PDA

Ver la Versión Completa : EOS M Disparo remoto, funciona? No, no está soportado

Ghost5
01/03/14, 20:23:51
Hola, he adquirido esta pequeña joya y estoy encantado.

He actualizado el firmware a la version 2.02 y en principio todo bien... pero al conectarla al PC para disparar remotamente mediante Ligthroom, DSLR remote o Helicon focus, simplemente no funciona...

Alguien ha probado de disparar desde el PC?

Acabo de verificar DSLR remote o Helicon focus en sus versiones para android y tampoco funcionan... Helicon dice que no soporta la cámara conectada y DSLR remote manipula, lee la tarjeta y los datos de configuracion pero no la controla... Lástima.

Actualización: Los softwares indicados no tienen soporte para esta cámara (Lo dice su web) respecto a Lightroom de momento no encuentro nada.

En la web del 2012 (http://www.ubergizmo.com/2012/11/canon-eos-m-no-remote-shooting/) Ya comentan que Canon ha capado la funcion de disparo remoto en esta cámara. Si esto es cierto, ¿En que piensan?

Ghost5
02/03/14, 00:09:03
Jo*er, en la web de Adobe tampoco le dan soporte...

Menuda mi**da, mala política de CANON, tendremos de probar con Magic Lantern alpha... (En la 5D mk2 funciona de lujo desde hace casi 2 años)

Neofito
02/03/14, 00:21:27
Y el eos utility lo has probado?

Ghost5
02/03/14, 09:15:00
Si lo he probado tampoco deja disparar remotamente...

Inakio
02/03/14, 11:30:15
Puedes hacerte con un Canon RC-6 Infrared Wireless Remote Control

Mikel.idea
02/03/14, 11:48:50
solo se puede con mando y frontalmente, desde luego es una faena cuando se usa el bulb ya q si el infrarrojo entra al sensor este lo "ve"...

en este video se ve como se usa desde atrás y no sé como hacerlo...

http://www.youtube.com/watch?v=kcSisJrAfKc

valenciano85
02/03/14, 11:58:27
No es más que otra forma de capar la cámara. Así ya no puede usar controles con el EosUtility y no vas a poder usarla para ciertos tipos de fotos como las nocturnas o los Time Lapse, así te tienes que comprar otra cámara. Todo esto lo soluciona ML, pero no soy partidario de poner sistemas Beta en cámaras que uso a diario.

Un saludo.

Ghost5
02/03/14, 19:03:12
Pues la faena es que en mi EOS-m ML falla... La instalación correcta, personalizacion y configuracion tambien (Tengo instalado ML en la 5Dmk2 desde hace tiempo y ya sé como funciona) pero hay un pequeño detalle que no funciona: No dispara con el botón de disparo... Una faena. Bueno a seguir investigando...

Mikel.idea
02/03/14, 20:40:12
No dispara con el botón de disparo...

a lo mejor funciona por voz... " a ver pequeña... preparada... a la de tres... unooo... dooosss... YA...!!!"

:p

Ghost5
03/03/14, 18:01:32
Con ML se puede disparar por cambio de foco...

Así que me he acercado por delante poco a poco y le henseñado rapidamente el martillo y creo que se ha acojonado. Se ha parado...

:aplausos

Ghost5
04/03/14, 07:03:06
Estamos hablando de un bug conocido en ML. el fallo de disparo se produce en algunas cámaras y solo con lentes IS.

http://www.youtube.com/watch?v=jc8Zo-VMUkU