PDA

Ver la Versión Completa : GAP v7.0

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18 19 20 21

alonsoeg
19/02/15, 20:19:16
Gracias El-Capitán y compis por las valoraciones!

Aquí otro buscando puntos de vista diferentes :confused:

Salu2

ElectroDuende
19/02/15, 20:23:24
Gracias a todos por las valoraciones. Como ya le dije al capitán por privado, llevo dos días tiritando en la cama gracias a la gripe.. Por eso no he escrito mis valoraciones. Afortunadamente parece que empieza ya a remitir, así que espero poder subirlas mañana.

Saludos

Fray64
19/02/15, 21:06:57
Alberto no te preocupes, te las apuntamos para las próximas valoraciones. Tu ahora ponte bien, nosotros te enviamos la comida, mi plato lo mezclas con el tuyo por que con el mío solamente pasarías hambre. Una caja de.......y un saludo:enfermo

Kurkudi
19/02/15, 21:28:15
Gracias a todos por las valoraciones. Como ya le dije al capitán por privado, llevo dos días tiritando en la cama gracias a la gripe.. Por eso no he escrito mis valoraciones. Afortunadamente parece que empieza ya a remitir, así que espero poder subirlas mañana.

Saludos
Yo estoy igual... :( picos de 39'5 y el cuerpo como si me hubiera pasado un tren por encima...

alonsoeg
19/02/15, 21:36:40
Jue, que peligro tenéis...!!
Miedo me da vuestro punto de vista...
Cuidaros

imaldonado
19/02/15, 21:38:04
A curarse chicos,es una gripe larga que está por todos lados! Mucho líquido y vitamina C Qué os mejoreis!☺

MILAGROS
20/02/15, 01:28:57
Gracias capitán y compis por las valoraciones, lo dicho, me voy a los remos pero igualmente os llevo el jamón de jabugo para todos.

A los malitos cuidaros y poneros buenos que sino la velocidad de crucero merma. :wink::foto:

josepcr
20/02/15, 01:52:26
Gracias a todo@ por las valoraciones.
Capitán El Miguel preguntabas ¿Tiene huevo? Hombre, en mi cocina la sopa de cebolla siempre lleva huevo
Por cierto estaba cojo.... pero no podrás probarla a menos que te dignes bajar a los remos.
Saludos

El-Miguel
20/02/15, 07:34:11
Gracias a todo@ por las valoraciones.
Capitán El Miguel preguntabas ¿Tiene huevo? Hombre, en mi cocina la sopa de cebolla siempre lleva huevo
Por cierto estaba cojo.... pero no podrás probarla a menos que te dignes bajar a los remos.
Saludos

Bien hecho. La sopa de cebolla DEBE tener huevo. Yo no le pongo a la mía, no me gusta. Pero soy El-Capitán y me lo permito.

A los remos no bajo. Ya tuve mi temporada y no pienso volver a pasar por ello. Ahora sólo hago buenas fotos.

imaldonado
20/02/15, 23:09:41
Ejercicio subido!! No sé si he entendido bien lo del punto de vista diferente, pero así es como lo he visto yo!

Saludos a todos y espero que estéis todos bien, y recuperados los griposillos!!

GoLoBarDo
21/02/15, 12:10:39
Buenos días chicos, yo no sé si podré presentar ejercicio (será mi primera vez) me he levantado como si me hubiera pasado un camión por encima y anginas y tos etc.... si tengo algún rato de lucidez intentaré algo, sino lo siento pero me quedaré en la cama todo el fin de semana...

Kurkudi
21/02/15, 12:19:29
Buenos días chicos, yo no sé si podré presentar ejercicio (será mi primera vez) me he levantado como si me hubiera pasado un camión por encima y anginas y tos etc.... si tengo algún rato de lucidez intentaré algo, sino lo siento pero me quedaré en la cama todo el fin de semana...
Eso que describes me suena... [emoji33]

Mejor cuidate q yo hacia años q no lo pasaba tan mal como con la gripe de este invierno...

imaldonado
21/02/15, 17:09:51
Vaya Cristina, qué mal! Lo primero es la salud, así que cuidate mucho para recuperarte pronto! Aprovecha y deja mimarte por K3dEUS!
Un saludo!

Latte
21/02/15, 23:36:22
Jops...esta gripe... a cuidarse chicos!

Fray64
22/02/15, 17:06:40
:enfermo ¿Hay un virus suelto?. Ya habéis caído 3. Venga más cajas de .... y a curarse.

ignakismo
22/02/15, 20:51:21
Ejercicio subido. Esta semana la he colgado más pronto de lo que viene siendo habitual aunque la foto está hecha de esta mañana para no variar.

Por cierto, a los griposillos, lo mejor es un caldo bien calentito, mimos y una peli-manta. Si algo de eso no puede ser no os preocupéis porque la gripe ya se sabe que con tratamiento son 10 diez días y sin tratamiento también. Eso sí, con la fiebre a lo mejor más de uno pega el estirón.:p

Hamilin
22/02/15, 20:51:34
Ron, para este catarro el Ron es lo mejor.

Kurkudi
22/02/15, 20:51:38
la mejor manera de curarse es con un dulce...

seguimos con el ejercicio de la semana pasada...

http://www.canonistas.com/galerias/data/502/IMG_2422_0010.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=377577&title=img-2422-0010&cat=502)

ignakismo
22/02/15, 20:58:02
Por aquí, por Cantabria, un té de puerto (http://www.mis-recetas.org/recetas/show/31998-te-del-puerto) también lo cura si le echas el suficiente orujo o sino el típico chupito de coñac con leche bien calentita. Curar no se si lo hace pero seguro que el gripazo ya te dará más igual.:cunao

josepcr
22/02/15, 21:01:30
MAYDAY MAYDAY, galera con virus, necesitamos urgentemente antivirales, urgente MAYDAY MAYDAY

bruji
23/02/15, 00:34:22
Hola a tod@s!!!...

Me habéis tenido un rato leyendo todo lo que habéis puesto. Madre mía.

Vamos a ver si no me dejo nada. Ante todo disculparme por no haber aparecido en quince días. Pero creo que ese virus que se ha ido extendiendo por la galera entro por el Delta del Ebro :descompuesto. La semana pasada tuve a la peque de casa con faringitis, después caí yo con algún tipo de virus que me dejo baldada todo el fin de semana y, parte de esta semana me la he pasado en la cama. Mis disculpas a El-Capitan por no presentar ejercicio y no avisar.

Gracias a todos por las valoraciones del Macro. Especialmente a d., siento mucho que nos viera mis datos exif, pero si clica encima de la foto le conducira a flickr que es donde esta colgada por falta de espacio en la galería de canonistas. De todas formas le dejo aquí los datos exif por si le apetece acabar de valorarla. Si no, entiendo que es demasiado tarde para ello.
f/ 5.6 - 1/400 - ISO 100 - 70mm - flash apagado.
Gracias y siento que no hayas podido ver los datos. Si alguien sabe lo que tengo que hacer para que se vean, lo agradecería mucho.

También quiero dar las gracias por todos los enlaces que habéis compartido y lo que habéis ido comentando sobre el tema de los flashes y los triggers, he ido tomando nota :).

El-Capitan, si monta algo por BCN y me lo puedo combinar, estaría encantada de asistir (aunque tengo 200kms de camino, jajaja...). Así también aprovecharía para conocer algún gapero que me falta por conocer de mi ciudad, jejeje...

Creo que no me dejo nada. Ah!!!... Eso sí, cuidaros mucho.

Hamilin
23/02/15, 03:46:52
Habemus (http://www.canonistas.com/foros/talleres/499761-taller-gap-v7-0-ejercicio-38-bodegon-poca-luz.html#post4708919) ejercicio

Hamilin
23/02/15, 03:54:53
Bueno. El próximo fin de semana llevaremos un año trabajando en este taller.

Y a partir de entonces, los ejercicios tendrán una valoración más rigurosa. Ya el aspecto creativo, artístico, se tendrá en cuanta y será un argumento a valorar.
Por eso y porque las fotos tendrán que tener -obligatoriamente- otra lectura más exigente, los ejercicios tendrán una duración de dos semanas.
Seguro que, como en los otros GAPs, iréis perdiendo y no os preocuparán los aspectos formales y terminaréis haciendo una sola foto en el último suspiro del domingo... Teniendo dos domingos y dos fines de semana para hacerlas tiraréis de los que os salga en el último momento. Vosotros sabréis.

Lo dicho. se supone que las técnicas mecánicas ya las conocéis y que ahora hay que aplicarlas a lo que estáis queriendo fotografiar. No es una tontería. Sólo es un comentario, que sería bueno tuvierais en cuenta.
Enhorabuena, por haber llegado hasta aquí. Y a seguir practicando...

Kurkudi
23/02/15, 10:25:26
epa... a ver si esta semana es buena buena...

buena porque me pongo ya bueno del todo... ayer ya salí al monte con los skis y bien... pero toso como si no hubiera dejado el tábaco hace ya más de 10 años... :hechocaldo

y buena porque ya casi es Marzo y por estas fechas nos suelen llamar a currar a los refuerzos...

que se cumpla todo y sea buena buena y de paso me salga un bonito bodegón para hacerla triplemente buena...!!! :p

redfon
23/02/15, 10:35:44
El gap de la farmacia nos van a llamar.... nuestro kit lo forman 3 objetivos 2 cuerpos 2 flashes y el paracetamol. Ánimo a los griposos y palaaaante!!!

Me ha resultado un poco dificil el tema del punto de vista diferente, todo lo que se me ocurría no conseguía hacerlo como quería.... ahora a por el bodegón....este ejercicio lo hice de pirata y recuerdo que fue bastante complicado, como bien dice el ejercicio, no oscurecer y realzar con la luz....

Y por mi parte, ni un gapero conozco!! creo que vamos a tener que ir moviendo una quedada a ver si sale....

redfon
23/02/15, 11:22:00
Valoraciones subidas...!

jfazer
23/02/15, 11:23:50
jeje, perdonad el abordaje, pero habéis subido algunas fotos realmente graciosas en el último ejercicio (el del otro punto de vista)... Y un lunes por la mañana no viene nada mal que te saquen una sonrisa, jeje... Buen trabajo!

Kurkudi
23/02/15, 11:28:38
enlaces...

un vídeo (en inglés...)

http://www.fotografodigital.com/iluminacion/dos-esquemas-de-iluminacion-para-bodegon-en-clave-baja-contados-en-video/

aquí el esquema de iluminación de la berenjena, cogido de la parte HOWTO de a web broncolor.com... hay muchas fotos diferentes y explicado el esquema de cada uno y en los vídeos muchas más detalladas...

http://www.bron.ch/broncolor/how-to/shoot-this-photo/sample/?tx_bronproducts_pi1%5Blightexample%5D=14&tx_bronproducts_pi1%5Blecatphotos%5D=7&cHash=f600a30ef6536f43fcbdc6aff028b2a9#.VOrs7im-ruk

un ejemplo sencillo...

http://www.fotografia-decueva.es/blog/clave-baja-con-objetos-inanimados-e-iluminacion-strobist

ojo que el enunciado dice...: "Objetivo: Aprender a iluminar para resaltar los elementos que interesan en un grupo"... con lo cual no podemos hacer un bodegón de un solo elemento como este enlace...

tampoco está mal refrescar sobe el bodegón...

http://www.legiophotos.com/2014/03/principios-elementales-de-composicion_11.html

y refrescar sobre la clave baja...

http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/fotografias-en-clave-baja-algunos-consejos

y como este ejercicio es lo más aproximado que puede haber a pintar (recordemos el ejercicio de Matizar con Luz...) unos enlaces a las fuentes originales...

http://pintura.aut.org/BU04?EmpNum=15207

http://pintura.aut.org/BU04?EmpNum=15197

http://pintura.aut.org/BU04?EmpNum=15317

http://pintura.aut.org/BU04?EmpNum=15222

http://pintura.aut.org/BU04?EmpNum=15190

si alguien reproduce alguno de los últimos enlaces os aseguro que d. se echa a llorar... :p

Hamilin
23/02/15, 14:02:39
Os recuerdo, que una clave baja no es una foto subexpuesta.
Ha de haber una luz suficiente como para decir que está bien iluminada, pero con poca luz. Justo la necesaria para que se vea lo que es.
Lo digo porque he visto algunas fotos en los enlaces y estas están subexpuestas, no son claves bajas.
Yo, me guiaría más por la pintura que por las fotos que ponen de ejemplos...

Kurkudi
23/02/15, 14:41:41
Bueno. El próximo fin de semana llevaremos un año trabajando en este taller.

Y a partir de entonces, los ejercicios tendrán una valoración más rigurosa. Ya el aspecto creativo, artístico, se tendrá en cuanta y será un argumento a valorar.
Por eso y porque las fotos tendrán que tener -obligatoriamente- otra lectura más exigente, los ejercicios tendrán una duración de dos semanas.
Seguro que, como en los otros GAPs, iréis perdiendo y no os preocuparán los aspectos formales y terminaréis haciendo una sola foto en el último suspiro del domingo... Teniendo dos domingos y dos fines de semana para hacerlas tiraréis de los que os salga en el último momento. Vosotros sabréis.

Lo dicho. se supone que las técnicas mecánicas ya las conocéis y que ahora hay que aplicarlas a lo que estáis queriendo fotografiar. No es una tontería. Sólo es un comentario, que sería bueno tuvierais en cuenta.
Enhorabuena, por haber llegado hasta aquí. Y a seguir practicando...

gracias Capitán...!!! :)

El gap de la farmacia nos van a llamar.... nuestro kit lo forman 3 objetivos 2 cuerpos 2 flashes y el paracetamol. Ánimo a los griposos y palaaaante!!!

