Ver la Versión Completa : Crear capa nueva de SOLO las capas anteriores
Canon350D
06/03/14, 17:56:33
Ya se que se puede crear una nueva capa a partir de todas las visibles anteriores pero me interesaría saber si es posible crear una nueva capa de SOLO las capas anteriores visibles, es decir, yo tengo un archivo con 14 capas y quiero crear una nueva capa que contenga TODO lo de las capas 1 a 5 y me creara una capa nueva con el contenido 1 a 5, dejando las capas 6 a 14 después sin que afecte para nada a la nueva capa.
Sabéis si esto es posible??
Gracias
Barrcos
06/03/14, 18:55:31
No se si te he entendido bien.
¿Has probado a dejar visibles solo las capas que quieres que estén juntas y seleccionar COMBINAR VISIBLES??
Canon350D
06/03/14, 19:00:22
Eso es otro proceso, así lo que se consigue es UNA SOLA capa de las que están visibles, es decir, de 5 capas visibles SE CONVIERTE EN UNA y así se queda. Yo lo que quiero es seguir manteniendo las anteriores y crear una nueva con TODO el contenido de las anteriores visibles.
Gracias
Puedes dejar visibles las que quieres que se pongan en una nueva capa, te pones en la de arriba de esas capas (en tu caso la 5, teniendo de la 1 a la 5 visibles), y das a ctrl + alt + shift + E para crear una capa maestra... Debería aparecerte una nueva capa con las 5 anteriores fusionadas, pero sin hacerte desaparecer las anteriores... ya me contarás si es lo que buscabas, que al menos es lo que te he entendido...
Saludos...
Canon350D
06/03/14, 19:24:37
Puedes dejar visibles las que quieres que se pongan en una nueva capa, te pones en la de arriba de esas capas (en tu caso la 5, teniendo de la 1 a la 5 visibles), y das a ctrl + alt + shift + E para crear una capa maestra... Debería aparecerte una nueva capa con las 5 anteriores fusionadas, pero sin hacerte desaparecer las anteriores... ya me contarás si es lo que buscabas, que al menos es lo que te he entendido...
Saludos...
Exacto, eso es lo que yo hago pero me crea una capa superior de TODO lo visible, independientemente de en que capa me sitúe. Esta opción es la que comento en el primer post que ya hago para crear una capa de TODO lo anterior. No se porque no me crea una capa de la anterior si me sitúo, por ejemplo, en la mitad de las capas. Creo que te he entendido bien...
enricvision
06/03/14, 20:03:46
70 años con PS y jamás había oído que alguien necesitara eso que quieres hacer.
Haz lo que te dice Barrcos pero con imágenes repetidas 1b, 2b, 3b...., 27b. Fusionarás las repetidas visibles 1b, 2b, 3b..., 27b pero te conservará las originales 1, 2, 3....27.
Duplicarlas. Tampoco se me habría ocurrido duplicar 27 capas de golpe. Si las activas, puedes duplicarlas de golpe
Recuerda que puedes crear Grupos y agruparlas en carpetas para aplicar Modos de Fusión de golpe a las que quieras.
En estos casos sobre todo renombrar las Capas para no perdernos (ya que estamos metidos tan a fondo!)
Salu2
Canon350D
07/03/14, 00:23:31
A ver que nos estamos liando jejejeje creo que no estamos hablando de lo mismo. Yo quiero crear UNA SOLA capa que contenga LAS ANTERIORES. Lo pondré con ejemplo simulando la paleta del Photoshop...
Capa 1
Capa 2
Capa 3
Capa 4
Capa 5
Capa 6
Capa 7
Capa 8
Capa 9
Yo quiero crear una nueva capa llamada por ejemplo 5a que contenga las visibles 6, 7, 8, 9 y que las restantes no aparezcan en esta nueva capa, por ejemplo sería esto...
Capa 1
Capa 2
Capa 3
Capa 4
Capa 5a
Capa 5
Capa 6
Capa 7
Capa 8
Capa 9
Lo que me decís arriba de la combinación de teclas, me crea una nueva capa pero de todas las anteriores. Da lo mismo que me sitúe donde me sitúe, siempre me crea la misma capa, conjunto de las anteriores. Algo así como sí seleccionará "Fusionar capas". Queda así...
