Ver la Versión Completa : Problemas al visionar jpg en impresoras
Eriol24
07/03/14, 21:44:19
¡¡Hola!!
Lo primero presentarme. Llevo muchos años rondando la fotografia trabajando en bodas como ayudante de fotografo, haciendo mis pinitos en estas, grabando videos de boda, comuniones...pero hasta hace escasas semanas no he tenido mi primera camara reflex propia (una canon 1100D) que me compre por su excelente precio.
El caso es que para retocar las fotos me baje el Gimp(2.8), leí que era gratuito y muy bueno, y durante estas semanas he estado aprendiendo a usarlo un poco a mi manera y leyendo algunos manuales y demás. Este lunes pasado caí en imprimir algunas fotos para ver si estaba haciendo bien los encuadres y demás asi es que guarde en mi pen drive algunas de las fotos que he hecho que más me gustan y me fui a la tienda de fotografia. Cual no seria mi sorpresa que al meter el pen no me reconoce las fotos a pesar de estar en jpg. Para pasarlas a jpg, una vez encuadradas y demás menesteres, le doy a exportar, selecciono el formato y exporto pero, como digo, no las reconoce la impresora ¿alguien sabe por qué puede ser?
He probado también con otros archivos(Tiff,Gif y Png) y tampoco reconoce ninguno de ellos. Es algo bastante molesto por que como algún amigo quiere imprimir alguna de las fotos que he pasado se va a encontrar con el mismo problema. Por no hablar de lo que me fastidia a mi ¿alguien puede ayudarme?
Ruego disculpas si existe un tema similar. He buscado y hay algunos parecidos pero no exactamente esto. Si existiera alguno en el que estén resueltas estas dudas ruego se cierre este.
Saludos
SobreExpuesto
08/03/14, 13:59:45
Hola.
¿Podías ver los archivos en la impresora, y luego al seleccionarlos no los abría? ¿O directamente no podías ver ningún archivo al introducir el pendrive?
Eriol24
09/03/14, 04:09:43
Hola!
Gracias por preocuparte
Hola.
¿Podías ver los archivos en la impresora, y luego al seleccionarlos no los abría? ¿O directamente no podías ver ningún archivo al introducir el pendrive?
Lo segundo, directamente no los veia. La ultima vez que lo llevé, metí un jpg directo de la camara y si lo reconoce ,pero no los supuestos jpg exportados de gimp.
Viendo un tema de una forera me fijé en que ella al exportar en jpg en la ultima ventana ,antes de expotar definitivamente, abria las opciones avanzadas y de varias casillas que había para señalar (optimizar, progresivo, guardar los datos EXIF, guardar miniatura,guardar datos XMP y usar los ajustes de calidad de la imagen original) solo marcaba las 2 primeras cuando yo , que ni me había metido nunca en las opciones avanzadas de expotar jpgs, lo llevaba todo marcado ¿puede ser esa la diferencia?
He guardado todas las fotos de prueba que tengo en el pen para imprimir así. Espero que sea la diferencia por que sino la cosa se pasa de castaña oscuro.
Saludos
eduperez
09/03/14, 10:31:59
Creo que es mejor que compartas uno de esos ficheros, para que podamos echarle un vistazo.
Eriol24
09/03/14, 15:48:42
Hola!
Creo que es mejor que compartas uno de esos ficheros, para que podamos echarle un vistazo.
¿lo subo como una foto?
http://i.minus.com/jvS3XZRVx1SJ.jpg (http://minus.com/i/vS3XZRVx1SJ)
Este archivo ya está guardado sin las ultimas opciones que comentaba de opciones avanzadas de exportar jpg.
Saludos
SobreExpuesto
09/03/14, 16:13:56
Lo que podrías hacer es como primera medida darle un formato completo en "fat32" al pendrive.
Luego guardar desde GIMP muchas fotos como jpg y png, con diferentes opciones de guardado en cada una. Además lleva las mismas fotos con la extensión .jpg o .png toda en minúscula y otras con todo en mayúsculas. Ponle a los archivos nombres simples sin caracteres extraños ni acentos.
A mi me parece muy raro que esa máquina de revelado no reconozca el formato guardado por GIMP, salvo que sea una máquina muy adobe photoshop dependiente...
¿No has preguntado a algún encargado en el local de impresión, a que puede deberse el problema?
PD: Sería mejor que compartas la imagen empaquetada como .zip por ejemplo, porque algunos sitios para subir imágenes re convierten la misma.