Me ha resultado un poco dificil el tema del punto de vista diferente, todo lo que se me ocurría no conseguía hacerlo como quería.... ahora a por el bodegón....este ejercicio lo hice de pirata y recuerdo que fue bastante complicado, como bien dice el ejercicio, no oscurecer y realzar con la luz....

Y por mi parte, ni un gapero conozco!! creo que vamos a tener que ir moviendo una quedada a ver si sale....

no estaría mal intentar ir fijando una fecha y un lugar y luego pues a ver si podemos claro... XD

jeje, perdonad el abordaje, pero habéis subido algunas fotos realmente graciosas en el último ejercicio (el del otro punto de vista)... Y un lunes por la mañana no viene nada mal que te saquen una sonrisa, jeje... Buen trabajo!

nos alegramos de alegrarte el lunes...!!! :)

Os recuerdo, que una clave baja no es una foto subexpuesta.
Ha de haber una luz suficiente como para decir que está bien iluminada, pero con poca luz. Justo la necesaria para que se vea lo que es.
Lo digo porque he visto algunas fotos en los enlaces y estas están subexpuestas, no son claves bajas.
Yo, me guiaría más por la pintura que por las fotos que ponen de ejemplos...

sí... sí... por eso he recuperado enlaces de Bodegón y Clave Baja... y puesto muchos de pintura... no creo que ni nos acerquemos pero al menos tener buenas fuentes de inspiración... :)

Kurkudi
23/02/15, 15:22:58
valoraciones subidas...

hacia mucho que no mandaba a tanto galeote a los remos...

si he andado acertado esta semana se van a jartar de ski acuático los capitanes y además se ahorran invitaciones a cenar... :(

MILAGROS
23/02/15, 18:59:42
Carmen: Me alegra volverte a ver de nuevo en la galera eso es buena señal, que indica ya estas reestablecida.

A los que estaís malitos, que pronto os mejoreis.

Dani: Son calçots no panceta, es una variedad de cebolla tardia, es uno de los platos típicos de la gastronomía catalana, se consume con salsa salvitxada o romesco, (la salsa esta de muerte) y se hacen a la brasa con llama viva, se acompaña con carne y butifarras. Sus propiedades nutritivas son iguales a las de la cebolla, es decir, tiene un amplio contenido de vitaminas y minerales. Además, se le atribuyen propiedades d (http://es.wikipedia.org/wiki/Diur%C3%A9tico)iuréticas, tonificantes, digestivas y afrodisiacas. Se ha comprobado que contienen algunos agentes anticancerígenos.

Cuando terminemos las valoraciones ya te diré desde el angulo que estaba hecha.

Tienes razón, llevamos un año sería guapo organizar una quedada que nos fuera bien a todos y conocernos.

:ola

Hamilin
24/02/15, 00:27:32
Bueno, pues menuda Gymkana.
En los diez primeros tres gaperos. No está mal...
Por cierto, en los tres primeros Dos gaperos... No está mal.
Anda!!! el primero y el segundo son gaperos... No está mal.

Hamilin
24/02/15, 00:28:04
Por cierto Alonsoeg, felicidades.

Helenduende
24/02/15, 01:15:30
Enhorabuena Alberto, kurkudi y acidx

Qué gran papel en la gymkana!!

josepcr
24/02/15, 01:52:02
Felicidades KURKUDI, ALONSOEG, ACIDX Y FRAY 64, los cuatro habéis hecho unas series fabulosas, enhorabuena por haber dejado en tan alto linaje el prestigio del GAP 7

ignakismo
24/02/15, 08:25:36
Enhorabuena a los premiados. La verdad es que yo no sigo mucho esto de las gimkanas pero algún día (con algo de tiempo) tengo que probar que me parece un ejercicio muy divertido. Por cierto, podíamos a la siguiente apuntarnos la galera entera como ejercicio de vacaciones :wink:

GoLoBarDo
24/02/15, 08:46:00

Jajaja tanto 007 y hemos resultado ser unos flojos xDDD
Yo ya me encuentro mejor, aunque ayer ya me quedé sin voz, menos mal que esto es de escribir y no de hablar xDDD soy mudito total como en mi primer taller del Delta del Ebro :D no se si se acordará d. estuve todo el fin de semana sin poder hablar jajajaja

Por mi parte lo de la quedada me parece genial, si lo empezamos a mover pronto con una fecha medianamente "lejana" nos podríamos ir organizando todos para el fin de semana que sea tenerlo más o menos libre

Enhorabuena a los gaperos tanto del 7 como del 6 y del 5!!!
La verdad es que cuando me apunté a este foro (por allá por 2010) fue de las primeras cosas que me llamó la atención y que seguí de cerca durante mucho tiempo pensando en que algún día participaría... a ver si me animo con la siguiente :)

acidx
24/02/15, 08:53:48
Muchas gracias por las felicitaciones. A mí todavía me queda mucho por mejorar; eso o que mi estilo personal no se llega a apreciar :p:p:p
Pero me quedo contento con la elección de una foto mía para la gym perfecta :). Hey, y Alonsoeg tiene otra, enhorabuena!
Kurkudi, fantástico puestazo el tuyo. Fray, en la siguiente sólo nos queda mejorar y pasarlo bien.

Esto de la gym tiene su estrés, pero es un ejercicio totalmente recomendable y muy divertido, por lo que os animo a todos a participar. Ya veréis que buen rato pasamos.

redfon
24/02/15, 10:23:55
Enhorabuena por esas Gyms compañeros!! la verdad que el c**** de la galera 6....ojú!! que crack!!

Y la galera del 7 con representación en las mejores fotos.... grandes!!

Capitanes, se han organizado más quedadas gaperas a nivel nacional? nos podéis contar un poco sus modus-operandi para valorarlo???

Milagros, golpe de remo para mi, te prometo que el primer día que encuentre calçots los compro que me he quedado con ganas de probarlos....eso si, manda la receta de la salsa, porque digo yo que con tantas propiedades buenas que tiene habrá que añadirle algo que engorde....

El-Miguel
24/02/15, 10:38:21
http://www.canonistas.com/galerias/data/502/IMG_2422_0010.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=377577&title=img-2422-0010&cat=502)

Buena pinta tendría con algo más de luz en la parte trasera del postre. Está en sombra, además de muy encajonada toda la tarta en el marco de la foto. Mándamela que yo me encargo de fotografiarla.

Hola a tod@s!!!...

Mis disculpas a El-Capitan por no presentar ejercicio y no avisar.

El-Capitan, si monta algo por BCN y me lo puedo combinar, estaría encantada de asistir (aunque tengo 200kms de camino, jajaja...). Así también aprovecharía para conocer algún gapero que me falta por conocer de mi ciudad, jejeje...

Disculpas aceptadas, faltaría más. Lo primero es la salud. Lo segundo el GAP. Luego viene eso de la familia, el trabajo...

Yo pensaba en subir a Barcelona la semana que viene o la otra por la tarde, no creo que te compense hacer 200 kms. para conocer a un tipo antipático como yo. Pero tú misma. Si se montase algo en ese radio de acción en fin de semana, miraría de desplazarme. Eso sí, id contando a partir de Mayo, que soy un tío muy ocupado.

Felicidades por la GYM a todos los que habéis participado, estoy viendo algunas fotos buenas por aquí; aunque dejadme que, después de la bronca, felicite a Kurkudi. Buena serie.

Y dejad ya el resfriado, que la primavera ya está a la vuelta de la esquina.

Por último, hacedle caso a d. que es el que sabe. Ya tenéis los quince días, aprovechadlos.

alonsoeg
24/02/15, 11:02:17
Gracias a todos por las felicitaciones!
Es buen entrenamiento también ese de la gymkhana y divertido!
Queda demostrado que los capitanes están haciendo un buen trabajo con esta galera.
Una serie en el top ten y dos fotos en la gymkhana perfecta así lo demuestran.

Enhorabuena a todos!

Respecto a la quedada, por mí encantado!
Sabiéndolo con un poco de tiempo seguro que nos podemos organizar!

Salu2

alx2k
24/02/15, 11:47:08
Bueno bueno bueno....

Lo primero, tengo que pedir disculpas por no haber presentado ejercicio esta semana... me ha sido totalmente imposible, llevo un par de semanas de locos... el trabajo va a acabar conmigo.

Segundo, me doy media vuelta un segundo, y veo que acabáis la gymkhana en unas posiciones fantásticas!

Muchas felicidades a todos!

Un abrazote!

Latte
24/02/15, 13:08:15
Eyyy!!

Muchas felicidades compañeros!
Primero por haber conseguido terminar la gym, que ya es mucho decir!
Y bueno... tenemos gaperos del 007 con fotos escogidas en las mejores por temas e incluso en la Gymkhana perfecta. Enhorabuena chicos!

Felicidades Kurkudi por quedar entre los 10 primeros, has dejado el listón alto para la próxima! :wink:

Esta quedada que se cuece me suena muy bien, yo me apunto!
Sin tener mucha idea de cómo organizar eventos a nivel nacional... quizá primero miraría quién estaría interesado en asistir para buscar en la medida de lo posible un punto intermedio.
O igual algún sitio que nos gustaría visitar a todos, no sé!
Como decia redfon, ¿nos podrían contar los capitanes de experiencias previas?

Como ya hicimos con el logo, os parece bien llevarnos esta discusión a otro hilo con la propuesta?

Saludos!

TonyG
24/02/15, 13:52:36
Permitidme un momento para felicitar a los Gymkhaneros de esta nave con los que hemos pasados unos buenos ratos.
En especial a ese top ten tan currao :aplausos

Nos vemos en junio
Saludos desde la orilla del Guadiana

Hamilin
24/02/15, 14:46:42
Respecto de la quedada, os comento que, la última a la que he asistido fue a la de la galera 6y fue en Torla, en el pirineo. Estuvimos en un albergue que es el que usamos Neus y yo cuando vamos de "civiles" está muy rebien . Tanto de precio, como de instalaciones . Además está en el mismo pueblo. Hay que llevarse la comida, pero tampoco es una barbaridad.Y luego tenemos Ordesa a tiro de piedra y el pueblo para alucinar. Osea fotos y convivencia. Nada hay mejor.
Llegaron desde Vigo, Tarragona, Madrid, Benidorm, Barcelona, Zaragoza,...

imaldonado
24/02/15, 15:04:12
Respecto de la quedada, os comento que, la última a la que he asistido fue a la de la galera 6y fue en Torla, en el pirineo. Estuvimos en un albergue que es el que usamos Neus y yo cuando vamos de "civiles" está muy rebien . Tanto de precio, como de instalaciones . Además está en el mismo pueblo. Hay que llevarse la comida, pero tampoco es una barbaridad.Y luego tenemos Ordesa a tiro de piedra y el pueblo para alucinar. Osea fotos y convivencia. Nada hay mejor.
Me parece genial!

Ya nos estamos organizando!!

Queria decir que podriamos empezar a organizarnos!:aplausos

alonsoeg
24/02/15, 15:25:49

Estupendo!

Ahora, a decidir una fecha!

acidx
24/02/15, 15:29:33
Yo estuve en diciembre en Torla, Ordesa y alrededores y es espectacular. Da para unas cuantas fotos :)
Y no se come mal :cunao

Kurkudi
24/02/15, 16:42:14
muchas gracias compis...!!!

felicidades a Acidx y Alonsoeg por esas fotos en la Gymkhana Perfecta...!!! :aplausos:aplausos:aplausos

la verdad que todavía no me lo creo haberme colado tan tan tan arriba en una Gym...

toy mu filiz...!!! :p

Kurkudi
24/02/15, 16:45:04
en cuanto a la quedada hace años que no voy por Torla, donde tengo pendiente una vueltita que une Torla, Fragen, Oto y Broto que siempre que paso en primavera con los árboles en flor y los prados verdes me digo de esta no se escapa pero...

pero como me pongáis el mes de Mayo casi seguro me matáis... :p

JMARIAC
24/02/15, 17:35:04
Os hago un corto abordaje para felicitar a todos los Gymkaneros y muy especialmente a Kurkudi por ese 8º lugar. Felicidades :aplausos:aplausos:aplausos

Tecla
24/02/15, 21:08:51
Permiso...

No quería dejar pasar la oportunidad de felicitar a los gaperos 007 por su participación en la Gym. ¡¡Muchímas felicidades y enhorabuena a todos los participantes por esas menciones y puestos, buen trabajo chicos!!!:)

Saludos a todos.

Hamilin
24/02/15, 21:50:21
Respecto a la qdd. Una buena época sería Abril, porque no hace calor. El frío es manejable y hay poca gente.
Mas tarde , con los calores, el camino se convierte en la calle mayor...

Cambio de tercio. A los gynkaneros... Muchas felicidades por el esfuerzo y por las foto que habéis subido. Un placer para la vista.

Marcoaurelio
24/02/15, 23:45:57
Buenas noches, felicidades a los que habéis participado en la gym, os habéis hecho notar....
Saludos.

MILAGROS
25/02/15, 00:23:14
MUCHAS FELICIDADES a los gaperos que habeís participado en la Gym 28 (menudo curro) y a los que habéis quedado en esos primeros puestos merecidamente, hay fotos muy chulas.

Dani: el día de la quedada que parece ser por lo que se comenta será en Abril, llevaré salsa de calçots, no obstante, te mando por MP receta de la salsa.

Por mi parte la quedada si puede ser, mejor a partir del 17-4.

