PDA

Ver la Versión Completa : Duda de novata

marely78
07/03/14, 20:14:23
Buen dia: Tengo poco con mi canon t3i, ya que la acabo de comprar recientemente hace unos meses y quiza mi pregunta es muy torpe, pero espero alguien pudiera asesorarme: como haces una foto nocturna por ejemplo en una playa y dos personas en el fondo caminando(en la playa)... que se alcance a ver la silueta de ellos... osea que valores pudieras emplear para que quede la foto masomenos decente... espero mi duda torpe alguien pueda tirarme un cable ya que las fotos nocturnas no son mi especialidad y quisiera hacer algo especial....

el5elemento
07/03/14, 20:46:29
Hola.

Lo mejor sería que buscases una foto por internet como ejemplo y la pongas aquí para que la gente sepa exactamente a lo que te refieres.

Saludos.

reXpiro
07/03/14, 20:53:58
Hola.

Lo mejor sería que buscases una foto por internet como ejemplo y la pongas aquí para que la gente sepa exactamente a lo que te refieres.

Saludos.

Como dice el compañero eso sería lo ideal, pero también puede bastar con un dibujo.

Agustin76
07/03/14, 20:58:19
Me parece que ella todavia está en esa etapa en donde el novato aún no asocia las verdaderas capacidades y limitaciones de una cámara y proyecta la creación de imagenes ausentes de toda técnica fotográfica.

Para lo que vos querés hacer necesitas un trípode, pero de los buenos porque en la playa de noche siempre hay viento.

Luego necesitas uno o dos flashes a 1/32 de potencia y a 2 metros de los sujetos conectados por radiofrecuencia con la cámara, debido a la distancia en que estarán de la cámara. Si no querés iluminarlos y solamente perfilar su figura, la regulación de la potencia te llevará más tiempo y será más compleja, porque no deberá ser muy notorio el uso de flashes.

Finalmente, una exposición larga, no sé, 30 segundos por decir algo.

Las personas solamente quedarán fijadas en la fotografía por el destello de los flashes, luego con tanto tiempo de exposición, al seguir caminando se eliminarán de la foto (debido a que una exposición larga "borra" a las personas de la imagen).

Lo que vos queres hacer no es tan complejo, pero sí necesitaras invertir plata, pedir prestado o alquilar todo ese equipo.

Spanishfher
07/03/14, 21:17:12
creo entender que solo quiere siluetas y en un fondo de atardecer?

Agustin76
07/03/14, 21:20:54
creo entender que solo quiere siluetas y en un fondo de atardecer?

La foto es imposible de hacer sin flash que al menos dibuje esas siluetas.

Cielo nocturno: negro.
Mar nocturno: negro
Arena: segundo tono más oscuro.

Sin una fuente de luz, esa foto no se puede hacer. No hay contraste de luz natural en una playa de noche que dibuje esas siluetas.

marely78
07/03/14, 21:22:03
Algo como la imagen que pongo en el link: Nos ilumina la luna llena de enero testigo silencioso de nuestras promesas el mar recoge susurros el vi... (http://www.fotothing.com/Naufraga/photo/b2fc7bdd7ce63015192bc36149fff77a/) pero claro esta NO TAN BORROSA...claro esta se me olvido agregar que la LUNA llena se vea... es un "experimento" que una amiga quiere hacer...

Agustin76
07/03/14, 21:32:25
En lo personal esa foto no me gusta (hasta te diría que parece armada en estudio).

Las espaldas están iluminadas por un flash u otra fuente de luz. O elevada la exposición al máximo en photoshop.

marely78
07/03/14, 22:29:35
era una idea masomenos asi no que sea asi... dejame ver si encuentro algo mas concreto de lo que mi amiga quiere...

marely78
07/03/14, 22:31:44
siento mucho haberlos molestado por mi ineexperiencia, prefiero dejar este escrito y ponerme a leer porque sus respuestas se leen en tono brusco, gracias a vosotros, seguire leyendo.

el5elemento
07/03/14, 22:47:33
siento mucho haberlos molestado por mi ineexperiencia, prefiero dejar este escrito y ponerme a leer porque sus respuestas se leen en tono brusco, gracias a vosotros, seguire leyendo.

No te lo tomes así. El compañero agustín suele ser así de brusco, ya le han dado el toque mas de una vez.

Los demás creo que te hemos contestado correctamente.

Espero que no afecte eso a tu estancia en el foro, aquí venimos todos a aprender e intercambiar opiniones.

Saludos.

marely78
07/03/14, 23:07:57
No lo dije por uds, lo dije por el, senti como que se porto un poco agresivo para los que no sabemos, yo varias veces entraba aqui sin registrarme porque me gusta leer, aprender, experimentar, hasta hoy decidi registrarme, pero al ver su contestacion preferi sinceramente mejor guardar mi ineexperiencia y seguir leyendo para no verme tan "mal parada" con los que saben, saludos y gracias

rekena
08/03/14, 00:26:50
hola marely78....el compañero tiene razon...no dejes que te afecte algun que otro comentario fuera de tono...lo normal es que no se haga con mala intencion...intenta mostrarnos lo que te gustaria con alguna foto mas de ejemplo y haber si entre unos y otros conseguimos algo..saludos y no te desanimes !!

enricvision
08/03/14, 02:52:35
Agustin es como es y como le dejan ser los Moderadores, tu solo coge lo positivo, pero en este caso te ha dicho como se hacen esos trabajos a su manera, pero acertada y antes de que pusieras el ejemplo

Pues eso, Luna, iluminación e ir probando potencias de luz, distancias de la misma, tiempos de Exposición, paciencia, practica y suerte. Podría ser que detrás hubieran focos de ciudad. Y si te das cuenta, el ejemplo tiene nubes, sin ellas sería todo negro y una luz muy fuerte, la de la Luna solamente. Nada que ver con la foto que buscáis.
Está borrosa, (más bien movida), porque ha estado 15 seg exponiendose. Se han movido los sujetos y las nubes.