Eriol24
09/03/14, 16:33:51
Hola!
Lo que podrías hacer es como primera medida darle un formato completo en "fat32" al pendrive.
Luego guardar desde GIMP muchas fotos como jpg y png, con diferentes opciones de guardado en cada una. Además lleva las mismas fotos con la extensión .jpg o .png toda en minúscula y otras con todo en mayúsculas. Ponle a los archivos nombres simples sin caracteres extraños ni acentos.
Si, intentaré algo así a ver si es cuestión de las opciones avanzadas de exportar jpg o png. Ya hasta mañana de todas maneras no podré comprobar nada.
¿No has preguntado a algún encargado en el local de impresión, a que puede deberse el problema?
Si, y básicamente me dijeron que si no veia los archivos siendo jpg algo había hecho mal al guardarlos. Me dijo que llevase un archivo jpg directamente de la camara para ver si era problema de la camara y este si se veia. También me dejaron meter el pen drive en un pc que tienen alli y comprobaron que los archivos estaban en los formatos que decia(Jpg, Gif, png...)
PD: Sería mejor que compartas la imagen empaquetada como .zip por ejemplo, porque algunos sitios para subir imágenes re convierten la misma.
Eso no se como se hace :-(
Saludos
SobreExpuesto
09/03/14, 16:39:42
No se que sistema operativo utilizas. Generalmente desde el explorador de archivos con botón derecho sobre el archivo de la imagen, eliges algo como "comprimir como..." o "empaquetar como..." y eliges como .zip. También puede ser .rar si utilizas windows y tienes winrar instalado.
Luego subes el archivo a algún sitio para compartir archivos, como puede ser:
FileSwap.com : Upload Files, Free File Hosting, Cloud Storage (http://www.fileswap.com/)
o cualquier otro. Al final el sitio te dará un enlace para poder compartir el archivo.
En principio no veo nada malo en la imagen que has subido.
Eriol24
09/03/14, 16:56:38
No se que sistema operativo utilizas. Generalmente desde el explorador de archivos con botón derecho sobre el archivo de la imagen, eliges algo como "comprimir como..." o "empaquetar como..." y eliges como .zip. También puede ser .rar si utilizas windows y tienes winrar instalado.
Luego subes el archivo a algún sitio para compartir archivos, como puede ser:
FileSwap.com : Upload Files, Free File Hosting, Cloud Storage (http://www.fileswap.com/)
o cualquier otro. Al final el sitio te dará un enlace para poder compartir el archivo.
En principio no veo nada malo en la imagen que has subido.
Hola!
Pues no me deja subir el zip...ni rar ni nada. No se por qué será.
Me das tu correo y te lo intento mandar o me das instrucciones más concisas???
Saludos
PSDT: gracias a todos por su tiempo :-)
eduperez
09/03/14, 17:35:32
El problema de subirlo como JPEG es que probablemente el sitio donde lo subes procesará el fichero, y se perderá la información importante; en cambio, dentro de un ZIP te aseguras de que el fichero llegue intacto. ¿Qué tal con DropBox? Hay que darse de alta, pero es un par de minutos, y luego puedes compartir lo que quieras.
Una vez tuve un problema parecido: una foto exportada con GIMP, y que en pantalla se veía correctamente, al llevarla a imprimir aparecía cortada; después de investigar, resultó ser que en la información EXIF las dimensiones de la imagen no coincidían con las dimensiones reales. Se solucionó desmarcando la casilla de guardar EXIF al hacer la exportación.
SobreExpuesto
09/03/14, 17:52:46
Mejor que lo subas para que cualquiera pueda descargar y aconsejarte.
En FileSwap debes aceptar las condiciones marcando la casilla " I Agree to the FileSwap Terms of Service ". Luego presionas en el botón naranja grande "Upload ...". Allí te dará para que selecciones el archivo a compartir. Verás que cuando termina de subir te entrega un enlace para que copies y es el que debes compartir. El archivo se descarga entrando a ese enlace y con el botón "Slow Download"
Eriol24
09/03/14, 19:22:30
Hola!
Ok, ahora si. Aquí está el enlace:
http://www.fileswap.com/dl/K15hK1vmuS/
Este es el archivo tal y como no me lo reconoce la maquina después de exportarlo con gimp a jpg con todas las opciones avanzadas marcadas.
