PDA

Ver la Versión Completa : ¿Objetivos usados en una XL1 en una 5D Mark III?

TalleresFotografia
24/02/14, 22:49:48
Buenas noches a tod@s!

Tengo una cámara de video XL1 con la que realizo videos corportativos, eventos, etc. La verdad es que la máquina ha funcionado muy bien hasta que, no se sabe bien porqué, ha fallado un cabezal de la cinta y de vez en cuando estropeaba parte de lo grabado.

Me estoy planteando comprarme una 5D Mark III para hacer video (y aprovechar también para hacer fotos:)) pero no se si los objetivos que tengo de la XL1 me van a servir; son estos...

Video Lens 3X zoom xl 3.4-10.2 1:1.8-2.2 (diametro 72)
Full Manual video lens 14X zoom xl 5.7-80mm 1:1.6-1.7 (diametro 72)
28-135 macro 3,5-5,6

Lo que me planteo es, como os he comentado, comprarme el cuerpo de una 5D Mark III que me ofrecen a un muy buen precio, y necesitaría saber si existe algún tipo de adaptador que me permita utilizar los objetivos mencionados en la DSLR.

He leído en varíos sitios que ese tipo de objetivos están diseñados para el tamaño del sensor de la videocámara (más pequeño que el de una FX) y que me crearía viñeteo. ¿Es cierto o existe algún tipo de accesorio que corrija el problema?

Un saludo y mil gracias!

SirGlad
24/02/14, 23:55:15
El tamaño de los sensores de la XL1 es de 1/3 (un tercio) de pulgada, y el de la 5D Mk3 es full frame (36 x 24 mm). No es que te vaya a viñetear, es que debido al cono de proyección de los objetivos de la XL1 solo vas a ver un puntito en el centro de la imagen.