PDA

Ver la Versión Completa : Río Tinto

JoseM21650
25/02/14, 20:45:29
Después de mucho tiempo sin subir fotos os dejo una a ver que os parece. Un saludo.

http://farm3.staticflickr.com/2888/12721826493_17d6a4fe36_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/jmdb21650/12721826493/)
Río Tinto en Las Majadillas (http://www.flickr.com/photos/jmdb21650/12721826493/) por jmdb21650 (http://www.flickr.com/people/jmdb21650/), en Flickr

alt1958
26/02/14, 08:49:51
Me gusta la toma y la composición elegida, me gustaría ver ese rio, alguna vez. No se los colores reales de la toma, pero si desaturas un poco el amarillo creo que podrías recuperar un poco el tono del agua, aunque desconozco cual era el color de la misma. He visto las otras tomas del flickr, si vives por la zona podrías probar tomas con luz de amanecer o atardecer, tienen que ser impresionantes. Bonita toma la del avión y la luna. Enhorabuena y saludos.

JoseM21650
26/02/14, 15:08:29
Hola Alt, ante todo darte las gracias por tu comentario y por pasarte por mi galería de flickr. Sobre el color decirte que para quien no conoce el río Tinto le es difícil creer que esos colores son así y según la hora pueden ser más intensos o menos, probar a hacer las fotos al amanecer o al atardecer es complicado en la zona donde está hecha la foto ya que está en un lugar entre cerros y no da el sol hasta muy tarde. El color del agua en algunas zonas es de un color rojo intenso en otras, según el agua que lleve y el agua limpia que aportan otras riveras puede ser del color del barro. Un saludo.
Me gusta la toma y la composición elegida, me gustaría ver ese rio, alguna vez. No se los colores reales de la toma, pero si desaturas un poco el amarillo creo que podrías recuperar un poco el tono del agua, aunque desconozco cual era el color de la misma. He visto las otras tomas del flickr, si vives por la zona podrías probar tomas con luz de amanecer o atardecer, tienen que ser impresionantes. Bonita toma la del avión y la luna. Enhorabuena y saludos.

astropleiades
26/02/14, 20:29:18
¡¡Parece una foto de otro planeta!!

Zarzas
26/02/14, 20:42:47
Gran foto. Después de ver tus fotos en flickr, me asombra menos su ambiente. Enhorabuena, has plasmado tu nivel fotográfico. Saludos.

JoseM21650
27/02/14, 17:12:39
Astropleiades y Zarzas, gracias por vuestros comentarios. Tienes razón en eso de que parece una foto de otro planeta, la NASA, lleva unos años estudiando el río Tinto ya que tiene semejanza con determinadas condiciones que se dan en Marte. Un saludo.

¡¡Parece una foto de otro planeta!!

Gran foto. Después de ver tus fotos en flickr, me asombra menos su ambiente. Enhorabuena, has plasmado tu nivel fotográfico. Saludos.

rktosk
27/02/14, 22:14:13
Muy buena foto, yo tb soy de Huelva y precisamente esta semana me acerque a Niebla para una larga exposición en el río.

Al final me volví solo con fotos del puente ferroviario y no fui capaz de hacer una larga exposición del agua y pillarla con ese efecto seda.

A que hora sacaste la foto, yo a las 12:30 y con un filtro ND de diez pasos no lo conseguí, imagino que tendré que hacerla a ultima hora para pillar menos luz, no ??

JoseM21650
28/02/14, 02:03:35
Hola rktosk, esta foto está hecha a las 12:22, a pleno sol, utilice un ND64 y un ND variable de 4 a 400juntos,a esa hora necesitas un filtro más oscuro, con el ND64 se me quedaba muy corto y tuve que usar el otro a mitad de la escala. Un saludo
Muy buena foto, yo tb soy de Huelva y precisamente esta semana me acerque a Niebla para una larga exposición en el río.

Al final me volví solo con fotos del puente ferroviario y no fui capaz de hacer una larga exposición del agua y pillarla con ese efecto seda.

A que hora sacaste la foto, yo a las 12:30 y con un filtro ND de diez pasos no lo conseguí, imagino que tendré que hacerla a ultima hora para pillar menos luz, no ??

rktosk
28/02/14, 12:26:57
OK, buscaremos otro filtro. Gracias por la información.

Muskitarra
28/02/14, 12:48:47
Bonitos colores...

... un motivo para ir algún día de estos...

... un saludo!!!

Vittijdc
01/03/14, 17:03:30
Yo también pensé que era saturación, pero después de ver tu Flickr me he quedado sorprendido. Me encantan tus fotos.
Un saludo!