PDA

Ver la Versión Completa : A710Is (Era:Canon Powershot G9)



doraemonppc
17/09/07, 14:05:48
Buenas!
Ya tengo todo un bonito arsenal de objetivos y accesorios para la 350d y realmente la uso mucho, pero me gustaria tener siempre una camara encima que me sirviera a la vez de camara de batalla (fotos de amigos y demas) como camara que pudiera utilizar en modo totalmente manual y trabajar en RAW.

Por lo que he estado investigando la opcion mas clara parece ser la Canon Powershot G9.

He visto ya muchas webs con especificaciones tecnicas pero muy pocas impresiones de gente que la tenga.

Igualmente intentare pasarme por alguna gran suporficie a ver si la puedo tener en mis manos y toquetearla un poco, porque al fin y al cabo vamos a ser compañeros durante mucho tiempo.

Alguien ola tiene? Impresiones? Otros modelos que me puedan servir?

Gracias por adelantado

Landaree
17/09/07, 14:28:54
Si has descartado la Canon G7 y optado por la G9 principalmente (o incluso únicamente) porque esta última tiene formato RAW, debes saber que se está trabajando en un “hackware” (un firmware adicional, no creado por Canon), el CHDK (http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1010&message=24826930), que habilitaría el RAW y otras funciones, y específicamente en la G7; cuándo estará listo dicho hackware -o si llegará a estarlo en absoluto- no es seguro, pero estar, ahí está esa opción, y si el precio adicional de la G9 te echa para atrás, o no necesitas tantos megapíxeles, ese hackware podría convertir a la G7 en una cámara bastante interesante.

En cuanto a la G9, lo cierto es que es demasiado nueva para que haya aún ningún análisis serio, metódico y en profundidad de ella; sí hay varios de la G7.

OscarG
17/09/07, 15:19:49
Hombre es muy nueva para que haya opiniones de usuarios...

Para mi lo malo de la G9 es que el angular empieza en 35mm, que es demasiado poco. Mirate la Panasonic LX2 que tiene muy buena pinta.

doraemonppc
17/09/07, 17:56:41
Realmente a parte del volver a tener RAW, que diferencia la G7 de la G9?
Hace medio año qe tiro en raw y ya no se vivir sin el, però no se, todo es plantearmelo.
El tema de los 35mm ya me hace mas la puñeta. Me gustaria poder ver lo que entran en estos supuestos 35mm porque la verdad ultimamente tanta tonteria con los factores de multiplicacion uno se lia bastante.
Por cierto, las tipicas camaras monas superautomaticas como las ixus que focal llevan por abajo?
No necesito us superangular, solo que pueda hacer las tipicas "cutre-auto-fotos" que tan de moda estan y que no tengo ninguna (con gente claro, porque para verme a mi...).

Roth
17/09/07, 21:05:55
Teniendo ya una reflex creo que la G9 es demasiado voluminosa.
Yo optaria como maximo en tamaño a una serie A de Canon, de alli para abajo

doraemonppc
17/09/07, 21:57:04
Yo optaria como maximo en tamaño a una serie A de Canon, de alli para abajo

Algun modelo de la serie A soporta ajustes totalmente manuales y RAW?

Hoy he pasado por el fotoprix y por mediamarkt, y en ninguno de los dos sitios tenian :(
Yo que queria tener una en las manos para saber si me valia la pena.....

Roth
18/09/07, 11:02:14
La A710 IS por ejemplo

doraemonppc
18/09/07, 23:09:02
La A710 IS por ejemplo

Parece buena camara.
No me acaba de convencer que funcione con pilas.
El precio es muy majo.
El soporte para RAW viene directamente en el firm o se ha de poner el "alternativo"?
Mañana paso por el media market a toquetear una a ver si me convence.

Roth
19/09/07, 00:02:55
El RAW es el alternativo que en este mismo foro podras ver como se instala ( es facil).
Con respecto a la polemica de si pilas/bateria, cada cual tiene sus gustos.
Yo prefiero las pilas, porque usando unas recargables de 2700 mAh tienes para cerca de 300 tomas y lo mas importante es que en caso de apuro un par de alcalinas se encuentran en el pueblo mas remoto de cualquier pais.
La bateria es mas pesada, hay que tener un minimo de 2 y si por un casual se te fastidia en un pueblo.... como la repones?
Pero eso ya va en gustos

doraemonppc
19/09/07, 19:42:24
En el Mediamarkt parece ser que no tienen estas camaras tan divertidas, que solo las pequeñitas se venden.
A ver si en el Fotoprix tengo mas suerte, ahun que me parece que nada.
Al final como siempre a comprar al xino a ciegas sin tan solo saber que abulta el bicho

Nimrod
19/09/07, 20:11:55
Lástima lo de tu Mediamarkt, en el que yo tengo cerca sí la tienen... Si tienes una tienda física cerca (incluso un FNAC o una gran superficie) echa un vistazo, es bastante posible que la encuentres.