Esta es la misma foto con solo las 2 primeras opciones avanzadas marcadas y que todavía no se si se valdrá:
http://www.fileswap.com/dl/IvseGZoTl/
Si despliegan las opcinoes avanzadas al expotarlo en gimp verán como el primero las trae todas marcadas y el segundo , sin embargo, solo las 2 primeras y varias más ya no son seleccionables.
Saludos
eduperez
10/03/14, 00:57:30
Ambos ficheros me aparecen en la página con extensión "EXE", ¿qué es exactamente lo que has subido?
Eriol24
10/03/14, 02:04:26
Hola!
Dos veces la misma foto pero tratada de manera distinta al exportar el jpg como comentaba: en una con todas las opciones avanzadas de exportar jpg activadas y en otras con solo 2. ¿A que se refiere usted con lo de la extensión Exe exactamente?
Saludos
SobreExpuesto
10/03/14, 02:20:07
A que los archivos que has subido tienen extensión de un ejecutable .exe
¿Que programa has utilizado para empaquetarlos/comprimirlos?
Algunos programas para comprimir dan la opción de incluir el ejecutable del "descompresor", para que aquellos que no tienen ese programa instalado, puedan descomprimir el archivo. Seguramente es eso lo que has hecho, pero como regla en Windows, no es seguro ejecutar programas sin saber lo que es o con que programa se ha creado.
En fin, yo tengo Linux y "File roller" ha podido extraer las imágenes. No veo nada extraño en los datos EXIF. De todas formas lleva los sin EXIF y has lo que he dicho antes: lo del formato completo del pendrive en fat32, llevar varios archivos guardados con o sin diferentes opciones, sin acentos ni caracteres extraños en los nombres, etc etc. Como para tener muchas variantes y deducir luego cual es el que ha sido reconocido.
Saludos.
Eriol24
10/03/14, 15:12:10
Hola!
Bueno , problema resuelto, mal resuelto pero resuelto. Me explico; como me habeis comentado en llevado fotos de varias guisas a la impresora(esto es con distintas opciones marcadas y sin marcar de las avanzadas de exportar jpg). Al final resulta que se ven las fotos que no tienen ninguna opción avanzada marcada. El resto de fotos no las ve la dichosa impresora. ¿Esto le pasa a alguien más?
Bueno está, pienso, voy a imprimirlas y veo si estoy haciendo bien los encuadres, colores y demás. Cual no será mi sorpresa que las fotos salen como pixeladas, y no es por falta de calidad. Le pregunto al de la tienda y me dice que será por que no tengo ajustado mi monitor en relación a como imprime la impresora lo que me deja con cara de ¿perdona? y le pregunto que como puedo hacerlo para que salgan bien y me dicen que se puede hacer con un calibrador que cuesta unos 800 €. ¿Pasais tantos problemas a la hora de imprimir cualquier fotografia? ¿como puedo conseguir que las fotos salgan bien? Por que aunque no quiera sacar todas las fotos que hago si soy de sacar alguna que me guste especialmente. Si las voy a estar dejando genial en el pc pero a la hora de sacarlas van a salir como el culo mal vamos...
Saludos
Eriol24
10/03/14, 15:59:47
Hola!
Vale, me he dado cuenta de algo. Las fotos que están guardadas sin ninguna de las opciones avanzadas se ven mal en el pc. A simple vista apenas se nota pero al hacer zoom se hace evidente que la calidad es mucho peor de ahí que las fotos que he imprimido se vean algo mal a 10x15(me imagino que a mayor tamaño peor será) ¿Tan dificil es imprimir una triste imagen con este programa?
Saludos
eduperez
10/03/14, 16:36:24
Llevo mucho tiempo usando el GIMP, y absolutamente todas las fotos que imprimo han pasado antes por ese programa; una vez solucionado el tema que comenté arriba (la información EXIF no coincidía con las dimensiones de la imagen), no he vuelto a tener más problemas.
Eriol24
10/03/14, 16:40:59
Llevo mucho tiempo usando el GIMP, y absolutamente todas las fotos que imprimo han pasado antes por ese programa; una vez solucionado el tema que comenté arriba (la información EXIF no coincidía con las dimensiones de la imagen), no he vuelto a tener más problemas.
Vale ¿pero es ese el problema que yo tengo?¿como lo soluciono? Por que no puede ser tan dificil imprimir una imagen y llevo ya una semana con el tema. Resulta bastante frustrante.
Saludos
SobreExpuesto
10/03/14, 19:13:48
Yo no conozco como funcionan esas impresoras de las casas o laboratorios de fotografía, pero nunca he tenido problemas imprimiendo en impresoras chorro de tinta en calidad fotográfica.
