PDA

Ver la Versión Completa : Albarracín



Rutero
02/03/14, 22:29:21
Estoy aprendiendo y me gustaría conocer vuestra impresión. Soy incapaz de evaluar lo que hago.

Gracias.

Mikel.idea
03/03/14, 00:29:07
jeje... ánimo...!!! y es q autoevaluarse no es nada nada fácil... :p

lo primero es saber lo q quieres hacer, si no sabes eso, difícilmente podrás mejorar lo q consigues ya q el resultado será aleatorio, es decir te saldrá algo pero como saber si está bien o mal, si cumple con lo q deseabas si no habia un objetivo previo...?

en esta foto por ejemplo, la torre queda lejana, si querias q fuese la protagonista tenias q haber usado el 70 mm...

has usado una apertura de diafragma grande de modo q hay zonas desenfocadas, la parte baja de la foto tiene poco detalle y aporta poco, quizá con más PDC y todo mejor enfocado se realzasen las testuras de la pared y la foto ganara algo... aunque de ese modo la torre pierde protagonismo al estar todo bien nítido...

en cuanto a luz la veo bien, ese cielo Azul es brutal...

hay muchas cosas en cada foto q se pueden evaluar, en esa serie de Albarracín tienes algunas muy majas y otras claramente mejorables, la cuestión es saber q quieres, yo cuando hago fotos de este tipo de turisteo no me preocupo especialmente, las considero un documento, un recuerdo de una actividad diferente a la fotografía, prefiero disfrutar del paseo y del gusto de conocer un lugar nuevo y precioso q de la fotografía de modo q disparo a lo loco... otra cosa es q algo te llame la atención y desees reflejarlo de una manera determinada, entonces debes pensar en el encuadre, la composición, como quieres la iluminación, el detalle en un punto o en toda la PDC... entonces estás ante algo mucho más complicado y q probablemente no salga bien a la primera, entonces será cuando ante el resultado en pantalla y lo q deseabas en mente puedas evaluar lo q haces... :)

Rutero
03/03/14, 01:09:17
Muchas gracias Mikel por tu aportación. Coincido contigo en que es difícil hacer fotos cuando vas visitando lugares con la familia, el tiempo es oro en esta circunstancia porque el objetivo principal es conocer los sitios previstos en la ruta.

En esta fotografía puse el foco a unos 7 metros para que las primeras ramas me salieran desenfocadas y darle protagonismo a la torre. Realmente pensaba que el desenfoque del primer plano iba a ser más evidente y que la fotografía no confundiera tanto como lo hace. Claramente me tenía que haber acercado más a ellas.

Lo dicho muchas gracias.