Coincido con Roth en que las pilas son una gran ventaja cuando la llevas como cámara "p'a tó". De todos modos ni la G7 ni la G9 me parecen muy grandes, aunque es cierto que las serie A son más pequeñas... y baratas, of course.

Te diría que la mía no está mal (es Olympus, no Canon, sorry), pero aunque tiene RAW, es barata, no pesa mucho... lo del tamaño ya es otra cosa.

Saludos.

Roth
19/09/07, 21:20:20
Para que te hagas una idea ( yo tengo la 710IS) sus medidas son:
97,5 x 66,5 x 41,2 milímetros y el peso 210 gramos.
Es mas o menos como cualquiera de la serie A de Canon, asi que si ves una pues parecido

josecarlos
19/09/07, 21:56:13
Para que te hagas una idea ( yo tengo la 710IS) sus medidas son:
97,5 x 66,5 x 41,2 milímetros y el peso 210 gramos.
Es mas o menos como cualquiera de la serie A de Canon, asi que si ves una pues parecido

Peso neto (g) . . . . . .320.0. . . . . . . . . . . . . . . . . . 210.0

Dimensiones (mm) 106.4 x 71.9 x 42.5. . . . . . . . 97.5 x 66.5 x 41.2

La diferencia real en dimensiones es muy poca. Yo tenía una A70 y ahora la G7 la coloco en la misma funda que aquella. En cuanto a peso hablamos de 100 gramos (un par de lonchas de jamón de york) por lo que la comparación de las dos cámaras en cuanto al tamaño, para mi no es significativo. Con una Ixus la cosa ya sería otro cantar, pero una Ixus es una Ixus (para lo bueno y para lo malo). Saludos

doraemonppc
20/09/07, 01:36:46
Ahora si que estoy bien perdido.
Casi me habia decantado por la Canon A710 IS y voy y me presentan la Leica D-Lux 3.
La verdad es que tiene una pinta brutal.
Alguien la ha tenido en las manos?
Es mucha camara para "llevarla siempre encima"?
Canta mucho sacarla de noche en conciertos, etc?
Esteticamente me encanta pero quizas de un poco el cante que es lo que no quiero, no?

Que lioooooo, con lo facil que era comprar una compacta cuaando decia . Hola, dame una camara buena bonita y barata :P

Roth
20/09/07, 01:37:00
Todo es segun del color del cristal con que se mira.
Para mi de 210 a 320 va algo mas de un 50% de diferencia y eso ya es notable

Roth
20/09/07, 01:40:15
doraemon en estas cosas como en los enamoramientos siempre manda el corazon.
Comprate la que mas te guste a ti y listo :)

doraemonppc
20/09/07, 01:44:30
La leica 185g sin bateria ni tapa de objetivo ni sd y 220g con todo puesto.

Roth
20/09/07, 01:46:37
Acabo de mirar el precio de la Leica y........ tu ya has preguntado??


DIGILUX-3
Cámara digital Leica DigiLux 3 de 7,5 Megapíxeles y rango focal óptico 28-100mm LEICA DC VARIO-ELMARIT f/2.8-3.5
2.248,88 €

Claro que si te "sobra" adelante!! :)

doraemonppc
20/09/07, 01:55:19
Acabo de mirar el precio de la Leica y........ tu ya has preguntado??


DIGILUX-3
Cámara digital Leica DigiLux 3 de 7,5 Megapíxeles y rango focal óptico 28-100mm LEICA DC VARIO-ELMARIT f/2.8-3.5
2.248,88 €

Claro que si te "sobra" adelante!! :)

No estamos hablando de la misma camara, yo hablo de la D-Lux3
http://www.leica-camera.us/photography/compact_cameras/d-lux_3/
En ebay 550 leuros mas o menos

Roth
20/09/07, 10:14:14
Ahhhhhhh ya ne habia asustado :).
De todas formas es el doble de lo que vale la 710, tu mismo

doraemonppc
20/09/07, 11:41:25
Ya no hay vuelta atras, al final me he comprado una Canon A710IS por ebay
Creo que he impuesto el sentido comun y no el pijerismo-maximo-fotografico
Espero no haverme equivocado

