Ver la Versión Completa : Y para cerrar mi equipo...
JCortes
02/03/14, 21:56:51
Hace ya un par de meses publique un post donde preguntaba que objetivos comprar-me para mi 600D. Por suerte, muchos compañeros con una paciencia infinita (korleone666 fue uno de ellos) me aconsejaron el canon 17-55mm y el 70-200 f4L.
Una vez comprados, tengo en mente algún que otro objetivo para acabar de cerrar el apartado de las lentes. En mi mente esta el encontrar un objetivo exclusivo para retratos y había pensado en el 50mm 1.4 pero...tenéis alguna sugerencia más?
Aparte he pensado de comprar-me un flash (entre el 430ex y el 580ex de canon e incluso el 600ex), disparador a distancia, trípode (que ya tengo) y no se si me falta algo más.
Espero vuestras respuestas :)
Saludos
Jajaja que tal compi, perdona que me ria pero es que parece que me has leido el pensamiento. Permiteme que tome prestado tu post para solucionar mis dudas. Permitidme que os cuente.
Tengo una 60d con un 17-85 f/4-5.6 is usm. En un futuro, aun incierto, tengo pensado comprar una segunda camara y tengo dos posibilidades:
OPCION 1ª: Seguir con APS-C y hacerme con una 7d y cederle la 60d a mi señora.
OPCION 2ª: Pasarme a FF con una 6d
El caso es que me gustaria hacer un ajuar de objetivos que me sirva tanto para la opcion 1 como para la opcion 2 o... que signifique el menor de los males, es decir que de los objetivos adquiridos, sirvan la mayoria para FF.
Teniendo en cuenta la conversion de focal entre FF y APS-C mi candidatos son:
CANON EF-S 17-55mm f/2.8 IS USM - x1,6 = (27-88mm)
CANON EF-S 10-22mm f/3.5-4.5 USM - x1,6 = (16-35mm)
CANON EF 24-70mm f/4L IS USM - x1,6 = (38-112mm)
CANON EF 70-200mm f/2.8L IS II USM - x1,6 = (112-320mm)
Lo mas logico pensando en las dos opciones seria
CANON EF-S 17-55mm f/2.8 IS USM - x1,6 = (27-88mm)(este creo que no me serviria para FF)
CANON EF 24-70mm f/4L IS USM - x1,6 = (38-112mm) o CANON EF 24-105mm f/4L IS USM - (38-168mm)
CANON EF 70-200mm f/2.8L IS II USM - (112-320mm)
De este modo tendria casi todas las focales cubiertas en ambas opciones y solo en el caso del 17-55 que no me serviria para la FF pero si para la 60D que conservaria y en la que estoy en proceso de venta el 17-85 (que dicho sea de paso SE VENDE jajaja)... Y si fuera la 7d pues tb me serviria para esta.
Decir que ademas tengo un 50mm f/1.4 usm y en camino viene un Yongnuo 568 EX II... Y tb aclarar que verdaderamente para mi caso yo, necesitar, no necesito el FF, pero si el mercado y mi bolsillo lo permite y por poco mas se puede comprar algo que merezca la pena, pues siempre hace uno un esfuercillo.:p
Entonces que os parece estas opciones y cual creeis mejor. Si hay alguna otra opcion que yo no haya barajado me gustaria escucharla o si he dicho alguna estupidez de campeonato po tb corregirme... GRACIAS
JCortes
02/03/14, 23:32:02
Jajaja que tal compi, perdona que me ria pero es que parece que me has leido el pensamiento. Permiteme que tome prestado tu post para solucionar mis dudas. Permitidme que os cuente.
Tengo una 60d con un 17-88 f/4-5.6 is usm. En un futuro, aun incierto, tengo pensado comprar una segunda camara y tengo dos posibilidades:
OPCION 1ª: Seguir con APS-C y hacerme con una 7d y cederle la 60d a mi señora.
OPCION 2ª: Pasarme a FF con una 6d
El caso es que me gustaria hacer un ajuar de objetivos que me sirva tanto para la opcion 1 como para la opcion 2 o... que signifique el menor de los males, es decir que de los objetivos adquiridos, sirvan la mayoria para FF.
