PDA

Ver la Versión Completa : GAP v7.0

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 21

Kurkudi
11/05/15, 07:16:12
Jolin!... Pues yo no he entregado el ejercicio por no poder presentarlo dentro del plazo. El fin de semana pasado y este sábado me han fallado los modelos a ultima hora, y se me ha ido la foto al traste!. Quince días pensando en localizaciones, vestuario, algo que contar, visualizando y estudiando la foto, pensando en la luz y...para nada!!!... No sabes la rabia e impotentecia que sentí ayer... Si lo llego a saber, la hago hoy.

Pero bueno, eso ya es agua pasada. Seguiré a los remos mientras espero el siguiente ejercicio :)

uuups...!!! ya veo que se me pasó que el plazo era el sábado... perdón... :oops:

Fray64
11/05/15, 07:59:48
Con un poco de retraso pero ya están subidas las fotos y ya podéis empezar a valorar.

Capitana, una pregunta: ¿Habiendo solamente 12+1 fotos, podría Ud. poner una lista con los que han participado, para recortar un poco la quiniela?. Como esta parte va a ser difícil, nos puede echar una mano.:wink:. En los últimos ejercicios estábamos entre 14 y 17.

acidx
11/05/15, 08:16:06
Buenos días a todos!

Yo esta semana, ya que estamos de "acertijos", propondría el mismo a los capitanes (excepto a Maigi, que ya se sabe la solución), y es que, tanto El-Capitán y d., si aceptan el reto, por supuesto, nos digan (sin valoraciones, o lo que ellos quieran) a quien corresponde cada foto, para ver si hemos sido capaces de plasmar nuestro "estilo", si es que lo tenemos. Capitana, no se lo chives, ¿eh? :wink:

El-Capitán, d., ¿aceptáis el reto? :cool:

ignakismo
11/05/15, 10:05:27
Me parece que yo voy a acertar menos que una escopeta de feria. :p

imaldonado
11/05/15, 10:35:20
A mí me está encantando el ejercicio. Ya tengo algún descarte, la mia y poco más.., jeje
En serio, me gusta. Ayer me pasé el dia junto al ordenador esperando verlas!

Un saludo y buena semana a todos.

Vamos a por las lineas.

Fray64
11/05/15, 12:20:21
Me parece que yo voy a acertar menos que una escopeta de feria. :p

""Imaldonado: A mí me está encantando el ejercicio. Ya tengo algún descarte, la mia y poco más.., jeje
En serio, me gusta. Ayer me pasé el dia junto al ordenador esperando verlas!""

Si seguimos así ya sabemos quienes hemos participado.
Creo que TODOS vamos a acertar UNA como mínimo:cunao.

Hamilin
11/05/15, 14:14:32
Aunque no lo creáis , yo no puedo participar porque soy dios y lo sé todo . Pero además no me gusta la fotografía de paisaje, y la mayoría, habiendo tenido 15 días solo habéis salido al monte a fotografiar cielos y montañas. O agua... Bueno es lo que hay. Y para un par de fotos distintas que hay no soy capaz de saber quien es, porque o ha usado un motivo raro o está subexpuesta o... Bueno se supone que estas fotos es lo mejor que podéis hacer, son vuestras firmas, así que...

acidx
11/05/15, 14:48:16
Perdón d., pero aquí no estoy de acuerdo. Cada uno hemos presentado UNA foto que hemos hecho en estos 15 días, pero estoy convencido que no es la ÚNICA foto que hemos hecho en estos 15 días. De hecho, después de una selección, yo estuve dudando entre 6, pero sólo podía poner UNA. Eso no quiere decir que sólo haya hecho UNA, sólo que he tenido que elegir la que mejor me parecía (y tenía de varios motivos). Que luego sea mejor o peor, no valga nada (para los capitanes), o lo que sea, eso es otra cosa, pero me parece un comentario un tanto a la ligera (se ha supuesto) el decir que sólo hemos salido al monte a ver qué salía.

Si luego la propuesta que he planteado no era conveniente, con haberlo dicho así llanamente, habría valido.

Y todo esto sin ánimo de crear polémica, que en menos de 2 semanas nos vemos todos :)

ignakismo
11/05/15, 17:40:39
Pues, saber, saber a ciencia cierta, somos de momento cinco los que seguro hemos hecho el ejercicio esta semana: Fray64, Kurkudi, acidx, imaldonado y yo (ignakismo). Faltan todavía 7 de saber. Alguno más me ha salido de los que no están aquí pero no muchos más.

Para el ejercicio de esta quincena dejo algunos artículos que pueden ser interesantes:

http://www.dzoom.org.es/descubre-el-significado-de-las-lineas-y-mejora-tu-composicion-fotografica/

http://portafoliofoto.com/el-uso-de-las-lineas-en-la-composicion-fotografica/

http://www.fotografiaesencial.com/blog/2014/08/21/las-lineas-como-elemento-de-composicion/

Y algunos ejemplos creativos:

http://galeriafotocreativa.com/fotos-compartidas-lineas/

alonsoeg
11/05/15, 18:28:45
Yo también he participado :wink:

Ya somos 6: Fray64, Kurkudi, acidx, imaldonado, ignakismo y alonsoeg.

Gracias Iñaki por los enlaces.

Salu2!

Fray64
11/05/15, 20:01:13
Aunque no lo creáis , yo no puedo participar porque soy dios y lo sé todo . Pero además no me gusta la fotografía de paisaje, y la mayoría, habiendo tenido 15 días solo habéis salido al monte a fotografiar cielos y montañas. O agua... Bueno es lo que hay. Y para un par de fotos distintas que hay no soy capaz de saber quien es, porque o ha usado un motivo raro o está subexpuesta o... Bueno se supone que estas fotos es lo mejor que podéis hacer, son vuestras firmas, así que...
:p Lo de saberlo todo lo creo, pero de que a d. no le gusta la fotografía de paisaje:cunao. El Delta el Ebro, ¿es bodegón?

Hamilin
11/05/15, 20:05:29
Acidix, yo no he dicho que hayáis hecho una sola foto. Me pregunto si pondríais esta foto en vuestra tarjeta de fotógrafos como presentación de vuestro trabajo.
Si digo que hay muchas fotos de recurso para cumplir y que se vea que hacéis el trabajo. Pero estoy seguro de que no pondríais estas fotos para hacer una presentación de vuestras fotos. Excepto alguno que sí. Que ha roto la norma y se ha sentado un par de minutos y ha decidido que hacerlo así o asá es lo suyo: "estará oscura o clara, o movida, o mediopensionista pero, es mi foto y me gusta así". Eso es lo que digo.

Creo que hay mucho trabajo de dedo y poco de pensar qué foto me gustaría hacer. Nada más.Y, no por polemizar, si no porque os centréis mas, no planteo que no hayáis trabajado, solo que no os habéis centrado en vosotros mismos y sí en que vuestras fotos fueran correctas, amables, y agradables para el espectador. Y no para vosotros. Está dentro de lo posible que una o dos lo sean, pero ¿casi todas?...
Este ejercicio exigía mucho de vosotros y poco del espectador. Y según mi opinión -que no sé cual es la de Gina- ha sido al revés.

Se pedía más época negra de Goya y nos habéis dado reyes de Velázquez.

Simplemente eso. No pongo en duda el esfuerzo ni el trabajo.

imaldonado
11/05/15, 20:09:28
Muchas gracias por los enlaces, en ellos habla de las diferentes líneas que podemos utilizar para la fotografía , en el ejercicio tenemos que intentar que aparezcan juntas!!

Hamilin
11/05/15, 20:15:38
Fray El delta de Ebro o el Taller de Ordesa son dos fantásticas excepciones, pero si miras mis fotos de los últimos talleres verás que ... llevas razón, son más bodegones que paisaje. Sólo hay horizontes por la oscuridad, o por la sal, o por las nubes. Y en Ordesa, ya verás, los primeros planos marcan mis fotos como hierros candentes. Ya que el cañón no nos deja enfocar muy a lo lejos. Salvo en las gradas se Soaso o en el circo de Soaso, que es un gran espacio abierto y que no creo que lleguemos a verlo en esta qdd porque habría que ponerse a andar y llegar al final del valle sin hacer fotos.

Casi todas mis fotos de "paisaje" son primeros planos con fondo.

Kurkudi
11/05/15, 20:16:01
uy...!!! deberíamos haber estado callados... :oops:

yo de la primera pasada creo saber cual es la de alonsoeg y las de otros dos compis... hasta podría acertar 6 o 7...

y os odio a los dos que habéis puesto rosas... ya os vale...!!!

amén...

Hamilin
11/05/15, 20:18:28
Además por una vez que tenéis que hacer lo que os de la gana ... Bueno, eso.

imaldonado
11/05/15, 20:51:21
Qué bueno, qué bueno!!

d. Primero cuando te leo me cabreo, pero luego te releo, reflexiono y veo que tienes razón!

Pero así es como vamos aprendiendo..., por mi parte he de decir que no pude hacer la foto que quería porque dependia de muchas otras circunstancias y no tuve la posibilidad, pensé en una fotografía que a mí me gustara y si ella la pondría en algún lugar de mi casa durante algún tiempo.( Aunque fuera en la cocina, o en el cuarto de baño.)

Gracias por hacerme cabrear!!

josepcr
11/05/15, 20:53:45
Excelentísimo "d", todos sabemos que vos podéis estar al mismo tiempo en la "cocinilla" y en vuestra casa subiendo la foto del ejercicio, pero, para los demás mortales que vamos a estar en la "Cocinilla" será difícil subir el ejercicio el día 24, sería posible si a V.E. no le importa trasladarlo a otro día siempre que los demás compañeros estén de acuerdo.

josepcr
11/05/15, 20:56:57
Yo también he participado :wink:

Ya somos 6: Fray64, Kurkudi, acidx, imaldonado, ignakismo y alonsoeg.

Salu2!

A la espera que la Capitana nos confirme si nos da la lista, confirmar que ya somos siete
Saludos

Latte
11/05/15, 22:06:58
A la espera que la Capitana nos confirme si nos da la lista, confirmar que ya somos siete
Saludos

Vamos por 8!

Hamilin
11/05/15, 23:04:06
De acuerdo. pasamos la fecha de entrega al Lunes . Lo pongo en el ejercicio. Si no hay inconvenientes.
Mañana lo hago y así sé si es posible. O hay otras opciones.

MILAGROS
11/05/15, 23:27:37
Vamos por 8!

Otra más, ya somos 9.

acidx
11/05/15, 23:36:58
d., con esa aclaración ya me quedo algo más tranquilo viendo que, en parte, tienes razón. Por otra parte, por lo menos en mi caso, al no tener definido un estilo propio, es difícil sacar algo de donde no lo hay. Y creo que en eso estamos, en ver por donde vamos y qué es lo que queremos hacer, pero hasta que llegue ese momento habrá que seguir buscando, aunque sea con paisajes, flores o edificios.

shilico
11/05/15, 23:52:28
MILAGROS
(http://www.canonistas.com/foros/members/milagros-54158.html)Otra más, ya somos 9.

Ya somos 10

Kurkudi
12/05/15, 06:48:30
Jolin!... Pues yo no he entregado el ejercicio por no poder presentarlo dentro del plazo. El fin de semana pasado y este sábado me han fallado los modelos a ultima hora, y se me ha ido la foto al traste!. Quince días pensando en localizaciones, vestuario, algo que contar, visualizando y estudiando la foto, pensando en la luz y...para nada!!!... No sabes la rabia e impotentecia que sentí ayer... Si lo llego a saber, la hago hoy.

Pero bueno, eso ya es agua pasada. Seguiré a los remos mientras espero el siguiente ejercicio :)

una pena porque me da que la tuya podía haber sido una de las fáciles de adivinar... :)

de todos modos no te quedes sin acabar el ejercicio y haz las valoraciones de los demás e intenta ver cuantas adivinas... :)

Latte
12/05/15, 07:44:01
De acuerdo. pasamos la fecha de entrega al Lunes . Lo pongo en el ejercicio. Si no hay inconvenientes.
Mañana lo hago y así sé si es posible. O hay otras opciones.

Buenos días! Por mi no habría inconveniente en pasar la fecha de entrega al lunes.
Lo de las otras opciones d. es porque tienes alguna otra propuesta?

Latte
12/05/15, 07:49:10
d., con esa aclaración ya me quedo algo más tranquilo viendo que, en parte, tienes razón. Por otra parte, por lo menos en mi caso, al no tener definido un estilo propio, es difícil sacar algo de donde no lo hay. Y creo que en eso estamos, en ver por donde vamos y qué es lo que queremos hacer, pero hasta que llegue ese momento habrá que seguir buscando, aunque sea con paisajes, flores o edificios.

Estoy de acuerdo con Javier en esto. Por mi parte creo que todavía me queda muchísimo por aprender sobre fotografía y sobre mi estilo.

Lo que sí veo es que fotos como las que estoy haciendo ahora en el GAP hace dos años eran impensables para mí, y eso me gusta.
Cojo fotos que hace dos años me gustaban, ahora las miro y no tengo por dónde cogerlas... Y eso me gusta también, porque significa que estoy aprendiendo.