Saludos a todos.

redfon
25/02/15, 10:41:54
Dani: el día de la quedada que parece ser por lo que se comenta será en Abril, llevaré salsa de calçots, no obstante, te mando por MP receta de la salsa.

Por mi parte la quedada si puede ser, mejor a partir del 17-4.

Saludos a todos.

Pues genial, así pruebo una bien hecha! jajaja

Abrimos el hilo en la sección de quedadas y al menos lo intentamos??

GoLoBarDo
25/02/15, 11:20:47
Por mi perfecto, así no mareamoS este hilo :)

Kurkudi
25/02/15, 12:20:38
Abrimos el hilo en la sección de quedadas y al menos lo intentamos??

:OK

yo ya he lanzado un globo-sonda y el careto recibido no se puede decir que haya sido el más prometedor... :p

las Gym son duritas... así que a ver ahora que los ejercicios van a a estar más espaciados me gano algunos Puntos-Travel... :cunao

Kurkudi
25/02/15, 12:28:02
pues ya está abierto el hilo...

http://www.canonistas.com/foros/propuestas/499983-gap-007-a.html#post4711556

alonsoeg
25/02/15, 13:34:46

Gracias champion!!

Yo dejo mis valoraciones.
¿Qué tal lleváis el bodegón? Yo no dejo de bajar al chino a buscar cosillas...a este paso me patrocinan la foto!

Salu2.

Latte
25/02/15, 15:31:40
¿Qué tal lleváis el bodegón? Yo no dejo de bajar al chino a buscar cosillas...a este paso me patrocinan la foto!
Salu2.

Yo con mi horario de trabajo esta semana por ahora solo he podido leer y ver muchas fotos...
:descompuesto

Kurkudi
25/02/15, 16:17:36
Gracias champion!!

Salu2.

el mio va cogiendo forma pero creo que va a sufrir algún cambio todavía que me estoy pasando de complejidad... :p

redfon
25/02/15, 16:48:20
Gracias champion!!

Salu2.

Pues yo como todos los ejercicios, si hago la foto que tengo en mente me voy de cena fijo.... pero luego por más que lo intento no me da ni para un kebab a compartir.... Vamos, igual que cuando lees una receta y ves la foto final y luego lo que tu has hecho no tiene ni el mismo color, ni el mismo tamaño y probablemente, ni el mismo sabor...

Hamilin
25/02/15, 20:31:16
Os veo con problemas de concepto... esto vale para todas las fotos.
Al principio os costará, pero antes de poneros a hacer un ejercicio, pensad en el ruido que hace una palmada con una sola mano.
No quiero respuestas , sólo que lo hagáis un momento y después os ponéis manos a la obra...

Otro consejo... copia y copia y copia hasta que superes al maestro...

k3dEUS
25/02/15, 23:01:57
Valoraciones subidas. Madre mía, siento no haber dicho nada de los exif de mi foto hasta ahora. Llevamos dos semanas malito uno o malito otro en casa y la verdad ni me fijé cuando la subí. Asi que lo siento mucho. El objetivo es un SamYang 8mm Fisheye manual. Pero no me acuerdo ya de los parametros de la cámara y el objetivo. Lo siento, no volverá a pasar :D

Helenduende
26/02/15, 00:39:28
Valoraciones subidas.

Y emocionada con la quedada. :aplausos A ver si es posible. Yo creo que podré seguro. Es cuestión de poner fecha y guardar el finde. Voy al hilo y veo las propuestas.

elena

bruji
26/02/15, 00:40:45
Valoraciones subidas.

Mañana me leeré con calma todo lo que habéis escrito y os contesto. Estoy muy cansada.

MILAGROS
26/02/15, 01:37:41
Valoraciones subidas.

He anotado los días en la aplicación Doodle de las Quedadas.

maigi
26/02/15, 21:49:07
Valoraciones subidas

acidx
26/02/15, 22:00:00
Uffff, esta semana va a ir rápido la galera. :descompuesto

Gracias a todos por las valoraciones. Ahora a pensar bien en el bodegón y a repensar el punto de vista diferente...

Kurkudi
26/02/15, 22:07:13
Gracias Capitana (y compis...) por las valoraciones...

ya se veía que esta semana la galera iba a volar bajo pero no creía yo que tanto... :descompuesto

MILAGROS
26/02/15, 22:18:35
Gracias Capitana y brumetes por las valoraciones.

Esta semana la galera va a coger mucha velocidad, Capitanes a hacer sky acuático, pero no se caigan que el agua esta muy fría. Kurkudy y Davmyt, cogeros fuerte.

Saludos.

:p :wink: :foto::foto:

Hamilin
26/02/15, 22:33:42
Por supuesto no le quito ni una coma a las valoraciones de Gina.

Lo que os pasa es que no os atrevéis a romper. Aun -a alguno- os falta dar ese paso. Tenéis que ver las fotos antes de sacarlas. Quiero decir: a todos los que habéis hecho fotos desde el interior, qué os hubiera costado poner algo delante, un asa de taza, un borde de vaso, un tenedor... Algo. Un primer plano que nos coloque.
Eso sería dedicarle un minuto más. Una cuarto de vuelta de tuerca. Y además os hubiera costado el mismo esfuerzo. Pero, habríais quedado como Alá , un colega.
Hala, un saludín.

imaldonado
26/02/15, 22:47:39
Por supuesto no le quito ni una coma a las valoraciones de Gina.

Lo que os pasa es que no os atrevéis a romper. Aun -a alguno- os falta dar ese paso. Tenéis que ver las fotos antes de sacarlas. Quiero decir: a todos los que habéis hecho fotos desde el interior, qué os hubiera costado poner algo delante, un asa de taza, un borde de vaso, un tenedor... Algo. Un primer plano que nos coloque.
Eso sería dedicarle un minuto más. Una cuarto de vuelta de tuerca. Y además os hubiera costado el mismo esfuerzo. Pero, habríais quedado como Alá , un colega.
Hala, un saludín.

No entiendo! Un ejemplo porfa, no pillo el ejercicio!

A parte de poner la cámara dentro de un electrodoméstico....

imaldonado
26/02/15, 22:51:17
Bueno ya le voy dando...

Fray64
26/02/15, 23:16:45
Necesitamos a alguien en el tambor, somos muchos remando y cada uno con un ritmo,:p .
Gracias por las valoraciones. La flor es una cala, no hay hojas, y si la montaña no va a .... que venga ... a la montaña. Puse la cala en un jarrón en un borde de la mesa y la cámara por debajo de la mesa, solo tuve que agacharme para encontrar el caracol en la huerta.
A los que comentabais lo del temporal, esta semana no he tenido tiempo por las tardes, pero tampoco ha sido para tanto. Cada vez que alertan de un temporal, no llega nada. y cuando no avisan entra de todo. Un saludo.

Fray64
27/02/15, 08:50:03
Os pongo un enlace que me ha enviado un compañero donde se pueden ver otros puntos de vista. Buen fin de semana desde los remos.:p
http://www.periodicocentral.mx/2014/absurdos/los-alucinantes-mundos-imposibles-en-la-fotografia-de-erik-johansson

Latte
27/02/15, 10:58:34
Gracias capitana y compañeros por las valoraciones... vaya semana...

Los dos grumetes en cubierta tienen fotos dentro de cosas.
Capitanes, habría algún otro caso en que hubieramos dado un punto de vista diferente?

Otro enlace curioso:
http://ontheroofs.com/

Latte - Le he hecho muchas fotos al mío y nunca he conseguido que se esté lo suficientemente quieto para hacerle una bien del ojo! Ya me dirás cual es el secreto.

Hola Jose Ignacio!
La escena fue: trípode a nivel del suelo y cámara enfocada hacia el techo. Saqué la pantalla de la 70D para ver el encuadre y el enfoque en el live view.
Flash colocado a un lado de la cámara y apuntando hacia el objetivo. Cable disparador.

Mi idea inicial: que la gata se acercara cuando le diera algo de comer y que al tener el morrito sobre el objetivo yo disparaba y saltaba el flash congelándola justo en ese momento.
Ejecución final: con el montaje de antes, pero tuve que coger a la gata y encuadrarla donde yo quería porque sino en la foto salía media gata y además desenfocada. Que el enfoque del 100 macro a esa distancia...

No sé si me he explicado bien... si tienes alguna duda con lo que te he puesto me dices :wink:

redfon
27/02/15, 11:02:20
No entiendo! Un ejemplo porfa, no pillo el ejercicio!

A parte de poner la cámara dentro de un electrodoméstico....

Yo me apunto también a ese ejemplo!!

gracias por las valoraciones compagaperos!

davmyt
27/02/15, 11:42:32
Muchas gracias Capitana por esta semanita en cubierta.....
Gracias tambien compis por vuestras valoraciones, el secreto de la foto es sencillo, utilice una copa muy grande que tenemos decorativa en mi trabajo y una botella de vino de 3 litros para que el tamaño no desentonara, coloque la camara dentro y ha hacer pruebas hasta que consegui que el borde de la copa saliera completo en la foto, que no fue facil con el minimo de 18mm del objetivo....

Me sumo a las felicitaciones a los Gymkaneros!!!! Enhorabuena CRACKS.

maigi
27/02/15, 18:01:23
Esto es un punto de vista diferente:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/Punto_de_vista_diferente.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=134717&title=un-punto-de-vista-diferente&cat=500)

josepcr
27/02/15, 21:41:20
Gracias por las valoraciones, esta semana la juerga está en los remos.
Saludos

imaldonado
27/02/15, 21:57:48
Esto es un punto de vista diferente:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/Punto_de_vista_diferente.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=134717&title=un-punto-de-vista-diferente&cat=500)

Pues sí, lo veo. Muchas gracias capitana.

ignakismo
27/02/15, 23:11:52
Gracias gapitana por las valoraciones. Por una vez, y sin querer crear polémica (tan solo quiero empezar a tener un criterio bien formado), tengo una duda acerca de las valoraciones de la gapitana. Resulta que después de leer y releer el ejercicio había un par de cosas muy claras y sin dobles interpretaciones: nada de formas regulares y nada de copas y tazas redondas. Yo siguiendo estos preceptos mandé a remar a los dos únicos compañeros que has subido a cubierta esta semana y me gustaría saber por qué para tenerlo en cuenta para las próximas valoraciones.

Esta semana la galera si va a tener un punto bastante diferente, desde los remos :cunao

maigi
28/02/15, 10:29:58
Gracias gapitana por las valoraciones. Por una vez, y sin querer crear polémica (tan solo quiero empezar a tener un criterio bien formado), tengo una duda acerca de las valoraciones de la gapitana. Resulta que después de leer y releer el ejercicio había un par de cosas muy claras y sin dobles interpretaciones: nada de formas regulares y nada de copas y tazas redondas. Yo siguiendo estos preceptos mandé a remar a los dos únicos compañeros que has subido a cubierta esta semana y me gustaría saber por qué para tenerlo en cuenta para las próximas valoraciones.

Esta semana la galera si va a tener un punto bastante diferente, desde los remos :cunao
Tu criterio no es que sea correcto o incorrecto, tu criterio es tan bueno como el mio, la diferencia está en la experiencia que hace que veamos las fotos de diferente manera. Allí donde tu has visto una copa yo he visto una pecera y es lógico pues nuestro cerebro nos hace ver aquello que, por nuestra experiencia, reconocemos (Gestalt).

El ejercicio proponía ver desde un punto de vista diferente situaciones cotidianas que, habitualmente, no vemos. Nadie se mete dentro de una copa para ver como le echan encima el vino, o nadie está dentro del lavaplatos mientras se llena, eso son puntos de vista diferentes y si bien tienes razón en que en el enunciado se decia: nada de formas regulares y nada de copas y tazas redondas, los dos ejercicios cumplían con el objetivo del ejercicio, fotografiar desde un punto de vista diferente.

En este taller pretendemos que no solo aprendais a exprimir vuestra cámara y que os familiarizéis con los conceptos de la fotografía, luz, foco, encuadres, composición, etc..., si no que aprendais a ver fotografías -de ahí las valoraciones- y con la experiencia se irá formando vuestro criterio que veréis que irá cambiando y que repito nunca será ni correcto ni incorrecto, si no el vuestro y que diferirá del nuestro y así aprenderemos todos.

Un saludo a todos.

Hamilin
28/02/15, 23:20:59
Otro ejemplo de punto de vista diferente http://fotogap.net/gallery/image.php?album_id=6&image_id=1673

Toma, otro http://fotogap.net/gallery/image.php?album_id=6&image_id=1117

Y son cotidianos, pero es ir un punto más allá de lo que se ve.
Como dice Gina, nuestro cerebro reconoce aquello que ya ha visto-experimentado antes, y por eso la experiencia es un grado. No porque se haya vivido, si no en la calidad en que se han vivido ciertas experiencias. Y es evidente que esto es como los culos, cada uno tiene el suyo. Pero también estaréis conmigo en que hay culos y culos. Pues eso.

Uno de los objetivos que tiene este taller es afianzar, completar, forzar el criterio de cada uno. Y os aseguro que si queréis un criterio diferente, especial, mirado desde la cara oculta de la luna ese es el de Gina: es ese cuarto de vuelta más que tiene cada situación fotografiada, es ver el las sombras lo que no se ve, hablar de fotografía con Gina es ver lo que no está pero que tiene fuerza en una fotografía. No es la ley de proyección de la GESTALT, es el ambiente, es lo que rodea, ... A más de uno le valdría con escuchar y buscar lo que le dice Gina, para descubrir aspectos nuevos de su propia foto y eso es mucho. Mucho más de lo que se puede aprender pagando un curso de fotografía.