¿Esas impresoras te dan para elegir el tamaño? Fíjate que no estés eligiendo un tamaño mayor al tamaño para impresión que tiene tu imagen.
Mira estos enlaces por si te aclaran algo:
Aprende Gimp 2.8 paso a paso: Cómo preparar una fotografia digital para imprimir (http://gimpasoapaso.blogspot.com.ar/2013/11/como-preparar-una-fotografia-digital.html)
4.3. Cambiar el tamaño de una imagen para imprimir (http://docs.gimp.org/es/gimp-tutorial-quickie-scale-print.html)
http://docs.gimp.org/es/gimp-image-print-size.html
Imprimir nuestras FotografÃ#as: Los Secretos del Revelado Digital (http://www.dzoom.org.es/los-secretos-del-revelado-digital-la-impresion/)
Los puntos por pulgada: ese gran desconocido (http://www.xatakafoto.com/guias/los-puntos-por-pulgada-ese-gran-desconocido)
Y fíjate en este enlace que al parecer las máquinas de los laboratorios piden ciertos requisitos para que la imagen salga bien:
http://www.canonistas.com/foros/retoques-y-programas/73594-redimensionar-imprimir.html
Allí dice que la máquina pide una resolución mínima de aprox. 250 ppp (píxeles por pulgada o pixeles/in).
Para preparar la imagen para imprimir, modifica todo esto desde tu foto original, y no desde una que ya hayas redimensionado. Y lo que dice el primer enlace, no entiendo bien la diferencia entre hacerlo desde Imagen > Tamaño de la impresión o desde Escalar la imagen. Aunque al parecer al modificar desde cualquiera de los dos diálogos, cambia en todo.
Edito:
Veo que la imagen que habías guardado sin los datos EXIF si estaba en 300 píxel/in a un tamaño de impresión de unos 15x20cmm. ¿En ese tamaño había salido impresa la imagen?
Pero además mira que si a esa imagen la pones al 100% de zoom en GIMP, se ve pixelada y de mala calidad. Algo mal debes haber hecho al redimiensionar, quizás no trabajando desde la imagen original.
eduperez
10/03/14, 22:54:15
Pues yo sigo sin poder abrir los ficheros...
Eriol24
10/03/14, 23:09:29
Hola!
Gracias por los enlaces!!
Edito:
Veo que la imagen que habías guardado sin los datos EXIF si estaba en 300 píxel/in a un tamaño de impresión de unos 15x20cmm. ¿En ese tamaño había salido impresa la imagen?
Pero además mira que si a esa imagen la pones al 100% de zoom en GIMP, se ve pixelada y de mala calidad. Algo mal debes haber hecho al redimiensionar, quizás no trabajando desde la imagen original.
Si, efectivamente la imagen estaba a muy poca calidad y no se por qué se me paso en el pc. La foto la saqué a 10x15. Mañana me las van a imprimir en una tienda de fuera a ver si se puede. Ahora si que están a mucha resolución(ocupan varios megas a diferencia de la otra que no llegaba a 1) y con todos los parametros avanzados desactivados. Espero que salgan ya bien por que esto fastidia bastante.
Saludos
SobreExpuesto
11/03/14, 16:37:56
Si no te molesta Eriol24, subo las fotos como .zip para que eduperez o cualquier otro pueda analizarlas:
FileSwap.com : Foto.zip download free (http://www.fileswap.com/dl/EkuU0D4N7a/Foto.zip.html)
Botón "Slow Download" para descargar.
eduperez
12/03/14, 17:45:38
Si no te molesta Eriol24, subo las fotos como .zip para que eduperez o cualquier otro pueda analizarlas:
FileSwap.com : Foto.zip download free (http://www.fileswap.com/dl/EkuU0D4N7a/Foto.zip.html)
Botón "Slow Download" para descargar.
Se agradece!
La primera imagen tiene una resolución muy baja, ya se ha comentado; a la segunda le he mirado los datos EXIF por arriba y por abajo, y no le he visto nada extraño; a ver si luego le puedo dedicar más tiempo.
Eriol24
13/03/14, 04:27:39
Hola!