Pero por las mismas es muy posible que en otros dos años mire las que ahora me gustan y me eche las manos a la cabeza!

maigi
12/05/15, 09:39:18
Siguiendo con vuestra lista, añado a los que faltan:

Fray64, Kurkudi, acidx, imaldonado, ignakismo, alonsoeg, josepcr, latte, milagros, shilico, GoLoBarDo, helenduende y k3dEUS.

ignakismo
12/05/15, 09:41:44
Yo por mi parte, pese a este ejercicio, aún creo que no tengo un estilo definido (a lo mejor me llevo una sorpresa luego en las valoraciones). Más bien me guío por gustos y por la situación del momento pero el estilo es algo que tiene que caracterizar a tu trabajo hagas lo que hagas. Según yo lo pienso es una mezcla entre tu visión fotográfica de las cosas (el "ojo" fotográfico) y tus herramientas (técnicas, composición, procesado...) No es lo mismo una naranja pintada por Dalí, Picasso, Velazquez o Antonio Lopez. Cada uno tiene su estilo muy marcado (ni mejor ni peor) y hagan lo que hagan dejarán su propia visión en ello (a no ser que intenten conscientemente de imitar otros estilos). Yo de momento intento hacer fotos que me gusten pero no dudo a la hora de intentar imitar una determinada composición o técnica que he visto o aprendido de otro fotógrafo. Y también es al revés, me puede gustar mucho ver por ejemplo fotos de retratos pero solo fotografiar paisajes o hacer fotos de día cuando las nocturnas se llevan todo mi interés. En fin, que espero que no sea así y mi foto tenga un estilo muy propio que enseguida sepáis cual es.

PD. Por cierto, estoy de acuerdo en parte con d. en cuanto a que este era el ejercicio donde mayor libertad creativa había y no hemos aprovechado (me incluyo) suficientemente todas las posibilidades que se nos brindaba. A veces ese folio en blanco abruma y además el hecho de querer gustar al mayor número de personas hace que te pongas a ti mismo tus propios grilletes.

alonsoeg
12/05/15, 09:48:10

Fray64, Kurkudi, acidx, imaldonado, ignakismo, alonsoeg, josepcr, latte, milagros, shilico, GoLoBarDo, helenduende y k3dEUS.

Gracias capitana!

Latte
12/05/15, 10:16:51
Gracias por la lista capitana!
Algunas las asigné mentalmente más o menos rápido pero otras me están costando...

Gracias por los enlaces para el nuevo ejercicio Iñaki :)

Hamilin
12/05/15, 10:28:17
Una vez me dijo un camarero de un hotel, que nadie es un "Señor" si no se lo dice alguien. Y sólo en ese momento y para esa persona lo eres.
Con el tema del estilo pasa algo parecido. Nadie es capaz de fabricarse un estilo. Porque el estilo es como un tic. Está. No se educa, no se perfecciona, no se alienta... , está y ya.
El estilo se pierde cuando pretendes agradar. Y eso es el problema. Y lo que es mejor: ese poquito de edición que hacéis, es lo que pone el acento a vuestras fotos. No cómo disparáis, si no como editáis.
En muchos casos es eso lo que marca la diferencia en alguno de vosotros.
Un saludo.

MILAGROS
12/05/15, 12:55:56
Gracias Capitana por completar la lista, más o menos viendo los últimos ejercicios que hemos subido foto creo que en un 80% habríamos acertado, lo complicado será asignar la foto a cada uno.

Saludos a todos, nos vemos pronto.

Fray64
12/05/15, 18:58:46

Gracias Capitana por terminarla.
Ahora si está todo claro:confused:

Hamilin
14/05/15, 14:04:01
Bien. Queda aplazada la entrega de fotos del ejercicio hasta el lunes siguiente a la quedada. hasta las 24:00h.

MILAGROS
14/05/15, 17:24:39
Estupendo, así tenemos más margen de tiempo y más posibilidades.

Kurkudi
14/05/15, 20:40:45
mientras esperamos las valoraciones y para que no os aburráis, os dejo este enlace al libro que comenta d. en el enunciado del ejercido de Contraste de Lineas...

Michael Freeman - El Ojo del Fotográfo... (https://drive.google.com/file/d/0B8a5Of47XwBxTm5NTmdxVWRxMFE/view)

es un PDF podeis verlo... o verlo y descargarlo... o si os mola, que me da que va a ser que sí, comprarlo que no es excesivamente caro...

por cierto no sé si dar las gracias a d. y a Josep por cambiar la fecha de entrega del ejercicio, porque se nos reducen a dos los días para valorar... :p

Latte
14/05/15, 21:54:24
mientras esperamos las valoraciones y para que no os aburráis, os dejo este enlace al libro que comenta d. en el enunciado del ejercido de Contraste de Lineas...

Michael Freeman - El Ojo del Fotográfo... (https://drive.google.com/file/d/0B8a5Of47XwBxTm5NTmdxVWRxMFE/view)

es un PDF podeis verlo... o verlo y descargarlo... o si os mola, que me da que va a ser que sí, comprarlo que no es excesivamente caro...

por cierto no sé si dar las gracias a d. y a Josep por cambiar la fecha de entrega del ejercicio, porque se nos reducen a dos los días para valorar... :p

Muchas gracias Mikel!

MILAGROS
15/05/15, 00:04:01

He descargado el pdf., visualizado índice y se ve muy interesante. Muchas Gracias Mikel

Hamilin
15/05/15, 02:13:49
Kurkudi, no te preocupes que eso también lo cambiamos. Pero de momento no para que todos tenga la pauta a prendida. Y no os comáis la cabeza con cuando sí o cuando no .

Kurkudi
15/05/15, 06:29:03
Kurkudi, no te preocupes que eso también lo cambiamos. Pero de momento no para que todos tenga la pauta a prendida. Y no os comáis la cabeza con cuando sí o cuando no .

con cuando sí o tampoco no... pero llevo una semana de rayada (nunca mejor dicho) que no veas... solo veo lineas y lineas por todas partes... en la carretera, en los balcones, en los tendidos eléctricos en la vía del tren... :cunao

ignakismo
15/05/15, 11:47:23
Parece que tenemos ya valoraciones y por lo que he visto hay para todos los gustos. De acertar mejor ni hablamos. :cunao

PD. Por cierto Gapitana me ha puesto dos valoraciones a mi nombre pero la mía sólo es la primera.

maigi
15/05/15, 11:49:57
Ya tenéis subidas vuestras valoraciones del ejercicio 43 - Foto de autor y como veis voy tarde, estoy un poco liada, este fin de semana subo mis valoraciones.

maigi
15/05/15, 11:54:32
Es que no dais tiempo de nada, aún no había acabado, ya está arreglado.

ignakismo
15/05/15, 12:06:51
Es la emoción que nos puede :p

GoLoBarDo
15/05/15, 12:33:43
Que bueno, un ejercicio divertido la verdad, halagada me siento de que me hayan atribuido algunos compañeros fotografías que me han parecido muy bonitas como son las de Helenduende y k3dEUS.
Elena, tu foto me ha gustado un montón y me ha sorprendido muchísimo, no sé porqué, pero no te tenía en mi cabeza con una foto de paisaje :)

Kurkudi
15/05/15, 15:27:09
joooo... año y pico y no os conozco nada... :descompuesto

solo he acertado dos y algunos no los hubiera adivinado nunca...!!! :p

MILAGROS
15/05/15, 19:56:23
:ola:ola

Estoy contenta, después de la cantidad de dudas que he tenido con este ejercicio, he acertado 5 y me habeís adivinado 6, espero en la próxima poder acertar más. :pena:

Latte
15/05/15, 20:39:57
Yo he acertado unos cuantos pero sólo Joaquín e Inma me han visto reflejada en el retrato..

A mi de todas, como también contaba Cristina, la que más me ha sorprendido ha sido la de Elena.
Me tuvo despistada desde el principio y su foto se la asigné mentalmente a Joaquín desde el minuto 0 también asi que...

Y las de Cristina e Iñaki las he cambiado de orden, jejeje

ignakismo
15/05/15, 22:21:32
Pues yo bastante mal. He acertado creo que dos o tres pero a mi no me han acertado ninguna. Si llegan a pedir en el ejercicio hacer una foto con otro estilo que no sea el nuestro no lo hago tan bien.:cunao

josepcr
16/05/15, 01:01:17
Hola buenas noches, en primer lugar dar las gracias a todos por el esfuerzo que ha representado efectuar las valoraciones y una vez revisadas llego a las siguientes conclusiones:
A.- Los estilos más reconocidos son:
1.- k3dEUS, que lo han identificado un 66,7% de los compañeros.
2.- Kurkudi, que lo han identificado un 58,33% de los compañeros.
3.- Milagros que lo han identificado un 50% de los compañeros.
Alonsoeg.- has conseguido un 83,33%, de identificación, pero en tu caso la fotografía estaba en tú galería y esto es dar demasiadas pistas.
Felicidades ya que sois lo que tenéis más identificado vuestro estilo.
B.- Los “compis” que más han acertado son:
1.- Latte con 6 aciertos.
2.- Fray64 y Milagros con 5 aciertos.
3.- Alonsoeg e imaldonado con 4 aciertos.
Felicidades por vuestra perspicacia
C.- Los que han sabido esconder mejor su “Estilo”
1.- Ignakismo, ningún compañero lo ha descubierto.
2.- Acidx, Shilico y Fray 64 solo los han descubierto una sola vez.
Lástima que el ejercicio era todo lo contrario.
D.- Compañeros que confunden:
1.- Josepcr 5 compañeros lo han confundido con Acidx
2.- imaldonado 4 compañeros lo han confundido con Latte
3.- Shilico 4 compañeros lo han confundido con Josepcr y 3 con Milagros.

MILAGROS
16/05/15, 01:12:20
Hola buenas noches, en primer lugar dar las gracias a todos por el esfuerzo que ha representado efectuar las valoraciones y una vez revisadas llego a las siguientes conclusiones:
A.- Los estilos más reconocidos son:
1.- k3dEUS, que lo han identificado un 66,7% de los compañeros.
2.- Kurkudi, que lo han identificado un 58,33% de los compañeros.
3.- Milagros que lo han identificado un 50% de los compañeros.
Alonsoeg.- has conseguido un 83,33%, de identificación, pero en tu caso la fotografía estaba en tú galería y esto es dar demasiadas pistas.
Felicidades ya que sois lo que tenéis más identificado vuestro estilo.
B.- Los “compis” que más han acertado son:
1.- Latte con 6 aciertos.
2.- Fray64 y Milagros con 5 aciertos.
3.- Alonsoeg e imaldonado con 4 aciertos.
Felicidades por vuestra perspicacia
C.- Los que han sabido esconder mejor su “Estilo”
1.- Ignakismo, ningún compañero lo ha descubierto.
2.- Acidx, Shilico y Fray 64 solo los han descubierto una sola vez.
Lástima que el ejercicio era todo lo contrario.
D.- Compañeros que confunden:
1.- Josepcr 5 compañeros lo han confundido con Acidx
2.- imaldonado 4 compañeros lo han confundido con Latte
3.- Shilico 4 compañeros lo han confundido con Josepcr y 3 con Milagros.

Buen trabajo Josep, has realizado un buen estudio de las valoraciones.
Como se enteren que lo haces tan bien, te van a coger para efectuar sondeos de intención de voto para las elecciones.:p:wink:

Kurkudi
16/05/15, 09:26:44
buen trabajo Josep...!!!

las de Iñaki y Cristina no las hubiera adivinado jamás...!!! de hecho, si hubiera tenido claras al 100% las 11 restantes y esas dos en duda, las hubiera adjudicado al revés...

muypero que muy interesante leer las valoraciones esta semana, ya que tenían un punto diferente, debido al desconcierto inicial ante unas fotos que no sabíamos ni de quien eran ni su intención original...

me ha alegrado ser reconocido tantas veces y las valoraciones tan perspicaces de mi foto incluso cuando se le adjudicaba a algún compi, gracias...!!! :)

Latte
16/05/15, 15:20:04
Gracias Josep! Muy buen trabajo!
Por si le sirve de algo a Alberto, yo no vi la fotografía en su galería :)

GoLoBarDo
16/05/15, 16:13:13
Aish.... Yo no la vi en su galería... Lo leí en los exif [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33]
Pero tenia claro que era suya o de Elena

Helenduende
16/05/15, 17:07:48
Qué desastre desastroso!!!

No me ha acertado casi nadie y no he acertado más que con shilico... :o

La verdad es que en los ejercicios no he hecho casi paisajes, pero sí los suelo hacer... No sé. Qué complicado intentar definir uno mismo su propio estilo...

Un saludo. Nos vemos el viernes!! :aplausos

elena

alonsoeg
16/05/15, 17:11:06
Hola!

Jue. La he liado parda en este ejercicio!
Lo siento compis y capitana.
Me he equivocado y no volvera a pasar XD

Gracias a todos por vuestro curro!
Me ha gustado este ejercicio.

