PDA

Ver la Versión Completa : Que objetivo comprar

Blademore
02/03/14, 01:10:15
Hola soy nuevo.
Primero que nada saludaros. A continuación deciroa que he leido bastantes opiniones y guias para hacer buenas fotos y me parece un foro genial. Os comento que soy novato con una 450d y objetivos basicos efs 15-55 y efs 55-200.
Ahora estoy dudando que objetivo comprar, no se si un 50mm o 40mm o uno que me ahorre estar cambiando entre los que tengo ahora.
Suelo hacer fotos tipicas de excursiones y algun que otro retrato o fotos de cerca, por eso me atrae la idea de los fijos.
Escucho sugerencias y muchas gracias de antemano.

Alexgonzalezsantander
02/03/14, 13:01:33
Yo te recomeindo que busques entre tus fotos la focal que mas usas , y te busques un fijo de esa focal .

NerveNet
02/03/14, 13:38:34
Tu planteamiento es un poco ambiguo.

Si lo que quieres una lente fija para todo debería ser una focal entre lo 24 y los 35mm, yo en mi 50D usaba un viejo Canon EF 28mm f/2.8.

Si lo que quieres es una lente para retrato, me iría por una lente fija de 85mm, por ejemplo al Canon EF 85mm f/1.8 USM, comprimen mejor el fondo que el 50 o el 40mm (me refiero al desenfoque o bokeh), necesitas un poco más de espacio de trabajo pero creo que es más adecuado un 85mm que un 50mm. Ahora bien un 85mm es más caro que el Canon EF 50mm f/1.8 II o el Canon EF 40mm f/2.8 STM.

Si lo que quieres hacer fotos "de cerca", lo que estás buscando es una lente macro, por ejemplo un Canon EF 100mm f/2.8 USM macro, también te valdría para retrato, eso si necesitarás mucho más espacio de trabajo para fotos de retrato con él.

Te preguntarás donde quedaron el 50mm y 40mm que comentabas.
El Canon EF 50mm f/1.8 II es una lente muy económica, generalmente se recomienda para iniciarse en retrato, sin embargo para macro no se suele recomendar y se prefieren focales más largas.

El Canon EF 40mm f/2.8 STM es más cara el que el 50mm de antes, sin embargo, podría valer para retrato pero me parece demasiado corta, luego no es muy luminosa con su apertura máxima de f/2.8 y no puede competir en desenfoques con cualesquiera de los 50mm y 85mm que hay. Donde me ha sorprendido esta lente es en una cámara FF...

Por cierto, los que usamos fijas generalmente llevamos dos o más lentes fijas.

Por otro lado dudo que una fija (la que sea) te vaya a evitar tener que cambiar de lentes. Quizás con un 85mm ó 100mm dejes el 55-200mm en casa.

Blademore
02/03/14, 14:14:17
Muchas gracias por las respuestas. Es una gran ayuda y mas con gente de tanto conocimiento y experiencia.
Ccreo que no me explicado bien. Lo que pregunto es si me recomendais mas bien un objetivo tipo sigma 18-200 o uno fijo no muy caro para el tipo de fotos que realizo (fotos de excursiones como paisajes o personas en paisajes, y algun que otro posado) y con loa objetivos que tengo ahora.
Graciaa de nuevo por vuestra ayuda.

Alexgonzalezsantander
03/03/14, 20:50:56
Buscate un todoterreno , entonces ve a por el 18-200 ,que dices y si te queda algo de cash buscate un fijo para retrartos , yo te recomindo un 50 luminoso el 1.8 o el 1.4 , son pequeños y ligeros . El 85 que dice el compañero es muchisimo mejor , pero creo que no te va para lo que quieres . LLevate el TT montado en la camara de excursión y un fijo pequeño en el bolsillo.

Blademore
04/03/14, 01:44:00
Muchisimas gracias. Eso hare. Y si compro eso podría vender el 15-55? O no lo recomendais?

Bernardo
04/03/14, 09:29:36
Teniendo los dos básicos lo más lógico es que adquieras un 50 mm 1.8 (el barato ) o el 1.4 ,pero se te subirá a los trescientos y pico .el 1.8 te va a permitir hacer fotos con tu cámara con la luz de una vela y harás unos retratos que no los harás con lo que tienes ...cuando tengas el 50 y aprendas a manejarlo ya decidirás por donde seguir ampliando pero lo que vas a conseguir es que tanto el 18-55 o el 55-200 los sustituyas por lentes de aperturas más grandes como f2.8.el 85 en tu cámara de momento lo descartaría ya que es un un poco largo y hasta que le cojas el punto puede que no te guste ...equivale a un 135 F1.8 en aps-c y es muy bueno .Ahora vienen fechas donde le sacarás provecho como es la semana santa y podrás realizar fotos con luz ambiente y verás el resultado que da ...nada comparado con lo que tienes ...Un Saludo!

Blademore
04/03/14, 15:45:05
Gracias por la aclaracion. Estoy en tramites ya del 50mm. Tengo ganas de montarlo y pasarme una tarde haciendo fotos. Un saludo.