PDA

Ver la Versión Completa : me llega el sigma 70-300 pero que filtros?



mikelo350d
11/04/06, 20:25:23
me gustaría preguntaros sobre los filtros necesarios y básicos para poder usar el objetivo 70-300 que me llega en breve...
he leido que son necesarios filtro polarizador, y filtro protector UV
son suficientes?
que marcas hay y que precios tienen? los puedo conseguir en cualquier tienda de fotografía?
son importantes los dos?

gracias
un saludo
mikelo

invitado
11/04/06, 20:38:38
Lo primero es..... necesario, sobre todo el filtro UV, más que nada por el tema de proteger la lente. El polarizador si quieres puedes comprartelo o no, pero no es obligatorio.
Para comprarlos, en cualquier casa de fotografia medianamente buena.

Precios, el UV medio en condiciones te puede costar sobre unos 10-20 €
Polarizador te puede costar desde unos 30-60€ ( esto si que es más aprox.)

Pepelux
15/04/06, 08:53:20
Lo principal es eso,un UV para proteger el objetivo,y ya luego el polarizador,pero este es opcional,yo me compre un Jessop y me costo 18€ en fotolab.
Un saludo

vigape
15/04/06, 09:37:00
Para proteger la lente puedes hacer uso de un filtro UV o de un filtro sky, ambos protegen el lente afectando mínimamente a la imagen.
A mi particularmente me gusta más el sky.

biketrialero
15/04/06, 13:26:20
Mikelo te comento un poco como va el tema de los filtros y para que valen.

Filtros protectores:

Ultravioleta ( UV )

Absorbe los rayos ultravioletas eliminando la bruma que hay en el cielo. También se utiliza como filtro protector, dejándolo permanentemente en el objetivo. Este filtro es totalmente transparente.

Skylight

Igual que el UV, con la diferencia que tiene un color rosado muy suave, para eliminar la dominante azul que se crea en las sombras cuando fotografiamos en exteriores.

Yo tengo de los dos tipos y todos de la marca HOYA, que en calidad precio son muy buenos por encima de kenko, jepson, hama etc..

Precios:

http://www.fotoboom.com/pagina.php?id_submenu=472&cat=334&marca=98

Filtros Polarizadores

Polarizador Circular (Cámaras Autofocus )

Este filtro elimina los reflejos de todo tipo (excepto metálicos) y en exteriores es muy utilizado en condiciones de buena luz, provocando una saturación del color en toda la imagen, en especial la del cielo.

Estos filtros se usan sobre todo en objetivos angulares, por el tema de los cielos en los paisajes.

Yo tengo un HOYA también, pídelo circular.

Precios:

http://www.fotoboom.com/pagina.php?id_submenu=471&cat=334&marca=98

Saludo y espero que estas pequeñas explicaciones te sirva para conocer un poco mas sobre estos filtros.