PDA

Ver la Versión Completa : video 24p repite frames

JuanmaCoderch
25/02/14, 20:41:49
Buenas!!

Volviendome loco buscando la causa de por que todos los paneos que hago con la MkII nunca parecen fluidos... acabo de darme cuenta de que premiere me esta repitiendo un frame cada 24, para generar los 25 supongo ¿? El caso es que tengo el video grabado a 24p, la secuencia a 24p, todo en orden. Es más, la secuencia esta creada con la opción "crear secuencia desde clip", por lo que los ajustes son los mismos. No consigo encontrar la raiz del problema. ¿alguien ha pasado por lo mismo? ¿Existe solucion?

Gracias y saludos!!

xdominguez
26/02/14, 09:39:56
Tengo entendido que los paneos con las DSLR a veces pueden parecer poco fluidos, es cosa de la propia cámara. No se si jugando con la obturación se puede arreglar el problema, pero claro esto seria antes de grabarlo. A ver si algún otro forero nos ofrece más ideas.

Sea como sea, sería interesante que nos pasaras un fragmento del video afectado para hacernos una mejor idea del problema.

Panxa86
26/02/14, 11:47:07
Si te repite un frame cada segundo es que tienes algún setting mal configurado. Te has asegurado que tu secuencia es de 24p? Ves a Sequence Settings y comprueba el Timebase sea 24p.

Por otro lado, podrías utilizar el Frame Blending para arreglar el tema.

Saludos.

JuanmaCoderch
27/02/14, 00:53:15
Buenas! No ha habido manera de solucionarlo. He tenido que crear el proyecto a 1280 para que no me pasara. Es muy extraño. Todo está OK. Ajustes de secuencia, obturacion, ajustes de video... Lo he revisado todo un millon de veces! No entiendo cual puede ser el problema. Si paso frame a frame, con el cursor del timeline, cada 24 frames me repite el ultimo. Así en TODOS los clips. Si no hay mucho movimiento casi ni se nota, pero en movimiento rapidos o paneos es horrible.

Si creo la secuencia a 1280 no me pasa, pero a 1920 si. ¿?¿?¿?¿?

A ver si mañana saco un rato y subo un clip.