Ver la Versión Completa : Aprendiz Melon Calameño
seiji2k
25/02/14, 04:28:38
Les dejo un retrato de mi primo pequeño desde Calama, Chile :)
Espero sus comentarios y criticas :D
Tiempo Exposición: 1/200
Apertura: f/22
ISO: 100
Flash: Integrado
Cámara: Canon Rebel T3
Objetivo: Canon 18-55 mm III
Procesado: Lightroom 5
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_12125.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=350191&title=melon-calame-f1o&cat=500)
DennisKlein
25/02/14, 05:14:06
En que modo estabas usando la cámara?
Lo digo porque, si era en manual:
No entiendo por que f22
No estoy a favor de usar el flash integrado de la camara
no hacia falta tanta velocidad (menos relevante la verdad)
A nivel de composición, no me gusta el encuadre. Pero mas que el encuadre.. no me gusta que la foto este hecha desde arriba y con esa distancia focal. Para retrato yo siempre trabajo entre 70 y 130mm aprox, dandole mas importancia a no bajar de 70mm que a no subir de 130mm. Me refiero que a 200mm si hago retrato, pero a 50mm no, ya que no me parece estético para los rasgos a no ser que sea cuerpo completo o alguna excepcion.
El fondo tampoco me gusta, es tipico de usar el flash incorporado. Tampoco me gusta que el pelo se pierda tanto en el fondo. Los colores.. no es que no me gusten, es que no estan trabajados. Tampoco las texturas.
En conclusion, no veo la diferencia con hacer la foto en modo automatico y sin pensar en temas de composición, etc..
La firma tampoco mola, tenias suficiente espacio negro como para taparle la mano..
Pero bueno, al menos despues de tanto tiempo mirando la foto, la expresion me gusta/hace gracia ;)
Un saludo
seiji2k
25/02/14, 05:20:03
En que modo estabas usando la cámara?
Lo digo porque, si era en manual:
No entiendo por que f22
No estoy a favor de usar el flash integrado de la camara
no hacia falta tanta velocidad (menos relevante la verdad)
A nivel de composición, no me gusta el encuadre. Pero mas que el encuadre.. no me gusta que la foto este hecha desde arriba y con esa distancia focal. Para retrato yo siempre trabajo entre 70 y 130mm aprox, dandole mas importancia a no bajar de 70mm que a no subir de 130mm. Me refiero que a 200mm si hago retrato, pero a 50mm no, ya que no me parece estético para los rasgos a no ser que sea cuerpo completo o alguna excepcion.
El fondo tampoco me gusta, es tipico de usar el flash incorporado. Tampoco me gusta que el pelo se pierda tanto en el fondo. Los colores.. no es que no me gusten, es que no estan trabajados. Tampoco las texturas.
En conclusion, no veo la diferencia con hacer la foto en modo automatico y sin pensar en temas de composición, etc..
La firma tampoco mola, tenias suficiente espacio negro como para taparle la mano..
Pero bueno, al menos despues de tanto tiempo mirando la foto, la expresion me gusta/hace gracia ;)
Un saludo
La verdad me destrosaste la foto, pero muchas gracias xd Por que realmente tienes razon y me es util lo que dices.
Para defenderme un poco, flash integrado y 28 mm por que la camara la tengo hace una semana, y digamos que estoy trabajando bastante para terminar de pagarla y de paso comprarme un flash y cambiar el objetivo. El f/22 por que queria eliminar el fondo y por flash no podia pasar de 1/200, la foto era de noche en el patio de mi casa mientras lo perseguia para tomarle la foto xd. Respecto a los aspectos tecnicos de exposicion de la foto.
Referente a lo compositivo, pues razon tienes no tiene una muy buena y es algo que sigo en pos de mejorar :)
Referente a la firma, no me habia percatado, no debi taparle la mano :/
De nuevo gracias por las criticas,
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com