PDA

Ver la Versión Completa : HDR Nocturna del Hogar



SGC
27/02/14, 00:43:27
Hola, amig@s.

Aquí os dejo esta foto nocturna del Hogar del Santo Cristo realizada a partir de 10 tomas.

Ya me diréis.

Saludos.

http://www.canonistas.com/galerias/data/1454/Hogar-9.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=350017&title=hogar-9&cat=1454)

BasajaunPhoto
27/02/14, 01:14:36
¡Preciosa! felicidades. No encuentro ningun fallo. a ver si los expertos son capaces

reXpiro
27/02/14, 01:32:30
Esta genial. Solo le quitaria luz a los arboles de los laterales para que no resten protagonismo a la preciosa fachada. Bonita foto he interesante. Las estrellas te han quedado muy bien.

kanijo1
27/02/14, 19:06:53
Viendo la sobra en el suelo creada por la cancela de atrás me hubiera desplazado un poco más alante para que no salga, o bien, recortar la foto, o bien, quitar la sombra por photoshop XD

brico fpema
27/02/14, 19:48:07
Muy buena como todas las tomas tuyas, pero una curiosidad, porque 10 tomas, si parece, que en este caso no hay un gran diferencia en el rango dinámico, no habría sido suficiente con cuatro o cinco pasos ev?

Un saludo.

SGC
27/02/14, 21:50:20
¡Preciosa! felicidades. No encuentro ningun fallo. a ver si los expertos son capaces
Gracias por comentar, BasajaunPhoto.
Celebro que te guste.

Esta genial. Solo le quitaria luz a los arboles de los laterales para que no resten protagonismo a la preciosa fachada. Bonita foto he interesante. Las estrellas te han quedado muy bien.
Gracias por tu sugerencia. La tendré en cuenta.

Viendo la sobra en el suelo creada por la cancela de atrás me hubiera desplazado un poco más alante para que no salga, o bien, recortar la foto, o bien, quitar la sombra por photoshop XD
Hola, kanijo1.
Resulta que la sombra que proyecta la puerta de entrada al recinto es algo que me gusta mucho. Recortarla iría en contra de mis principios :wink:

Muy buena como todas las tomas tuyas, pero una curiosidad, porque 10 tomas, si parece, que en este caso no hay un gran diferencia en el rango dinámico, no habría sido suficiente con cuatro o cinco pasos ev?

Un saludo.
Hola, brico fpema.

Soy de los que prefieren las tomas separadas 1 paso EV. La más corta de exposición dependerá de cada situación. Si te fijas en las farolas blancas más cercanas, se puede apreciar el barrote vertical a pesar del enorme contraluz. Eso solo se consigue con una exposición muy corta, en este caso fueron 0,5 segundos. Luego hay que ir doblando ese tiempo hasta que consigues detalle allí donde te parezca bien. En este sentido, la cantidad de tomas la decide la escena y no el fotógrafo. Usando solo 4 ó 5 de las 10 tomas proporcionará otro resultado que podrá o no gustarte, pero te aseguro que no será el mismo. Si descartas por abajo tendrás más zonas quemadas y si descartas por arriba tendrás sombras más severas y extendidas.

A fin de cuentas lo que más cuesta es plantar el trípode y buscar el encuadre. Una vez empiezas la serie es cuestión de esperar unos minutillos más. Tengo paciencia :wink:.

Saludos.

judafer69
27/02/14, 21:55:17
Me parece preciosa. felicidades.

saludos.

gargarca
27/02/14, 22:45:40
Espectacular. Gracias por tus comentarios de como hacerla!

ppll
04/03/14, 21:46:59
Simplemente fantástica, tanto la foto como el tratamiento.
Saludos.

SGC
04/03/14, 22:24:23
Gracias a vosotros por pasar y dejar vuestro comentario.

Saludos.

JULENDE
04/03/14, 22:43:49
Es uno de los hdr tuyos que más me gusta, porque es de una sutileza tremenda. Y al contrario que el compañero kanijo, a mí me gusta mucho esa sombra de la cancela, porque, además, introduce perfectamente en la foto.

Capitán Stubing
04/03/14, 23:45:12
muy bonita amigo Santi solo un pero.. la farol fundida.. x lo demas perfecta y que bien tacto tienes a la hora de colocar tu logo en cada rincon:OK
Un saludo

juanloma
05/03/14, 00:08:11
que foton, me encanta