Roth
20/09/07, 12:22:26
Suerte y a disfrutarla

Sergio Murria
20/09/07, 12:30:13
Doraemon, la Panasonic LX2 es la misma que la Leica D-Lux3, solo cambian los perfiles internos de color y el logo, y el precio, mucho mas cara la Leica :)
Optica, procesador, manejo, teclas, pantalla tooodo es igual :wink: edito para añadir que yo la tengo entre las manos de vez en cuando y va genial, siempre que no subas la iso claro :)

LEICA

http://www.cameratown.com/assets/news/large/Leica_Dlux3.jpg

Panasonic LX2

http://www.123go.vn/Images/HtmlSource/50699.jpg

A
Casi me habia decantado por la Canon A710 IS y voy y me presentan la Leica D-Lux 3.
La verdad es que tiene una pinta brutal.
Alguien la ha tenido en las manos?

doraemonppc
10/10/07, 00:59:36
Bueno, pues ya tengo la A710Is en mis manos.
Despues de sacarla un rato de paseo he sacado gratas conclusiones.
La calidad es espectacular, la avertura a 2.8 genial, el ruido hasta iso 200 casi ni se nota, facil de utilizar, etc.

Ahora los problemas:

1: no me deja poner abertura en manual de mas cerrado de f8. Raro, no?
2: He estado buscando por el foro pero no encuentro de donde pillar el firm no oficial para meterle raw i histograma en tiempo real.
3: No se si es que me he vuelto muy exigente o que des de que estoy con las reflex, pero se tira mucho tiempo desde que dispara la foto hasta que puedes disparar otra (pantalla apagada i gravando en la sd) Mira que disparar en rafaga me tiene atrapado!

Pues eso, que a parte de estas pequeñas tonterias que supongo que podre mas o menos solucionar parece una gran camara.

Roth
10/10/07, 10:02:52
Es que f8 es la apertura minima a la que trabaja
Hay varios post que explican como meter ese firm. a las camaras con DIGIC II estan en el foro, todo es cuestion de paciencia
Al trabajar con solo 2 pilas tarda algo entre foto y foto, ya te acostumbraras

Cuando pruebes a fondo el IS te sorprendera, he tomado fotos nocturnas a pulso y a 1/6 de segundo y han salido bien!!

carpasaro
10/10/07, 17:06:29
Ahora los problemas:

1: no me deja poner abertura en manual de mas cerrado de f8. Raro, no?

No da para mas.

2: He estado buscando por el foro pero no encuentro de donde pillar el firm no oficial para meterle raw i histograma en tiempo real.

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=30371

3: No se si es que me he vuelto muy exigente o que des de que estoy con las reflex, pero se tira mucho tiempo desde que dispara la foto hasta que puedes disparar otra (pantalla apagada i gravando en la sd) Mira que disparar en rafaga me tiene atrapado!

Normal que lo notes diferente

Pues eso, que a parte de estas pequeñas tonterias que supongo que podre mas o menos solucionar parece una gran camara.


Aparte de raw y histograma tienes unas cuantas cosas mas, pero ya lo iras descubriendo

doraemonppc
10/10/07, 18:21:42
En la web esa no encuentro el firm para la A710Is, solo hay el de la A710.
Bueno, ya lo he puesto y parece que funciona bien :)
Ya lo tengo autoarrancable y en castellano.

Lo unico que no puedo abrir los RAW con el Adobe camera RAW como hago con los de la 350D.
Tengo el Photoshop CS2 y el ACR 3.7

Seguire investigando por el foro

Gracias

carpasaro
10/10/07, 18:50:03
La 710is y la 710 es la misma

Nimrod
12/10/07, 20:45:20
Hola.

Sobre lo que has comentado de la apertura, f 8 es lo máximo que cierran la mayoría de compactas (recuerdo que la Panasonic FZ50 cierra a f 11, pero no recuerdo ninguna más que pase de f 8 ).

Sobre la demora entre toma y toma, el procesador de una compacta no es el de una reflex, ojalá...

Saludos.

Carlos_A
13/10/07, 00:24:49
doraemon, para abrir los RAW del firmware CHDK, tienes que convertirlos a DNG con este programa: http://dng4ps2.chat.ru/index_en.html (descarga la versión "beta", es la única en inglés).

Saludos!