Capa "combinación de teclas"
Capa 1
Capa 2
Capa 3
Capa 4
Capa 5
Capa 6
Capa 7
Capa 8
Capa 9
enricvision
07/03/14, 01:06:01
Pues lo acabo de comprobar (que no hacía falta) y es como yo te dije (si es que me ha leído)
Duplica las capas 5,6,7,8 y 9.
El resultado será 5copia, 6copia, 7copia, 8copia y 9copia
Desactiva los ojitos a todas menos a las duplicadas
Por menú "combinar visibles" (atajos por teclado otro día)
Y las capas 5copia, 6copia, 7copia, 8copia y 9copia se fusionarán en una. Renombrala como "capa 5a", arastrala debajo de capa 4 y ya lo tienes.
Capa 1
Capa 2
Capa 3
Capa 4
Capa 5a
Capa 5
Capa 6
Capa 7
Capa 8
Capa 9
Salu2
Ya te dio la respuesta jfazer,si no quieres que se vean las superiores. Desactivales el ojito (visualización).
Si quieres capturar de la 1 a la 5, activa la visualización en ellas, posicionate en la 5 da ctrl + alt + shift + E, asegurandote de tener desactivada la visualización de las capas superiores a la 5.
Si no te funciona, algo estas haciendo mal.
Canon350D
07/03/14, 08:25:00
Enricvisin si que te había leído pero no lo había entendido de la manera que querías decirlo. Ahora que he leído este último post, he releído el anterior y lo veo más claro. De esta manera si que veo posible conseguir lo que busco.
Hero26 el comando que me dio Jfazer ya lo eh hecho varias veces y siempre me crea una nueva capa con TODAS las visibles, me posiciones donde sea. He mirado por internet y no encuentro ninguna explicación para ver porque a mi no me lo hace bien.
Durante la mañana intentare ponerme de nuevo a ver si lo consigo y os cuento.
Gracias compis por la ayuda.
Hero26 el comando que me dio Jfazer ya lo eh hecho varias veces y siempre me crea una nueva capa con TODAS las visibles, me posiciones donde sea. He mirado por internet y no encuentro ninguna explicación para ver porque a mi no me lo hace bien.
Gracias compis por la ayuda.
Antes de dar a la combinación de teclas, deja visibles solo de la 1 a la 5, y las demás invisibles... Te crea una capa combinación de las visibles... Lo acabo de volver a probar y funciona...
Ya nos cuentas!
Canon350D
07/03/14, 12:31:56
Lo he vuelto a probar. Haciendo la combinación de teclas que me decís no lo consigo, si lo consigo....No se el motivo pero crea la capa bien cuando quiere. Ya dudo si puede ser algún error puntual del teclado o yo que se. Dejo las capas visibles que me interesan y tras hacer la secuencia de teclas....crea la capa o no según quiera.
El asunto es que ya lo tengo claro, SI se puede hacer lo que yo buscaba, ahora tengo que ver porque me crea la capa unas veces si y otras no....
Gracias por vuestra ayuda
enricvision
07/03/14, 16:18:12
Yo tb lo he probado un par de veces (en CS4 en pc) y funciona la cosa del atajo que comentan jfazer-hero26
Es raro que si aprietas unas teclas una vez funcionen y otras non y sea culpa del software, por lo tanto, ese teclado....
Suerte en las pruebas
Canon350D
07/03/14, 18:07:44
Mis sospechas van directas al teclado también, no porque este estropeado sino por falta de pilas ya que es inalámbrico jejeje. No le meto mucha caña escribiendo pero si que en alguna que otra ocasión ha tardado en responder por tanto.....
Esta tarde le compro un par de pilillas, se las cambio y en las próximas pruebas veré como reacciona.
Gracias.
josera22
03/05/16, 16:10:02
Alguien sabe como se puede hacer esto con CC 2015, ya que ese atajo de teclado no me funciona.
Un saludo y gracias.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com