Nos vemos en menos de una semana!

maigi
17/05/15, 17:58:13
Valoraciones subidas,me tendréis que perdonar el retraso.

alonsoeg
18/05/15, 15:25:50
Gracias capitana!

davmyt
18/05/15, 18:52:31
Hola Compañeros y Capitanes!!!!

Desde semana santa que mi chaval pillo mononucleosis no he podido dedicar mucho tiempo a la fotografia, y lamentablemente me he perdido varios ejercicios y seguramente muchas paginas muy interesantes, el enano ya esta casi recuperado, solamente se le ha quedado un poco de anemia pero seguro que con los chutes de hierro rapidamente se nos pone al 100%.

Bueno por esto y por el mucho curro que he tenido, en Madrid es temporada alta de turismo, no tenia la cabeza como para pensar en los ejercicios.

No os quiero soltar un toston, solamente me gustaria pediros permiso tanto a los compis como a los capitanes para volver a la galera.

bruji
18/05/15, 20:45:12

Desde semana santa que mi chaval pillo mononucleosis no he podido dedicar mucho tiempo a la fotografia, y lamentablemente me he perdido varios ejercicios y seguramente muchas paginas muy interesantes, el enano ya esta casi recuperado, solamente se le ha quedado un poco de anemia pero seguro que con los chutes de hierro rapidamente se nos pone al 100%.

Bueno por esto y por el mucho curro que he tenido, en Madrid es temporada alta de turismo, no tenia la cabeza como para pensar en los ejercicios.

No os quiero soltar un toston, solamente me gustaria pediros permiso tanto a los compis como a los capitanes para volver a la galera.

David, por favor... No has de pedir permiso para volver a tu "casa". Aquí tienes tu remo con tu nombre grabado a golpe de esfuerzo... y bien ganado que lo tienes!...:wink::)

Lo importante es que tu peque se haya recuperado :aplausos. Que la familia y la salud es lo primero.

Por mi parte ya te puedes poner con el ejercicio de Contraste de Líneas, que tiene TELA!!!... Ya no distingo las líneas de las rayas, las curvas de las diagonales... Las líneas están por todas partes, creo que nos han invadido y no nos hemos dado cuenta...:p

imaldonado
18/05/15, 21:09:10
Gracias a todos, capitana y compañeros por estas valoraciones tan especiales y difíciles.

David, suscribo lo que dice bruji. Aquí el que entra no sale, jeje!
Me alegro que el peque esté mejor, eso es lo importante.

Qué pena de no poder encontrarnos todos este próximo fin de semana. Para los que faltais, que sois del centro hacia el norte, id pensando en algún punto de encuentro antes de que llegue la galera a puerto, que no podemos acabar sin conocernos!

Saludos, y hasta pronto a la mayoria! Qué nerviooosss!!

acidx
18/05/15, 22:18:40
David, lo importante es que el chaval esté ya casi bien y termine de recuperarse. Y ahora que ya es así, ¡coge tu remo! que te echamos de menos.

Aprovecho para agradecer las valoraciones de esta semana, que sé que han sido muy complicadas. Yo, habiendo tardado muchísimo más en valorar (e identificar), no he sabido identificar vuestro estilo, salvo a dos grumetes :descompuesto

En fin, olvidemos el pasado :p y centrémonos en el fin de semana :birring:fiesta

Latte
18/05/15, 22:48:41
Bienvenido de vuelta David! Lo primero es lo primero, y lo importante es que tu pequeño ya está mejor.
Esperamos tu contraste de líneas :)

Al resto de grumetes y a nuestra capitana, gracias por las valoraciones de las fotos de autor!

Kurkudi
18/05/15, 22:52:00
no hay que pedir permiso David...!!!

lo primero es el chaval que ya sabes que tu remo está bien guardado...!!! :)

gracias Capitana por las valoraciones y en cuanta al contraste de lineas... pues con las formas me quedo una duda que me vuelve a surgir ahora y creo que voy a tirar por un camino que quizá me lleve a los remos... pero sin callos no se aprende... :p

shilico
19/05/15, 00:05:17
¡Que bueno que estés de vuelta David! lo primero es la salud de tu peque, ahora a coger tu remo y a por el Contraste de Líneas.

Gracias capitana Maigi y compañeros por las valoraciones de fotos de autor.

Gracias Kurkudi por el enlace y Josep por las conclusiones de los estilos fotográficos.

MILAGROS
19/05/15, 01:42:26
Hola David!!

Me alegro de que estés de vuelta, primero es la familia y luego lo demás.

Tu sitio lo tenemos guardado y a ver si para una próxima quedada, podemos coincidir todos.

MILAGROS
19/05/15, 01:50:54
Gracias Capitana y grumetes por valoraciones, la verdad es que ha sido un ejercicio con muchas sorpresas, a la vuelta de unos meses tendríamos que repetirlo a ver si conseguimos conocernos.:p:wink:

Hamilin
19/05/15, 02:45:21
David, ni un millón de palabras más. A remar y te pones en un tris al día. Y si quieres me ofrezco a corregirte los ejercicios que no hayas podido colgar, por privado.
A bogar, que diría el romano .

maigi
19/05/15, 07:42:26
Me alegro de que tu peque se haya recuperado y suscribo las palabras de Emiliano, ya puedes coger los remos.

GoLoBarDo
19/05/15, 08:00:43
Bienvenido de nuevo David!!! Me alegro mucho de que todo vaya a mejor :D

El-Miguel
19/05/15, 09:48:46

Nos alegramos muy mucho de que todo esté bajo control. Y mientras remas, hazle caso a d. y ves haciendo ejercicios retrasados, que si no pudiera o pudiese él, que puede con todo, yo también te echo un cable.

Fray64
19/05/15, 10:03:51
Gracias Capitana y compañeros por las valoraciones y jugar al sudoku.
Josep, GRACIAS por el trabajo de recopilación y análisis.
David, me alegro de la recuperación del pequeño y de tu vuelta. A ver si se reincorporan los otros David´s.

alx2k
19/05/15, 10:13:09
Fray64, yo me encuentro entre esos David's, también por motivos familiares (enfermedad grave de mi padre) he estado desde el 17 de febrero a medio gas en esto del gap y no he podido presentar varios ejercicios...

Espero que ahora que está algo mejor, si me dais vuestro permiso, pueda reengancharme con David en los remos.

Ya no falta nada para la quedada...

Fray64
19/05/15, 11:22:27
No, Tú eres Alejandro, y aparte nos faltan Dandradees y Jabatrón, que son dos David.

alonsoeg
19/05/15, 14:21:53
Hola!
Me alegro de vuestra vuelta compañeros y de que las cosas vayan mejorando!

alx2k
19/05/15, 14:24:35
Fray64, había entendido tu comentario como esperando la vuelta de aquellos que por unos motivos u otros han tenido que descolgarse del GAP... En todo caso, como dices, a ver si pudieran volver dandradees y jabatron, entre otros.

Latte
19/05/15, 15:21:06
Fray64, yo me encuentro entre esos David's, también por motivos familiares (enfermedad grave de mi padre) he estado desde el 17 de febrero a medio gas en esto del gap y no he podido presentar varios ejercicios...

Espero que ahora que está algo mejor, si me dais vuestro permiso, pueda reengancharme con David en los remos.

Ya no falta nada para la quedada...

Bien por tu reincorporación! :aplausos
Me alegro de que todo vaya mejor y puedas volver a la rutina gapera.

Hasta el viernes Alex :)

Hamilin
19/05/15, 22:04:49
Alex, no lo dudes.
Estoy a tu disposición.
DEntro de unos días nos veremos y podremos charlar Un abrazo.

ignakismo
19/05/15, 22:38:47
¡Alx2k, bienvenido de nuevo al navío! A ver si poco a poco vuelven el resto de gaperos desaparecidos al redil:grupo:.

davmyt
19/05/15, 22:54:43
Muchas gracias Capitanes y compañeros.

Creo que aunque he desaparecido durante 5 semanas aproximadamente solamente me he perdido dos ejercicios, el de Contraste de Formas y este ultimo de Fotografia de Autor, por supuesto seria un honor que me corrigiesen los ejercicios, o mejor dicho el ejercicio de contraste de formas porque el de Autor me imagino que es mas de conseguir averiguar de quien es la fotografia. Agradezco enormemente el ofrecimiento de d. y de El Capitan pero creo que despues de ver las fotos de los compañeros ya la cosa no es lo mismo, revisaré bien los ejercicios, las fotografias y las valoraciones y me lo apunto como tarea pendiente pero ya como satisfaccion personal.

Es un placer seguir formando parte de este grupo.

Por cierto no he visto bien el hilo de la quedada, pero que envidia me dais...... A disfrutarlo...

alx2k
20/05/15, 08:20:57
Muchas gracias a todos también,

Davmyt, yo tengo que repasar la lista de ejercicios, pero esos dos que comentas seguro que los tengo pendientes. Si quieres (y si nos dejan), nos ponemos una fecha límite, que por ejemplo podría ser el domingo 31, que sería un fin de semana que no hay que colgar foto del GAP para tener las fotos pendientes. ¿Te parece?

Un saludo!

Hamilin
20/05/15, 11:23:03
alex, siempre tan productivo. . Me gusta.

alx2k
20/05/15, 16:55:10
alex, siempre tan productivo. . Me gusta.

Soy de números... Lo que el Capitán ve como productivo, mi novia lo ve como falta de improvisación... jajaja.

Hamilin
20/05/15, 19:40:43
Dile a tu novia que , la improvisación es un don. Que no todos tenemos Y que prever las cosas nos hace tener mas seguridad en el momento de ejecutarlas. Luego , seguramente habrá que improvisar para sacarlas adelante, pero para eso está ella. Para que ayude en ese momento. O algo por el estilo. Pero díselo en una conversación relajada si quieres dormir con ella. Porque el sofá, a veces está bien, pero no es bueno para la espalda.

El-Miguel
22/05/15, 11:09:51
Para los que os vais de fiesta y para los que no...

líneas everywhere (http://www.canonistas.com/foros/talleres/508399-taller-gap-7-0-ejercicio-44-contraste-de-lineas.html)

GoLoBarDo
22/05/15, 11:19:57

líneas everywhere (http://www.canonistas.com/foros/talleres/508399-taller-gap-7-0-ejercicio-44-contraste-de-lineas.html)

Siento decirle que ese es el ejercicio que tenemos ya esta semana... lo tenemos que presentar este lunes.... o hay alguna diferencia y no lo he entendido bien?

El-Miguel
22/05/15, 14:24:03
La emoción de la quedada me ha debido embriagar la firmeza y el orden que me precede...

De momento lo dejo ahí, esta noche lo hablamos...

Siento decirle que ese es el ejercicio que tenemos ya esta semana... lo tenemos que presentar este lunes.... o hay alguna diferencia y no lo he entendido bien?

Latte
24/05/15, 23:17:30
Hola!! Vamos llegando poco a poco a casa todos... Más info mañana con hilo de resultados incluído! Buenas noches!

davmyt
24/05/15, 23:32:43
Muchas gracias a todos también,

Davmyt, yo tengo que repasar la lista de ejercicios, pero esos dos que comentas seguro que los tengo pendientes. Si quieres (y si nos dejan), nos ponemos una fecha límite, que por ejemplo podría ser el domingo 31, que sería un fin de semana que no hay que colgar foto del GAP para tener las fotos pendientes. ¿Te parece?

Un saludo!

Pffff Buena idea... Pero hasta hasta ahora mismo no he visto tu comentario. Si te parece nos damos 10 dias desde hoy para hacer el de Contraste de Formas. Miercoles 3.
El de Foto de Autor no tiene mucho sentido hacerlo no???

alx2k
25/05/15, 00:28:33
Capitanes,

Siguiendo vuestras recomendaciones del fin de semana, me la he jugado con la foto. A ver si cumple... Y si no, a los remos, que para eso estamos...

Un saludo a todos.

P.D. Davmyt, ok contraste de formas el día 3. ¿Tienes más fotos pendientes?

GoLoBarDo
25/05/15, 07:38:46
Buenos días a todos!
Hoy ya de vuelta al "cole" a ver qué tal se nos da la semana después de un fin de semana de buen ambiente y muchas muchas muchas risas :D Eso si... llevo los gemelos... vaya agujetas xDDD Por no hablar de un chichón que me hice al poco de llegar a casa jugando con la gata xDDDDDD jajajaja
Espero que tengáis todos un buen comienzo de semana, y recordaros que el ejercicio para hoy es de lineas y no punto y guión :wink::p

El-Miguel
25/05/15, 09:46:45
Abierto el hilo de Resultados. (http://www.canonistas.com/foros/resultados/508609-gap-7-torla.html#post4779680) Con normas, of cuorse.

ignakismo
25/05/15, 10:58:53
Los ausentes queremos ver fotos para ponernos los dientes largos. Bueno, fotos y por lo que he visto algún que otro puñado de frutos secos :cunao

Fray64
25/05/15, 11:34:22
Y cambiando de tema, ¿que hay en referencia a?

