, aprender un poquito de Fotografía, conceptos básicos.

Para subir fotos, reduce a 900 pix el lado mayor de esa foto y si hace falta con bastante compresión del jpg, para no superar 300 Kb y te dejará subirla. Pero si es una foto blanca, ya nos la imaginamos.

Salu2

No me funciona ese enlace a donde explican como subir una foto, lo repito yo: http://canonistas.com/foros/off-topic/38266-mostrar-fotos-foro.html