PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Picos de Europa en otoño. AÑADIDA VERSION CON MODIFICACIONES

Fresnedal
03/03/14, 23:14:16
Muy buenas a todos.

Os muestro una toma que hice el otoño pasado en los Picos de Europa, cerca de Potes (Cantabria).

A mi me gusta como queda pero no me parece que esté "redonda".

Agradecería vuestros comentarios.

Saludos y gracias de antemano.

http://www.canonistas.com/galerias/data/3067/10112013-_MG_9806.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=350546&title=picos-en-oto-f1o&cat=3067)

jac62
04/03/14, 01:30:18
Pues yo le ajustaria un poco los niveles. Fijate que en el histograma tienes mucho "vacio" en la zona izquirda. Tambien le ajustaria un poco por la zona derecha. Con eso se gana en contraste y, para mi gusto, la imagen mejora. Pero ya sabes, cada uno vemos estas cosas a nuestra manera.
Saludos.

alpamayo
04/03/14, 01:56:57
Hola:
¿Porqué un f/2 para paisaje?¿Porqué una velocidad de 1/2000 si las montañas no se mueven?
Slds.

arroba22
04/03/14, 02:00:22
Creo que un poco mas de contraste le vendría bien.

alt1958
04/03/14, 21:05:13
Es una bonita toma, pero tendrías que bajar las altas luces y subir el contraste y jugar con los tonos para recuperar ese exceso de velocidad que le diste a la toma. Enhorabuena y saludos.

Fresnedal
04/03/14, 22:37:56
Pues yo le ajustaria un poco los niveles. Fijate que en el histograma tienes mucho "vacio" en la zona izquirda. Tambien le ajustaria un poco por la zona derecha. Con eso se gana en contraste y, para mi gusto, la imagen mejora. Pero ya sabes, cada uno vemos estas cosas a nuestra manera.
Saludos.

Muchas gracias, jac62. No tengo ahora mismo acceso a mi PC pero en cuanto pueda probaré tus comentarios. Ya te contaré.

Hola:
¿Porqué un f/2 para paisaje?¿Porqué una velocidad de 1/2000 si las montañas no se mueven?
Slds.

Gracias, alpamayo, por tu comentario. Tienes toda la razón pero el problema es que yo sí me muevo. :p

Me explico. Para acceder al punto desde donde hice la toma tuve que ascender 550 metros en una hora y el tembleque que me quedó en el cuerpo (no estoy muy en forma que se diga) me obligó a disparar a esa velocidad para que la toma no saliera trepidara. Y como no tengo sherpa, de llevar el trípode conmigo nos olvidamos. :)

En cualquier caso, te agradezco tus comentarios. Gracias.

Creo que un poco mas de contraste le vendría bien.

Probaré en cuanto pueda.

Muchas gracias por comentar, arroba22.

Es una bonita toma, pero tendrías que bajar las altas luces y subir el contraste y jugar con los tonos para recuperar ese exceso de velocidad que le diste a la toma. Enhorabuena y saludos.

Muchas gracias a ti también, alt1958, por comentar. Pondré en práctica tus consejos en cuanto acceda al PC.

Saludos y gracias de nuevo a todos.

alt1958
05/03/14, 00:08:46
Solamente por ver y afotar esos sitios me ofrecía para llevarte todo el equipo (yo si que estoy en forma), pero todo no es posible, me contento con ir de vez en cuando por Gijón y alrededores. Saludos.

jac62
05/03/14, 00:44:26
Me explico. Para acceder al punto desde donde hice la toma tuve que ascender 550 metros en una hora y el tembleque que me quedó en el cuerpo (no estoy muy en forma que se diga) me obligó a disparar a esa velocidad para que la toma no saliera trepidara. Y como no tengo sherpa, de llevar el trípode conmigo nos olvidamos. :)

Oye, pues subir 550 m de desnivel en una hora no está nada mal!!!!

Saludos.