Ya le tocará a Miguel que también tiene lo suyo.

Hamilin
28/02/15, 23:40:28
A otra cosa, mariposa.
El próximo ejercicio ya será para realizar con tiempo. Exactamente dos semanas.
Ya damos por sabidas muchas de las técnicas que se usan en fotografía, para conseguir grandes y buenas tomas de cámara , materia prima imprescindible para terminar una buena foto.
Un consejo (que casi ninguno seguirá): seguid haciendo fotos cada semana, ahora para conseguir una buena foto que mostrar. La primera semana hacer las pruebas del trabajo y la segunda rematarlo , para que sea perfecto.

Si normalmente las fotos 'casi' no son bien vistas en este taller, ahora ya no se os supone nada, se sabe que sabéis hacer las cosas y os exigimos - no los capitanes, si no todos los que navegamos con vosotros y cada uno - que nos enseñéis vuestro arte. Darnos un poco más que hacer un esfuerzo inconmensurable para apretar un botón.
Podreís trabajar con Lr. Se acabó el monopolio del DPP, aunque os habrá venido bien a algunos para saber que tenéis un buen programa para editar las fotos y ajustar más que bien vuestras imágenes.

Señores grumetes, ya lleváis una año, quien nos diría a nosotros que duraríamos tanto... ¿verdad? pues ahora a perfeccionar. A descubrirnos. A exigirnos más. A hacer mejores cosas y a mostrarlas sacándoles el máximo partido.

Eso fue todo lo que tuvieron que hacer los que hoy son referentes.

Recordad: dos semanas y si hacéis fotos cada semana habréis hecho muy buen trabajo. Porque habremos ganado dos cosas: una, que veremos lo mejor de vosotros, y dos, que vuestro criterio se ensanchará, como los valles, en algo infinito, inabarcable.

Pero, también os digo que, esto sigue siendo dos pasitos hacia adelante y uno hacia 'adetrás'. Dependerá de vosotros lo grave de cada situación.

Aquí lo dejo, que me he levantado de la siesta muy locuaz. Hala a seguir remando.

Kurkudi
01/03/15, 01:52:56
ejercicio presentado y he de decir que esta semana me lo he pasado bomba...!!! :)

he hecho un montón de versiones y al final he escogido la de "restaurante pijo" pero tengo algunas de "tasca de barrio" muy molonas también... :cunao

...

tengo una duda d. sobre el uso de LR... la verdad que no le veo interés a menos que podamos meterle caña y eso significa alterar mucho la foto...

es decir... ¿cuanto se puede editar...?

porque si solo vamos a ajustar un poco la exposición y el balance de blancos sigo con DPP... pero si se pueden meter filtros o trabajar por zonas pues me paso a LR...

yo la importación y visualización de las fotos las hago en LR y una vez que escojo cual subir la abro en DPP para darle algún toquecito si necesita, cambiar de tamaño y exportar...

usando LR me ahorraría el redimensionado y la exportación pero vamos que no es que sea mucho ahorro... :p

alonsoeg
01/03/15, 18:35:09
Gracias Capitana y compis por las valoraciones.
Y gracias por los ejemplos... fotos guapas guapas!
Esta semana si que vamos a ir deprisa, vaya cantidad de remeros...

Salu2

imaldonado
01/03/15, 19:00:24
Ejercicio subido! ( no me ha sido nada fácil).

Siento una ligera brisa desde aquí abajo, será lo fuerte que navega esta semana la galera, a ver si va a derrapar!!:descompuesto

Gracias capitana y compañeros por las valoraciones, y cómo no, también a d. por los ejemplos aclaratorios. Un placer seguir remando, aunque duelan hasta las uñas!

Saludos a todos!!

Hamilin
01/03/15, 19:55:43
Bueno, Mis grumetes maños, me tenéis preocupado. Contarme cómo están las cosas por allí

bruji
01/03/15, 23:44:56
Ejercicio subido!

Llevo unas semanas bastante complicadas. Mis disculpas por no aparecer mucho por aquí, y gracias por las valoraciones a todos y la capitana maigi. Muchas gracias a d. y la capitana por las aclaraciones y las fotos sobre el ejercicio de Retrato Creativo. La verdad es que ha sido un ejercicio complicado.

Me voy al hilo de la QDD y más tarde volver para contestar temas atrasados :)

He conseguido poner el logo!!!!... Lo que me ha costado! :p

josepcr
01/03/15, 23:45:10
Hoy es un gran día, en el universo se las "GALERAS". empieza el GAP 8, hace un año empezamos nosotros, os acordáis, que nervios, yo no sabía subir la "foto", nunca nadie había valorado una foto mía, todo era nuevo y hoy he presentado un ejercicio, que ya os encargaréis de triturarlo, pero hace un año no solo era incapaz de hacerlo que ni siquiera me lo hubiera planteado. Gracias "d", capitán y capitana y todos los compañeros que a golpe de remos, todos todos y todos, hemos aprendido y lo mejor aún falta un año para llegar al puerto como los del GAP 6 que en estos momentos empiezan las maniobras de atraque.
Saludos "i bon vent"

GoLoBarDo
02/03/15, 00:09:00
Bueno, Mis grumetes maños, me tenéis preocupado. Contarme cómo están las cosas por allí
Mejor de lo que parece, algunos a y inundación pero solo cerca de la ribera, están peor en los pueblos de mas arriba... A ver mañana que dicen que llega la gran crecida...

MILAGROS
02/03/15, 00:41:13
Cambio de foto a última hora, no se si os pasa a vosotros que cada vez se hacen más fotos para hacer el ejercicio, ayer me estube toda la tarde y hoy un buen rato.

Quién nos lo hiba a decir, pues sí, ya llevamos un año no llevamos los nervios del primer día pero si tenemos el afán de superación, a veces se consigue y otras nos cuesta más.

Una pregunta a d...,si podemos editar con LR. (balance de blancos, niveles, curvas, y poco más) podemos hacer lo mismo con PS? queda entendido que nada de capas, clonar, filtros etc., etc.,

Helenduende
02/03/15, 01:05:10
Hola compañeros y capitanes.

Esta semana no voy a poder subir mi foto. Llevó 4 días con fiebre, mocos y todos los complementos posibles. Así que sintiendolo mucho me quedo remando directamente.

Gracias por las valoraciones del anterior. Y gracias a todos por este año intenso.

Kurkudi
02/03/15, 01:05:29
Cambio de foto a última hora, no se si os pasa a vosotros que cada vez se hacen más fotos para hacer el ejercicio, ayer me estube toda la tarde y hoy un buen rato.

Quién nos lo hiba a decir, pues sí, ya llevamos un año no llevamos los nervios del primer día pero si tenemos el afán de superación, a veces se consigue y otras nos cuesta más.

Una pregunta a d...,si podemos editar con LR. (balance de blancos, niveles, curvas, y poco más) podemos hacer lo mismo con PS? queda entendido que nada de capas, clonar, filtros etc., etc.,

ahora la destripo que ya te tenía evaluada...

pero te adelanto que creo has acertado y pasas de remar a cubierta... :wink:

a mi hay ejercicios que me exigen más y otros que me salen con pocas fotos... creo que eso depende de muchas cosas pero en principio yo ahora pienso más la foto y paso tiempo decidiendo parámetros, composición, intención... y luego es preparar todo con calma, disparar, comprobar, ajustar un poco y listo... :p

Kurkudi
02/03/15, 01:24:23
valoraciones subidas...

ha sido fácil... esta semana nos hemos quedado 4 y el del tambor...

y muchos ánimos para los griposos...!!! :)

yo pasé pocos días de fiebre pero llevo dos semanas tosiendo sin parar, hasta me despierto de noche de tanto toser... esto está siendo largo y tedioso... :(

Hamilin
02/03/15, 01:35:57
Tomar un 'caldito' de Jengibre que funciona muy bien.
Cortáis una rodaja de jengibre y la cocéis durante 20', sabe a limón. Con un poco de azucar, miel, sacarina, stevia, aspartamos... o nada y notaréis alivio. Un saludo

redfon
02/03/15, 10:44:00
Hola gapañeros y gapitanes!!

esta semana no he podido sacar nada decente, también es cierto que me ha sido imposible encontrar un momento largo para poder disparar un poco más...

Arranca el gap 8, el gap 6 acaba, nos quedamos de "hermanos mayores".... espero que este cambio que tanto miedo me da de ejercicio quincenal saque lo mejor de nosotros!! y a darle chicha al LR!!!

Buena semana navegantes!

davmyt
02/03/15, 10:46:18
Bueno pues voy a pedir disculpas a todos los compañeros porque habia pensado que ya podiamos utilizar otro programa de edicion diferente, y releyendo me he dado cuenta que es a partir del proximo ejercicio cuando se puede hacer con Lightroom.
Utilice el photoshop porque me paso una cosa que no me esperaba cuando abri mi RAW, resulta que al verlo en la pantalla grande me di cuenta que habia algunos pixeles por distintos lados de la fotografia que eran de colores, vamos que despues de todo el trabajo no habia valido para nada.... Lo unico que hice fue clonar esos pixeles por uno de al lado y se acabo....

He pensado que deberia colocar la foto directamente del DPP, para no estar con ventaja respecto a mis compañeros, pero ahora resulta que no se porque pero no consigo que me quede con la misma definicion que la que he puesto.....
Porque podria ser???

davmyt
02/03/15, 10:57:48
Esta es la foto original sacada del DPP, no consigo darle la defenicion que le di ayer, no se que es lo que hice.... Y como podeis ver me salen pixeles de colores, fue lo unico que toque en el Photoshop....

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_85512.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=378011&title=img-85512&cat=500)

Kurkudi
02/03/15, 11:05:14
David ya me fijé que habías usado PS pero pensé que solo habrías abierto en CR, redimensionar y poco más... y no le dí importancia... y bueno clonar puntitos a veces también hacemos en DPP... :wink:

la verdad es que a mi sí me da la sensación que DPP deja unos JPG muy pobres comparados, en mi caso, con LR al redimensionar y pasar a 72 px...

no sé si será por como comprimen los diferentes softwares... PS por ejemplo te dice el tamaño final de la foto antes de guardar y puedes ajustarte más a los 600 máximos del foro, con DPP te sale un tamaño que solo se ve una vez guardado y a menudo de mucho menos peso... :confused:

bruji
02/03/15, 12:29:17
Carmen: Me alegra volverte a ver de nuevo en la galera eso es buena señal, que indica ya estas reestablecida.

Muchas gracias Milagros

Pues SÍ !!!... Es una pasada.

Felicidades kurkudi, alonsoeg, acidx y Fray64, por esas Gymkhamas acabadas y ese 8º puesto de kurkudi y las menciones especiales a alguna de vuestras fotos. Si ya estaba orgullosa de pertenecer al GAP 7… Ahora ni os cuento!!!.... A ver si a la próxima me animo y me tiro de cabeza, jajaja…

Disculpas aceptadas, faltaría más. Lo primero es la salud. Lo segundo el GAP. Luego viene eso de la familia, el trabajo...

Yo pensaba en subir a Barcelona la semana que viene o la otra por la tarde, no creo que te compense hacer 200 kms. para conocer a un tipo antipático como yo. Pero tú misma. Si se montase algo en ese radio de acción en fin de semana, miraría de desplazarme. Eso sí, id contando a partir de Mayo, que soy un tío muy ocupado.

Gracias por aceptar mis disculpas, mi capitán!!!

Con respecto a lo de subir a BCN (que ya ha pasado una semana y no sabemos nada de usted...) Si por casualidad subo y me lo puedo convidar, no me importaría conocer a tipo algo antipático, jajaja... Aunque que lo dudo mucho porque ya me han dado referencias de usted y creo que nos en quiere engañar :wink:

kurkudi, eres un crack, jajaja... subes las valoraciones a las 00:15h, enlace para el nuevo ejercicio a las 8:00h de un lunes, y te ha faltado tiempo para abrir el hilo de la QDD :aplausos. Yo, y seguro que alguno más, flipa contigo!!!... Pero no pasa nada, que esta todo muy bien,:p

Valoraciones subidas.

He anotado los días en la aplicación Doodle de las Quedadas.

Gracias a ti y a Latte por coordinar el tema de las fechas. Ahora iré a contestar por allí, :D.

Creo que no me he dejado nada, jejeje...

alonsoeg
02/03/15, 14:37:03
Perdón por la desconexión esta semana.
Subo las valoraciones y me pongo al día con algunas deudas...

Alonsoeg… y tengo una duda terrible… esa cocina tan limpia es tuya o has ido a una tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) a hacer el gamberro, digo la foto…? XD ... ah… si en vez de con jersey estuvieras con delantal …

Sí, es mi cocina :), aunque en honor a la verdad sí que tengo que decir que mucho trote no tiene :o. Lo del delantal no se me ocurrió. Es cierto que lo está pidiendo! :p.

Alonsoeg: Espero que esto no sea cotidiano en tu cocina! Jejeje.

Alonsoeg (Alberto).- ... esperemos que está situación no sea cotidiana...

Yo también, jajajaja. Al menos espero no enterarme. :descompuesto

Salu2.

alonsoeg
02/03/15, 14:39:17
Esta es la foto original sacada del DPP, no consigo darle la defenicion que le di ayer, no se que es lo que hice.... Y como podeis ver me salen pixeles de colores, fue lo unico que toque en el Photoshop....

