Ver la Versión Completa : Agradecería consejo para un posible nuevo objetivo
dmafalda
04/03/14, 03:18:49
Hola:
Tengo una Canon EOS 550D. Tengo los siguientes objetivos: 18-55 Canon (sin estabilizar), 70-300 Canon (sin estabilizar) y un Tamron 18-270 (estabilizado). Me suelo llevar el todo terreno para excursiones, pero al final del día, cuando mas cansada estoy y menos luz hay en el ambiente, no me gustan las fotos con el tamron (les falta nitidez). He de decir que aún no dispongo de un buen flash (bueno, ni de uno malo, jejeje, salvo el de la cámara). En breve me iré de excursión a europa y me estaba preguntando qué objetivo llevarme ó si me hace falta uno nuevo. Básicamente serán fotos tipo paisaje. Como llevo equipaje de cabina no puedo llevar mucho peso.
Al grano: ¿qué objetivo me recomendais? ¿alguno de los que tengo? ¿uno nuevo? ¿paso directamente a comprarme un flash en condiciones?
Gracias anticipadas.
Buenas!
Hay dos cuestiones fundamentales: ¿qué fotos quieres hacer? ¿cuánto dinero te quieres o te puedes gastar?
Si vas a visitar Europa, no creo que necesites un flash (imagino que mucha foto callejera, arquitectura, etc.). Con el factor de recorte de tu cámara, el 17-40 L da mucho juego. Eso sí, es un f4, y cuando llega el atardecer...
Todos los objetivos que tienes son zoom. Las focales fijas son una maravilla y las hay a un precio muy asequible. A mí, personalmente, me gusta mucho el canon 50mm 1.4. La gente habla muy bien del 1.8, más barato aún (menos de 100 euros). Estirando el presupuesto, se hablan maravillas del nuevo 35mm de sigma.
Concreta un poco cuál es tu prioridad, para tener más claro qué buscar.
Un saludo y que haya suerte.
Hola, dmafalda.
Cuando dices que no te gustan las fotos del Tamron al anochecer supongo que guarda relación con el hecho de tener que abrir a tope el diafragma para captar toda la luz posible. Usar un objetivo fijo muy luminoso como te comentan puede ser una solución pero hay que andarse con mucho cuidado por que hay fotos que NO piden abrir diafragma sino todo lo contrario. Es decir, la luz es pobre y encima necesito una apertura más bien cerrada. ¿Qué hago?
Pues me temo que solo hay dos soluciones:
1- Subir el ISO: si lo que necesitas es congelar una acción o evitar trepidación disparando a pulso.
2- Dejarlo bajo y usar trípode, siempre que la escena lo permita.
No es fácil, compañera, por que para poderte aconsejar habría que conocer tus gustos, necesidades y poder adquisitivo.
Yo me muevo con un 24-70 f/2.8 y en esas mismas condiciones que describes, no tengo más remedio que usar el trípode o subir el ISO. A fin de cuentas mi objetivo es solo un poco más luminoso (menos de 1 paso EV) que los tuyos.
Tal como te han dicho, en ciudad es posible que necesites mucho angular. El 17-40 es un objetivo muy bueno pero no te soluciona gran cosa. Tu ya tienes un 18mm. En ese sentido tal vez sea mejor irse al Canon 10-22 o a un Tokina 11-16 f/2.8, algo más caro y voluminoso.
Sea como sea, cuando no hay mucha luz las opciones son las comentadas, ISO o trípode.
Espero haberte ayudado.
dmafalda
04/03/14, 15:51:08
Estudiaré lo que me decis. Lo del ISO ya lo aplico; Lo de llevar trípode impensable, ya que llevo equipaje de mano. En cuanto al precio pondría como unos 200€ posibles para gastar (ya que el resto de mi presupuesto se ha ido en el viaje). En cuanto a mis gustos... pues la verdad es que me gusta captar de todo en las fotos, desde gente a paisaje (no lo tengo muy definido), suelo ir con la cámara colgando en cuanto llego a un lugar para disparar en cualquier momento. (Mi gente ya no tiene paciencia conmigo porque les hago esperar en todos lados :p). Si veo que no puedo conseguir uno bueno que cubra mis expectativas, con mi presupuesto, esperaré a cobrar la extra del verano, jejeje.
Muchas gracias
Agustin76
04/03/14, 16:03:32
No entiendo, tenés una 550D y el 18-55mm original sin estabilizar? O sea, tenés el auténtico PISA? Cuando ya la 450D (y no sé si la 400D inclusive) ya venían con el nuevo 18-55mm IS de mucha mayor calidad de imagen que su antecesor (y al que no deberían seguir llamando PISA).
Yo para paisajes uso el 18-55 IS, con el 18-200 estás hecha, desde ya que de toda la familia de objetivos para aficionados es el que menor rendimiento óptico tiene, debido a que en un mismo objetivo la luz debe atravesar cristales curvos (de las primeras angulares) y cristales planos (ya de los teleobjetivos).
