Ver la Versión Completa : Perdon por la ignorancia
JmGordillo
17/09/07, 14:00:52
Soy bastante nuevo en esto, me han dado 3 tubos extesion kenko (12,20y36) lo he montado con mis objetivos y no enfocan ni siquiera en manual completamente he leido algo de la incompatibilidad con ciertos objetivos EF, pero no me aclaro alguna buena persona me podria ayudar antes de venderlos.
gracias de antemano.
juanmeitor
17/09/07, 14:44:33
Soy bastante nuevo en esto, me han dado 3 tubos extesion kenko (12,20y36) lo he montado con mis objetivos y no enfocan ni siquiera en manual completamente he leido algo de la incompatibilidad con ciertos objetivos EF, pero no me aclaro alguna buena persona me podria ayudar antes de venderlos.
gracias de antemano.
Seguramente no estás probando a la distancia adecuada. Si estás probando con los 3 tubos puestos, la distancia de enfoque es mínima (con el objeto casi tocando la lente frontal)
Por otra parte, la profundidad de campo (la franja que aparece enfocada) se reduce drásticamente hasta ser casi inexistente (hablo de milímetros en algunos casos). Con los 3 tubos puestos hay que hilar muy pero que muy fino para clavar el enfoque.
¿Has probado con un sólo tubo? ¿Con qué objetivos estás probando?
Lo más fácil es no enfocar, sino mover adelante y atrás la cámara hasta que el motivo aparezca enfocado en el visor.
Ya nos dirás qué tal.
Saludos.
JmGordillo
17/09/07, 16:03:59
mmmmmmmmmm ni en manual...?...con que objetivo los estas usando...con el 28 135?
si es asi igual tiemes que alejar mas del sujeto a fotografias...seran bichos o plantitas no?
saludos
la verdad probe nada mas me lo dieron y vi que no enfocaban con el 28-135 y despues lei las instrucciones y decian "claro que mi ingles es un poco espesito" que no eran compatibles con los objetivos EF, los descarte pero claro no estaba seguro por eso puse el post, de todas formas intentare probar esta tarde haber que tal va.
Muchas gracias
Inuitcat
17/09/07, 16:54:24
Con los objetivos EF seguro que es compatible. No lo he probado con el 18-55 que es EF-S. Pero puede ser que no.
Haz esta prueba. Monta los tubos con el objetivo. Pon el objetivo a 135 mm, foco en manual y al infinito. Buscate un objeto donde enfocar y vete acercando tu al objetivo hasta que te salga enfocado.
Ya nos contaras.
Un saludo
A lo mejor ya lo sabes, pero lo pongo por las dudas.
Con los tubos de extensión, los objetivos pierden la capacidad de enfocar a infinito, esto realmente no importa, ya que los tubos se usan exclusivamente para fotografía macro y su función importante es acortar la distancia mínima de enfoque al sujeto. Hay con ciertos objetivos zoom que no lograrás enfocar a la focal más pequeña, en tu caso 28mm, pero no deberías tener problemas con los 135mm y sobre todo con el 50mm. De cualquier forma estos tubos se suelen usar con enfoque manual ya que la profundidad de campo es muy crítica con estos acercamientos y la luminosidad del objetivo baja varios puntos con los tubos puestos.
Prueba más despacio y con otros objetivos y nos cuentas.
Saludos,
JmGordillo
17/09/07, 17:13:24
Gracias pruebo y mañana os cuento.
JmGordillo
18/09/07, 08:19:33
Pues si señores, como todo en la vida hay que dedicarle aunque sea 10 minutos, y ayer por la tarde probe y es cierto funcinoa con todos los anillos, 12, 20 y 36 con el 28-135 a 135 y lo poco que pude tirar los resultados son aceptables se pueden hacer muchas cositas.
Muchas gracias de nuevo.
Poco a poco estoy mejorando mi porcentaje de fotos a no eliminar a la papelera de reciclaje ya estoy en el 1 %.
gracias
Inuitcat
18/09/07, 09:15:24
Pues me alegro que las pruebas te hayan servido nuestros consejos. Ahora ya sabes a macrofotografiarlo todo :wink:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com