El-Miguel
25/05/15, 11:40:12
... y por lo que he visto algún que otro puñado de frutos secos :cunao

Hagamos el ejercicio que hagamos... REMAS. :evil: Al perderte la quedada perdiste la oportunidad de conocerme y ver que soy un tío firme, serio y decidido a hacer cumplir mis deseos. En según qué cosas no acepto bromas. Lo dicho. REMAS.

Y cambiando de tema, ¿que hay en referencia a?

Ahora mismo pongo el ejercicio.

El-Miguel
25/05/15, 11:54:07
Ahora sí, el ejercicio. (http://www.canonistas.com/foros/talleres/508617-taller-gap-7-0-ejercicio-45-fotografiar-individual.html#post4779749)

Fray64
25/05/15, 11:56:05
Y yo también remaré. No sabe El-Capitán las pesadillas que tuve este fin de semana, pero bueno, otra vez será. Y si no puede ser en otra qdd, prometo que programaré alguna visita/viaje y avisaré a alguno de los Capitanes o Grumetes para conocerlos en persona aunque sea de dos en dos, ojo Zaragoza/Burgos.

acidx
25/05/15, 12:10:07
Ahora sí, el ejercicio. (http://www.canonistas.com/foros/talleres/508617-taller-gap-7-0-ejercicio-45-fotografiar-individual.html#post4779749)

Y el punto - guión?!!! :buag Ahora tendremos que volver a Torla...:razz:

Kurkudi
25/05/15, 15:02:20
punto y guión... punto y guión...

y yo que esta mañana ya tenía la foto... :p

bruji
25/05/15, 19:22:11
Hola a tod@s!

Es una pena que no estuviésemos todos en Torla. Sin ánimos de dar envidia a nadie, lo pasamos muy bien. Allí salio el tema de hacernos una camiseta con el logo del GAP 7 y por unanimidad se aprobó la propuesta:).

He abierto un hilo para este tema http://www.canonistas.com/foros/off-topic/508656-camisetas-del-gap-7-a.html así no mezclaremos las cosas.

Kurkudi
25/05/15, 20:41:32
bueno ejercicio subido...

voy a ver si elijo 150 de las 300 fotos del finde para ir subiéndolas poco a poco al hilo de resultados...

imaldonado
25/05/15, 21:08:20
Ejercicio subido. Arriesgando el confort!:wink:

Me paso por el hilo de las camisetas.

Fray,no me extraña que tuvieras pesadillas durante el finde . David, Iñaki..ni os lo penséis si se hace una próxima qdd si cuadran fechas. Os animo a los que faltasteis a que vayais, creo que todos coincidimos en que vale la pena compartir esta experiencia.

El punto guión, el punto guión..., yo tuve algo divertido con el ejercicio de punto guión. La noche del sábado que estaba tan cansada, ya en la cama, cuando estaba en ese punto de consciencia que sientes que estás durmiendo y te alejas del mundo..., de repente...., me vino al subconsciente ...., y en un sobresalto les dije a mis compañeras de habitación...." ya tengo mi ejercicio de punto y guión" sin darme cuenta que estaban más dormidas que yo, y les costó escuchar y despertar...:descompuesto sorprendidas ,pero son buenas amigas y en esto de la fotografía a aguantar toca...

y resulta que no hay ejercicio de punto guión..XDD:p

josepcr
25/05/15, 21:34:18
Ejercicio subido, un buen finde pero una difícil vuelta a la j..... realidad.

MILAGROS
25/05/15, 23:35:59
Ejercicio subido, el encuadre me gusta, pero al ser mobiliario urbano te encuentras elementos que por desgaste y falta de lluvia o limpieza, no son todo los vistosos que quisieras, pero esto es lo que hay.

El punto y guión, soñamos con el ja ja, la mayoría lo teníamos ya casi pensado y zas voló para otra semana. :pena:

Josep, las vacas no las que vimos por la carretera, obligándonos a parar, si no las vacaciones ya están a la vuelta de la esquina, ánimo que queda poco.

Lo dicho a los que no habeís podido venir a ver si a la próxima sí y podemos brindar todos juntos.

Carmen, he visto lo de las camisetas, ya nos dirás colores y precios, me gusta que el patronaje sea diferenciado (man/woman)

Hamilin
26/05/15, 00:42:44
A ver. Ya se han subido todos los trabajos posibles así que... puedo condicionar las valoraciones: las lineas contrastan por no ser iguales. Lineas rectas son rectas, aunque se crucen , porque este ejercicio es de contraste de lineas, no de direcciones. Lineas rectas, quebradas, curvas,... Básicamente son las que hay. Y la mezcla de ellas hacen un contraste si son pocas. Pero si son muchas todas revueltas, no hay contraste porque el caos es lo que tiene. A no ser que se junten caos y orden de lineas.

¿Os acordáis de los contrastes de Item? Este es uno de esos contrastes. Al igual que los de formas. Y aunque no los habéis considerado en la mayoría de las fotos alguno de vosotros si que ha sabido dar el puntito.
Ahora os propongo un 'juego' El que lo quiera hacer que me lo diga y le hago una selección para que con la Tablet enseñe un grupo de 5-6 fotos a ver cual gusta más .

Comentamos en la quedada que parece, nos da la sensación, ejercicio tras ejercicio que siempre empezamos desde 0. Es como si no hubierais aprendido nada en este año y medio. Hemos hecho cuatro ejercicios en el que los contrastes de Item han intervenido y aun siguen como si fuera un calendario en la cabina de un camionero. Como si ya se hubiera hecho y a otra cosa ... No.

Yo no tengo vocación de profesor. El que quiera aprender que aprenda, no es nuestra obligación que vosotros aprendáis. Lo comentamos en la qdd, no puede ser que cada ejercicio parezca el de selección.

No sé muy bien si hemos sido nosotros o qué. Pero estamos para solucionar dudas, estamos para resolver incertidumbres. Responder preguntas... Muy pocos de vosotros habéis hecho preguntas que os ayuden a evolucionar. Tal vez alguna para solucionar el ejercicio y ya.
No es un reproche, solo faltaría, pero se nos ha dicho que no hemos participado demasiado en el hilo general y que eso ha decelerado un poco el grupo... Nosotros participamos cuando vemos que hay inquietudes, cuando aparece un tema que ayuda, aunque sea para tener mas dudas- que eso siempre es un acicate- Cuando lo que se plantea tiene visos de ayudar. Cuando alguno de nosotros considera que la conversación aporta información al taller.
No creo. auqnue ayer alguien me dijo que dabamos un poco de cosa ... No creo que hayamos estado lejanos, o poco receptivos a vuestros miedos -que no entiendo muy bien , pero que respeto profundamente y tomo nota para próximas ocasiones-, a vuestras dudas. Alguien incluso me comentó que no preguntaba para no parecer 'tonto' -licencia de 'capitan ' para no alargarlo- además de decirlo cienes y cienes de veces que no hay preguntas tontas si no tontos que no hacen preguntas... Además sabemos donde estamos. Si esto fuera la unversidad y alguien me preguntara "¿eso qué es?" cuando le digo que mida la luz al hacer una foto, me preocupàría, pero esto es un taller. Que hasta el más listo y experimentado de los que entraron empezó desde la nada. Considerado un novato total por muchos premios de fotografía que tuviera. Para nosotros la velocidad la marca el más rezagado de los grumetes. Y ese es el importante. Por eso cuando valoráis como si todos fueráis POCOYO, me cabreo. Porque no ayudáis a nadie así.
Ya acabo.
Estamos a 9 meses de taller real, y necesitáis romper por algún sitio. Por donde queráis.
Casi que me gustaría que alguien se cabreara e hiciera una foto cabreado . No para demostrarme nada, si no para ver que son distintas y que lo cuente después. Y si me equivoco en la valoración salte y me pida explicaciones de por qué por privado, claro. Sólo dos en año y medio. No podía creerlo. No he podido hacerlo tan bien. Ya os lo digo yo. Que alguna vez los capitanes nos 'echamos la bronca por hacer mal las cosas', de verdad. También sabemos así si nosotros mejoramos o no.
Esto ahora se puede convertir en un gallinero. Pero, como os digo una cosa os digo la otra , tenemos el dedo índice con callo y no creo que nos de miedo. Y tenemos paciencia.
Nos hemos reído a veces con las fotos , por simpáticas o porque si hiciéramos una antología del disparate podría ser una mina. Pero os digo. Necesito que este grupo salga del Pais de las Maravillas. Para poder seguir avanzando. Y poned en práctica lo que habéis aprendido en estos 14 meses que llevamos haciendo fotos y aprendiendo conceptos.

En esta qdd me dí cuenta de que lo de medir la luz no es algo que se controle y eso a estas alturas no está bien.
Bueno teóricamente todos los que habéis presentado foto -casi todos - estuvisteis en Torla excepto 2-3 , pero los demás hicimos un ejercicio con la foto a la carta de grises. Así que no me gustaría ver una foto subexpuesta , nunca más. Tenéis dos semanas para hacer una foto . No puede ser que se muestren fotos chungas. De recurso, para salvar el culo, para... no sé qué. Fotos y arte. Eso es lo que queremos valorar.Aprender a valoraros. Que lo habéis dejado de hacer porque os da cosita. Pero es importante que os valoréis antes de subir la foto. Antes de que a alguien le guste vuestra foto os tiene que gustar a vosotros. Porque si os gusta, después de unas cuantas podremos saber cual es vuestro estilo, las fotos que os gusta hacer, ese es. Por eso se os reconocerá.

maigi
26/05/15, 07:06:56
voy a ver si elijo 150 de las 300 fotos del finde para ir subiéndolas poco a poco al hilo de resultados...
¿Hay hilo de resultados?, que alguien ponga el enlace.:)

El-Miguel
26/05/15, 07:11:56
¿Hay hilo de resultados?, que alguien ponga el enlace.:)

Quedada en Torla, GAP 7 (http://www.canonistas.com/foros/resultados/508609-gap-7-torla.html)

maigi
26/05/15, 07:39:03
Gracias Miguel..

acidx
26/05/15, 07:55:14
d. yo quiero "jugar" :)

Y sobre lo demás, a lo cual te doy toda la razón, lo haremos (porque las cosas no se intentan, se hacen).

Y por cierto, sobre lo de "equivocarse" los capitanes, pensaba que eso no pasaba :wink:. Aún si eso pasara, que raro será, entre la valoración de los capitanes y la de los compañeros se puede hacer fácilmente "una media", y saber por donde va la foto de cada uno. Pocas veces me he llevado una gran sorpresa después de haber leído todas las valoraciones de los compañeros y ver la del capitán.

A romper!!! :martini ufff

alonsoeg
26/05/15, 09:23:53
Yo también me apunto al "juego" :wink:

ignakismo
26/05/15, 09:32:14
Yo no lo he entendido muy bien pero me apunto a jugar.

PD. Por lo poco que he visto veo que el finde ha sido fructífero y si además estaban los gapitanes no creo que nadie se haya atrevido a hacer un motín a bordo en los camarotes por la noche sin su consentimiento ya que habrán sacado su temperamento firme y su actitud recia para mantener la disciplina como d. manda.:cunao

ignakismo
26/05/15, 09:34:18
Por cierto, para las valoraciones hasta cuándo tenemos de plazo esta semana.

El-Miguel
26/05/15, 09:52:11
Por cierto, para las valoraciones hasta cuándo tenemos de plazo esta semana.

Al final del ejercicio lo pone:

Hasta el miércoles siguiente para valorar y yo lo haré el jueves. Después de mi nadie.

Fray64
26/05/15, 09:52:32
Yo no entiendo el juego además de no tener tablet, pero si se explica un poco más, me apunto.
Una pregunta para El-Capitán y que conste que la tenía en mente antes de la entrada de d.
En este ejercicio dice: "observación y edición", ¿tiene algo que ver con desaturado selectivo?. No entiendo lo de edición y retoque.
Un saludo.

ignakismo
26/05/15, 10:12:37
Lo preguntaba porque hemos tenido un día menos para valorar las fotos. Espero que tenga tiempo que la semana se me presenta muy complicada.

En cuanto a lo que pregunta Fray dentro del retoque entran cosas como enfoque selectivo tipo el efecto TiltShift o efecto maqueta y los procesados por zonas o simplemente nos referimos a retoques algo más amplios que los que ofrece el DPP pero sin alterar demasiado la foto original (sin clonados... etc)

Latte
26/05/15, 11:03:05
¿Os acordáis de los contrastes de Item? Este es uno de esos contrastes. Al igual que los de formas. Y aunque no los habéis considerado en la mayoría de las fotos alguno de vosotros si que ha sabido dar el puntito.
Ahora os propongo un 'juego' El que lo quiera hacer que me lo diga y le hago una selección para que con la Tablet enseñe un grupo de 5-6 fotos a ver cual gusta más .

Yo quiero jugar!

Y también romper esa cáscara que tiene retenido al grupo...
Creo que la quedada ha sido un buen punto de comienzo. Como dice Javier, lo haremos!