Teniendo en cuenta la conversion de focal entre FF y APS-C mi candidatos son:
CANON EF-S 17-55mm f/2.8 IS USM - x1,6 = (27-88mm)
CANON EF-S 10-22mm f/3.5-4.5 USM - x1,6 = (16-35mm)
CANON EF 24-70mm f/4L IS USM - x1,6 = (38-112mm)
CANON EF 70-200mm f/2.8L IS II USM - x1,6 = (112-320mm)
Lo mas logico pensando en las dos opciones seria
CANON EF-S 17-55mm f/2.8 IS USM - x1,6 = (27-88mm)(este creo que no me serviria para FF)
CANON EF 24-70mm f/4L IS USM - x1,6 = (38-112mm) o CANON EF 24-105mm f/4L IS USM - (38-168mm)
CANON EF 70-200mm f/2.8L IS II USM - (112-320mm)
De este modo tendria casi todas las focales cubiertas en ambas opciones y solo en el caso del 17-55 que no me serviria para la FF pero si para la 60D que conservaria y en la que estoy en proceso de venta el 17-85 (que dicho sea de paso SE VENDE jajaja)... Y si fuera la 7d pues tb me serviria para esta.
Decir que ademas tengo un 50mm f/1.4 usm y en camino viene un Yongnuo 568 EX II...
Entonces que os parece estas opciones y cual creeis mejor. Si hay alguna otra opcion que yo no haya barajado me gustaria escucharla o si he dicho alguna estupidez de campeonato po tb corregirme... GRACIAS
Como respondan a tu pregunta y no a la mia te borro el mensaje jajaja
Un saludo !!
En mi mente esta el encontrar un objetivo exclusivo para retratos y había pensado en el 50mm 1.4 pero...tenéis alguna sugerencia más?
Aparte he pensado de comprar-me un flash (entre el 430ex y el 580ex de canon e incluso el 600ex), disparador a distancia, trípode (que ya tengo) y no se si me falta algo más.
Espero vuestras respuestas :)
Saludos
Hola, una focal fija para retrato, el Canon 85mm. Hablan de el maravillas.
¿Algo más? Unos triggers, paraguas o softbox, fondos, portafondos, trípode para el paraguas/softbox, reflectores, hay un largo ect. Esto de la fotografía es un mundo sin fin.
Saludos.
DennisKlein
03/03/14, 00:09:44
Yo tambien iria a por el 85mm. Ademas, si algun dia pasas a FF, preferiras un 85mm a un 50mm, al menos para retrato. Y mientras tanto preferiria la conversion del 85mm que la del 50mm. Me refiero, prefiero ese 85 x1.6 que el 50 x1.6
Pero comentame tu mientras la gente TE CONTESTA y asi yo tomo nota de lo que tu me digas y de lo que te digan a ti... que tal esos objetivos 17-55mm y 70-200 f4L. ¿xq has elegido el f/4L y no el f/2.8L? la diferencia de precio no es mucha. Soy todo ojo, compi.
NOTA: Compis, no quiero que os centreis en mi caso, contestad primero al compi JCortes que todo lo que le digais a el a mi me servira y luego como vosotros veais, o contestais a mi tema (si quereis, claro) por aqui en publico o me mandais un MP. GRACIAS A TOD@S.
Yo tambien iria a por el 85mm. Ademas, si algun dia pasas a FF, preferiras un 85mm a un 50mm, al menos para retrato. Y mientras tanto preferiria la conversion del 85mm que la del 50mm. Me refiero, prefiero ese 85 x1.6 que el 50 x1.6
Interesante, te importaria aclararme el xq de esa preferencia del 85 x1.6 que el 50 x1.6... un 136, que seria la equivalencia del 85, no es demasiado para retratos??? y a que 85mm os referis, al f1.8 o al 1.2L. Lo digo xq el 50mm que me compre hace unos dias aun no me ha llegado y siempre estoy a tiempo de probarlo y descambiarlo ;) disculpar mi ignorancia...
La distancia buena para retrato está entre 70mm y 100mm aproximadamente.
Échale un vistazo a esta página This Image Shows How Camera Lenses Beautify or Uglify Your Pretty Face (http://gizmodo.com/5857279/this-is-how-lenses-beautify-or-uglify-your-pretty-face)
Saludos.
JCortes
03/03/14, 00:24:50
Pero comentame tu mientras la gente TE CONTESTA y asi yo tomo nota de lo que tu me digas y de lo que te digan a ti... que tal esos objetivos 17-55mm y 70-200 f4L. ¿xq has elegido el f/4L y no el f/2.8L? la diferencia de precio no es mucha. Soy todo ojo, compi.
NOTA: Compis, no quiero que os centreis en mi caso, contestad primero al compi JCortes que todo lo que le digais a el a mi me servira y luego como vosotros veais, o contestais a mi tema (si quereis, claro) por aqui en publico o me mandais un MP. GRACIAS A TOD@S.
Espero que no te haya sentado mal compañero!
