PDA

Ver la Versión Completa : ¿Vuestros teleobjetivos enfocan mas rápido con el Grip en la cámara?

artekike
04/03/14, 22:43:06
Me estoy viendo el curso "un año de fotografía" (lo he descubierto recientemente y me encanta) y en el comentan que los teleobjetivos grandes enfocan mas rápidamente con las cámaras profesionales con baterías de 11V que con las cámaras de baterías de 7.2V. Así que se me ocurrió una prueba (que no sé si es correcta) con mi 40D + Grip y el Sigma 70-200 f2.8:

Puse una batería (cargada al máximo), con el objetivo a infinito enfoqué a poco mas de un metro (para obligar al objetivo a hacer el recorrido completo) y cronometre 65-70centesimas.

Puse las dos baterías (cargadas al máximo):60-65 centésimas.

Puse el cargador de pilas que viene con el Grip con 6 pilas Duracell Plus Power (estas elevan la tensión que alimenta la cámara de 7,2V a 9V) y el cronómetro me dio 45-50 centésimas. Alguien con objetivos de gran tamaño ha hecho alguna vez esta prueba?

Almajor
04/03/14, 23:54:06
Me estoy viendo el curso "un año de fotografía" (lo he descubierto recientemente y me encanta) y en el comentan que los teleobjetivos grandes enfocan mas rápidamente con las cámaras profesionales con baterías de 11V que con las cámaras de baterías de 7.2V. Así que se me ocurrió una prueba (que no sé si es correcta) con mi 40D + Grip y el Sigma 70-200 f2.8:

Puse una batería (cargada al máximo), con el objetivo a infinito enfoqué a poco mas de un metro (para obligar al objetivo a hacer el recorrido completo) y cronometre 65-70centesimas.

Puse las dos baterías (cargadas al máximo):60-65 centésimas.

Puse el cargador de pilas que viene con el Grip con 6 pilas Duracell Plus Power (estas elevan la tensión que alimenta la cámara de 7,2V a 9V) y el cronómetro me dio 45-50 centésimas. Alguien con objetivos de gran tamaño ha hecho alguna vez esta prueba?

El grip pone las baterias en paralelo con lo que el voltaje es el mismo. Supongo que al aumentar el voltaje si aumenta la velocidad.

alfonso_ruiz
05/03/14, 14:37:32
Como te comenta Almajor, al aumentar el voltaje es cuando consigues que enfoque más rápido. Si en vez de colocar las pilas duracell que te aumentaban el voltaje, colocas dos baterías de la cámara, sigues teniendo el mismo voltaje, por lo que enfocaría exactamente igual.

Si te quieres mirar la pagina del fotógrafo Jose B. Ruiz, hace un comentario al respecto, no dejando en muy buen lugar a las grandes marcas como canon o nikon, ya que en cierta manera nos engañan al no advertirnos de que un gran teleobjetivo puede tener problemas para enfocar con nuestra cámara, si esta no es de gama alta y no trae batería de 11V.

artekike
05/03/14, 20:52:57
No, si la poca diferencia entre una o dos baterías seguramente sea error mio de cronometraje, pero a lo que había escrito era referente a si alguien a probado hacer fotos de acción con pilas de 1,5V. Hay diferencia realmente o es paranoia mia.

Gracias a los que me habeis respondido

Ghost5
06/03/14, 08:03:39
Con el grip, las dos baterias estan en paralelo tal como ya han comentado. Pero con las dos baterias, el pico de corriente máximo es del doble, por lo tanto, la aceleracián del motor paso a paso es mayor que con una sola bateria. Esto se traduce en un enfoque algo más rápido y preciso, sobretodo en modo ai-servo.

Las baterias de 11v no solo tienen mas voltage, tambien son de más corriente máxima.... que lo que mueve un motor no es el voltage, sino la corriente inducida en él...

artekike
06/03/14, 22:23:15
OK, gracias