PDA

Ver la Versión Completa : Normativa fotos de carnet



TriX
17/09/07, 11:23:32
¿Alguien sabe cuál es la normativa sobre las fotos de carnet y dónde puedo encontrarla? Me estoy volviendo loco y no la encuentro.
Gracias

Axelko
17/09/07, 12:33:48
En las oficinas de renovación del DNI de la Policía Nacional suelen tener un cartel donde se indica con ejemplos la información que necesitas. De memoria te puedo decir que tienen que llevar fondo blanco, tienen que ser frontales al sujeto y con corte por los hombros. En el gráfico se indica también el espacio que hay que dejar en el encuadre, aunque no te puedo dar estos datos de memoria. También aparecen varios ejemplos de correcto e incorrecto.

Un saludo.

TriX
17/09/07, 13:05:23
Gracias Axelko, pero esas indicaciones han de estar publicadas en algún decreto, normativa o algo así. Eso es lo que me gustaría conseguir

Koke
17/09/07, 13:14:04
Yo cuando me saco las fotos de carnet, lo único que miro es tener un fondo blanco, que salga toda la jeta y parte de hombros y redimensionarla a sus centímetros (coge tu DNI antiguo y miralo) porque hace tres meses lo corte muy justo y al meterme la cizalla me cortaron las orejas. Ahora cuando enseño el carnet me llaman el Sr. Cabeza :evil:

TriX
17/09/07, 14:02:45
Vale. Ya lo tengo! Y es curioso, resulta que el fondo ha de ser claro, liso o uniforme. No necesariamente blanco :o. Ah pues ya lo sé para las próximas. Gracias de todos modos

TriX
17/09/07, 14:03:56
Por si a alguien le interesa: Fotos de DNI Real Orden de 26 de Abril de 1996 y pasaporte Real Decreto 896/2003

vandcata
16/11/08, 22:15:23
Este es el párrafo literal donde se recogen los requisitos de la foto para el D.N.I., extraído de lá página web de la policía:

"Una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme claro liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona".

Aunque pone fondo uniforme claro, ha de ser blanco totalmente, lo digo por experiencia, que tuve que repetir las fotos...

Saludos,

pajarito77
17/11/08, 18:10:59
Efectivamente, 32x26mm.
Yo llevo ya varios carnés. Todo maquetado con photoshop, foto 10x15 y a meter las que quepan. Revelado digital y sin problemas.
Sugerencia: fondo blanco para la foto de carné pero fondo contrastado para el fondo 10x15, para poder cortarlas luego bien.
Saludos

Koke
17/11/08, 19:57:39
También se puede, al maquetar en PS, utilizar las guías visibles para poder cortar luego y de paso dejarlas bien centradas.

Sugerencia: fondo blanco para la foto de carné pero fondo contrastado para el fondo 10x15, para poder cortarlas luego bien.
Saludos

And1
18/11/08, 10:53:31
Yo también hago lo del 10x15 y tienes varias por un precio barato. No obstante, si alguien tiene hecha alguna plantilla para "vagos" en .psd se agradece xD

JCI2000
05/12/13, 12:40:10
Ya no solo como repuesta a ti, sino como información general las normas básicas son las siguientes:
1º Fondo blanco
2º Pose absolutamente frontal
3º Luz plana y sin sombras
4º medida 25x32 mm.
5º No llevar ninguna cinta, bandana ni gafas en la cabeza
6º Las gafas sin reflejos y que no tapen ni las cejas ni los ojos
7º Las gafas no pueden ser oscuras ni fotocromáticas.
8º Los flequillos deben dejar ver las cejas (no es preciso retirarse todo el pelo hacia atrás)
9º En el D.N.I. se puede esbozar una sonrisa, pero en el pasaporte se exige norma biométrica
10º El papel debe ser homologado o bien de sublimación, no admiten papel normal y a veces ni el de foto.

Esta normativa es valida hasta la fecha, si cambia ya so lo comentaré

manfrotto
05/12/13, 20:02:58
Hola:

Lo mejor es acudir a la fuente (Ministerio del Interior) para compartir la información mas veraz:

Documentación necesaria para su tramitación - Ministerio del Interior (http://www.interior.gob.es/dni-8/documentacion-necesaria-para-su-tramitacion-1596) donde leemos que lo que se pide es: "Una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme blanco y liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona."

Además, lo que se nos ha respuesto desde Comisaría respecto a las características de la imagen en sí ha sido esto:
http://aprofima.blogspot.com: Normas Fotografia DNI (http://aprofima.blogspot.com.es/2012/04/normas-fotografia-dni.html)




Ya no solo como repuesta a ti, sino como información general las normas básicas son las siguientes:
1º Fondo blanco
2º Pose absolutamente frontal
3º Luz plana y sin sombras
4º medida 25x32 mm.
5º No llevar ninguna cinta, bandana ni gafas en la cabeza
6º Las gafas sin reflejos y que no tapen ni las cejas ni los ojos
7º Las gafas no pueden ser oscuras ni fotocromáticas.
8º Los flequillos deben dejar ver las cejas (no es preciso retirarse todo el pelo hacia atrás)
9º En el D.N.I. se puede esbozar una sonrisa, pero en el pasaporte se exige norma biométrica
10º El papel debe ser homologado o bien de sublimación, no admiten papel normal y a veces ni el de foto.

Esta normativa es valida hasta la fecha, si cambia ya so lo comentaré