No claro, lo que sea por solucionarlo y puedan verlo. Aunque parece que el problema ya se ha resuelto. En otro kiosko fotográfico si ha reconocido las fotos PERO sin ninguna de las opciones avanzadas marcadas,aunque a decir verdad no he llevado ninguna con las opciones marcadas. Al imprimir la foto salia acorde a su calidad. Ahora solo me falta llevarlo a la anterior tienda de fotografía para ver si sale también bien, como es de esperar. Sin embargo me tiene algo mosca todo el tema ¿por que no me deja imprimir las fotos con las opciones avanzadas marcadas? En fin...
Saludos
josepvm
20/03/14, 22:36:15
Hola, he visto ahora el hilo (hace tiempo que no entraba en el foro) y le he echado un vistazo a las dos imágenes que has enlazado.
Creo que el problema podría venir de las opciones de "chroma subsampling". El nombre es un poco críptico pero ahora explico de qué va.
Se trata de la barra desplegable de opciones que tienes dentro del diálogo de "opciones avanzadas", al exportar en JPEG. La barra está a la derecha de las casillas que has estado tu probando de activar o desactivar.
Esta opción ajusta la proporción entre la resolución de la tres componentes de la imagen, en formato Y Cb Cr. La primera componente es la luminosidad, las dos siguientes dos componentes de crominancia (color).
El formato JPEG en origen se pensó que utilizaría por defecto el doble de resolución para la componente de luminosidad que para las de color. Así se aprovecha el hecho de que nuestro ojo es más sensible a pequeñas variaciones de luminosidad de lo que lo es a pequeñas variaciones de tonalidad del color. Con esa trampa, se reduce bastante la cantidad de información que es necesario almacenar, y por tanto el tamaño del archivo, sin que nuestro ojo note demasiado la pérdida. Las cámaras fotográficas por defecto lo hacen así.
Pero los programas de retoque fotográfico pueden variar esa proporción, para conservar mejor la calidad de la imagen, a expensas de un archivo JPEG de mayor tamaño. GIMP te permite ajustar eso al exportar a JPEG, con la barra de opciones que te he comentado. Las Canon EOS usan de entrada usan la opción de chroma subsampling que GIMP llama "4:2:2 horizontal (chroma halved)".
Pero tu puedes escoger otras, al grabar en GIMP. Y hay otros programas de sobras conocidos (Photoshop) que las cambian sin tu saberlo cuando modificas el valor de calidad del archivo JPEG. Cuando le pones una calidad alta, Photoshop automáticamente cambia al modo que Gimp llama "4:4:4 (best quality)", en que se da la misma resolución a todas las componentes, de modo que el tamaño del archivo prácticamente se duplica.
Bien, pues resulta que no todos los dispositivos que leen imágenes JPEG entienden bien todas las opciones posibles de subsampling. De modo que puede no mustren en absoluto una imagen con opciones diferentes a la que en principio establecía el estándar JPEG.
Yo no me he encontrado con ese problema en impresoras de laboratorio ... pero sí al intentar ver imágenes en televisores, concretamente con algún modelo de Sony Bravia, que tiene en su casa mi padre. A él le pasaba que no podía ver la mayoría de imágenes retocadas en Photoshop, porque se habían grabado en el modo 4:4:4, y el televisor Sony no las reconocía.
De las imágenes que has puesto, he visto (con exiftool) que ninguna de las dos usa la opción "4:2:2 horizontal", que es con la que graban la imagen las Canon EOS, y la más estándar.
La primera foto que pusiste, la que la impresora del laboratorio no podía leer, está en el formato "4:2:2 vertical". La segunda foto, la que sí reconocía la impresora, está en el formato 4:4:4, en teoría el de más calidad, pero la resolución de esta foto es menor que la original: 1772x2362 píxeles, en lugar de 2484x3312.
Por tanto, te recomiendo que te asegures de exportar las fotos seleccionando "4:2:2 horizontal", así te evitarás problemas.
Las otras "opciones avanzadas" que has probado de desactivar al exportar, no creo que sean la causa del problema. Lo que hacen cuando las desactivas es reducir la cantidad de datos EXIF que se almacenan en la imagen, la versión en miniatura de la imagen para previsualización rápida, etc. Por ejemplo, en la segunda foto que has puesto, con esas opciones desactivada, se ha perdido en el archivo toda la información referente a las condiciones de captura de la foto (modelo de cámara, focal del objetivo, valores de exposición, etc.)
Eriol24
21/03/14, 15:41:29
Hola Jose!!