El-Miguel
26/05/15, 11:14:07
Una pregunta para El-Capitán y que conste que la tenía en mente antes de la entrada de d.
En este ejercicio dice: "observación y edición", ¿tiene algo que ver con desaturado selectivo?. No entiendo lo de edición y retoque.
Un saludo.

Lo preguntaba porque hemos tenido un día menos para valorar las fotos. Espero que tenga tiempo que la semana se me presenta muy complicada.

En cuanto a lo que pregunta Fray dentro del retoque entran cosas como enfoque selectivo tipo el efecto TiltShift o efecto maqueta y los procesados por zonas o simplemente nos referimos a retoques algo más amplios que los que ofrece el DPP pero sin alterar demasiado la foto original (sin clonados... etc)

El tema de las valoraciones se lo dejo a d. que es su ejercicio.

En lo referente al mío, en el enunciado digo:

Observaciones especiales: Este ejercicio os exigirá un esfuerzo especial de observación y de edición para mostrar lo que queremos mostrar. Como bien dice el párrafo,observación y edición, por lo que podéis usar cualquier programa de retoque. Norma no válida para sucesivos ejercicios.

Si bien invito a que editéis como os plazca, me gustaría que la edición no tuviese que ver con anular, enmascarar, quitar color a partes de la foto con, y permitidme la crudeza, cosas tan desagradables como un desaturado selectivo. Si tenemos que desaturar el resto de la foto para destacar lo individual es que la foto no funciona.

Destacad por contraste, por diferente, por lo que sea, pero lo más real posible. Procesado por zonas, sería una opción, Tilt shift... sería irreal, aunque puedes intentar sorprenderme.

Pero, el enunciado dice edición, así que os dejaré que editéis a muerte, sin límite. Otra cosa es que me convenza, pero me pilláis tierno.

Hablamos mucho en la quedada de lo importante que es para nosotros, y el alma matter de este taller, el tema de sacar la fotografía lo mejor posible desde la cámara. Tenéis cierta obsesión por el postproceso, como si os fuese a salvar la vida. La foto os la va a salvar la cámara, la técnica, la medición de la luz, la composición, el disparo. Todo lo demás...

Si fuérais venío a la quedada, sos fuérais enterado :grin:

imaldonado
26/05/15, 11:17:00
Yo también me apunto al juego de d. aunque no lo entiendo muy bien.

En el contraste de formas me incliné más por el itten y fuí a los remos.

El-Miguel
26/05/15, 11:22:20
Yo también me apunto al juego de d. aunque no lo entiendo muy bien.

En el contraste de formas me incliné más por el itten y fuí a los remos.

Bordaste ittem y no contaste una historia... Que ittem sea una referencia.

imaldonado
26/05/15, 11:55:18
entendido mi capitán!

Hamilin
26/05/15, 12:21:58
Yo me voy mañana al taller del Delta del Ebro y colgaré mañana mis valoraciones por la tarde noche.

Hamilin
26/05/15, 12:30:27
Os he mandado un correo para el jusgo. Si después de leerlo no lo entendéis haceroslo mirar.

GoLoBarDo
26/05/15, 12:30:48
Yo también me apunto al 'juego'!
Tanto leer desde el móvil al final sino se me olvidará ponerlo xD así que eso, contad conmigo

Hamilin
26/05/15, 12:43:26
Bien. Cerrado el cupo de encuestadores. Luego me gustaría que pusiérais los resultados. en seco y sin comentarios. hasta poder analizarlos . Hagamos la encuesta en "secreto" para que sea imparcial. Y procurad que sea gente de todo color y calaña. Para que sea efectiva.

acidx
26/05/15, 13:15:40
Bien. Cerrado el cupo de encuestadores. Luego me gustaría que pusiérais los resultados. en seco y sin comentarios. hasta poder analizarlos . Hagamos la encuesta en "secreto" para que sea imparcial. Y procurad que sea gente de todo color y calaña. Para que sea efectiva.
¿Cuándo y dónde ponemos los resultados?

Hamilin
26/05/15, 13:58:05
Yo os los pido la semana que viene.

davmyt
26/05/15, 17:18:14
Bueno ya nos contareis de que va la cosa, que me quedo con las ganas de jugar tambien....

bruji
26/05/15, 18:32:36
Yo también quería jugar... Ya está totalmente cerrado?

Kurkudi
26/05/15, 20:13:22
bueno pues ya veremos el resultado del juego... :)

GoLoBarDo
26/05/15, 22:17:40
Buenos, pues a ver si alguien me puede ayudar con esto....

La semana pasada me pidió mi hermano pequeño que le hiciera unas fotos (creo que a estas alturas todos sabéis ya que yo y fotografíar cosas vivas no nos llevamos bien, pero así practico), el caso es que he tenido problemas con la luz que teníamos... error de principiante supongo, peeeeeero me gustaría saber si puedo salvar algo con edición... Las "bandas" de colores no me salen en todas las fotos, solo cuando tiraba alguna ráfaga... y después de las primeras cambiamos de luz (o de sitio) y ya parece que no volvió a ocurrir. El caso es que tengo un par de fotos que me gustaría "recuperar" si es que se puede... las pongo aquí a ver si os ha pasado alguna vez, y para saber cómo se soluciona y también lo dicho, si se peude recuperar algo del desastre xD

https://c1.staticflickr.com/9/8784/18135157671_b2a3550569_b.jpg (https://flic.kr/p/tCxqyg)

https://c1.staticflickr.com/9/8881/17511489824_81bdc0d1b7_b.jpg (https://flic.kr/p/sFqXQm)

https://c4.staticflickr.com/8/7685/17946177238_ed56c5578d_b.jpg (https://flic.kr/p/tkQRfW)

imaldonado
26/05/15, 22:33:08
Ay que gracia XD la pajarita de Jose, lo miraré en casa Cristina!

GoLoBarDo
26/05/15, 22:39:11
Jajajaja si, tenia la colección en casa :D

Por si a alguien le interesa (hago un poco de publi, si molesta la quito) :)
http://www.rama-lama.com/

ignakismo
26/05/15, 22:55:56
No entiendo el porqué te han salido esas franjas verdosas. A primera vista veo las fotos bastante subexpuestas y con un balance de blancos incorrecto. Yo lo primero subiría la exposición y haría un balance de blancos en la pared del fondo. Así, y tocando un poco nitidez y contraste y una curvita pequeña en S tendrías la foto aceptable y sin salirte del DPP :cunao.

Para quitar o minimizar esos halos lo más fácil sin tener que hacer una selección o un clonado sería desde LR o ACR hacer un degrado de tal manera que modifiquemos el balance de blancos y el tono e incluso subamos un poquito la exposición. De esta forma yo creo que lo disimularías. Aunque claro la mejor forma es hacer una selección, conviertes a blanco y negro y lo dejas blanco y luego le aplicas un filtro de color para darle el matiz de la pared. Pero vamos, a lo mejor es más fácil volver a hacerle una foto.

PD. Si metes la foto en la pulidora o en el foro del PS seguro que mucha más gente te va a ayudar.

josepcr
26/05/15, 23:41:12
hasta ahora no he podido conectarme y veo que se ha formado un juego al que llego tarde, en fin, si hay repesca me apunto

ignakismo
26/05/15, 23:43:37
Bueno, pues la semana se me planteaba complicada pero he conseguido tener unos minutos y hacer las valoraciones; y mira por donde, he sido el primero. Espero haber entendido bien el ejercicio a la hora de valoraros.

Hamilin
27/05/15, 10:07:52
Bueno, creo que el error es la luz ambiente , que... ¿Seria de un fluorescente? y como es una onda muy corta, salen esas variaciones de color.
Solución tienes en Lr con la temperatura de color. Pero el mayor problema lo tienes con la exposición. Que te quedaste corta. como con lo que hicimos en Ordesa con la carta de grises. Medite en el sitio inadecuado.

Pero lo de la dominante de color es fácil de solucionar porque es en toda la foto. no sólo en algunas partes.

GoLoBarDo
27/05/15, 10:41:54
Bueno, creo que el error es la luz ambiente , que... ¿Seria de un fluorescente? y como es una onda muy corta, salen esas variaciones de color.
Solución tienes en Lr con la temperatura de color. Pero el mayor problema lo tienes con la exposición. Que te quedaste corta. como con lo que hicimos en Ordesa con la carta de grises. Medite en el sitio inadecuado.

Pero lo de la dominante de color es fácil de solucionar porque es en toda la foto. no sólo en algunas partes.

Si, son fluorescentes... para la próxima vez ya lo sé, pero me cogió un poco por sorpresa la verdad. Intenté tocar lo de la temperatura, pero no funcionaba la cosa bien del todo... lo bueno sería haberlas hecho bien desde un principio está claro. Cuando haga la próxima ya os contaré mis avances con esto de las luces/temperatura, y si consigo algo con LR.
Iñaki lo de la temperatura en general, normalmente no lo toco en la cámara, lo suelo hacer después desde DPP o LR el que toque, pero no acostumbro a tocarlo en la cámara... de todas formas, después de las pruebas que estuvimos haciendo con d. en Torla lo primero que haré la próxima vez será medir bien la luz y ajustar la temperatura en la cámara. A partir de ahí empezar con todo a ver qué pasa. Lo dicho, os iré contando a ver qué tal :)

El-Miguel
27/05/15, 13:32:31
Y otro día saca menos pared y más zapatos, que les has amputado las piernas :grin:

GoLoBarDo
27/05/15, 13:55:55
Solo son fotos de ejemplo de lo que pasó con la luz, las 6 primeras fotos haciendo pruebas... Ya OS enseñaré los resultados de toda la sesión para que me las pulais y no volver a cometer errores sobre las que yo creo que están "bien" [emoji4]

Latte
28/05/15, 11:39:09
Hola galera!

Me han pasado esta info:
http://culturafnac.es/v-maraton-fotografico-nacional

alonsoeg
28/05/15, 12:19:29
Hola galera!

Me han pasado esta info:

Jo, que guay!
Lástima que aquí no haya fnac.
Animaros y participad!

Suerte!

ignakismo
28/05/15, 14:34:14
Gracias d. por las valoraciones. Esta semana somos unos cuantos los que vamos de cena. Bueno al menos esta no me la pierdo, no como las del fin de semana.

Fray64
28/05/15, 14:37:00
Gracias d. y compañer@s por las valoraciones. Seguimos liándonos con las líneas y ahora pensando en verde. Un saludo.

Latte
28/05/15, 15:16:18
Gracias a todos por las valoraciones, toca remar fuerte esta semana..

Gracias por avisar, es cierto que no se ven mis EXIF!
Quité la opción del DPP para la foto de autor y así se quedó.

GoLoBarDo
28/05/15, 17:14:27
Hola galera!

Me han pasado esta info:

Suena muy divertido!! :D a ver qué nos depara el sábado :D

alonsoeg
28/05/15, 17:35:03
Gracias d. y compañeros por las valoraciones
Esta semana me bajo a remar como esta mandado
Salu2

alx2k
28/05/15, 17:38:05
Alberto, contigo que me voy... Remaré como un descosido, pero nadie dirá que no lo hemos intentado... Además, me reí un rato haciendo la foto...

alonsoeg
28/05/15, 17:42:08
Alberto, contigo que me voy... Remaré como un descosido, pero nadie dirá que no lo hemos intentado... Además, me reí un rato haciendo la foto...

Me ha gustado vuestro ataque a la zona de confort. Mola mucho la foto.
Ya me van viniendo ideas para este ejercicio. A ver donde acabo, jajajaja.

MILAGROS
28/05/15, 18:51:31
Gracias d.., y a todos por las valoraciones, un respiro en cubierta, con cena y buena compañía siempre gusta, además de conocer a Iñaki que no vino a la quedada, haremos un brindis por todos vosotros. :birring

Esta visto que primero hay que pensar en la foto que queremos, como la vamos hacer y buscar la hora adecuada, parece que me ha funcionado mejor.

A ver la próxima.:foto:

MILAGROS
28/05/15, 18:55:07
Elena, también me pasó con tu foto cuando la ví por primera vez me costó ver las escaleras, me pareció que era un papel o cartulina con pliegues, luego me dí cuenta que eran escaleras, pero desde el angulo que estaba captada me dió esa impresión.

imaldonado
28/05/15, 19:11:37
Gracias a todos por las valoraciones. Creo que me queda claro lo de las líneas y sus contrastes. Yo estoy en los remos..., a la próxima ya digo que no..., jeje..

Subo esta foto para compartir, era la que finalmente seleccioné después de mucho pensar en los contrastes que formaban las líneas, ahora me doy cuenta que hay menos contraste del que yo creía, aunque más que en la foto que he subido para el ejercicio, la que finalmente decidí subir la veo más mía, quiero decir que la he encontrado yo. Ésta otra está ahí, y como dijo d. en algún comentario cualquiera podría hacerla porque seguramente no sea la primera vez que se ve, en cambio las nubes nunca serán las mismas, jeje..., aunque el tendedero podría tener colgado algo mas sexi, no??