Yo la verdad, de nitidez no la veo nada mal y no veo esos píxeles de colores.
También creo que este monitor mio me juega malas pasadas, sobre todo en las claves bajas...

imaldonado
02/03/15, 21:15:34
Tomar un 'caldito' de Jengibre que funciona muy bien.
Cortáis una rodaja de jengibre y la cocéis durante 20', sabe a limón. Con un poco de azucar, miel, sacarina, stevia, aspartamos... o nada y notaréis alivio. Un saludo

Además el jengibre tiene otras propiedades muy beneficiosas..:wink:

Cómo está la galera de bajas!! XDD..

Cuidaros todos!!

imaldonado
02/03/15, 21:21:27
Por cierto, el próximo ejercicio?? Es que ya no vivo ! esto ya está en vena!!:evil:

Kurkudi
02/03/15, 21:24:04
Felicidades kurkudi, alonsoeg, acidx y Fray64, por esas Gymkhamas acabadas y ese 8º puesto de kurkudi y las menciones especiales a alguna de vuestras fotos. Si ya estaba orgullosa de pertenecer al GAP 7… Ahora ni os cuento!!!.... A ver si a la próxima me animo y me tiro de cabeza, jajaja…

kurkudi, eres un crack, jajaja... subes las valoraciones a las 00:15h, enlace para el nuevo ejercicio a las 8:00h de un lunes, y te ha faltado tiempo para abrir el hilo de la QDD :aplausos. Yo, y seguro que alguno más, flipa contigo!!!... Pero no pasa nada, que esta todo muy bien,:p

Gracias...!!! yo la verdad que todavía me cuesta creer que me colara tan alto... :oops:

y merece la pena la Gym... es un ejercicio estresante pero muy satisfactorio, es una manera de hacer fotos que si no probablemente nunca harías...

y todo lo demás es la parte buena de estar sin curro... que se tiene tiempo para lo que apetece... :p

Kurkudi
02/03/15, 21:25:10
Por cierto, el próximo ejercicio?? Es que ya no vivo ! esto ya está en vena!!:evil:

yaaaaa... es verdad... porque no vale de mucho tener dos semanas si nos dan el ejercicio el lunes siguiente... :p

bruji
02/03/15, 22:12:42
Gracias...!!! yo la verdad que todavía me cuesta creer que me colara tan alto... :oops:

y merece la pena la Gym... es un ejercicio estresante pero muy satisfactorio, es una manera de hacer fotos que si no probablemente nunca harías...

y todo lo demás es la parte buena de estar sin curro... que se tiene tiempo para lo que apetece... :p

Yo hace tiempo que las sigo, me apunto los temas en una nota en el móvil y voy haciendo, pero nunca he acabado ninguna y mucho menos me he presentado. Pero todo se andará, a ver si la próxima Jaime no la pone muy dura y me animo :p. Que me apetece mucho!!!...

bruji
02/03/15, 22:23:27
Hola compañeros y capitanes.

Esta semana no voy a poder subir mi foto. Llevó 4 días con fiebre, mocos y todos los complementos posibles. Así que sintiendolo mucho me quedo remando directamente.

Gracias por las valoraciones del anterior. Y gracias a todos por este año intenso.

Helena cuídate mucho. Aunque me da pena que no presentes... pero no te preocupes. Lo que has de hacer es curarte pronto.

Jolines!... Ya ha pasado un año y no me he dado ni cuenta! :)

imaldonado
02/03/15, 22:24:48
Yo hace tiempo que las sigo, me apunto los temas en una nota en el móvil y voy haciendo, pero nunca he acabado ninguna y mucho menos me he presentado. Pero todo se andará, a ver si la próxima Jaime no la pone muy dura y me animo :p. Que me apetece mucho!!!...

A mí me pica el gusanillo, pero no me atrevo de momento, a ver si cojo mas confianza y me suelto!

imaldonado
02/03/15, 22:35:11
Helena cuídate mucho. Aunque me da pena que no presentes... pero no te preocupes. Lo que has de hacer es curarte pronto.

Jolines!... Ya ha pasado un año y no me he dado ni cuenta! :)

Helena, igualmente te digo.., que te recuperes pronto, que se os hecha de menos a los grumetes que faltais en los ejercicios!
Yo de la gripe me voy salvando! creo que estoy inmunizada con tanto contacto diario con los moquetes de los peques! y no sólo de la gripe, de todos los virus habidos y por haber! :p

Carmen, para mí también ha pasado rapidísimo este año,a ver éste próximo si no desfallecemos!!

Un abrazo!

ignakismo
03/03/15, 08:42:14
Antes de todo pedir disculpas por no haber presentado el ejercicio de esta semana pero entre los catarros y los asuntos familiares me ha sido imposible y eso que eso de pintar con luz me gusta.

¡Jo! ya llevamos un añito juntos y tenemos el GAP 8 ahí saliendo de puerto. La verdad que quedamos más bien pocos...:(

Por cierto, no tenemos aún ejercicio quiincenal, ¿no? Como dice Kurkudi a este paso va a ser semanal.:cunao

acidx
03/03/15, 09:45:32
A mí me pica el gusanillo, pero no me atrevo de momento, a ver si cojo mas confianza y me suelto!
Inma, nada de excusas. Aquí hay que lanzarse, y verás que en cuanto lo hagas desearás que llegue la siguiente gym y sus nuevos temas. Esto engancha, de verdad.
Si te pica el gusanillo y con todo el bagaje fotográfico que ya tienes, deberías intentarlo. No pasa nada por quedar más arriba o más abajo, pues la experiencia no te la quita nadie y es una oportunidad estupenda para practicar 15 retos diferentes que de otra forma seguramente no harías. Es un poco estresante y absorbente, eso sí, pero a mí me ha merecido la pena siempre, y llevo ya unas cuantas.

Te espero en la siguiente, eh! :wink:

alonsoeg
03/03/15, 10:19:47
Gracias Carmen :wink:.
Para haber sido la primera gymkhana estoy contento de haberla podido terminar y más cuando acabó siendo un fin de semana en el que se juntaron muchas cosas.

Inma, estoy con Javier.
Merece la pena intentar la gymkhana.
A mí no se me da bien preparar las escenas, colocar cosas,...me gusta más ir viéndolas por la calle. Pillar el momento.
Y como estoy aún bastante pez, creo para esto la gymkhana ayuda mucho. Te "obliga",te motiva, que es lo que suelo necesitar para ponerme con las cosas...
Yo te recomendaría que, no sólo te apuntaras, sino que lo hicieras desde el primer día y no esperar a tener unas cuantas fotos.

Salu2

redfon
03/03/15, 10:27:16
Que si Inma!! a la próxima apúntate! hay que tener cuidado con el tiempo que es lo que se va volando y al final te quedas sin gymkhana....

En nada hacemos un añito!!:aplausos

A mejorarse esos pachuchillos y a por el quincenal (en cuanto salga!)

Latte
03/03/15, 10:42:12
Ay ay, que me he perdido cuatro días, con una conexión súper lenta...
Siento no haber presentado ejercicio esta semana, el bodegón para mi es asignatura pendiente... En el primero remé sin descanso y ahora bajo a ello otra vez.

Espero que se recuperen pronto los enfermillos, y que todo vuelva a la normalidad en Zaragoza y así todos ya podamos ponernos a tope con el ejercicio quincenal..
Que no sale!

Ya ha pasado un año y están los primeros seleccionados para el GAP 8 que sigue la estela de nuestra galera! Cómo pasa el tiempo...
Recuerdo los nervios de esa semana de selección y lo contentísima que me puse al poder estar en esta aventura con todos vosotros. Deseando empezar la segunda etapa!

Con un poco de retraso... pero gracias a los capitanes por los puntos de vista diferentes

El-Miguel
03/03/15, 16:14:48
Bueno. Pues ya es domingo y toca ejercicio. Tenéis hasta este viernes.

Fotografía por encargo. (http://www.canonistas.com/foros/talleres/500705-taller-gap-7-0-ejercicio-39-foto-encargo.html#post4716920)

Kurkudi
03/03/15, 16:25:35
me apunto...!!!

Kurkudi... :)

alonsoeg
03/03/15, 16:31:23
Bueno. Pues ya es domingo y toca ejercicio. Tenéis hasta este viernes.

Fotografía por encargo. (http://www.canonistas.com/foros/talleres/500705-taller-gap-7-0-ejercicio-39-foto-encargo.html#post4716920)

me apunto...!!!

Kurkudi... :)

:?: La lista en el hilo del ejercicio o en este?

Me da miedo apuntarme detrás de Mikel. Como saque su imaginación a pasear... :o

Latte
03/03/15, 16:39:41

Te la he seguido en el hilo del ejercicio. Se nos terminarán los emoticonos :p

alonsoeg
03/03/15, 16:39:50
Me acabo de dar cuenta... ya no crearán el hilo paralelo los piratillas, no volveré a equivocarme al ir a releer el ejercicio...
Se nos han hecho mayores...

Kurkudi
03/03/15, 16:40:28

jejejeeee... tranqui te pediria algo fácil como "La Playa" que te pilla al lado de casa... :cunao

entiendo que el otro hilo como siempre solo para presentar ejercicios...

Kurkudi
03/03/15, 16:42:10
la verdad es que en el hilo del ejercicio más fácil que aquí se pierde fijo la lista entre tanto mensaje... :p

alonsoeg
03/03/15, 16:44:08
jejejeeee... tranqui te pediria algo fácil como "La Playa" que te pilla al lado de casa... :cunao

Si ya te digo...me veo...(no te voy a dar pistas)

Te la he seguido en el hilo del ejercicio. Se nos terminarán los emoticonos :p

Siii :p

Latte
03/03/15, 16:55:26
Lo había visto hace un momento y va de blanco&negro!
Exposición de Greg Gorman en Tarragona.

Noticia en la vanguardia:
http://www.lavanguardia.com/local/tarragona/20150302/54427815376/exposicion-greg-gorman-visitantes.html

Más info de la exposición:
http://www.tarragona.cat/cultura/agenda/2015/febrer/exposicio-a-distinct-vision-de-greg-gorman

Página oficial:
http://www.gormanphotography.com/

El-Miguel
03/03/15, 17:21:45
Iba a contestar, pero veo que habéis empezado la lista en el post del ejercicio. Sí, la lista es parte del ejercicio, así que mejor allí. Estáis tardando. E igual me apunto.

Latte
03/03/15, 17:59:15
Iba a contestar, pero veo que habéis empezado la lista en el post del ejercicio. Sí, la lista es parte del ejercicio, así que mejor allí. Estáis tardando. E igual me apunto.

Hola El-Capitán, otra duda..
El encargo al siguiente en la lista también lo publicamos en el post del ejercicio?

Fray64
03/03/15, 18:32:21
ignakismo, corrije la lista actualizada y luego me apunto yo.

MILAGROS
03/03/15, 20:23:31
Valoraciones subidas.

No sé si me anticipo pero por MP. Ignacio, te hago el encargo del ejercicio.

Saludos.

k3dEUS
03/03/15, 20:39:43
Recibido Milagros :D En cuanto llegue a casa envío el tuyo Dani :OK

alonsoeg
03/03/15, 21:12:58
Hola.
Yo también he dejado mi encargo a María José por MP. :wink:
Salu2!!

imaldonado
03/03/15, 21:34:40
Bienvenido Ricardo! éste también es tu sitio!Me alegra mucho tu vuelta!:)

alonsoeg
03/03/15, 22:03:00
Ricardo (Shilico), me alegro de tenerte de vuelta!!
:aplausos

josepcr
03/03/15, 23:13:37
Hola Ricardo, por fin de vuelta, bienvenido y cuando puedas me mandas el encargo, por cierto, facilito Jejeje

Kurkudi
03/03/15, 23:16:43
qué guay ver de nuevo caras que echábamos de menos...!!! :aplausos:aplausos:aplausos

Alberto encargo enviado... :wink:

GoLoBarDo
03/03/15, 23:30:22
Iñaki, ya tienes mi encargo en la bandeja de correo :)

acidx
03/03/15, 23:37:21
El encargo a Alejandro, listo desde esta tarde.

Fray64
03/03/15, 23:37:50
Hace tiempo que no éramos tantos y aún falta alguno.
Ehhhh, que aún quedan emoticonos.
Bien regresado Ricardo.
David tienes un mp:p.

Latte
03/03/15, 23:38:53
El encargo a Alejandro, listo desde esta tarde.

El tuyo acaba de salir!

Bienvenido Ricardo, me alegra tenerte de vuelta :)

davmyt
04/03/15, 00:06:12
Joaquin recibido encargo....
Voy a pensarme el mio y mañana se lo mandare a Elena...

Un placer volver a verte Ricardo...

A la proxima Gym lo mismo tambien me apunto yo, que hay que probando nuevos retos

k3dEUS
04/03/15, 00:08:04
ya tienes tu encargo también Dani :D
Espero que te guste!

Helenduende
04/03/15, 00:14:00
Ya tienes tu encargo Inma.

Bienvenido de nuevo Ricardo. Que bien recuperar a alguno de los caídos!

MILAGROS
04/03/15, 00:19:56
Bienvenido Ricardo, se te echaba en falta, pero tu sitio lo teníamos guardado.

Alex, recibido encargo, pondremos empeño en la captura a ver lo que sale.

Saludos.

imaldonado
04/03/15, 00:29:33
Recibido el encargo Elena. Gracias. Si que me gusta, pero a ver que sale. Espero no defraudarte!
Saludos!

shilico
04/03/15, 00:44:40
Buenas noches Capitanes y compañeros, siento mucho no entrar al foro todo este tiempo, me tocó visitar a la familia en Perú y estos viajes son muy largos, aunque para mí el tiempo ha sido corto al lado de ellos y poco tiempo ha sobrado para hacer las fotos que había soñado.
Muchas gracias por la bienvenida, ahora mismo me pongo a los remos.