Muchisimas gracias por tan extenso e instructivo post Jose. Ciertamente no me fijé en las fotos que si se veian en la impresora en eso. Sin embargo hoy mismo he sacado otras 2 para probar encuadres y otras cosas y cuando he vuelto a abrirlas si que estaban en 4:2:2. Probaré a guardar con todas las opciones avanzadas y en 4:2:2 para ver si así las ve. La semana que viene informaré. De nuevo gracias por su tiempo.
Saludos
eduperez
21/03/14, 15:54:28
[...]
Muchas gracias por las explicaciones!
josepvm
21/03/14, 21:16:17
Muchisimas gracias por tan extenso e instructivo post
De nada, en su día perdí bastante tiempo investigando por la red porqué el televisor Sony de mi padre no visualizaba ciertas fotos, hasta que llegué a entender este tema del subsampling. Así que si puedo ahorrar los dolores de cabeza a otros, pues encantado.
Probaré a guardar con todas las opciones avanzadas y en 4:2:2 para ver si así las ve. La semana que viene informaré.
De acuerdo, pero asegúrate que escoges la opción que GIMP llama "4:2:2 horizontal", que es la que de forma generalizada se denomina 4:2:2 "a secas". Cuando lees una foto guardada con GIMP así, el programa "exiftools" te dice que es una foto con subsampling 4:2:2 (2 1)
En cambio la opción de GIMP "4:2:2 vertical" es ya otro formato, menos común, y creo que es éste el que te está dando problemas. Exiftools me dice que se trata del subsampling 4:4:0 (1 2)
Para más información: Chroma subsampling (Wikipedia) (http://en.wikipedia.org/wiki/Chroma_subsampling)
Y para Edu Pérez, que me decia:
Muchas gracias por las explicaciones!
Al contrario, gracias a ti por tu blog, del que he aprendido mucho, y por tus scripts para HDR en Linux, que utilizo con profusión :wink:
Saludos
Eriol24
24/03/14, 21:26:59
Hola!
Bueno, cuento las novedades.
Preparé 4 formatos distintos de un par de fotos. Estos eran:
1.Sin opciones avanzadas y 4:2:2
2.Todas opciones avanzadas y 4:2:2
3.Sin opciones avanzadas y 4:4:4
4.Todas las opciones avanzadas y 4:4:4
Voy esta tarde a imprimir y las únicas que veia la impresora de la tienda en cuestión eran la 1 y la 3, es decir las que no tenían las opciones avanzadas de exportar seleccionadas. Menuda mier....
Saludos
josepvm
24/03/14, 22:03:38
Bueno, si puedes, haz una prueba más: inténtalo con las opciones avanzadas activadas excepto la última : "Use quality settings from original file". Esta opción puede cambiar el formato de la imagen. Por defecto GiMP no la usa, yo diría que mejor no la uses.
Si con eso no funciona, pues tendrás que desactivar las otras ... y sí, es un palo, porque como te comentaba son las que hacen que se guarde con la foto la información extra de cómo se capturó la foto (cámara, valores de exposición, etc.) y esa información resulta útil guardarla cuando archivas tus fotos. Tendrás que volver a grabar otra versión de las fotos sin esa información para llevarlas a imprimir a esa tienda, y es un engorro.
De todas maneras, ten en cuenta que eso es un problema específico de esa impresora de tu tienda. Yo, como muchos otros aquí, llevo años usando GIMP y nunca he tenido problemas para visualizar mis fotos, compartirlas o encargar copias con ellas.
Es comprensible que el "firmware" para visualizar fotos que lleve incorporado un dispositivo como un televisor, impresora, etc. sean mucho más simples que las rutinas para importar y exportar que incluyen los programas complejos de edición como GIMP o Photoshop. GiMP cuenta con más de 730.000 líneas de código. El firmware de un dispositivo hardware se entiende que no puede tener ese nivel de complejidad ... y en tu caso está visto que el firmware de esa máquina tiene limitaciones a la hora de manipular JPEG's de diferentes procedencias. No es culpa de GIMP.
Eriol24
28/05/14, 18:18:15
Hola!
Perdón por no comentar nada pero entre una cosa y otra se me pasó.
Desactivando solo la opción que me comentas igualmente no me deja visionarlas en esa tienda. Es un marrón por que no es plan de ir a la tienda de la competencia a sacar las fotos o, si quiera, ver si puedo sacarlas.
Sobre lo de otras impresoras pues sí. Por que en otros sitios pude sacarlas, como comenté, pero en mi pueblo no hay más sitios.
En fin...
Saludos y muchas gracias a todos por la ayuda
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com