Salu2 y si no sigues preguntando no aprenderás

Por cierto, que no se muevan los modelos

Agustin76
08/03/14, 04:43:12
No lo dije por uds, lo dije por el, senti como que se porto un poco agresivo para los que no sabemos, yo varias veces entraba aqui sin registrarme porque me gusta leer, aprender, experimentar, hasta hoy decidi registrarme, pero al ver su contestacion preferi sinceramente mejor guardar mi ineexperiencia y seguir leyendo para no verme tan "mal parada" con los que saben, saludos y gracias

Y yo qué te dije? Encima que te expliqué cómo se saca la foto. No entiendo nada.

Barrcos
08/03/14, 23:10:50
Mira......Puedo entenderte que se sientas molesta, si te ha parecido brusca la respuesta, pero me recuerda lo del soldado.:wink:
"pues para que joda el capitán, ahora no como!!!"
Si quieres seguir aprendiendo (que nadie ha nacido enseñado, ni siquiera él) debes de seguir preguntando, y debes de seguir tratando de ir haciendo cosas, y sobre todo equivocarte, y preguntarte porqué y donde te has equivocado.

Barrcos
08/03/14, 23:13:41
Y yo qué te dije? Encima que te expliqué cómo se saca la foto. No entiendo nada.[/COLOR].

Quizás la respuesta no está en el "que" sino en el "como"

Lauritayracing
21/03/14, 20:11:31
http://codigodeamor.files.wordpress.com/2009/11/lrg-698-pareja_playa.jpg

Vos queres hacer algo así? o que las personas se vean?

Bauer
25/03/14, 23:50:09
Hola! A ver si puedo ayudar.

Siendo foto nocturna se necesitan dos cosas: trípode y unos segundos de exposición. Los valores que pondría en la cámara serían de una iso 400 (a partir de 800 suele producir bastante grano en mi caso), apertura focal al máximo que nos permita el objetivo y sin quemar la foto habiendo medido en la parte más clara de la zona a fotografiar como, por ejemplo, en los casos de luna llena. Con esto último conseguimos que la luna esté visible reflejándose en el agua y de las dos personas que estarán inmóviles durante la exposición salga su silueta al quedar a contra luz.

Saludos!

enricvision
26/03/14, 04:34:57
Esa foto (http://codigodeamor.files.wordpress.com/2009/11/lrg-698-pareja_playa.jpg) la de la pareja en la playa especificamente, tiene datos Exif
Modo Av
f/7.1
1/4000
ISO100
Y creo que compensó (subexpuso) -3.3
18:00h
Los sujetos estan andando
Nitidez Olympus E-500

Salu2

Fafa450D
26/03/14, 17:53:56
Marely78 ... mas o menos entiendo dos tipos de fotos posibles, bajo el mismo concepto.... Playa, atardecer y pajera paseando.
Es sencillo en ambos casos... material, tu camara, un objetivo mas menos angular, un flash externo o incluso el de tu camara y un tripode.
1.- Foto de silueta con pareja en negro: al atardecer con el sol bajo bajo...plantas la camara sobre el tripode, mides a cielo medio y dependiendo de la luz reflejada en la arena compensas, ya tienes los parametros generales... pones a la pajetita andando a un lateral del sol y tendras toda la escena y ellos en negro // si los pones que tapen totalmente el sol los siluetearas completos. En este caso si no tienes filtros degradados o ND no podras hacer efecto seda.
2.- Foto con la pareja iluminada: al atardecer con sol bajo, que quede un poquito de luz dia para iluminar la arena (ya que el flash lo queremos solo para la pareja)... igual que antes montas en tripode mides cielo medio... metes a la pareja pero ojo, con el flash entras en menu y lo pones a segunda cortinilla, lo bonito aqui es tener un filtro nd para bajar la velocidad y hacer el efecto seda de las olas, pones tiempo de obturacion lento y flashazo final (te los ilumirana lo justo y con el tiempo de exposicion mas largos habras logrado captar ya la luz ambiente.
Si tienes mas dudas ponme un privado.... y te las intento solucionar... de todos modos muchas veces la fotogafia es prueba y error, no te desmoralices y cuelga la foto cuando la tengas.

Saludos.

marely78
02/04/14, 22:09:18
Gracias por vuestros comentarios y enseñanzas, he caido enferma y no podia leerles hasta hoy, vere si esa foto sale, ya les dire cuando salga a la playa elegida y se tome la foto planeada

Antonio Vázquez MX
15/05/14, 09:25:09
Hola además de lo que puedes encontrar de valiosa y útil información aquí en canonistas, me permito recomendarte el libro "fotografía nocturna y con poca luz" ´por Lee Frost. ediciones omega Barcelona. mí me sirvió de introducción en la foto nocturna. ¡¡¡¡ánimo Nena¡¡¡¡¡ es más difícil reconocer la deficiencia en el Ser que en el Saber y Yo lo que se es que no he cenado