Inma, encargo recibido.
Josep, mañana te mando el encargo.

bruji
04/03/15, 00:59:53
Cristinaaaa... Ya tienes tu encargo, espero que te guste y lo disfrutes :wink: :p

Dani. Me tienes en ascuas!!!... :descompuesto

Me gusta mucho este ejercicio. Aquí veremos la creatividad o visión de cada uno en hacer un pedido y la interpretación de lo que nos han pedido. Estaremos en los dos lados... A ver si nos sorprenden con lo que hemos encargado y sorprendemos con nuestro trabajo, y nos pagan bien la foto, jejeje...

Por cierto, El-Capinan. No nos ha dicho la cantidad máxima a la que podemos pagar por las fotos. Me quedo a la espera de respuesta, señor!.

Bienvenido Ricardo, que bien que estés de vuelta! :aplausos

ignakismo
04/03/15, 04:48:19
Cristina, encargo recibido y procesado; en cuanto pueda me pongo a la tarea. Espero sea de tu gusto y me lo pagues bien.

Joaquín, mi encargo ya está enviado. Espero que no te sea muy difícil realizarlo.

El-Miguel
04/03/15, 09:52:06
Por cierto, El-Capinan. No nos ha dicho la cantidad máxima a la que podemos pagar por las fotos. Me quedo a la espera de respuesta, señor!.

Vosotros ya sois mayorcitos para poner precios. Como mucho, en mis correcciones decidiré también si es el precio justo.

Si sois muy optimistas, coged de referencia los precios del vaso expuesto en ARCO.

redfon
04/03/15, 10:24:33
Cristinaaaa... Ya tienes tu encargo, espero que te guste y lo disfrutes :wink: :p

Dani. Me tienes en ascuas!!!... :descompuesto

Me gusta mucho este ejercicio. Aquí veremos la creatividad o visión de cada uno en hacer un pedido y la interpretación de lo que nos han pedido. Estaremos en los dos lados... A ver si nos sorprenden con lo que hemos encargado y sorprendemos con nuestro trabajo, y nos pagan bien la foto, jejeje...

Bienvenido Ricardo, que bien que estés de vuelta! :aplausos

Voy corriendooooooooo!!! :pena:

redfon
04/03/15, 10:44:59
Carmennnnnnnnnnnnn!! que tienes el buzón lleno y no puedo enviártelo!!!:descompuesto

bruji
04/03/15, 11:02:38
Carmennnnnnnnnnnnn!! que tienes el buzón lleno y no puedo enviártelo!!!:descompuesto

Pero si sólo tenía unos 10 Correos!!!
Ya he borrado varios. A ver si ahora entra que estoy impacienté, jajaja...

redfon
04/03/15, 11:11:41
Pero si sólo tenía unos 10 Correos!!!
Ya he borrado varios. A ver si ahora entra que estoy impacienté, jajaja...

Ahora si ha salido.... me decía que tenías el buzón lleno y que no podías recibir hasta que borraras...ya me contestas :wink:

Fray64
04/03/15, 13:22:58
Joaquín, mi encargo ya está enviado. Espero que no te sea muy difícil realizarlo.

Mas j....., soy de ciencias:p:p. A por ellossssss.

Fray64
04/03/15, 13:23:52
Si sois muy optimistas, coged de referencia los precios del vaso expuesto en ARCO.
Ostras, el vaso de d.
http://www.gaceta.es/reportajes/vaso-los-20000-euros-absurdos-arco-27022015-1744

El-Miguel
04/03/15, 16:24:36
Como parece que va rápido, mañana por la mañana cerramos el círculo, que si no, al último le restamos muchos días.

Kurkudi
04/03/15, 17:01:52
Como parece que va rápido, mañana por la mañana cerramos el círculo, que si no, al último le restamos muchos días.
Gracias Capitán pero no me preocupa si no me llega el encargo porque este finde tengo una prueba de montaña en Pirineos y el lunes voy a estar más cansado que Pepe Gotera y Otilio... Así que empezaré como pronto el martes...

ignakismo
04/03/15, 17:21:22
El vaso ese de ARCO es del que nos hablaba d. hace tiempo. Ahora ya sé la respuesta: está el "vaso medio lleno (http://www.elcultural.es/noticias/arte/ARCO-2015-vaso-medio-lleno/7465)" :cunao

Hamilin
04/03/15, 19:03:26
ni loco. Eso me par4ce una tomadura de pelo, mira que si le denuncio por plagio, ya que yo tengo un vaso así para que el ambiente recupere un poco de humedad.

Hamilin
04/03/15, 19:05:02
Bruji, mira enviados y recibidos, que se suman.

bruji
04/03/15, 21:35:53
Ahora si ha salido.... me decía que tenías el buzón lleno y que no podías recibir hasta que borraras...ya me contestas :wink:

Encargo recibido!... Ahora toca pensar un buen rato, jajaja...

Bruji, mira enviados y recibidos, que se suman.

Gracias d., borrare también los enviados. Es que casi no uso el correo de canonistas :)

shilico
05/03/15, 00:16:51
Josep, encargo enviado, espero sea de tu agrado :)

josepcr
05/03/15, 00:31:10
Encargo recibido y aceptado, espero no defraudarle:aplausos. le tendré al corriente de los detalles.:pena:

bruji
05/03/15, 00:43:20
Valoraciones subidas.
Casi se me olvida valorar. Entre la entrada del GAP 8, la salida del 6 y los encargos....se me ha pasado por completo. Cuando me he dado cuenta, he pegado un salto del sofá y me he ido pitando al ordenador:p. Menos mal que ya las tenía a medias y éramos pocos.

Fray64
05/03/15, 09:07:13
Gracias d. y compañer@s por las valoraciones. Sigo sin entender el ejercicio.
d. ¿podría clarificarnos/mandarnos algo para repasar este tema?. Gracias y al trabajo.

acidx
05/03/15, 09:22:30
Gracias d. y compañeros por las valoraciones.

d., al igual que Fray, tengo una duda sobre las valoraciones, quizá por no haber entendido bien el ejercicio, que he vuelto a leer y releer, pero que aún así sigo sin pillar. Es con respecto a la valoración de bruji. La foto me parece muy bien hecha, muy bien iluminada, y me gusta, como la de K3deus, pero no veo dónde cumple la parte del enunciado en la que se dice "dando predominancia con la luz a uno de ellos", ya que yo los veo igualmente iluminados a todos y no destaca ninguno en especial (¿a lo mejor las velas blancas por ser blancas?). Por favor, d., iluminanos

Bruji, no te tomes este post como nada personal, es simplemente que quiero ver los distintos alcances que no he sabido ver en este ejercicio y tu foto es el ejemplo para ello. De hecho, tu foto me parece de las mejores de esta semana como foto. Ah, y disfruta de la merecida cena :wink:

alonsoeg
05/03/15, 10:37:09
Gracias d. y compañeros por las valoraciones!
Me sumo a la petición de Fray, pero sin prisa que esta semana su excelentísima lleva mucho tute.

Salu2

imaldonado
05/03/15, 10:59:22
Buenos dias a todos!
gracias d. y compañeros por las valoraciones del bodegón.

Igualmente que acidx, fray64 y alonsoeg, pido a d. ayuda para lograr entender el ejercicio. Si está todo iluminado y se ha de destacar de esa iluminación un elemento cómo se hace si no utilizas mas de un punto de luz.
Gracias

Kurkudi
05/03/15, 11:14:31
gracias por las valoraciones d. y compis... :)

no encuentro una información concreta sobre el ejercicio de esta semana, lo que hay es muy genérico pero nunca está de más...

http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/12-consejos-para-tu-primer-encargo-profesional

de hecho en la segunda página de resultados Google nos da nuestro ejercicio... :p

imaldonado
05/03/15, 12:02:27
imaldonado: creo que has hecho algo de “trampilla” con una segunda luz.

Bruji, me podrías aclarar a que te refieres con la "trampilla"??

Kurkudi
05/03/15, 12:40:25

yo sí que he usado más de una fuente de luz... no sé si era obligatorio hacerlo con una sola fuente, de hecho hice pruebas con tres fuentes y hasta un reflector para rellenar lo que quedaba más oscuro... una luz fija para dar iluminación lateral y crear sombras duras, la vela por detrás para resaltar el queso, el reflector en el lado contrario de la luz fija para compensar donde esta casi no llegaba y por último una linterna para intentar destacar algunos puntos oscuros...

yo al menos interpreté que debíamos trabajar La Luz como herramienta principal y sin límite alguno...

si había que usar una sola fuente de luz no hay problema porque este ejercicio me ha gustado y no tendré pegas para seguir practicando... :)

Hamilin
05/03/15, 13:45:41
Recordad lo de...Hablar impecablemente y No tomarse nada personalmente.

El objetivo de este ejercicio ha sido controlar la luz, siempre controlar la luz. Así os he valorado, por el control de la luz que habéis tenido, Y así os ha salido a alguno, el tiro por la culata con la luz puntual.

Hamilin
05/03/15, 13:55:30
Os cultivo:
¿Veis los reflejos de la foto de Bruji?
Mirad la foto un segundo nada más y luego intentad describirla. Pero, con pelos y señales.
Esta tarde noche os sigo diciendo la segunda parte de este 'enseñamiento'.

bruji
05/03/15, 14:45:24
Gracias d. y compañeros por las valoraciones.

d., al igual que Fray, tengo una duda sobre las valoraciones, quizá por no haber entendido bien el ejercicio, que he vuelto a leer y releer, pero que aún así sigo sin pillar. Es con respecto a la valoración de bruji. La foto me parece muy bien hecha, muy bien iluminada, y me gusta, como la de K3deus, pero no veo dónde cumple la parte del enunciado en la que se dice "dando predominancia con la luz a uno de ellos", ya que yo los veo igualmente iluminados a todos y no destaca ninguno en especial (¿a lo mejor las velas blancas por ser blancas?). Por favor, d., iluminanos

Bruji, no te tomes este post como nada personal, es simplemente que quiero ver los distintos alcances que no he sabido ver en este ejercicio y tu foto es el ejemplo para ello. De hecho, tu foto me parece de las mejores de esta semana como foto. Ah, y disfruta de la merecida cena :wink:

No te preocupes, que no me lo tomo mal. Todo lo contrario, si analizar mi foto conjuntamente nos sirve para aprender más, yo encantada. La podes destripar hasta destrozarla y hacerla añicos si os apetece, que así todos avanzaremos mucho más :).
Intentare saborear la cena lo máximo posible, que hacia tiempo que no subia a cenar con el capitán.

Espero que no te hayas enfadado. Lo de "trampilla" lo he dicho cariñosamente por no repetir lo que les he dicho a todos los compañeros que han utilizado una segunda fuente de luz. Yo entendí, que el ejercicio no se trataba de hacer eso. Si te he molestado, te pido disculpas. Intentare se más clara la próxima vez.

Recordad lo de...Hablar impecablemente y No tomarse nada personalmente.

El objetivo de este ejercicio ha sido controlar la luz, siempre controlar la luz. Así os he valorado, por el control de la luz que habéis tenido, Y así os ha salido a alguno, el tiro por la culata con la luz puntual.

Si he faltado a alguien al respeto, o alguien se ha sentido ofendido por mis palabras, quiero pedir disculpas públicamente porque no era para nada era mi intención. A partir de ahora (como le he dicho a Inma) intentare ser más clara en mis valoraciones y no dejar nada que pueda dar lugar a malos entendidos.

Kurkudi
05/03/15, 14:51:57
bueno me he puesto con asuntos pendientes y ya tengo firma en negro... :)

ahora tengo que recuperar la foto del GAP 007 para poner los nombres que faltan que alguno se quedo en blanco... ando liado con cosas varias y eso lo haré la semana que viene pero si me olvido me pegáis un toque, eh...? :p

bruji
05/03/15, 14:55:13
Ah!... Se me olvidaba.

Muchas gracias a todos por las valoraciones y gracias a d. por invitarme a cenar. Será todo un honor compartir mesa con usted y k3dEUS.

Fray64
05/03/15, 17:31:19
Os cultivo:
¿Veis los reflejos de la foto de Bruji?
Mirad la foto un segundo nada más y luego intentad describirla. Pero, con pelos y señales.
Esta tarde noche os sigo diciendo la segunda parte de este 'enseñamiento'.
Si, veo los reflejos y se han usado dos luces, una situada arriba a la derecha que se refleja en las velas, bola y vasito y creo que otra muy pequeña que ha producido un reflejo en el vasito del gel rosa. Esta segunda luz no la tengo muy claro pero me desconcierta ese reflejo del vasito.

Fray64
05/03/15, 17:36:25
LMQMP, SG, leer y releer:
Objetivo: Aprender a iluminar para resaltar los elementos que interesan en un grupo. Lo hemos hecho con el foco, con la composición, ahora, con la luz.

Observaciones especiales: Cuidado con este trabajo, porque no consiste en
hacer una escena oscura e iluminar con una linterna uno de los componentes,
sino en que se vean todos, dando predominancia con la luz a uno de ellos .

Vale, entendido el ejercicio, pero me sige comiendo lo de clave baja.
Bajo a los remos con las orejas gachas:descompuesto.

imaldonado
05/03/15, 19:27:18
[QUOTE=bruji;4718739]

Espero que no te hayas enfadado. Lo de "trampilla" lo he dicho cariñosamente por no repetir lo que les he dicho a todos los compañeros que han utilizado una segunda fuente de luz. Yo entendí, que el ejercicio no se trataba de hacer eso. Si te he molestado, te pido disculpas. Intentare se más clara la próxima vez.