Pero reemplazar el 18-200 por el 18-135 (que sería lo más lógico) tampoco le veo mucho sentido.
Un flash es algo muy tosco, le agrega mucho peso a la cámara y te miran absolutamente todos en la calle, pero la calidad de foto es muy interesante cuando ya podes exponer bien el fondo e iluminar al mismo tiempo al sujeto. Pero para fotos de viajes, con el flash de la cámara ya podes lograr el mismo efecto (desde ya no con la misma calidad) y estarás demostrando mayores conocimientos en el manejo de la luz.
Lo de llevar trípode impensable, ya que llevo equipaje de mano.
Aunque no es el mejor trípode del mundo, te puede sacar de un apuro y te llega con tu presupuesto.
http://www.cameralabs.com/reviews/Joby_Gorillapod_SLR_Zoom/images/GorillapodSLRZoom_white.jpghttp://www.nerdtravels.com/wp-content/uploads/2013/10/gorilla-pod.jpghttp://g-ecx.images-amazon.com/images/G/01/Electronics/accesories/Joby/SLR_Zoom._V152308546_.jpg
Es o eso o no tener la foto.
Me vas a disculpar que insista pero incluso con el mejor zoom todo-terreno que exista hoy en día hay momentos en los que tendrás muy poca luz y no podrás disparar a máxima apertura por que te interesa justo lo contrario. Además, un 18 mm montado en una APS-C se convierte en un 29 mm, cosa que es poco angular para según qué cosas.
Me temo que no tienes muchas opciones y menos por 200.-€ de presupuesto.
Saludos.
Pues creo yo que con un presupuesto de 200 euros solo vale la pena el 50mm 1.8. O, disfruta de tu viaje con lo que tienes, ahorra y ya comprarás algo mejor.
Que lo pases bien y veamos alguna foto del viaje por el foro!
malpaso
05/03/14, 18:24:54
Yo creo que para fotos de viaje con los condicionantes que expones, la eos 550+pisa te va a funcionar perfectamente... milagros en fotografía no hay, y sin luz, no hay foto.
Si tienes que utilizar el flash incorporado, tampoco pasa nada, es un plus más que tiene la cámara.
Si quieres ir con algo más puedes valorar objetivos como el Canon 28mm, 35mm, sigma 30mm o similares, aunque me temo que se irán de presupuesto, aunque sea por poco.
Dentro de lo que estás dispuesto a gastar tienes también la opción de los manuales con adaptador, funcionan muy bien y es una solución económica. Yo utilizo habitualmente con la 50d un yashica ML 28mm 2.8 + adapatador, y ningún problema...
Fabian 5d
25/06/14, 20:57:14
Flash para paisajes...creo que eso no existe.
spikerino
26/06/14, 00:31:05
Para viaje lo básico es un rango como el 18-55, el que tienes es muy justito, de modo que yo me pararía al mismo pero estabilizado o me buscaría un Tamron 17-50 2,8 de segunda mano, tanto el estabilizado como el no estabilizado, si quieres llevarte un tele o te llevas uno grandote y pesado o siempre te va a faltar luz a la que se haga un poco tarde. De modo que aseguraté un buen objetivo en el rango 17 0 18 y 50, y si puede ser luminoso mejor.
sputnik*
26/06/14, 00:56:48
Mi consejo es: Tamron 17-50 f/2.8 sin estabilizar.
Motivos: luminoso, no necesitarás trípode salvo noche cerrada, versátil y barato, (relación calidad/precio inmejorable para una cámara APS-C.
Mi experiencia: cuando viajo me llevo todo lo que puedo, incluídas por supuesto todas las focales fijas que tengo: sigma 30mm f/1.4, canon 50 f/1.4 y canon 85 f/1.8, y apenas las uso, porque cuendo estoy harta de patear el sitio a dónde voy lo que menos me apetece es ponerme a cambiar o objetivos en mitad de la calle.
Saludos,
Opino lo mismo que sputnik, in 17-50 2.8. En el mercadillo hay alguno.
Vas a notar muchísima diferencia.
Tal vez un fijo luminoso pero ya es algo mas limitado.
Pues nada, seré el "raro", pero yo sin pensarlo meteria mano a los flash y digo los flash adrede,.... Todos hablamos mucho de los objetivos, pero también de la luz y de lo importante que es, pues cuando le pillas el gusto a "trabajarla" a base de flash se te abre un campo nuevo, al menos ese es mi caso. No digo que en todas las fotos, pero en muchas si. Un buen flash y un par de trigguers para poder ponerlos donde quieras y nada, vences una luz dominante vertical de medio dia, no estas limitado por sombras que no quieres, o las buscas, etc, etc. A veces los problemas de luz que tenemos y no podemos vencer a base de objetivos por el paston que te cuesta un diafragma luminoso, lo podriamos remediar, y entiendanme no en todas las fotos, con un buen esquema de luz a base de flash bien compaginados.
Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com