Mikel.idea
05/03/14, 01:07:19
jajajaja... es la mejor descripción de Picos q he oido nunca... y es q es así, caminas y subes y además subes la repera y pa cuando te das cuenta te has tragado 500 o más metros y no puedes ni sujetar la cámara... que ciuerto es...!!!

la foto bajando la fuerte luminosidad del cielo y aumentando el contraste ya gana y además tocando coloritos y dando un toque más cálido se puede reforzar el otoño... :)

PaulMarble
05/03/14, 01:40:33
A mi me gusta el color y la falta de contraste, le da un aspecto un poco cinemático misterioso.

Fresnedal
06/03/14, 22:25:15
Solamente por ver y afotar esos sitios me ofrecía para llevarte todo el equipo (yo si que estoy en forma), pero todo no es posible, me contento con ir de vez en cuando por Gijón y alrededores. Saludos.

Gijón está muy bien aunque no es lo mismo... :)

En Asturias tenemos sitios muy bonitos para fotografiar (como en todas partes) pero en este caso la foto está tomada en la zona de Liébana (Cantabria), que en general es espectacular. La recomiendo.

Saludos.

Oye, pues subir 550 m de desnivel en una hora no está nada mal!!!!

Saludos.

Subir de 300 a 850 es facil, lo difícil es subir más... :p

Saludos.

A mi me gusta el color y la falta de contraste, le da un aspecto un poco cinemático misterioso.

Gracias, PaulMarble, por tu comentario. Me alegra que te guste.

Saludos.

Fresnedal
06/03/14, 22:29:52
Buenas noches.

He modificado la toma inicial con algunas de las sugerencias que me habéis planteado.

Ya me contareis.

Saludos.

http://www.canonistas.com/galerias/data/3067/10112013-_MG_9806-2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=350927&title=picos-en-oto-f1oversi-f3n-con-modificaciones-1&cat=3067)

Fresnedal
06/03/14, 22:41:53
jajajaja... es la mejor descripción de Picos q he oido nunca... y es q es así, caminas y subes y además subes la repera y pa cuando te das cuenta te has tragado 500 o más metros y no puedes ni sujetar la cámara... que ciuerto es...!!!

la foto bajando la fuerte luminosidad del cielo y aumentando el contraste ya gana y además tocando coloritos y dando un toque más cálido se puede reforzar el otoño... :)

Gracias, Mikel.idea, por comentar.

Los Picos son muy duros, y sobre todo a partir de cierta edad... :)

He modificado la anterior versión con tus comentarios y creo que ahora ya está bastante bien (al menos mejor que la toma inicial), pero ya me comentareis....

Saludos.

http://www.canonistas.com/galerias/data/3067/10112013-_MG_9806-3.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=350930&title=picos-en-oto-f1oversi-f3n-con-modificaciones-2&cat=3067)

arroba22
06/03/14, 23:18:54
Ahora esta mucho mejor.

Fresnedal
06/03/14, 23:33:05
Ahora esta mucho mejor.

Gracias.

Saludos.

fran G.B.
08/03/14, 16:38:42
Hola:
Slds.

Exacto. Deberías haber cerrado mucho más. Por lo demás a mi me gusta, es una foto muy natural.
Saludos!

Fresnedal
09/03/14, 22:06:54
Exacto. Deberías haber cerrado mucho más. Por lo demás a mi me gusta, es una foto muy natural.
Saludos!

Muchas gracias, fran G.B., por tu comentario.

Saludos.

tutatempie
10/03/14, 18:54:02
Sin lugar a dudas mucho mejor la segunda versión con los consejos que te han aportado los compañeros. Preciosa toma Fresnedal, felicidades.

Fresnedal
11/03/14, 23:42:26
Sin lugar a dudas mucho mejor la segunda versión con los consejos que te han aportado los compañeros. Preciosa toma Fresnedal, felicidades.

Muchas gracias, tutatempie, por tu comentario.

Saludos.

angelbg
12/03/14, 15:34:22
Mucho mejor la segunda toma. El mayor problema que le veo es el diafragma tan abierto, pero eso no tiene arreglo. De todas maneras te ha quedado bastante bien de nitidez para esa apertura.

Saludos.