PDA

Ver la Versión Completa : Que objetivo comprar

Blademore
02/03/14, 01:10:15
Hola soy nuevo.
Primero que nada saludaros. A continuación deciroa que he leido bastantes opiniones y guias para hacer buenas fotos y me parece un foro genial. Os comento que soy novato con una 450d y objetivos basicos efs 15-55 y efs 55-200.
Ahora estoy dudando que objetivo comprar, no se si un 50mm o 40mm o uno que me ahorre estar cambiando entre los que tengo ahora.
Suelo hacer fotos tipicas de excursiones y algun que otro retrato o fotos de cerca, por eso me atrae la idea de los fijos.
Escucho sugerencias y muchas gracias de antemano.

Alexgonzalezsantander
02/03/14, 13:01:33
Yo te recomeindo que busques entre tus fotos la focal que mas usas , y te busques un fijo de esa focal .

NerveNet
02/03/14, 13:38:34
Tu planteamiento es un poco ambiguo.

Si lo que quieres una lente fija para todo debería ser una focal entre lo 24 y los 35mm, yo en mi 50D usaba un viejo Canon EF 28mm f/2.8.

Si lo que quieres es una lente para retrato, me iría por una lente fija de 85mm, por ejemplo al Canon EF 85mm f/1.8 USM, comprimen mejor el fondo que el 50 o el 40mm (me refiero al desenfoque o bokeh), necesitas un poco más de espacio de trabajo pero creo que es más adecuado un 85mm que un 50mm. Ahora bien un 85mm es más caro que el Canon EF 50mm f/1.8 II o el Canon EF 40mm f/2.8 STM.

Si lo que quieres hacer fotos "de cerca", lo que estás buscando es una lente macro, por ejemplo un Canon EF 100mm f/2.8 USM macro, también te valdría para retrato, eso si necesitarás mucho más espacio de trabajo para fotos de retrato con él.

Te preguntarás donde quedaron el 50mm y 40mm que comentabas.
El Canon EF 50mm f/1.8 II es una lente muy económica, generalmente se recomienda para iniciarse en retrato, sin embargo para macro no se suele recomendar y se prefieren focales más largas.