Elegi el 17-55mm por que para aps-c es lo mejor, y en caso de que algun dia canvie a FF utilizaria la 600D como segundo cuerpo. (Aunque a corto tiempo quiero comprarme la 7d mark II)
Por lo que respeta al 70-200 f4l hay bastante diferencia. Si lo quieres nuevo hay unos 600€ de diferencia y en el mercadillo...pues no lo se pero sobre unos 300/400 seguro.
Espero que esto te ayude!
JCortes
03/03/14, 00:31:14
Hola, una focal fija para retrato, el Canon 85mm. Hablan de el maravillas.
¿Algo más? Unos triggers, paraguas o softbox, fondos, portafondos, trípode para el paraguas/softbox, reflectores, hay un largo ect. Esto de la fotografía es un mundo sin fin.
Saludos.
Con el 85mm podria hacer retratos de cuerpo entero? Perdona por mi torpeza pero en esto del retrato ando verde..
La distancia buena para retrato está entre 70mm y 100mm aproximadamente.
Échale un vistazo a esta página This Image Shows How Camera Lenses Beautify or Uglify Your Pretty Face (http://gizmodo.com/5857279/this-is-how-lenses-beautify-or-uglify-your-pretty-face)
Saludos.
Claro, pero entonces el 85x1.6 seria 136mm, muy por encima del rango focal que dices...
Con el 85mm podria hacer retratos de cuerpo entero? Perdona por mi torpeza pero en esto del retrato ando verde..
Claro que se puede, lo que pasa que tendrás que ponerte algo retirado de la/el modelo, cosa que agradecen, por que no estás encima de el/ella.
Pero si vas a utilizarlo en una habitación de 4 metros por 4 metros por ejemplo, con mesa, sillas, muebles, ect. se te queda largo hasta el 50mm.
Échale un vistazo a este post http://www.canonistas.com/foros/teleobjetivos/232289-tus-fotografias-85mm-de-canon-85-1-8-y-85-1-2-l-ambas-versiones.html
Saludos.
Espero que no te haya sentado mal compañero!
Elegi el 17-55mm por que para aps-c es lo mejor, y en caso de que algun dia canvie a FF utilizaria la 600D como segundo cuerpo. (Aunque a corto tiempo quiero comprarme la 7d mark II)
Por lo que respeta al 70-200 f4l hay bastante diferencia. Si lo quieres nuevo hay unos 600€ de diferencia y en el mercadillo...pues no lo se pero sobre unos 300/400 seguro.
Espero que esto te ayude!
Compi, claro que no me ha molestao. Tambien decirte que tienes razon creo que con tanto tipo de 70-200, con IS, sin IS, con F2.8, f4... me han debido de bailar los precios. Tienes razon, si que hay diferencia jajaja y mi bolsillo ya va a tener que ahorrar mucho para hacer mi ajuar. Creo que no se podra permitir un 70-200 f2.8 jajaja
Claro, pero entonces el 85x1.6 seria 136mm, muy por encima del rango focal que dices...
Cuando hablan de estas focales se refieren a FF, pero con la de 135mm también está muy bien,
Échale tú también un vistazo a este post http://www.canonistas.com/foros/teleobjetivos/232289-tus-fotografias-85mm-de-canon-85-1-8-y-85-1-2-l-ambas-versiones.html
Claro compi pero nosotros ahora mismo no estamos en el mundo ff por ello q un retrato en interior me lo imagino muy complicao con una focal de 135... No se, me llama la atencion. De todas formas me echare un vistazo al enlace.
Y ahora q pienso con un 50mm nosotros con nuestras camaras estariamos disparando en 80... Bastante proximo a esos 85 que comentais.
JCortes
05/03/14, 13:49:48
He estador mirando el 35mm, el 50mm y el 85mm. Para apsc que es mejor?
El 35mm x 1.6 = 56 mm
El 50mm x 1.6 = 80 mm
El 85mm x 1.6 = 136 mm
Dicen que la mejor distancia esta entre 80mm y 130mm si no m'equivoco.
Correcto... yo me compre el otro dia el 50mm f/1.4 usm y casi no cai en la conversion. Cuando me di cuenta del "error" me entro el acojone a haber metio la pata pero cuando hice la conversion me quede mas tranquilo (tb ayudo lo dicho por el compańero que la mejor distancia para retrato esta en ese rango de 80-130. De todas formas he de decir q acostumbrado al zoom corto de mi 17-85 tengo q acostumbrarme aun a eso de separarme y acercarme con la focal fija. En principio se me hace raro tener q separarme tanto en interiores para determinadas fotos pero los primeros planos de caretos son espectaculares con unos bokeh impresiontes... estoy contento con mi 50mm (en mi 60d 80 ;))
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com