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/contraste_de_lineas_1_de_2_1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=383928&title=contraste-de-lineas-1-de-2-1&cat=500)

Helenduende
28/05/15, 19:49:37
Elena, también me pasó con tu foto cuando la ví por primera vez me costó ver las escaleras, me pareció que era un papel o cartulina con pliegues, luego me dí cuenta que eran escaleras, pero desde el angulo que estaba captada me dió esa impresión.

escaleras? es un banco...

creo que te has liado con cristina, no?

Helenduende
28/05/15, 19:57:48
Hola a todos,

gracias por la valoraciones... Hacía tiempo que no estaba en cubierta!! gracias gracias.

Latte
28/05/15, 19:58:54
Las escaleras son de Cristina :smile:

Gracias a todos por las valoraciones. Creo que me queda claro lo de las líneas y sus contrastes. Yo estoy en los remos..., a la próxima ya digo que no..., jeje..

Subo esta foto para compartir, era la que finalmente seleccioné después de mucho pensar en los contrastes que formaban las líneas, ahora me doy cuenta que hay menos contraste del que yo creía, aunque más que en la foto que he subido para el ejercicio, la que finalmente decidí subir la veo más mía, quiero decir que la he encontrado yo. Ésta otra está ahí, y como dijo d. en algún comentario cualquiera podría hacerla porque seguramente no sea la primera vez que se ve, en cambio las nubes nunca serán las mismas, jeje..., aunque el tendedero podría tener colgado algo mas sexi, no??

Yo también tengo unos cuantos descartes, pero en esa misma línea de cruce de direcciones de líneas rectas.
Otra que me apunto para la Gaptillana de verano!

MILAGROS
28/05/15, 20:38:19
escaleras? es un banco...

creo que te has liado con cristina, no?

Tienes razón es Cristina.:pena:

Kurkudi
28/05/15, 20:40:31
epa...!!!

gracias por las valoraciones Capitán y compis...!!!

ha sido casi unánime que esta quincena me la pase remando... pero como somos muchos hay tiempo para relajarse y procesar un poquillo...

os dejo una versión de mi foto que sigue sin cumplir pero donde las lineas adquieren mayor protagonismo y que por el formato apaisado es más la idea de lo que o quería mostrar... a ver que os parece... :)

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/IMG_3041_0011.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=383929&title=la-r-eda&cat=501)

como lleváis el ejercicio del Patito Feo...??? :p

acidx
28/05/15, 21:20:16
Mikel, está llama más la atención, quizá porque las grúas están algo más cerca, pero gana. Eso sí, algo más de aire por arriba no le vendría mal (pero sólo un poco, eh!!!)

Aprovecho para agradecer todas vuestras valoraciones, y por supuesto las de d. Me voy a los remos a pensar en las líneas y en "ese patito feo" (me ha gustado la comparación :p). Ya lo he estado intentando un poco esta tarde, pero es complicado; no encontrar un patito feo, pero sí el hacer la foto buena :cunao

Latte
28/05/15, 21:32:07
Mikel, coincido con Javier, a esa versión le daría algo más de aire por arriba.
Me gusta el degradado de color que hacen las grúas desde el negro de la primera a grises cada vez más claros.

josepcr
28/05/15, 22:02:05
Gracias d y compis por las valoraciones.

dandradees
28/05/15, 22:06:57
Hola amigos,

Me han estado pitando los oidos y he pensado que os debo una explicación y una disculpa también. Como habreis observado hace muuucho que no participo. El motivo es que desde que empezó el año he tenido bastante trabajo, como sabeis y si no lo sabeis os lo digo yo soy autónomo y tengo que aprovechar cuando hay curro porque luego siempre vienen las vacas flacas...

El tema es que la fotografía me absorbe bastante cuando me meto con ella; salgo, entro, ordenador, repite etc que os voy a contar... Ya sé que todos tenis un trabajo y puede parecer una excusa peregrina, pero lo cierto es que decidí conscientemente apartarme un poco para estar mas concentrado en lo mío. Así una semana me salté un ejercicio, luego otro, luego otro, y cuando me quise dar cuenta me di cuenta que no iba a poder recuperar lo perdido. Todo esto no es excusa para no haber pasado por aquí antes para dar una explicación que os mereciais grumetes y capitanes que habiais dedicado tanto tiempo a mantener esto. Espero que lo entendais y acepteis mis disculpas.

Hoy me ha mandado un mensaje Carmen animandome a que me reenganche, la verdad es que creo que no iba a poder estar a la altura porque me he perdido la mitad del curso, aún asi prometo pasarme por aquí de vez en cuando a ver vuestras fotos y igual me animo a hacer algún ejercicio para mis adrentros :-)

Gracias a todos por vuestra ayuda mientras estuve presente y perdonad otra vez por dejaros sin un remo...

Abrazos
David

acidx
28/05/15, 22:14:37
Hey David, que bueno volver a verte por aquí, aunque nos gustaría más si cogieras tu remo y nos ayudaras un poco. Seguro que no han sido tantos los ejercicios que has perdido, y ahora que son quincenales te pones al día en un plis. Eso si tu trabajo te lo permite, claro, que lo primero es lo primero.

Lo dicho, tu remo está ahí para cuando quieras, con tu nombre grabado a fuego en él.

Un abrazo

MILAGROS
28/05/15, 23:02:05
Ánimo David, que ahora con 15 días hay más margen para hacer los ejercicios, si te decides ya tienes tu remo que te lo hemos guardado.

Helenduende
28/05/15, 23:18:41
Hola David,

que bien volver a ver a un hijo prodigo. Animate a hacer el proximo ejercicio y seguro que te picas y te reenganchas.

elena

ignakismo
29/05/15, 00:23:09
¡Venga, hombre! Un gapero es siempre un gapero hasta cuando no hace fotos. Yo ya no concibo hacer una foto sin mandarme a los remos cuando tengo un error de bulto. Y a veces me mando sin ni siquiera hacer la foto, cuando la hago mentalmente y me digo pero qué chapuzas eres; las fotos del móvil ya son de juzgado de guardia :cunao Pero quien tuvo, retuvo. Y tú si pones empeño enseguida nos vuelves a pillar aunque sea a costa de no salir del camarote a base de remar. Eso si nuestros gapitanes lo permiten o sino se enterán que estás de polizón.

El-Miguel
29/05/15, 00:53:06
Hola amigos,

Espero que lo entendais y acepteis mis disculpas.

Hoy me ha mandado un mensaje Carmen animandome a que me reenganche, la verdad es que creo que no iba a poder estar a la altura porque me he perdido la mitad del curso, aún asi prometo pasarme por aquí de vez en cuando a ver vuestras fotos y igual me animo a hacer algún ejercicio para mis adrentros :-)

Gracias a todos por vuestra ayuda mientras estuve presente y perdonad otra vez por dejaros sin un remo...

Abrazos
David

Si te ves con ganas, hay un banco en los remos con tu nombre. Si quieres un motivo, utiliza el ejercicio para desconectar de tanto trabajo. Si montamos otra quedada, estás invitado.

Y felicidades por ese montón de trabajo!

Latte
29/05/15, 07:47:38
Hola amigos,

Me han estado pitando los oidos y he pensado que os debo una explicación y una disculpa también. Como habreis observado hace muuucho que no participo. El motivo es que desde que empezó el año he tenido bastante trabajo, como sabeis y si no lo sabeis os lo digo yo soy autónomo y tengo que aprovechar cuando hay curro porque luego siempre vienen las vacas flacas...

El tema es que la fotografía me absorbe bastante cuando me meto con ella; salgo, entro, ordenador, repite etc que os voy a contar... Ya sé que todos tenis un trabajo y puede parecer una excusa peregrina, pero lo cierto es que decidí conscientemente apartarme un poco para estar mas concentrado en lo mío. Así una semana me salté un ejercicio, luego otro, luego otro, y cuando me quise dar cuenta me di cuenta que no iba a poder recuperar lo perdido. Todo esto no es excusa para no haber pasado por aquí antes para dar una explicación que os mereciais grumetes y capitanes que habiais dedicado tanto tiempo a mantener esto. Espero que lo entendais y acepteis mis disculpas.

Abrazos
David

Hola David, qué bueno leerte otra vez!
Como ya te han comentado algunos compañeros y El-Capitán, si fuiste gapero serás gapero por siempre y siempre estarás a tiempo de volver a coger tu remo.
Además si te reenganchas ahora puedes hacer los ejercicios con nosotros e intentar hacer los que no has podido durante el verano, para la Gaptillana.
Estaremos encantados de volver a tenerte a bordo :)

Un abrazo!

Kurkudi
29/05/15, 07:51:54
David vuelveeee...!!!

Que la próxima semana hay Gymkhana.. !!!

Los ejercicios ya los harás... [emoji14]

Latte
29/05/15, 07:59:56

Gym del 5 al 14 de Junio! Más info aquí:
http://www.canonistas.com/foros/29/505241-normas-29-gymkhana-fotografica-de-canonistas-com.html

alonsoeg
29/05/15, 09:01:29
Bueno, bueno, habemus gymkhana!
Ya toi estresao :p

David anímate a retomar las fotos.
También es una buena terapia de desconexión del curro, que a veces hace falta.
Aquí nos tienes siempre que quieras.

Salu2!

bruji
29/05/15, 10:43:59
Gracias a todos por las valoraciones. Gracias d., me bajo a los remos de cabeza!... Ahora a parte de contraste de lineas, hay predominancia de contraste de surcos, jajaja... Esto del GAP va a acabar conmigo!... :p:p:p Peroooo... como me gusta!!!
Con tantos conceptos, el día que explote, borrarte las Tierras del Ebro del mapa, jajaja...

Hola amigos,

Abrazos
David

Ayer cotilleando por mi flickr y mis contactos, vi algunas fotos de David (dandradees) y les eche un vistazo. Como vi que seguía haciendo fotos (que por cierto, a mi me gustaron mucho) no me pude resistir a enviarle un mp, jajaja... Es que yo soy asi!!!... jajajaa... Por saber de él y se animaba a reincorporarse, jejeje...

David, yo también me he dejado algún ejercicio colgado por ahí, pendiente de recuperación... Y llevo remando... Ufff... desde, no sé!... Lo único que sé es que hace semanas y semanas que no veo la luz del sol, jajaja... Ahora los ejercicios son de dos semanas y hay mucho más margen para hacerlos...

Bueno, lo dicho. Tienes un banco con tu remo y tu nombre grabado. Si haces alguna ejercicio no te lo quedes para ti, compártelo que tienes la galera a tu disposición, y así aprendemos todos más :).

bruji
29/05/15, 10:55:53

Gym del 5 al 14 de Junio! Más info aquí:
http://www.canonistas.com/foros/29/505241-normas-29-gymkhana-fotografica-de-canonistas-com.html

¿Gynkhana?... ¿Alguien dijo Gynkhana?... jajaja...

A ver si en esta me animo y no solo me grabo los temas en el móvil... y la acabo!, jajaja...

alx2k
29/05/15, 12:24:41
Varias cosas,

David, ¡ni te lo pienses, coge el remo y vuelve a remar! Yo he ido agobiadísimo estos meses pasados, y me he reincorporado en el último ejercicio, y hasta me ha cambiado la cara. Al final, es nuestro hobby...

Esta gymkana no podré hacerla... siempre toca en épocas de muchísimo trabajo... a ver si la siguiente tengo más suerte.

dandradees
29/05/15, 13:00:52
Wow wow wow.... muchas gracias a todos, pues por mi me reengancho pero no quiero que se molesten los capitanes, ni siquiera sabia que ahora es cada dos semanas que era lo que mas me agobiaba. Bueno, pues si a d. no le importa haré el próximo ejercicio y usaré el verano para recuperar.

Saludos

acidx
29/05/15, 14:20:31
Wow wow wow.... muchas gracias a todos, pues por mi me reengancho pero no quiero que se molesten los capitanes, ni siquiera sabia que ahora es cada dos semanas que era lo que mas me agobiaba. Bueno, pues si a d. no le importa haré el próximo ejercicio y usaré el verano para recuperar.

Saludos
:aplausos:aplausos:aplausos

Kurkudi
29/05/15, 18:59:57

Saludos

:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apla usos:aplausos:aplausos

Latte
29/05/15, 19:39:00

Saludos

:aplausos:aplausos:birring:fiesta

shilico
29/05/15, 23:20:37
Muchas gracias d. y compañeros por las valoraciones, ésta semana toca remar!

