Ver la Versión Completa : Objetivos ideales para retratos (creación de catálogos y books fotográficos)
Daniel Cardona
25/02/14, 23:30:12
Buen día, tengo una pregunta recurrente sobre cual es el mejor objetivo o el mejor grupo de objetivos para realizar retratos con buena calidad, ya poseo la técnica para el manejo de las luces pero siempre me he preguntado si existe un objetivo predilecto para esta clase de trabajos en los que es tan importante resaltar la el físico de mis modelos y su ropa,porque es un segmento de la fotografía que me llama mucho la atención y quisiera llegar a profesionalizarme y hacerme a un nombre de esta manera.
Gracias por su cooperación, este es un entorno de aprendizaje excelente.
DennisKlein
26/02/14, 00:43:18
Los grandes retratistas siempre han trabajado con focales entre 70 y 135, o mas. Por debajo a mi no me gusta, excepto para cuerpo completo. Tienes muchas opciones, yo me quedo con el Canon 135 f2 L en FF. En caso de no querer cerrarme a la posibilidad de una sola focal, el 70-200 2.8 L
Pero claro, es mi opinion..
id_100421
26/02/14, 01:00:17
Algo muy relativo, yo uso las focales de 35mm y 85mm unicamente, puedes ver mis retratos aqui: Robert Marcillas website - Home (http://www.robertmarcillas.com)
Simplemente es como te sientas más cómodo! Un fotografo que admiro muchisimo, Mike Monaghan, usa el 99% de las veces un 35mm y un 1% un 50mm, va muy a gustos y a estilos, simplemente prueva y como te sientas cómodo! No se que cristales tienes, pero yo loq ue haría es hacer una sesión entera a alguien, y si tienes por ejemplo un objetivo tipo 18-200 o lo que sea, miras que foca es la q mas usas (con los metadatos de LR por ejemplo) entonces ya sabes donde te sentirás comodo para poder irte a alguna focal fija!
PD: Si quieres calidad, focal fija!
Un saludo!
Para retratos en FF lo ideal son teleobjetivos moderados o medios. Para APS basta hacer la corrección a la longitud focal equivalente.
Agustin76
26/02/14, 02:46:46
Para APS basta hacer la corrección a la longitud focal equivalente.
Ya sé que ya se habló, y que nos aburrimos de hablarlo, pero imitar la foto que vemos en una full frame con un sensor APS-C es imposible.
Un 50mm no comprime los planos como un 85. Y un 85mm no comprime los planos como un 135 (ni cada uno de ellos genera el mismo bokeh).
Si veo una hermosa foto en full frame con un 135mm y lo compro pensando que total retrocedo un poco más y listo, el objetivo es el mismo, aún así no obtengo la misma foto porque al retroceder más que en la full frame estoy variando la profundidad de campo y estoy generando menos bokeh del que se hubiera generado en la full frame con ese mismo objetivo.
Por eso siempre digo que en un sensor APS-C vas a estar con el ángulo correcto pero con la focal equivocada.
Lo efectos físicos de la luz dentro del objetivo se quedan en el objetivo, el sensor es totalmente pasivo y eso lo sabemos todos.
O sea, y lo repito, siempre pero siempre en un sensor APS-C me voy a quedar a mitad de camino del real resultado que me pueda dar cualquier focal en full frame.
Edito y agrego.
Cuando esto lo plantee hace unos meses, muchos contestaron que la perspectiva dependía solamente de estar en el mismo lugar y no de las focales de los objetivos.
Esa afirmación es cierta solamente si miramos con un mismo "ojo". Pero si en el mismo lugar tenemos cristales con una curvatura propia de un 50mm y otro objetivos con una curvatura más plana propia de un 85mm, no estaremos viendo con el mismo "ojo", con lo cual esa definición no es aplicable a este debate.
Un 50mm efectúa físicamente una compresión de los puntos que conforman la noción de enfoque inferior a la compresión que realiza un 85mm, y eso variará la noción de espacio entre los planos de cada foto, aunque estén en el mismo lugar ambos objetivos.
Pues no. Resulta que la perspectiva de un 50 montado en APS-C es la misma que la de un 85 (sería más exactamente la de un 80) en ff. La calidad del desenfoque de fondo depende fundamentalmente de la construcción de cada objetivo, número de "palas" del diafragma.. No, no es tan difícil lograr la misma foto en ambos formatos. El único pero que cabría hace es el de las distorsiones de verticales y horizontales propias de cada objetivo que -especialmente en longitudes focales cortas- hacen que algunos objetivos sean poco apropiados para lograr retratos de aspecto natural.
Gerard_hd
26/02/14, 13:28:10
Buen día, tengo una pregunta recurrente sobre cual es el mejor objetivo o el mejor grupo de objetivos para realizar retratos con buena calidad, ya poseo la técnica para el manejo de las luces pero siempre me he preguntado si existe un objetivo predilecto para esta clase de trabajos en los que es tan importante resaltar la el físico de mis modelos y su ropa,porque es un segmento de la fotografía que me llama mucho la atención y quisiera llegar a profesionalizarme y hacerme a un nombre de esta manera.
Gracias por su cooperación, este es un entorno de aprendizaje excelente.
Depende del tipo de cámara que tengas. APS o FF. Yo con mi 60D prefiero los 50mm luminosos. Hago books y algo de fashion, y como he dicho en otro post de tema similar, probé un 85mm y se me quedaba muy largo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com