PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña London Eye...



Juan del Pino
26/02/14, 00:34:46
https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc1/t1/1623524_10201532281324625_323830604_n.jpg


Bueno, despues de mucho tiempo sin subir nada aqui me dejo caer otra vez, en esta ocasion es una foto del London Eye que tomé hace un mes en mi viaje a Londres. La foto está tomada a pulso y con el Pisa y mi 500D. Bueno espero opiniones. Gracias!

Juan del Pino
26/02/14, 21:53:41
Venga gente....alguna opinión ..jejejeje...aquí estamos para eso...

kanijo1
26/02/14, 22:17:46
Has usado un filtro IR? Puedes poner la toma en tamaño original para que podamos ver mejor los detalles?

Con respecto a la toma, a la espera de que subas la imagen en tamaño original, ya que al reescalar la imagen, esta pierde nitidez y contraste:

Me gusta la perspectiva que le has dado, La falta algo de nitidez, sobretodo por la esquina inferior derecha de la imagen, nada que no se pueda solucionar enfocando la foto mediante un separador de frecuencias por photoshop. Tiene algo de ruido de luminancia, podrias reducirlo con camera raw. Quizás le hubiera dado un toque más de aire por la izquierda. La cabina inferior derecha está partida por la mitad, hubiera quedado mejor si la hubieras sacado completa, podrias recortar un poco por abajo hasta quitarte esa cabina partida y de paso quitar ese fogonazo en la parte inferior izquierda, a mi, personalmente me molesta esa zona quemada, con tu permiso subo como quedaria mejor para mi gusto y la configuración usada en photoshop:

Aqui la imagen, como ves se ha reducido mucho el ruido y se ha aumentado la definición, te lo he hecho así por lo alto, con la imagen original tendrias unos resultados bastante mejores que los que te doy:
http://imageshack.com/a/img59/9056/kdmw.jpg

Y aqui la config de photoshop:
http://imagizer.imageshack.us/v2/1024x768q90/19/82sh.jpg

Un saludo!

Juan del Pino
27/02/14, 15:03:35
Kanijo muchas gracias por tu tiempo. Tienes razon, la falta de nitidez se explica porque (de manera inexplicable..jejejeje) hice la foto en formato jpg y en condiciones luminicas complicadas además de hacerla a pulso, por eso me gustó mucho el resultado porque realmente no hubo una planificiación, salió fruto del momento y por eso creo que técnicamente está bastante bien para ser algo improvisado. Tienes razón con lo de la cabina, pero lo cierto es que en el retoque posterior no la quité porque me gustaba el foco de luz que se veia a la izquierda, y claro para mantener una cosa era imprescindible mantender la otra.
Lo dicho muchas gracias, y por cierto me gusta mucho el tratamiento que me propones. Se nota que te encanta el tema.
Un saludo!.

kanijo1
27/02/14, 16:56:56
Kanijo muchas gracias por tu tiempo. Tienes razon, la falta de nitidez se explica porque (de manera inexplicable..jejejeje) hice la foto en formato jpg y en condiciones luminicas complicadas además de hacerla a pulso, por eso me gustó mucho el resultado porque realmente no hubo una planificiación, salió fruto del momento y por eso creo que técnicamente está bastante bien para ser algo improvisado. Tienes razón con lo de la cabina, pero lo cierto es que en el retoque posterior no la quité porque me gustaba el foco de luz que se veia a la izquierda, y claro para mantener una cosa era imprescindible mantender la otra.
Lo dicho muchas gracias, y por cierto me gusta mucho el tratamiento que me propones. Se nota que te encanta el tema.
Un saludo!.
Yo pienso (Desde mi opinión personal) que ese fogonazo distrae, pienso que si quieres conseguir un color más claro por esa esquina podrias poner un filtro graduado para que aclarase esa zona para insinuar ese punto de luz que pones.

Pienso que la reducción de ruido y aumento de enfoque es imprescindible en esta toma, y que ganaría mucha calidad