PDA

Ver la Versión Completa : Preguntas sobre Sigma EF 500 DG

u1698
17/09/07, 14:46:57
He oido hablar muy bien de él, parece que es "relativamente mejor" que 430EX y ando mirandolo. Veo que hay algunas diferencias entre el modelo ST y el Super a favor del Super:
. Modo manual hasta 8 niveles en vez de 2.
. Multi pulso de 1/4 a 1/12 con frecuencia graduable de 1 Hz a 199Hz
. Wireles TTL y slave flash pero creo que necesitas dos DG 500
. FP para sincronización a altas velocidades.

Ya sé que ando algo verde en temas de flash y necesito leerme a fondo los tutoriales recomendados para sacarle provecho a estas posibilidades. Pero lo que no tengo es el manual del flash.
De todas formas creo que me decidiré por el Super y aquí mis preguntas:

.¿Los que lo teneis os va bien?. Se ve muy de plástico malo.
. ¿Qué es lo del Multi pulso de 1/4 a 1/12 con frecuencia graduable de 1 Hz a 199Hz?
.¿Significa que puedes hacer varios flashes estroboscópicos en la misma toma?

EDITO:
Si que es cierto eso de "si vis scire doce". He contestado a alguien que hacia una pregunta similar (siento no haberlo leido antes)
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=45685
y me he dado cuenta de que sabia cosas.
El manual tambien lo he encontrado aqui
http://www.sigma-photo.com/flashes/manuals/F10EO.pdf
así ya sé que sí hace disparos estroboscópicos desde 1 a 99 por seg.
Aunque si alguien me comenta algo, pues mucho mejor.
Gracias por la paciencia.

Mario
17/09/07, 16:48:17
Te lo muevo a au foro correcto, iluminación. Allí seguro que te responderán más rápido.

Saludos,

Susito
17/09/07, 22:50:49
El manual ya veo que lo has encontrado (otra cosa es que lo entiendas ;)
Lo del flash estroboscópico, pues sí, puedes disparar una ráfaga intermitente (el valor de la intermitencia se la das de 1 a 199), que viene bien para exposiciones lentas.

El flash Super funciona como Master, puede enviar la señal por infrarrojos a otro Super o el ST. El modelo ST sólo puede recibir, no enviar datos, así que solo te serviría de esclavo.

Aparte, el Super puede dispararse por simpatía de otro flash (el de la propia cámara), aunque sin TTL lógicamente.

u1698
17/09/07, 23:16:28
El manual ya veo que lo has encontrado (otra cosa es que lo entiendas ;)
Lo del flash estroboscópico, pues sí, puedes disparar una ráfaga intermitente (el valor de la intermitencia se la das de 1 a 199), que viene bien para exposiciones lentas.

El flash Super funciona como Master, puede enviar la señal por infrarrojos a otro Super o el ST. El modelo ST sólo puede recibir, no enviar datos, así que solo te serviría de esclavo.

Aparte, el Super puede dispararse por simpatía de otro flash (el de la propia cámara), aunque sin TTL lógicamente.

Muchas gracias por las aclaraciones.
El manual casi lo he entendido todo :)
Saludos