PDA

Ver la Versión Completa : Problema y duda con Raw y Lightroom



brawki
28/02/14, 17:32:20
Buenas como va, soy nuevo en el foro. Hace unos dias me compre una Canon t3i y configure para que capture en Raw, aunque el archivo no tiene extension .raw sino .cr2. Pero creo que ese no es mi problema.
El problema es cuando paso mis fotos a Lightroom, todos los ajustes que había hecho en la camara, como WB o Estilo Imagen, se pierden completamente. Por ejemplo si pongo estilo monocromo (blanco y negro) en Lightroom me aparecen en color, y muy feos de hecho.
Según lo que he estado leyendo es porque lightroom no reconoce los perfiles que la cámara utiliza en la foto. Pero bueno, me resulta muy molesto esto. Y la unica solucion que encuentro es disparar en JPG, con lo cual obtendria una perdida de calidad a la hora de retocar la imagen.
Quisiera saber si hay alguna manera de que Lightroom reconozca tal cual se compuso la imagen.
Gracias

Agustin76
28/02/14, 17:42:45
Es precisamente la idea de trabajar en RAW, obtener un archivo "crudo".

Otro va a tener más ganas que yo de explicarte cómo funciona Lightroom.

Quedate tranquilo que cuando te lo expliquen bien y lo entiendas no vas a tener ningún problema ni te va a resultar para nada molesto.

jsabino
28/02/14, 18:02:50
Exactamente como dice Agustin76, el archivo RAW es un archivo "CRUDO", o sea sin adicción de efectos, ni cualquier procesado que pueda realizar la cámara a la hora de capturarlo. De echo RAW no es exactamente un formato de archivo, por eso cada fabricante tiene su propia extensión - en el caso de Canon .cr2.

La idea del RAW es que tengas toda la información posible en el archivo y así poder procesar la foto como quieras, aplicando los efectos o correcciones que desees, como ajustes de color, balance de blancos, etc. Manipulación que no es tan fácil con un archivo en JPG, que ya viene procesado y, digamos, finalizado.

En cuanto a la apariencia de los archivos en Lightroom, lo que puede pasar es que tengas una versión antigua del software, lo que me hace creer que los perfiles de cámaras disponibles son anteriores a la tuya, que creo ser del 2011. O simplemente no estás acostumbrado a la apariencia del RAW que a principio parece una imagen sosa, sin vida - pero llena de posibilidades :D

Espero haber ayudado, un saludo.

brawki
01/03/14, 17:28:13
Exactamente como dice Agustin76, el archivo RAW es un archivo "CRUDO", o sea sin adicción de efectos, ni cualquier procesado que pueda realizar la cámara a la hora de capturarlo. De echo RAW no es exactamente un formato de archivo, por eso cada fabricante tiene su propia extensión - en el caso de Canon .cr2.

La idea del RAW es que tengas toda la información posible en el archivo y así poder procesar la foto como quieras, aplicando los efectos o correcciones que desees, como ajustes de color, balance de blancos, etc. Manipulación que no es tan fácil con un archivo en JPG, que ya viene procesado y, digamos, finalizado.

En cuanto a la apariencia de los archivos en Lightroom, lo que puede pasar es que tengas una versión antigua del software, lo que me hace creer que los perfiles de cámaras disponibles son anteriores a la tuya, que creo ser del 2011. O simplemente no estás acostumbrado a la apariencia del RAW que a principio parece una imagen sosa, sin vida - pero llena de posibilidades :D

Espero haber ayudado, un saludo.

Bueno gracias por la respuesta. Pero no me convence la idea de trabajar con RAW, creo que por el momento seguire con JPG. Gracias