PDA

Ver la Versión Completa : Mi Pequeño Caballero Jr.

Castellanopiquer
06/03/14, 00:22:01
Espero que os guste y gracias por pasar.

Saludos

https://farm8.staticflickr.com/7298/12937928203_ec7112e34e_b.jpg

Minimal
06/03/14, 00:29:38
Mi buen amigo, no te enfades y no contestes si no te apetece, pero de verdad te pregunto para intentar ayudarte mejor, ¿eres daltónico?...

Saludos.

Castellanopiquer
06/03/14, 00:52:38
Mi buen amigo, no te enfades y no contestes si no te apetece, pero de verdad te pregunto para intentar ayudarte mejor, ¿eres daltónico?...

Saludos.

Jajaja no me enfado Mi Caballero :)

Puede que soy daltonico:o dificultad para distinguir entre algunos colores...no se...:pena:

La verdad tengo varias fotos mias...tiene un poco de verde..y no se...tengo mi portatil que es una mier... :evil: y creo que es poblema de calibracion puede ser.

Un abrazo Minimal

Minimal
06/03/14, 01:00:44
Pues asegúrate Caballero, no serías ni el primer ni el último buen fotógrafo daltónico.

Efectivamente está verde, como casi todas las que te he visto, creo que ya te lo he comentado en alguna ocasión y el problema persiste :(

Un abrazo!!!

cayro
06/03/14, 01:24:36
Es cierto, no es por hacer sangre, pero es una lastima, porque tus fotos son muy buenas pero todas tiran a verde, aun asi me encantan, pero lo dicho , es una pena.
Pilla un monitor y un calibrador y solucinas el problema por poco dinero.
Minimal , imagino que sereis amigos, porue le has tirado a matar con lo de daltonico, jajajjajajajaja

Ponsilio
06/03/14, 11:06:27
Puede ser el monitor, si. Pero yo dispongo de un 5DII y tengo un problema parecido: me tienden a amarillo.

Me he dado cuenta de que NO BASTA con corregir el balance de blancos. O, mejor dicho, no basta con los controles básicos de Lightroom o DPP: hay que tocar los controles de balance de blancos avanzados de la cámara.

Esto o, en su defecto, ajustar en curvas RGB manualmente en Lightroom o, en el caso de DPP, ajustar el balance de blancos fino. Puede que por ahí venga el problema.

En defensa del autor del post diré que a mi, a veces, me cuesta darme cuenta de esta dominante amarillenta: la vista se te acostumbra. No es hasta que haces la corrección y pruebas que dices: ¿!Cómo se me había pasado!?

Ponsilio
06/03/14, 16:59:27
Toni agradezco el input. Pensé que era relativamente frecuente sin embargo abriré un post al respecto (si no ecuentro uno ya) con encuesta para ver si le pasa a más gente.
Puede que estés en lo cierto y me toque pasar por el SAT.

cayro
06/03/14, 19:49:20
Pues si jayma es daltonico, y hace esas fotos y esos procesados., està claro que el daltonismo no es un problema. Jajaajaj.

jacaro
07/03/14, 00:10:37
Jajaja, yo también quiero ser daltónico.
La foto es bonita hasta con dominante verde :wink:
Saludos