Tranquila, que no me enfado! pero me ha sorprendido la palabreja!

Un saludo!

MILAGROS
05/03/15, 19:32:21
Gracias Capitán por las valoraciones y a todos vosotros:

Una pregunta al Capitán sin ánimo de molestar que solo quiero entenderlo:

Entiendo que le falta luz, viendo los demás ejemplos, desde luego no tiene chicha pero limona sí :wink: y al decir que esta subexpuesta toda la foto, yo sólo veo esos puntitos azules que me marca el LPEF

Gracias por vuestra aclaración.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Bodeg_n14.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=378210&title=bodeg-n14&cat=500)
Foto hecha con el móvil a la pantalla.

acidx
05/03/15, 21:34:14
Milagros, subexpuesto no es lo mismo que empastado.
Los puntitos o zonas azules marcan lo empastado de la foto. Que no esté empastado no quiere decir que no pueda estar subexpuesto, que es cuando le falta la luz necesaria para verlo bien.
Lo mismo pasa con sobreexpuesto y quemado, que no son lo mismo y quizá se entienda mejor.

O por lo menos es lo que yo entiendo que es. Si no es así, que alguien me corrija.

josepcr
06/03/15, 00:21:38
Gracias "d" y compis por las valoraciones.
Después de volver a leer todas las valoraciones y compararlas con las de "d" me he quedado completamente anonadado.
Saludos

josepcr
06/03/15, 00:45:41
Hola Kurkudi, encargo mandado por MP, espero sea de tu agrado.

davmyt
06/03/15, 09:01:10
Gracias d. por las valoraciones, al igual que a los compis.
Esta claro que no hemos entendido el enunciado, pero por lo menos nos llevamos lo aprendido encuanto a iluminación.

Ya estoy con el encargo de la semana....

Kurkudi
06/03/15, 09:18:52
Hola Kurkudi, encargo mandado por MP, espero sea de tu agrado.

Gracias Josep...!!! :)

ignakismo
06/03/15, 10:50:28
¿Cómo lleváis el encargo? Yo la verdad es que de momento estoy dándole vueltas. A lo mejor me tengo que poner en contacto con mi cliente para que me concrete al menos que es lo que no quiere.

Por cierto, la fecha tope no es este domingo sino el próximo, ¿no?

Fray64
06/03/15, 11:05:31
Si es para el próximo finde y yo me he puesto en contacto con mi cliente pero pasa de contestarme, le voy a mandar un enlace y que escoja en el catálogo:cunao.
Es broma Iñaki, pero lo de la fecha es cierto, hasta el 15.

ignakismo
06/03/15, 11:13:14
Veo que como fotógrafo tiene muchos más encargos como para dedicarle el suficiente tiempo al mio. Ya le he contestado en su correo. Me alegra que pueda ya escoger entre varias fotos de su catálogo mi pedido porque eso indica que le ha resultado fácil y no tendré ninguna queja con el resultado. :wink:

redfon
06/03/15, 12:59:53
Muuucho peloteo entre cliente y fotógrafo.... :p

Kurkudi
06/03/15, 13:01:20
epa...

ya sabéis cuanto cobrar...?

este enlace al blog de un fotógrafo colombiano es realmente muy interesante...

http://www.maurogonzalez.com/blog/67-como-cobrar-una-fotografia

rápidamente se sacan dos conclusiones... a/ nos infravaloramos... b/ calcular un precio para nuestro trabajo no es tan sencillo como se pueda pensar de primeras...

la búsqueda "como cobrar una fotografía (https://www.google.es/search?client=safari&rls=en&q=como+cobrar+una+fotografia&ie=UTF-8&oe=UTF-8&gfe_rd=cr&ei=i4D5VPjXErOp8wfI3oDwBg)" da muchos e interesantes resultados... no pongo más enlaces porque estoy mal de tiempo que este finde cambio los Siete mares por La Montaña pero haceos a la idea de que os va a llevar mucho tiempo informaros y calcular lo que vale vuestra foto... yo solo por llevar ya medio Gap a mis espaldas ya me voy a subir un 10% el sueldo... :p

MILAGROS
06/03/15, 16:19:33
Los puntitos o zonas azules marcan lo empastado de la foto. Que no esté empastado no quiere decir que no pueda estar subexpuesto, que es cuando le falta la luz necesaria para verlo bien.
Lo mismo pasa con sobreexpuesto y quemado, que no son lo mismo y quizá se entienda mejor.

O por lo menos es lo que yo entiendo que es. Si no es así, que alguien me corrija.

Muchas gracias Javier por contestar.

MILAGROS
06/03/15, 16:41:28
El 1-3, hice esta pregunta:

"si podemos editar con LR. (balance de blancos, niveles, curvas, y poco más) podemos hacer lo mismo con PS? queda entendido que nada de capas, clonar, filtros etc., etc.,"

Agradecería una respuesta de d..., o de los Capitanes.

Muchas gracias.

Latte
06/03/15, 23:00:03

Hola Milagros, yo entiendo lo mismo que te decía Javier aqui.

Latte
06/03/15, 23:02:47
Dejo unos enlaces que me han parecido interesantes, para cuando vamos a hacer fotografías con la intención de que sean en b&n:

http://www.blogdelfotografo.com/blanco-negro/

http://www.xataka.com/fotografia/tecnica-y-creatividad-para-amantes-de-la-fotografia-en-blanco-y-negro

Latte
07/03/15, 10:14:53
Gracias Capitán pero no me preocupa si no me llega el encargo porque este finde tengo una prueba de montaña en Pirineos y el lunes voy a estar más cansado que Pepe Gotera y Otilio... Así que empezaré como pronto el martes...

Qué vas a hacer Mikel? Suerte con tu prueba, ya nos cuentas!

Kurkudi
07/03/15, 22:28:23
Estoy en Luz en Francia en una prueba de ski de montaña y es casi tan duro como remar solo una semana..

josepcr
08/03/15, 01:19:26
Hoy hace exactamente un año que "d" se despertó y dijo:
Así que, esto es lo que hay :

El ejercicio es “Una parte por el todo de un oficio”.

Aquello sin lo que, según todo el mundo occidental , no se podría llevar a cabo un oficio cotidiano e identificable.

El elemento esencial de ese oficio.

Y a partir de este momento empezó el GAP 7. Casi nada ya hace un año.

ignakismo
08/03/15, 01:59:02
Pues habrá que brindar por ello... :birring. La verdad es que parece que fue ayer el miedo que teníamos por hacer los ejercicios bien y no tener que remar y después de tanto el miedo es menos pero no por ello lo son los remos :cunao. Bueno, es finde y es el primero que no hay ejercicio así que os hace una fiestecita en cubierta antes que nos vuelvan a mandar a galeras.

:fiesta:cerveza::bailan::vientre::ola:foto:

Fray64
08/03/15, 19:55:29
Pues habrá que brindar por ello... :birring. La verdad es que parece que fue ayer el miedo que teníamos por hacer los ejercicios bien y no tener que remar y después de tanto el miedo es menos pero no por ello lo son los remos :cunao. Bueno, es finde y es el primero que no hay ejercicio así que os hace una fiestecita en cubierta antes que nos vuelvan a mandar a galeras.

:fiesta:cerveza::bailan::vientre::ola:foto:
+1.
Aprovechemos que este finde hace sol, no hay ejercicio y aunque estemos remando vamos a escaparnos un ratito a cubierta a saborear unas copas.

GoLoBarDo
08/03/15, 21:13:41
Pues si, felicidades a todos por este año!!

Y sinceramente, agradezco un montón un fin de semana sin ejercicio... hemos salido a hacer fotos del atardecer, aprovechando los campos y campos inundados con sus reflejos y colores (vaso medio lleno para una "acontecimiento" tan desagradable).

Por un año más! y mejor :D

maigi
08/03/15, 21:50:44
¿Que quiere decir eso de que este fin de semana no tenemos ejercicio? si no voy errada tenéis el ejercicio de la foto por encargo.

El hecho de que haya 15 días para hacerlo es para que tengáis más tiempo para pensar en la foto que vais a hacer y más tiempo para hacerla, por lo tanto el resultado del ejercicio va a ser mucho mejor que los que habéis presentado hasta la fecha y por descontado la valoración de los Capitanes va a estar en consonancia.

Por cierto, esta galera parece la de las hermanitas de la caridad, con comentarios del estilo "espero que te guste el encargo que te he propuesto", no se trata de que le guste el encargo si no que le sea complicado, pues, como hemos dicho en más de una ocasión, con las dificultades y con las criticas duras pero constructivas se aprende más que con las cosas fáciles y los golpecitos en la espalda.

Acaso cuando contratasteis las fotos de vuestra boda o del bautizo de vuestros hijos le preguntasteis al fotografo que ¿espero que le guste hacernos las fotos? o ¿fuisteis exigentes con su trabajo? te guste o no es el trabajo que se te pide y si no dedicate a otra cosa.

Teneis que echarle más ....... al tema, que sois muy blanditos y no me gusta.

maigi
08/03/15, 21:54:26
El 1-3, hice esta pregunta:

"si podemos editar con LR. (balance de blancos, niveles, curvas, y poco más) podemos hacer lo mismo con PS? queda entendido que nada de capas, clonar, filtros etc., etc.,"

Agradecería una respuesta de d..., o de los Capitanes.

Muchas gracias.

No, solo se puede utilizar LR hasta que se diga lo contrario.

Fray64
08/03/15, 22:11:59
Si ejercicio tenemos, pero el estrés de pensarlo-hacerlo-subirlo solamente en 6 días no tiene precio.
Y blanditos, YO reconozco que soy blandito, pero ¿a dónde se va siendo un c......?, pero tampoco hay que ser un cordero. Si esto fuera/fuese presencial sería distinto para mi, por que hay cosas que no se pueden explicar (o yo no soy capaz) correctamente con palabras, un gesto o la forma de decirlo vale más que mil palabras.
Un saludo y que siga la fiesta.

MILAGROS
08/03/15, 22:51:05
No, solo se puede utilizar LR hasta que se diga lo contrario.

Me doy y nos damos por enterados, en la edición solo con DPP Y LR.

Hamilin
09/03/15, 01:29:24
Fray, estamos aquí para aprender. Y no se aprende lo que uno ya sabe.
Así, cuando uno ve algo en una foto que no sabe lo que es , pero le molesta, aquí va y lo dice. Porque si no ... verás, vamos a hacerte a ti lo mismo durante un tiempo a ver que tal te parece que nadie que ayude a avanzar. Si no sabes te esfuerzas y lo haces. Porque si los demás lo hacen contigo por lo menos tu has de corresponder. Lee lo que decimos de todos y no solo lo que te dicen a ti que, seguro que encuentras las palabras.

Fray64
09/03/15, 08:47:51
d. si yo lo leo todo, que lo entienda es otra cosa, "como en el último ejercicio". Y comparo todas las valoraciones y me quedo con las que no coincido con el resto del personal. Por ejemplo "a" sube la foto, pero para mi no me vale para el ejercicio, se lo pongo y listo, pero sin mirar las valoraciones de los demás, para evitar influencias. Una vez que finaliza el plazo y han valorado todos incluidos los capitanes, las comparo con las mias y donde no coincidimos, ahí es donde empiezo a ver los detalles o lo que se ha hecho bien o mal. Este es mi método de trabajo.
E intentaré buscar las palabras.

maigi
09/03/15, 08:53:11
Si ejercicio tenemos, pero el estrés de pensarlo-hacerlo-subirlo solamente en 6 días no tiene precio.
Y blanditos, YO reconozco que soy blandito, pero ¿a dónde se va siendo un c......?, pero tampoco hay que ser un cordero. Si esto fuera/fuese presencial sería distinto para mi, por que hay cosas que no se pueden explicar (o yo no soy capaz) correctamente con palabras, un gesto o la forma de decirlo vale más que mil palabras.
Un saludo y que siga la fiesta.
2º acuerdo del GAP: No tomarse nada personalmente

Mi comentario es para todos y para nadie en concreto, si lees bien mis palabras veras que en ningún caso os pido que seáis unos c...... como tu dices, si no que seáis más exigentes con vuestros compañeros y con vosotros mismos, pues será la mejor forma de aprovechar este taller de experiencias.

Fray64
09/03/15, 10:04:58
Que si Capitana que le he entendido correctamente, que Ud estaba generalizando. que Ud, quiere y tiene razón, en que le echemos mas c..., más ganas en los ejercicios. Pero mire una cosa:
Antes de pedir el encargo hice lo siguiente: Mi idea era pedir algo sobre " esta tarde vi llover vi gente correr" y miré el meteo para saber como estaba la previsión para los próximos días. Vi que pronosticaban buen tiempo y cambié el tema. Tampoco iba a mandar al fotógrafo a Grazalema para que me hiciera una toma con lluvia. Y como veo que ese fotógrafo trabaja bien o tiene buenos trabajos en un tema especial, le he puesto uno acorde con su especialidad y así yo también aprendo de su trabajo.
O ¿cuando vamos a contratar un fotógrafo, no vemos antes su especialidad?.
Y no me lo he tomado personalmente, pero me considero dentro de ese grupo.
Aquí también entra el tema de más tiempo para los ejercicios, más tiempo para "discutir, comentar" y prepararse para la segunda parte del ejercicio.