Bienvenido David!!! Se te echaba mucho de menos :aplausos:aplausos:aplausos

Kurkudi
30/05/15, 09:37:05
epa compis...!!!

este post es para todos pero especialmente para IGNAKISMO... :wink:

e la QDD estuvimos hablando de la edición de las fotos... que si DPP... que si LR... de las dificultades que nos presentan a cada uno...

alguna vez ya hemos dado explicaciones resumidas de como editar en ambos, pero sabiendo que ignakismo se maneja con soltura en DPP (y si a los capitanes les parece bien...) me gustaría que nos de una pequeña charla virtual sobre el PSE - Picture Style Editor, se trata de una de las utilidades que Canon nos facilita con nuestra cámara, que nos permite configura estilos a nuestro gusto en la propia cámara... y creo que también guardarlos en DPP y aplicárselos a las fotos según nos apetezca... yo que uso DPP para tocar 4 cositas, el optimizado de objetivos y ajustar algo luminosidad, contraste, balance de blancos y poco más... me da que en el PSE hay un potencial desperdiciado...

pues eso que si los capitanes permiten usar estilos y quien sepa nos da unas clasecitas quedaremos muy agradecidos... :)

ignakismo
30/05/15, 17:51:18
Muchas gracias por el cumplido aunque no soy ni mucho menos experto en el programa. Lo que pasa es que mi equipo informático data de cuando la teléfonos iban con ruleta y este programa es bastante liviano y me permite hacer unas fotos bastante naturales. Pero el LR o el ACR tienen herramientas muy buenas y sobre todo el proceso por zonas que a veces te salva la vida.

Este fin de semana estoy muy liado pero si tengo un poco de tiempo la semana que viene os explico algunas nociones de lo que sé.

De todas maneras aquí en canonistas tenemos a una experta en el DPP como es Vampyressa. Os dejo este artículo donde explica el uso del PSE:

http://www.canonistas.com/foros/dpp/402920-haciendo-fotos-nuestro-estilo-particular-picture-style-de-canon.html

Si tenéis alguna duda me vais diciendo. Ya os dejaré además un archivo con unos cuantos estilos ya hechos que podéis probar y usar en la cámara o en el DPP.

GoLoBarDo
31/05/15, 10:47:27
Buenos días!!
Alguien participó el concurso de FNAC? Yo estuve de médicos así que nada xDD pero por curiosidad y saber qué prueba era y qué presentastéis :)

Latte
31/05/15, 12:46:16
Buenos días!!
Alguien participó el concurso de FNAC (http://ad.zanox.com/ppc/?23127759C47573861T)? Yo estuve de médicos así que nada xDD pero por curiosidad y saber qué prueba era y qué presentastéis :)

Buenos días Cristina!
Yo no participé... Ni siquiera pude ir a enterarme del tema propuesto, tenía comida en la playa y antes de irme salí en busca de lo individual.
Qué te ha pasao?! De médicos un sábado... :(

GoLoBarDo
31/05/15, 13:20:09
Pues lo que empezó con una tos a derivado en faringitis aguda... pero ya bien, con medicación mucho mejor :)
Entre la muñeca (Que sigue "vendada"), el chichón, y ahora esto... xDDDD soy lo peor, en cuanto me relajo del trabajo caigo mala, será que mi cuerpo me pide estrés jajajajaja

alonsoeg
01/06/15, 08:40:58
Hola!

Comida en la playa... esas cosas no se me pueden contar...que me dan envidia! :hechocaldo

Cuídate Cristina! Que las vacaciones son para descansar, no para ir al médico!
Hacer el ejercicio medicado...cuenta como dopping? :o

Ya tendréis hecho el ejercicio y estaréis preparados para la gymkhana, no? :aplausos

Buena semana!
Salu2

PD. Gracias Iñaki por la info!

Hamilin
01/06/15, 09:07:02
dandrades, quien se sienta en uno de nuestros bancos, tiene ya, siempre, grabado en él su nombre. Entrar en un Gap es difícil pero salir lo es mucho más.
Ponte al remo que los demás grumetes son un poco flojos y no podemos hacer Sky acuático con alegría.
Buena ida lo de ponerte al día en verano.

Latte
01/06/15, 10:35:40
Hola!

Comida en la playa... esas cosas no se me pueden contar...que me dan envidia! :hechocaldo

Cuídate Cristina! Que las vacaciones son para descansar, no para ir al médico!
Hacer el ejercicio medicado...cuenta como dopping? :o

Ya tendréis hecho el ejercicio y estaréis preparados para la gymkhana, no? :aplausos

Buena semana!
Salu2

PD. Gracias Iñaki por la info!

Jejejeje, control antidopaje cada dos domingos!
Espero que te recuperes pronto Cristina.

Yo tengo un par de fotos que creo que cumplen para el ejercicio, pero sigo saliendo a buscar a ver qué encuentro. :foto:

Latte
01/06/15, 10:37:58
Muchas gracias por el cumplido aunque no soy ni mucho menos experto en el programa. Lo que pasa es que mi equipo informático data de cuando la teléfonos iban con ruleta y este programa es bastante liviano y me permite hacer unas fotos bastante naturales. Pero el LR o el ACR tienen herramientas muy buenas y sobre todo el proceso por zonas que a veces te salva la vida.

Este fin de semana estoy muy liado pero si tengo un poco de tiempo la semana que viene os explico algunas nociones de lo que sé.

De todas maneras aquí en canonistas tenemos a una experta en el DPP como es Vampyressa. Os dejo este artículo donde explica el uso del PSE:

http://www.canonistas.com/foros/dpp/402920-haciendo-fotos-nuestro-estilo-particular-picture-style-de-canon.html

Si tenéis alguna duda me vais diciendo. Ya os dejaré además un archivo con unos cuantos estilos ya hechos que podéis probar y usar en la cámara o en el DPP.

Gracias por el enlace Iñaki!
Le estaba echando un ojo y cuando he ido a descargar el programa para probar, el enlace que ponía Vampi no funciona.

Os dejo el enlace desde donde he podido descargar el Picture Style:
http://www.canon.es/support/consumer_products/product_ranges/cameras/eos/

En esa página se elige el modelo de cámara y ya te saca el listado de productos canon disponibles.

Hamilin
01/06/15, 11:59:44
A estas alturas , salir de 'caza' no es muy rentable.
Pensad la foto que queréis y salid a encontrarla, ni busquéis siquiera. Encontrad.
Porque si os ponéis a disparar, os pasará aquello del Quijote y el Mono, que según las estadísticas es posible que un mono escriba el Quijote, pero va a pasar mucho tiempo , a lo mejor.

imaldonado
01/06/15, 16:37:48
La semana pasada lo intenté y no hubo manera de sacar algo en condiciones, tengo una en la cabeza pero no podré hasta el jueves, espero poderla ejecutar porque si no se me complicará mucho el ejercicio con el fin de semana que tengo por delante.
Qué tal en el delta d., buenas fotos? Bonito recuerdo!.
Saludos!

ignakismo
01/06/15, 17:43:48
A mi también se me está complicando el asunto ya que no consigo encontrar un buen ejemplo para colgarlo. Seguiré buscando.

Por cierto, a los que tengáis dudas sobre los Picture Styles id sacándolas a ver si entre todos las podemos solucionar. Yo a partir de mañana ya estoy operativo para explicarlo lo mejor que pueda aunque tengo que hacer un repaso.

Kurkudi
01/06/15, 19:50:28
http://www.lightart-photography.de/lp-award/

http://app.photoephemeris.com/?ll=42.829434,-2.378155&center=42.8295,-2.3782&dt=20150606194800%2B0200&z=19&spn=0.00,0.00

a falta de enlaces para el ejercicio... :p

Hamilin
01/06/15, 20:42:47
Lo del delta es alucinante. Siempre tienes algo que descubrir. Por muchas veces que hayas ido.

Fray64
03/06/15, 08:03:18
Ignakismo: te propongo una cosa: ¿quedamos este fin de semana para hablar del ejercicio:birring:p?. Si no hay cambio de planes, este fin de semana nos desplazaremos a Santander para participar en el Campeonato de España de trainerillas. Estaré el sábado casi todo el día y el domingo por la mañana por Puertochico en el CEAR.

davmyt
03/06/15, 19:58:52
alx2k te he fallado y no he he hecho la foto que habiamos acordado hacer para hoy.... Me cuesta muchisimo este ejercicio y es que no encuentro ningun contraste lo suficientemente bueno como para hacer una foto.... Estoy bloqueado...
Ademas hoy salgo de trabajar a las 11 de la noche y mañana entro a las 7, asi que ya si que me va a ser imposible....

No si si nos damos otra semana de plazo, o si tu ya lo tienes hecho???

De todas formas, no se si encontraré la inspiración, porque estoy totalmente en blanco con esto de las formas.....

GoLoBarDo
03/06/15, 21:38:17
Buenas noches!!
Pregunta... En Torla me comentasteis (creo que uno de los capitanes) de un sitio que estaba muy bien para imprimir álbumes de fotos... Yo me apunté algo de "bulb" pero no soy capaz de dar con la web... Me podríais decir exactamente cual es?? :D
Gracias!!!

Kurkudi
04/06/15, 00:12:09
Buenas noches!!
Pregunta... En Torla me comentasteis (creo que uno de los capitanes) de un sitio que estaba muy bien para imprimir álbumes de fotos... Yo me apunté algo de "bulb" pero no soy capaz de dar con la web... Me podríais decir exactamente cual es?? :D
Gracias!!!

http://www.blurb.es

hacen descuento a los suscriptores de Canonistas...

GoLoBarDo
04/06/15, 07:14:08
http://www.blurb.es

hacen descuento a los suscriptores de Canonistas...

Jajajaja casi acierto XDDD muchas gracias!! :D

GoLoBarDo
04/06/15, 07:40:21
Ya que estoy, hago otra pregunta.... y para imprimir solo fotos pero en formato tipo lienzo o forex? esto me lo pregunta un amigo de barcelona que no sabe dónde puede impimir para un regalo...

MILAGROS
04/06/15, 14:45:23
Hola Cristina!!
Yo te puedo decir mi experiencia con Fotoprix o Photobox, los dos por internet, me han funcionado bien, en Fotoprix lo recojo en tienda y en Photobox, me lo envían a domicilio.
Eso sí, mandarlo con 240 ó 300 pixeles de resolución.

shilico
04/06/15, 15:52:56
GoLoBarDo (http://www.canonistas.com/foros/members/golobardo-55657.html)
Ya que estoy, hago otra pregunta.... y para imprimir solo fotos pero en formato tipo lienzo o forex? esto me lo pregunta un amigo de barcelona que no sabe dónde puede impimir para un regalo...

Hola Cristina!
En Barcelona está http://www.egm.es/ es un laboratorio que imprime sobre materiales rígidos, fotográficos, flexibles,etc.,además hace gestión del color y puedes descargar los perfiles ICC de sus impresoras.

GoLoBarDo
04/06/15, 16:37:58
Muchas gracias a los dos!! :D

maigi
05/06/15, 07:04:12
En el Masnou, donde resido, hemos encontrado una imprenta que trabaja muy bien y a precios muy razonables, les he visto impresiones sobre diferentes materiales y la calidad es espectacular.

GoLoBarDo
05/06/15, 07:28:45
En el Masnou, donde resido, hemos encontrado una imprenta que trabaja muy bien y a precios muy razonables, les he visto impresiones sobre diferentes materiales y la calidad es espectacular.

Muchas gracias Capitana! Si recuerda el nombre del sitio, o la dirección se lo pasaré directamente a este amigo a ver si se puede acercar a lo largo del día de hoy :)

dandradees
05/06/15, 12:24:11
Hola!

Para los que esteis en Madrid os informo si no lo sabíais que hay una exposición de Chema Madoz, que me consta que hay algún fan por aquí....., os dejo un link http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_InfPractica_FA&cid=1354426444922&idConsejeria=1142697631805&idListConsj=1109265444710&idOrganismo=1109266228350&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&sm=1109266100977

Saludos

imaldonado
05/06/15, 12:30:31
Cristina éste es el enlace wue te dice la capitana:
http://www.pledefotos.cat/

maigi
05/06/15, 13:45:55
Muchas gracias Imma por colgar el enlace.:)

ignakismo
05/06/15, 17:15:08
Ignakismo: te propongo una cosa: ¿quedamos este fin de semana para hablar del ejercicio:birring:p?. Si no hay cambio de planes, este fin de semana nos desplazaremos a Santander para participar en el Campeonato de España de trainerillas. Estaré el sábado casi todo el día y el domingo por la mañana por Puertochico en el CEAR.

Perdón por tardar en contestar. Lo siento pero no voy a poder. Te acabo de dejar un mp en tu bandeja.

Hola!
Para los que esteis en Madrid os informo si no lo sabíais que hay una exposición de Chema Madoz, que me consta que hay algún fan por aquí....., os dejo un link http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_InfPractica_FA&cid=1354426444922&idConsejeria=1142697631805&idListConsj=1109265444710&idOrganismo=1109266228350&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&sm=1109266100977

Tiene muy buena pinta esa exposición; a ver si puedo acercarme y verla que aún no he visto nada de Chema Madoz. Encima ¡es gratuita! Os dejo unos enlaces sobre su obra:

http://gfu2punto0.blogspot.com.es/2011/05/estas-alturas-de-siglo-es-raro.html
http://www.rtve.es/alacarta/videos/imprescindibles/imprescindibles-chema-madoz-regar-escondido/1687267/
http://elpais.com/elpais/2015/02/27/eps/1425043584_053684.html

En cuanto al tema del Pictures Styles Editor creo que lo mejor será que os leáis el tutorial que os dejé de Vampyressa (http://www.canonistas.com/foros/dpp/402920-haciendo-fotos-nuestro-estilo-particular-picture-style-de-canon.html) ya que más que eso no creo que sepa. Además os dejo unos enlaces oficiales de Canon donde a parte de enseñar para qué sirve y cómo se hace un PS nos da la posibilidad de descargar 8 tipos de PS para aplicarlos en el DPP o instalarlos en nuestras cámaras.

http://cpn.canon-europe.com/es/content/education/infobank/digital_camera_features/picture_style.do
http://www.canon.co.jp/imaging/picturestyle/

Y para los que les guste trastear os dejo otro archivo que contiene más de 150 PS creados para distintos propósitos como intentar emular los colores de conocidos negativos o distintos efectos como el de Polaroid, efectos retro, blancos y negros... Espero que os gusten; además siempre podéis volver a modificarlos o simplemente ver cómo les han hecho.

http://cinescopophilia.com/wp-content/uploads/2012/03/158%20VW%20Collection%20CPS.zip
http://www.dvxuser.com/V6/showthread.php?245409-63-Canon-quot-Custom-Picture-Styles-quot-Tested-Part-I-II-III

PD. Existen también Pictures Styles para EOS Movie o lo que es lo mismo PS para hacer efectos con los vídeos que grabamos con nuestras cámaras (las que puedan grabar)

http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=1130943

Espero que os sea de utilidad

ignakismo
05/06/15, 17:26:48

Para imprimir Snappybook (http://www.snappybook.com/) dicen que tiene muy buena calidad (es la versión para aficionados del laboratorio profesional Maxcolor) aunque no es muy barato; el otro día he visto que trabajan para Media Markt para hacer copias digitales y albumes. También hay muchos laboratorios que trabajan muy bien como Dinasa (https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=12&cad=rja&uact=8&ved=0CCwQFjABOAo&url=http%3A%2F%2Fwww.dinasa.es%2F&ei=EL5xVazXLsnuUNCQgZgO&usg=AFQjCNFusg80GRNdyOVzcQ0ldbkpog0NQg&sig2=MHz94aNFdjHLsiyvX5bong&bvm=bv.95039771,d.d24) y otros muchos, sobre todo por Barcelona y alrededores, es cuestión de buscar opiniones. De todos modos, en muchas tiendas de foto de barrio si te tienen que hacer ampliaciones o cosas ya muy concretas lo mandan a laboratorios más grandes y profesionales y te puedes ahorrar los gastos de envío.

Por cierto, hace solo unos meses que ha empezado una nueva web a trabajar en España (es de Alemania y debe de estar implantada en más países) que tiene buena pinta en relación a precio/calidad, al menos en los fotolibros (yo estoy haciendo uno con ellos) y que tiene un código de promoción de 15€ de bienvenida para cuadros. Se llama Saal Digital (http://www.saal-digital.es/) y trabaja con muchos formatos y materiales en relación a los cuadros.

alx2k
05/06/15, 21:24:25
Yo he impreso con snappy y he quedado contento... Nada de hoffmann que apesta un poco. He oído hablar bien de blurb, pero no lo he probado.

ignakismo
05/06/15, 22:10:21
Yo con blurb he hecho fotolibros y estos son impresiones editoriales cómo los libros. El pero es que estas impresiones tienen la trama de imprenta y no tienen la calidad del papel fotográfico. Eso sí los formatos y la encuadernación son bastante buenas.

Kurkudi
06/06/15, 09:46:10
gracias por los aportes Iñaki...!!! :)

a ver si de algún lado sale tiempo para trastear...

lástima que esta semana que nos permitían editar a muerte ya no haya tiempo de aplicarlos...

ignakismo
07/06/15, 08:58:03
Bueno, pues ejercicio colgado esta semana. A ver qué tal, porque aún con 15 días hay veces que me pilla el toro todavía.

PD. Por cierto, la encuesta, ¿cuándo hay que entregarla, d.?

maigi
07/06/15, 10:36:59
Ejercicio 46 (http://www.canonistas.com/foros/talleres/509761-taller-gap-7-0-ejercicio-46-punto-y-linea-plano.html#post4788598)

shilico
07/06/15, 12:38:08
Ejercicio subido. Espero haber conseguido llamar la atención en lo individual.

ignakismo
07/06/15, 12:56:34
Pues si que lo has conseguido, menudos zapatos de tacón :cunao

shilico
07/06/15, 13:03:34
ignakismo (http://www.canonistas.com/foros/members/ignakismo-69591.html)
Pues si que lo has conseguido, menudos zapatos de tacón http://cdn.canonistas.com/images/smilies/cunao.gif

Y si te fijas bien, en la zuela está la etiqueta plástica donde indica los materiales con los que están hechos :p.

Latte
07/06/15, 13:16:55
Ejercicio subido. Espero haber conseguido llamar la atención en lo individual.

Tampoco veo tanta diferencia entre tu modelo y la mía :p

josepcr
07/06/15, 18:17:36
Tampoco veo tanta diferencia entre tu modelo y la mía :p[/QUOTE]

La suela de tú zapatilla es mas vistosa y llamativa

bruji
07/06/15, 21:39:02
Ejercicio subidos depues de 3 horas y media peleándome con el ordenador!!!... Menos mal que no me he puesto a colgarla a las 11 de la noche... :p

Cuantos, a parte de Javier, Majo, Alberto y Mikel os animáis a la gym?!!!... Yo no me inscrito, pero estoy en ello, jejeje... A ver que sale...

Creo que en la edición anterior, participo algún gapero más de nuestra galera... O, estoy equivocada?... :foto::foto::foto::cunao

Kurkudi
07/06/15, 23:17:36
Carmen, yo no creo que haga la Gym, esta semana quiero hacer otras fotos y si pudiese colocarlas para los temas pues igual pero no creo... porque no es lo mismo rebuscar como encajar unas fotos hechas para otra cosa con los temas que estrujarse las meninges para lograr una imagen para cada tema...

aparte quiero sacar el ejercicio de punto y raya rápido y enviárselo a la Capitana porque probablemente en esas fechas no pueda subir ejercicio y quizá tampoco subir las valoraciones...

demasiado ajetreo esta semana para además pensar en Gym... y no quiero hacer cualquier Gym después del rapapolvo de d. diciéndonos que no nos presentamos para ganar que solo vamos a la Gym de paseo... :p

se acabo por hoy valorar, mañana sigo que me estoy mozzzzmiendo...

bruji
08/06/15, 07:08:44
Carmen, yo no creo que haga la Gym, esta semana quiero hacer otras fotos y si pudiese colocarlas para los temas pues igual pero no creo... porque no es lo mismo rebuscar como encajar unas fotos hechas para otra cosa con los temas que estrujarse las meninges para lograr una imagen para cada tema...

aparte quiero sacar el ejercicio de punto y raya rápido y enviárselo a la Capitana porque probablemente en esas fechas no pueda subir ejercicio y quizá tampoco subir las valoraciones...

demasiado ajetreo esta semana para además pensar en Gym... y no quiero hacer cualquier Gym después del rapapolvo de d. diciéndonos que no nos presentamos para ganar que solo vamos a la Gym de paseo... :p

se acabo por hoy valorar, mañana sigo que me estoy mozzzzmiendo...

Bueno Mikel, si no la puedes presentar no pasa nada. Yo lo hacia por lo que nos dijo d. en Torla y por dar "vidilla" sobre el tema a la galera. A ver si alguien más se animaba a participar :).

Yo empezare con las valoraciones hoy, que como siempre... hay fotos que me hacen dudar, jajaja...

Buen comienzo de semana para todos!

Kurkudi
08/06/15, 10:18:13
Bueno Mikel, si no la puedes presentar no pasa nada. Yo lo hacia por lo que nos dijo d. en Torla y por dar "vidilla" sobre el tema a la galera. A ver si alguien más se animaba a participar :).

Yo empezare con las valoraciones hoy, que como siempre... hay fotos que me hacen dudar, jajaja...

Buen comienzo de semana para todos!
Me he traído la cámara al curro y si veo algo iré disparando porque la Gym es como el Gap, una vez que entras no puedes dejarlo y tengo los temas ya dando vueltas en la cabeza.. [emoji1]

Latte
08/06/15, 10:45:34
Ejercicio 46 (http://www.canonistas.com/foros/talleres/509761-taller-gap-7-0-ejercicio-46-punto-y-linea-plano.html#post4788598)

Hola capitana!

He leído y releído pero estoy muy perdida...
Pone que es un ejercicio de continuación de contraste de líneas, pero el título es Punto y línea sobre plano

Deberían haber pues en la composición ambos elementos? Líneas y punto(s) ?
Puntos que formen líneas visuales?

Llevo un buen follong...

bruji
08/06/15, 11:17:47
Hola capitana!

Pone que es un ejercicio de continuación de contraste de líneas, pero el título es Punto y línea sobre plano

Llevo un buen follong...

Me sumo a la duda de Latte :descompuesto

Kurkudi
08/06/15, 19:09:39
Hola capitana!

Llevo un buen follong...

https://laestirgaburlona.files.wordpress.com/2013/03/pequec3b1o-suec3b1o-en-rojo-estructura.jpg

http://3.bp.blogspot.com/-PqjYipGK5-Y/UitUkpnwiBI/AAAAAAAABeo/vHUqP1ad9Tc/s400/artwork_images_167915_593647_wassily-kandinsky.jpg

el enunciado es bastante claro chicas... :)

recordar una de las cosas que d. nos insistió en la QDD... que no hay que tomarse cada ejercicio como si empezáramos de cero... hay ejercicios ya hechos donde podiamos haber resuleto también este... :)

imaldonado
08/06/15, 19:22:18
No entiendo nada!!quizás los diseñadores, ingenieros, arquitectos, artistas..., puedan resolver las dudas, pero una simple mestre...

Kurkudi
08/06/15, 20:01:49
No entiendo nada!!quizás los diseñadores, ingenieros, arquitectos, artistas..., puedan resolver las dudas, pero una simple mestre...

a ver... si en Google imágenes buscamos el título del ejercicio, punto y linea sobre plano (https://www.google.es/search?q=kandinsky+dibujos&espv=2&biw=1107&bih=956&site=webhp&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=RMt1VZa1C8fnUqeWgbgL&ved=0CCAQsAQ#tbm=isch&q=punto+y+linea+sobre+plano), lo que nos sale es... Kandinsky... :p

vayamos poco a poco...

primero, ¿que es Kandinsky (http://es.wikipedia.org/wiki/Vasili_Kandinski)...? pues el namberguan del arte abstracto...

segundo, ¿que hay donde se juntan dos lineas...? un punto...

y tercero, ¿que forman dos lineas que se cruzan...? un plano...

así pues ¿que nos pide el ejercicio...? algo abstracto... y concretamente formado por lineas, que crearán puntos y planos...

un ejemplo que se me ocurre para resolver el ejercicio es un bodegón muy sencillo formado por dos agujas de tejer cruzadas en X... donde se cruzan hay un punto y forman un plano... la cosa es hacerlo de manera que a La Capitana le mole... :cunao

ignakismo
08/06/15, 20:47:29
Yo lo he visto más sencillo que todo eso. Un punto (un algo redondo y relleno que lo simbolice), una línea (no dos ni tres, solo una) que puede ser recta, curva o zigzagueante y un plano (una superficie) donde se asienten o apoyen los dos anteriores. Todo ello teniendo en cuenta las premisas de "con los elementos imprescindibles y ni uno más" y valorando el minimalismo y la composición logremos lo que se nos proponía en el ejercicio de contraste de líneas: que haya contraste entre esos elementos. ​Espero que nuestra gapitana nos saque de dudas.

Kurkudi
08/06/15, 21:11:31
por cierto Kandinsky no invento nada...

Grabado rupestre de Valdehonduras, Caceres, probablemente de la Edad de Bronce...

http://www.chdetrujillo.com/wp-content/uploads/Fig-11.jpg

bruji
08/06/15, 21:15:45
a ver... si en Google imágenes buscamos el título del ejercicio, punto y linea sobre plano (https://www.google.es/search?q=kandinsky+dibujos&espv=2&biw=1107&bih=956&site=webhp&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=RMt1VZa1C8fnUqeWgbgL&ved=0CCAQsAQ#tbm=isch&q=punto+y+linea+sobre+plano), lo que nos sale es... Kandinsky... :p

vayamos poco a poco...

primero, ¿que es Kandinsky (http://es.wikipedia.org/wiki/Vasili_Kandinski)...? pues el namberguan del arte abstracto...

así pues ¿que nos pide el ejercicio...? algo abstracto... y concretamente formado por lineas, que crearán puntos y planos...

un ejemplo que se me ocurre para resolver el ejercicio es un bodegón muy sencillo formado por dos agujas de tejer cruzadas en X... donde se cruzan hay un punto y forman un plano... la cosa es hacerlo de manera que a La Capitana le mole... :cunao

Muchas gracias Mikel por tu explicación, a ver si me aclaro y se me enciende la :idea:... Debo ser muy obtusa... jajaja...

Helenduende
08/06/15, 21:26:19
por cierto Kandinsky no invento nada...

Grabado rupestre de Valdehonduras, