PDA

Ver la Versión Completa : Apuntes para entender el modo silencioso

garjor
16/09/07, 15:32:28
Veamos primero la secuencia normal de disparo:

1) se levanta el espejo
2) se abre (sube) la primera cortinilla
3) se produce la exposicion de la pelicula o sensor
4) se cierra (sube) la segunda cortinilla
5) bajan las dos cortinillas
6) baja el espejo

Los pasos 2, 3 y 4 se producen secuencialmente uno detras de otro cuando la velocidad de disparo es menor que la velocidad maxima de sincronizacion del flash que es de 1/250 de segundo en la 40D. Si la velocidad fuera por ejemplo de 1/10, se levanta la primera cortinilla, se expone durante 1/10 de segundo y se cierra la segunda cortinilla.

Los pasos 2, 3 y 4 se producen simultaneamente (casi) cuando la velocidad es mas rapida que 1/250 de segundo. En estos casos se abre la primera cortinilla y tras un corto lapso de tiempo se empieza a cerrar la segunda cortinilla mientras la primera aun se esta abriendo. Es este caso se va exponiendo la franja iluminada que hay entre la dos cortinillas.

Cuando estamos en modo silencioso 1 la secuencia seria:

Cuando aprieto el boton SET para la "Vision Directa" se levanta el espejo y se abre la primera cortinilla con lo cual dejo de ver por el ocular pero veo el Live View por la pantalla LCD.
Esto equivale a los pasos 1 y 2 anteriores, es decir que en este momento se produce el ruido del levantamiento del espejo y de la subida de la primera cortinilla.

Cuando disparo, se produce la exposcion y al finalizar esta el obturador se cierra y se vuelve a abrir para continuar con la Vision Directa, lo que serian los pasos 4, 5 y 2 de la secuencia normal.
Al no haber ruido de espejo, el sonido se ve reducido frente a un disparo normal ya que evito los pasos 1 y 6, de ahi el nombre de “silencioso”. En este modo se pueden sacar seis fotos por segundo.

Cuando estamos en modo silencioso 2 la secuencia seria:

Cuando aprieto el boton SET para la "Vision Directa" se levanta el espejo y se abre la primera cortinilla con lo cual dejo de ver por el ocular pero veo el Live View por la pantalla LCD.
Esto equivale a los pasos 1 y 2 anteriores, es decir que en este momento se produce el ruido del levantamiento del espejo y de la subida de la primera cortinilla.

Cuando disparo y dejo el obturador apretado, se produce la exposcion y al finalizar esta el obturador se cierra con un pequeño ruido (seria el paso 4 de la secuencia normal) y se mantiene cerrado mientras yo siga apretando el boton del obturador.
Cuando suelto el obturador, al pasar por el punto medio bajan las dos cortinillas y vuelve a subir la primera para continuar la Vision Directa, es decir que retraso los pasos 5 y 2 para cuando yo quiero .
Como el ruido de cerrar la segunda cortinilla es muy bajo, es mas silencioso que el modo 1 a costa de poder sacar una sola exposicion.

En resumen:

En modo 1, cuando disparo tengo el ruido de:

-sube la segunda cortinilla
-bajan las dos cortinillas *
-sube la primera cortinilla

En modo 2, cuando disparo y mantengo apretado el disparador el ruido es de:

-sube la segunda cortinilla

* El que bajen las dos cortinillas y luego suba la primera es solo una suposición, es posible que solo baje la segunda y la primera no se mueva pero por el ruido me inclino por la primera opcion.

Agradezco comentarios y correciones
Un saludo

Txemag
16/09/07, 15:48:23
Veamos primero la secuencia normal de disparo:
...

Me quito el sombrero, :aplausos:aplausos, muy buena explilcacion y ningun "pero".

Gracias por tu tiempo y gracias por la informacion, lo tendre en cuenta.

un saludo :birring