PDA

Ver la Versión Completa : DPP y formato RAW

javier223
16/09/07, 19:41:17
Con el programa Digital Photo Professional que trae la cámara de Canon te permite abrir y visualizar RAW?
Lo digo porque viene un botón donde pone RAW con un cuentagotas pero está como desactivado y no puedo ver formato RAW.
¿Hay que hacer algo?

Mikado
16/09/07, 20:07:59
Para poder ver en RAW (.CR2) tienes que haber hecho la foto en RAW. Si tu foto es en JPG, no tienes el fichero RAW, por lo tanto no puedes ver ni editar lo que no tienes :wink:
Selecciona en tu camara formato RAW y solo RAW. Así la podras editar para procesarla, y si quieres puedes convertirla a JPG, pero si solo disparas en JPG no podrás convertirla a RAW.
Un saludo

u1698
16/09/07, 20:22:17
Lo puedes hacer desde el ZoomBrowser > Editar > Procesar imagenes RAW
Tambien desde el DPP , haciendo doble click o marcando las imagenes que quieres y abriendo "Ventana de edicion". Alli se le das a "Herramientas" te dará cosas para ajustar la imagen. Aunque es mejor usar el Camera Raw de Pshop.
Y lo más importante, leerse bien el manual. Es como la Biblia, ahí está todo.
Edito, despues de leer el mensaje anterior que ha sido simultáneo. La imagen ha de estar en RAW (!)

hotrod
19/09/07, 17:36:59
Yo tengo una pregunta para sacarme la duda. Puede ser que una foto sacado en RAW no me haga falta hacer ningun ajuste osea que me gusta tal cual esta en RAW?

Mikado
19/09/07, 17:42:49
Yo tengo una pregunta para sacarme la duda. Puede ser que una foto sacado en RAW no me haga falta hacer ningun ajuste osea que me gusta tal cual esta en RAW?

Y por que no? Esté en RAW o JPG, es la toma que has hecho, y si te gusta como está.... ok.

gooth
19/09/07, 18:04:44
Es más, si ves el RAW y crees que no necesita modificación alguna, enhorabuena. Limítate a convertirla a JPG o TIFF y a disfrutar de ella.

hotrod
19/09/07, 18:40:30
Ok gracias fotos en RAW ahi voy!:cool:

vjmas
15/04/08, 22:21:49
Hola,

Si abro una imagen raw en el dpp y sin procesarla le doy a la pestaña herramienta- transferir a photoshop (tengo la version CS), cuando la imagen la tengo abierta en photoshop y empiezo a hacerle ajustes, ¿sobre que tipo archivo estoy trabajando sobre un raw, Jpg ? os agradeceria que me aclararais esto.

Saludos.

Mikado
15/04/08, 22:34:04
Hola,

Si abro una imagen raw en el dpp y sin procesarla le doy a la pestaña herramienta- transferir a photoshop (tengo la version CS), cuando la imagen la tengo abierta en photoshop y empiezo a hacerle ajustes, ¿sobre que tipo archivo estoy trabajando sobre un raw, Jpg ? os agradeceria que me aclararais esto.

Saludos.

El PS no trabaja en RAW. Si le das a transferir a PS, se te abrirá el ACR (Adobe Camera Raw) y es ahí donde la procesas y cuando le das a OK, te la transfiere a PS en jpg o tiff. Espero habertelo aclarado.

vjmas
16/04/08, 00:30:05
Hola,
Pues continuo sin tenerlo claro, porque la version que tengo es photoshop cs, y no tengo instalado el procesador de raw ACR , por eso queria saber que tipo de archivo es el me aparece en ps.

Gracias
saludos.

Mikado
16/04/08, 09:45:16
Hola,
Pues continuo sin tenerlo claro, porque la version que tengo es photoshop cs, y no tengo instalado el procesador de raw ACR , por eso queria saber que tipo de archivo es el me aparece en ps.

Gracias
saludos.

El tipo de archivo lo verás arriba en la barra azul. Ahí siempre tendrás el nombre y tipo del archivo que estes trabajando en ese momento.