Kurkudi
09/03/15, 11:02:50
epa... ya de vuelta estoy muuuuuy molido...

me he dado una de las mayores palizas de mi vida... pocas veces me he cansado tanto y me he encontrado tan cansado al día siguiente... :(

eso sí ya tenía mi encargo desde la semana pasada y hasta he hecho alguna foto y aún me queda tiempo para intentar lograr algo por lo que mi cliente se quede totalmente satisfecho...

y espero que me pague bien porque se me soltó el tubito del camelback dentro de la mochila y tengo ahora mismo dos baterías dentro de un vaso de arroz y no sé si se recuperarán... :( :p

Hamilin
09/03/15, 13:14:12
NOrmalmente usamos los cinco acuerdos, pero uno de los que menos usamos es el de " hacer siempre lo máximo posible". Y cuando lo hacemos , se nota.

El-Miguel
09/03/15, 16:46:53
Aquí se aprende a base de palos, no de caricias. Tengo fama de "siempre poniendo pegas". No las pondría si no las hubiere. Si queréis adulaciones, haceros una página de facebook y que os den likes a capazos. Aquí no los vais a tener.

Fray. Si quieres comprar una foto de lluvia, el fotógrafo que se espabile. Hay porteadores con mangueras, regaderas, cubos de agua... se llama imaginación. Si el fotógrafo quiere 20.000 euros por la foto, que se la curre. O que llene medio vaso y lo exponga, con dos c...es.

Por cierto. El jueves de valoración no habrá valoración.

Tengo que celebrar el 14 aniversario de mi paternidad y los 14 años de mi hijo. Lo que quiere decir que YO tengo un día más para valorar. Vosotros no. El miércoles se cierra el chiringuito.

Kurkudi
09/03/15, 18:18:15
Eeeeh....!!!

Feliz CumpleGap a toda la galera...!!!

alonsoeg
10/03/15, 10:34:35
Por cierto, FELICIDADES POR ESE PRIMER AÑITO!!!
:fiesta

acidx
10/03/15, 12:24:05
Felicidades, compis!!!

Vamos a por el segundo año, con las mismas o más ganas que el primero!!!

redfon
10/03/15, 12:58:24
Feliz primer aniversario galera!!!!

una duda del ejercicio, sólo tenemos que valorar nuestro encargo??

El-Miguel
10/03/15, 15:25:43
No. Valoradlos todos. En vuestro encargo tendréis más debate, pero estará bien conocer más opiniones.

ignakismo
10/03/15, 20:34:25
Una pregunta, ¿se puede recortar la foto para darle un formato diferente del 2:3?

Latte
11/03/15, 15:30:33
Holaaa!

Felicidades por ese año de galera!

:grupo: :bailan:

Y como decía acidx para este que empezamos, más y mejor!

Sobre el encargo... no sé si alguna vez habíais llevado ya una foto al b&n, yo sobre esto todavía estoy leyendo y haciendo las primeras pruebas...

El-Capitán, la edición puede ser con diferentes pinceles por zonas o con los mismos parámetros aplicados a toda la imagen?

Hamilin
11/03/15, 16:35:28
A toda la imagen, pero Latte, tu en concreto, tienes herramientas para que eso sea fácil. porque has visto cómo se puede hacer para que un B&N no tenga que padecer una merma de calidad y poder ver varias opciones sin necesidad de tocar por zonas. Se llama 'Calcular' en Photoshop.

Latte
11/03/15, 17:06:57
A toda la imagen, pero Latte, tu en concreto, tienes herramientas para que eso sea fácil. porque has visto cómo se puede hacer para que un B&N no tenga que padecer una merma de calidad y poder ver varias opciones sin necesidad de tocar por zonas. Se llama 'Calcular' en Photoshop.

Gracias d.! Sí, he recuperado esos valiosos apuntes para la ocasión :)
Me falta practicar y practicar (y volver a practicar!) el experimentar con los colores...

Kurkudi
11/03/15, 20:35:27

juuu... yo no conozco eso... :(

como parece que el LR va a ser el programa estrella aquí un par de enlaces de Xataka con totorales sobre como pasar a B&N en LR...

http://www.xatakafoto.com/guias/lightroom-4-y-el-procesado-en-blanco-y-negro-1a-parte

http://www.xatakafoto.com/guias/lightroom-4-y-el-procesado-en-blanco-y-negro-2o-parte

Latte
12/03/15, 00:02:03
d. porfa corrigeme si me equivoco.. he visto esto y creo que vendría siendo algo así:

http://www.dzoom.org.es/como-simular-el-resultado-de-los-filtros-de-colores-en-tus-imagenes-en-blanco-y-negro-gracias-a-lightroom/

maigi
12/03/15, 08:41:35
Quiero recordaros que se ha autorizado el uso de Lightroom (LR), pero solo se pueden aplicar los ajustes que se aplicaban hasta ahora, así que nada de recortes, edición por zonas etc... a no ser que se autorice expresamente para el ejercicio, ya tendremos tiempo de experimentar con estos programas.

Ahora de lo que se trata es que la foto salga acabada de cámara o casi.

redfon
12/03/15, 16:58:14
Hola gapañeros y gapañeras!!

os dejo ya subido mi ejercicio de la semana.

Espero haber entendido bien el tema de los precios y demás....

GoLoBarDo
12/03/15, 17:31:32
Aprovecho que irán entrando todos, a ver si los capitanes pueden pasar por el siguiente hilo "QDD Gap007 (http://www.canonistas.com/foros/propuestas/499983-gap-007-a.html)" ya que nos gustaría contar con su presencia también en nuestra primera quedada conjunta :)

alx2k
12/03/15, 18:12:21
Como últimamente ando un poco desaparecido va y leo ahora que llevamos cumplido un año de GAP...

¡¡Felicidades a todos!! Y muchas gracias a los capitanes.

Un saludo.

davmyt
12/03/15, 18:28:18
Fray muchas gracias por la consideración... Si me llegas a mandar algo de lluvia creo que me hubiese sido imposible.... Se agradece.

Mi ejercicio de momento no ha fraguado, hice unas pruebecillas la semana pasada pero no me convencieron, creo que tengo otras ideas que pueden quedar mejor, asi que mañana y el sabado espero poder realizaras.

Kurkudi
12/03/15, 21:35:31
ha muerto Therry Pratchett...

pero el Mundodisco seguirá girando a lomos de esos elefantes que a su vez surcan el Multiverso sobre el caparazón de una tortuga gigante...

:(

El-Miguel
12/03/15, 21:41:51
Como ya han comentado el resto de capitanes, no vamos a permitir, hasta nuevo aviso, el retoque por zonas. Estamos intentando que le saquéis el máximo partido a vuestras cámaras.

En cuanto al formato diferente al 2:3, sólo puedes cambiarlo si el encargo así lo necesita.

k3dEUS
13/03/15, 01:04:14
Kurkudi nos deja grandes libros. Con grandes frases.

"Su mente funcionaba como un reloj suizo, por eso de vez en cuando hacia cucú, cucu*"

ignakismo
13/03/15, 01:24:29
Leyendo algunos de los enlaces que habéis puesto decir con respecto a los filtros de colores en blanco y negro que, sino lo sabíais, el DPP tiene incorporados dichos filtros (amarillo, azul...) para aplicarlos a las fotos y que aparecen cuando se pone el Picture Style de monocromo en la sección de tono (en la de saturación, aparecen los virajes). En el nuevo DPP 4.0 (solo válido para algunas cámaras nuevas) además tiene la posibilidad de jugar con los colores de manera individual en HSL como en la pestaña del LR.

ignakismo
13/03/15, 08:23:03
Por cierto, otra duda respecto al precio de nuestro encargo; es el precio por la fotografía como archivo o de la fotografía ya impresa porque claro, las ampliaciones son caras...

maigi
13/03/15, 08:58:55
Por cierto, otra duda respecto al precio de nuestro encargo; es el precio por la fotografía como archivo o de la fotografía ya impresa porque claro, las ampliaciones son caras...
Buena pregunta, ¿el encargo te pide que facilites una copia impresa o una ampliación, o solo te pide una fotografía? creo que tu mismo te has contestado.

Si os ceñís a los enunciados, los leéis bien y no le añadís nada de vuestra cosecha, creo que los entenderíais mejor y no os complicaríais tanto la vida.

maigi
15/03/15, 12:11:12
Habemus ejercicio. (http://www.canonistas.com/foros/talleres/501857-taller-gap-v7-0-ejercicio-40-peso-visual.html#post4726947)

davmyt
15/03/15, 13:10:08
Capitana decirle que el titulo del nuevo ejercicio ya esta repetido (Ejercicio 21) pero esta claro que el enunciado es muy diferente a aquel que hicimos.

Pfff me da que aqui vamos a tener una variedad de interpretaciones bastante dispares.

Bueno pues esta tarde realizare mi ultima intentona con el encargo de Fray64 para intentar mejorar lo que tengo hasta ahora y despues manos a la obra con el nuevo...

Kurkudi
15/03/15, 16:14:14
otro enlace sobre como cobrar una foto...

http://whopaysphotogs.tumblr.com/spreadsheet

sacado de este otro, muy similar a uno que ya puse...

http://filmosofiatv.blogspot.com.es/2013/03/cuanto-cobrar-por-una-fotografia.html

y voy a editar el post del ejercicio porque veo que me he basado en algo publicado el año 2004 para fijar el precio y 11 años después la vida ha subido un poquito... :p

imaldonado
15/03/15, 16:21:12
Bueno pues ejercicio subido!

Cómo habeis estado con ejercicio quincenal? os ha resultado mas cómodo, sin tanto estrés? yo he estado mas descansada, pensando mucho en el ejercicio y en cómo podría mejorarlo, pero al final me quedo con lo primero que hice!

Esta próxima semana será mas intensa con ejercicio y valoraciones, y entiendo que se ha de hacer una fotografía precisamente que no sea equilibrada visualmente, justo lo contrario que deberíamos hacer, no? a no ser que se hiciera intencionadamente claro. Vamos a pensar en ello!

Saludos compañeros y buena semana para todos!

acidx
15/03/15, 17:08:05
Ejercicio subido.
Este ejercicio ha sido más descansado (y no por el tema que me ha tocado :p) por haber tenido más días para pensarlo y desarrollarlo y haber podido hacer más pruebas.

Y aunque parezca que el nuevo ejercicio ya lo hemos hecho, por el título, tenemos que hacer lo contrario a la otra vez, en lugar de equilibrar, desequilibrar. A ponerse a ello!

maigi
15/03/15, 18:17:48
Algunos ya estáis en la línea de lo que se pide, los dos tratan sobre el peso visual pero si os fijáis en el enunciado, que es lo que importa, el resultado es diferente.

davmyt
15/03/15, 18:28:29
Creo que los 15 dias dan mucho mas margen a poder sacar el tiempo necesario para poder hacer la foto, ya que la posibilidad de tener algun rato libre aumenta.
En mi caso al final he utilizado las ultimas que he hecho hace un ratillo, pero tenia ya otras hechas en otras ubicaciones desde la semana pasada.... Es mas facil conseguir alguna foto buena y asi no presentar una Triple M.

Latte
15/03/15, 18:37:23
Hola!

Ejercicio subido. A mi los 15 días me han sido muy útiles.. no tenía clara la mejor localización para mi encargo y tener dos semanas me ha ayudado a poder visitar varios sitios y contar con diferentes opciones. Eso si, no lo he pagado con el cliente sumándole horas extras :wink:
Ahora ya a empezar a pensar el siguiente!

Aprovecho para recordar que tenemos abierto el hilo con la propuesta de quedada, para los que queden por pasar! :)
http://www.canonistas.com/foros/propuestas/499983-gap-007-a.html

shilico
15/03/15, 20:35:05
Buenas tardes!

Ejercicio subido, estaba dudando si subir la foto de la semana pasada o la de ahora, hasta ahora no había experimentado con el blanco y negro, me ha costado digerir la información respecto al tema (gracias kurkudi y Latte por los enlaces) pero me ha gustado la experiencia.

MILAGROS
15/03/15, 20:45:49
Hola a todos:

En mi caso, el precio del "encargo" me ha venido fijado, 100 euros, no se si lo tendría que haber puesto yó, pero estoy de acuerdo con el mismo que sería donado totalmente a la Sra. que aparece en la imagen.

Buena semana entrante.

Saludos.

shilico
15/03/15, 21:23:24
Latte
(http://www.canonistas.com/foros/members/latte-149641.html)Aprovecho para recordar que tenemos abierto el hilo con la propuesta de quedada, para los que queden por pasar! http://cdn.canonistas.com/images/smilies/Feliz.gif
Gap 007... (http://www.canonistas.com/foros/propuestas/499983-gap-007-a.html)
Majo, gracias por el recordatorio, ya he pasado por el doodle y he dejado mis fechas. :)

Kurkudi
17/03/15, 13:08:08
a ver si se pronuncian d. y la capitana Maigi que estaría muy bien poder contar con los tres Gapitanes...

la primera fecha que señala El-Capitán no está tan lejos ya.............

Kurkudi
18/03/15, 14:05:56
Daviiiiddd...!!!

no te despistes que hay que valorar todas las fotos como siempre... :wink:

alonsoeg
18/03/15, 15:28:58
Que calladitos hemos estado esta semana.
¿La capitana Maigi nos ha dejado K.O. con el nuevo ejercicio? Reconozco que aún ando bastante perdido con él.

Yo dejo mis valoraciones del anterior. No tenía muy claro si volvíamos al "a cubierta" o había que decir un precio para cada foto... lo he dejado entre medias :wink:

Salu2!