PDA

Ver la Versión Completa : Alguien que me de una mano (?)

Lauritayracing
03/03/14, 04:33:30
Hola todos, vengo a molestar a este sector del foro.
Les comento que soy una más de las que se quiere sumar al mundo FLASH, pero al igual que la gran mayoría tiene sus cuántas dudas...

SITUACIÓN:
Amigos me pidieron que vaya a sus casamiento/cumpleaños y fiestas en boliches a cubrir con mi cámara => NECESITO UN FLASH EXTERNO.
Averiguando un poco, y viendo lo que má$ me conviene, me decidí por el Canon 430EX II.
TENGO UNA 600D / T3i con el lente pISa y la pregunta es: Este flash estará + o - aceptable para situaciones de boliches/casamientos?

A TENER EN CUENTA: AL FLASH LO QUIERO ÚNICAMENTE PARA ESTOS EVENTOS.

A. Me conviene?
B. No vale la pena. Ni me gasto, ahorro y me voy por uno más potente?

Estoy atenta a consejos y recomendaciones!

Les agradezco si me ayudan! Saludos!!

DMExon
03/03/14, 04:55:01
Lauritayracing no molestas, para nada chica.

Respecto a tu consulta yo con mi poca experiencia te puedo decir que con ese flash vas más que bien para las situaciones que planteas y es más para muchos otros casos tambien te valdra y vendra muy bien. Es en flash bueno en potencia y funciones cuenta con TTL, modo manual y esclavo para disparar fuera de la cámara

Así que en resumen si ya checaste el precio y lo puedes pagar sea nuevo o de 2da mano según trato que ha tenido.

A.- Si te conviene.

B.- CLARO QUE VALE LA PENA

Ahora lo bueno sera que práctiques mucho sobre el flash que al ya usarlo es otra cosa

gusstavo
03/03/14, 19:06:28
Por qué no miras el Meztz 52 af-1 en la vesión para Canon? es una marca alemana de cuyos productos jamás se arrepiente el comprador

Lauritayracing
04/03/14, 17:06:02
Ey! muchísimas gracias por tu pronta respuesta. Me lo voy a comprar 0km. Y sí, le voy a sacar mucha práctica antes para no desilusionarme en el momento de los "eventos"!
mi único miedo era que me quedara "chico" para las fotos que quiero lograr. Pero bueno, me tiraste mucha buena onda, así que iré x ese!

Por qué no miras el Meztz 52 af-1 en la vesión para Canon? es una marca alemana de cuyos productos jamás se arrepiente el comprador
Creo que estoy como en modo pretenciosa (jjeje) por ahora me tiro x Canon... Cuando el asunto ya no pueda para más (Asuntos malditamente políticos de Argentina) no me quedará otra que descubrir nuevas marcas. Gracias x la data igual!

Lauritayracing
05/03/14, 21:00:26
Duda...

Me ofrecieron un Canon 580 EX II usado (con 800 destellos) a casi casi al mismo precio que el 430 EX II.
Me lo ofreció un empleado de la misma casa que yo le estoy x comprar el 430.

ALGÚN CONSEJO?

Miguel V
05/03/14, 21:18:26
Hola:
Tengo el mismo flash que comentas y la misma cámara. Funciona perfectamente para ese y otros tipos de fotos.
Según dices el uso va a ser ese, por lo tanto, yo si te lo aconsejaría.

Lauritayracing
05/03/14, 21:29:43
muchas gracias!

Con respecto a lo que mencioné arriba... algún consejo?

Agustin76
05/03/14, 22:05:31
muchas gracias!

Con respecto a lo que mencioné arriba... algún consejo?

Te cuento mi experiencia y vos decidí por vos misma.

En mi departamento, normal con paredes claras y el techo a una altura normal (o sea, a 4 metros), si quiero usar la cámara a f8 e ISO 400, el tapón blanco del difusor y el cabezal a 90 grados, la potencia necesaria es de 1/1.

Sin paredes con el cabezal a 0 grados, a f8 la potencia necesaria es de 1/8.

Mi Yongnuo tiene un número guia de 58. El 430 EXII tiene 43 y el 580: 58 como el yonguno.

Te recomiendo el 580 usado.

DMExon
06/03/14, 03:53:46
Duda...

Me ofrecieron un Canon 580 EX II usado (con 800 destellos) a casi casi al mismo precio que el 430 EX II.

ALGÚN CONSEJO?

El consejo que te doy YO es que vayas mejor por el 580 ex II. Así tenga 800 disparos que en realidad no son tantos. Y si tienes oportunidad de probarlo es un pelo más potente que el youngnuo pero si más potente que el 430 ex, otra ventaja del 580 es que maestro mientras el 430 es solo esclavo y otras más que no recuerdo pero busca info. Aquí en canonistas o google y veras que resulta mejor flash

Agustin76
06/03/14, 04:10:54
Duda...

ALGÚN CONSEJO?

A ver, para un toque, vos te fuiste con una reflex a la cancha de racing???? (sin mencionar que ni debería estar siquiera escribiéndote...).

En dónde lo vas a comprar al flash? Porque en Bs As el 430 está como $7000 en la calle y como $5000 en mercadolibre, esos precios son un disparate por un misero flash.