PDA

Ver la Versión Completa : Plaza de España, Sevilla



AMCia
01/03/14, 11:14:12
Os dejo mi primera foto en La Pulidora.
Ayudadme a ver si mejoro.
Un saludo.

http://www.canonistas.com/galerias/data/504/thumbs/Sevilla_monumental-5.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=350507&title=plaza-de-espa-f1a-2c-sevilla&cat=504)

Pablo_MB
01/03/14, 13:06:32
Los tonos y la exposición los veo bien. El encuadre me convence menos, me parece un poco abrupto el corte por la derecha. También la percibo (aquí no estoy seguro al 100%) ligerísimamente caída hacia la izquierda.

MIARMA
01/03/14, 13:29:23
Como sevillano... un punto de vista diferente de la Plaza de España.

Ponla en mayor tamaño directamente en la pulidora (900 pix), por experiencia y comentarios, hay algunos que no comentan por no molestarse en picar y verla a mayor tamaño.

Aunque esta muy bien la foto. La balaustrada de la derecha también la hubiera puesto saliendo desde la esquina inferior. Quizás algo más oscura de tonos medios.

Saludos.

okerlan
01/03/14, 15:18:45
Ese corte que te comentan si es un poco brusco.Es una pena que no se vea el puente. Mira si puedes recuperar iluminación en esas cúpulas que están muy oscuras.
Por lo demás muy bien para ser la primera

AMCia
03/03/14, 22:03:21
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Buscaba, como dice MIARMA, un punto de vista diferente. Sobre la posibilidad de que esté ligeramente torcida yo también le di muchas vueltas, y, bueno, no encontré una opción mejor (creo que la focal dificulta este hecho). Intentaré revelarla de nuevo para recuperar las cúpulas.
Yo también habría puesto la balaustrada desde la esquina inferior, pero estoy sobre un puente y no tenía más espacio ni más angular.
Gracias de nuevo por vuestros comentarios.
Un saludo.

SGC
03/03/14, 22:52:55
Hola, AMCia, siendo de Sevilla siempre puedes volver a intentar un encuadre tal y como te comentan, que muestre algo más por la derecha ya que por la izquierda no tienes problemas de encajonamiento.

En líneas generales la foto la veo muy bien. Yo tal vez le habría hecho otro balance de blancos menos amarillento. También puedes intentar quitar esas aberraciones cromáticas de la farola más cercana. Eso es fácil. Por otro lado, intuyo que esa línea blanca es la luz de algún ciclista que pasaba por el lugar. Tampoco es muy complicado disimularla.

Si te apeteciera volver a intentarlo, piensa en hacer varias exposiciones. Tu foto la veo bien a nivel de luces pero algo corta a nivel de sombras. Podrías intentar hacer la foto en la hora azul, cuando todavía no es noche cerrada pero las luces ya están encendidas, así el cielo no será una sosa mancha negra y la silueta de todo el edificio será claramente distinguible.

Si en alguna ocasión sufrieras el inconveniente de afotar en un momento en el que no para de pasar gente por la escena, mira de hacer varias fotos con la misma exposición y sin variar lo más mínimo el encuadre. De ese modo, si pasa un ciclista por delante de la foto 1, no estará en la foto 2, de ese modo podrás deshacerte de cualquier intruso molesto sin tener que recurrir al tampón de clonar :wink:.

Saludos.

luisroch3000
15/03/14, 19:12:35
Has copiado y pegado el enlace de 200 pix, por eso te sale la foto tan pequeña, copia y pega el enlace de 900pix y te saldrá la foto en su tamaño normal,

saludos

AMCia
26/03/14, 19:14:19
Me habéis comentado un par de veces lo del tamaño de la foto. Cuando escogí 900 aparecía un recorte de la foto. Para verla entera había que pinchar en ella. Como el recorte hacía un encuadre muy feo y había que abrirla de todas formas, preferí la pequeña. Es la primera foto que subo, las próximas las pondré en 900, a ver qué tal.
Gracias por vuestros consejos.

AMCia
29/03/14, 16:30:20
Gracias por tu comentario, Sandro. A seguir fotografiando!