Ver la Versión Completa : SOS, ¿pixeles muertos en mi sensor?
Hola. Hace unos días conocí gracias al foro (no recuerdo quien lo puso lo siento) de la existencia de un programa llamado dead pixel que te permite testear si tu cámara tiene ese problema. Lo probé y como resultado: mi sensor en perfecto estado, con todos los pixeles operativos.
Hace unos día estuve en Estocolmo y al visitar el museo Vasa me pasó algo que me mosqueó un poco. Al tomar fotos en las penosas condiciones de luz que hay allí me di cuenta de que al enfocar sobre el barco veía en el visor unos puntos rojos que se "activavan" a la vez que el flash emitía destellos de ajuste. Se veían como una especie de malla de puntos, así que pensé que sería algo del flash, pero al llegar a casa y ver las fotos resulta que los puñeteros puntos estaban ahí (ver abajo ejemplo de foto, si ya lo se, foto penosa, pero ilustra lo que cuento).
¿Son esto pixeles muertos? Si es así tengo un huevo, pero lo curioso es que hice muchas más fotos y no los aprecio. Sólo salen en las que tiré con flash, con muy poca luz e ISOS altos.
¿Alguien me puede decir que pasa?
Gracias y saludos
http://img68.imageshack.us/img68/2249/pixelgi6.jpg (http://imageshack.us)
Invitado
16/09/07, 16:44:59
Hola, creo que para ser píxeles muertos son demasiado grandes. Parecen más bien particulas en la lente ¿has repetido la foto en las mismas condiciones? pruebalo antes y después de limpiar la lente. Si permanecen aun podrian ser partículas sobre el sensor, si no dispones de limpieza en tu cámara (como no dices cual usaste, pues no lo se) puedes probar con una perilla o alguno de los métodos recomendados por aquí. PEro hay una cosa que me despista para que sean manchas en la lente o sensor y esque conforme es primer plano parecen todas las partículas igual de grandes hasta que más en la lejania disminuyen de tamaño, como parece ser que estabais en una especie de balcón, es decir a cubierto y al solo aparecer esas luces despues de la barandilla, creo que debian ser particulas que caian, por no decir agua o nieve y fueron iluminadas por el flash. La repetición de la jugada te sacará de dudas.
Salu2
Hola, creo que para ser píxeles muertos son demasiado grandes. Parecen más bien particulas en la lente ¿has repetido la foto en las mismas condiciones? pruebalo antes y después de limpiar la lente. Si permanecen aun podrian ser partículas sobre el sensor, si no dispones de limpieza en tu cámara (como no dices cual usaste, pues no lo se) puedes probar con una perilla o alguno de los métodos recomendados por aquí. PEro hay una cosa que me despista para que sean manchas en la lente o sensor y esque conforme es primer plano parecen todas las partículas igual de grandes hasta que más en la lejania disminuyen de tamaño, como parece ser que estabais en una especie de balcón, es decir a cubierto y al solo aparecer esas luces despues de la barandilla, creo que debian ser particulas que caian, por no decir agua o nieve y fueron iluminadas por el flash. La repetición de la jugada te sacará de dudas.
Salu2
Gracias Angelfab, yo tampoco creo que sean pixeles muertos. Tu explicación parece factible. La verdad es que había estabo lloviendo y más tarde me di cuenta de que en el filtro protector del objetivo había algunas gotitas de lluvia. Seguramente será lo que comentas, porque yo las veía por el sensor sólo cuando el flash hacía disparos.
Por cierto, es una 350D.
Muchas gracias por tu respuesta, me ha tranquilizado mucho.
jesus_n
16/09/07, 16:50:21
Tengo poca idea de esto pero cuando el iso es mas alto el grano es mas gordo ¿verdad? Quizas por eso por lo que se ve mas en esa foto.
saludos.
Invitado
16/09/07, 17:36:10
Hombre, el ISO alto proporcionaria más "grano" en toda la foto, pero aún así esos puntos son demasido grandes. Por otro lado, bien pensado no serian manchas luminosas en la lente porque al disparar el flah, estas se encontrarian a contra luz, ya que la luz les vendria del exterior de la lente. Me inclino más a pensar que fueron X en suspensión, aunque seguramente también te encontrases a lente moteada si dices que llovió, pero esas serian puntos oscuros. La única forma en que podrias ver iluminados esos puntos enganchados en la lente, seria que hubieses hecho la foto sin tapar el visor (con tu ojo al mirar por ejemplo) y detrás tuyo hubiese habido una fuente de luz intensa, entonces esta habria entrado por el visor y habria iluminado esos puntos desde dentro, pero como no se ve ninguna sombra pronunciada partiendo desde tu posición, no creo que fuera eso (a parte que dices que se te repitió en más fotos y recordarias haber disparado sin mirar por el visor). Por cierto, la mia también es una 350D, buen bicho, aunque los hayan mejores.
Salu2
Empezado por Amsler
Al tomar fotos en las penosas condiciones de luz que hay allí me di cuenta de que al enfocar sobre el barco veía en el visor unos puntos rojos que se "activavan" a la vez que el flash emitía destellos de ajuste.
Por el visor nunca podrás ver un pixel muerto (ni vivo).
La luz pasa por el objetivo, rebota en el espejo, pasa por el pentaprisma y lo ves por el visor.
Tira cualquier foto nueva en las mismas condiciones y comparas.
Saludos.
ManelBy
16/09/07, 20:33:26
:p:p:p:p:p:p:p:p
Efectivamente la imagen se refleja en el espejito y sube hacia la mirilla dicho asi facilon, y el sensor queda detras de ese espejito que se tiene que levantar para limpiar el sensor y es el que se ve al cambiar el objetivo
yo tambien creo k es algun reflejo de algo que te lo provocaba el flash si no te saldrian tambien sin el flash.
salu2
La luz pasa por el objetivo, rebota en el espejo, pasa por el pentaprisma y lo ves por el visor.
Tira cualquier foto nueva en las mismas condiciones y comparas.
Saludos.
Ya, por eso me mosqueaba, además como digo sólo los veía cuando el flash hacía predestellos. Supongo por todas vuestras respuestas que sería un reflejo parásito debido a X (suciedad del filtro, luz incidiendo por el visor que se colaba....no se. Pero eso si, sólo lo hizo con flash.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com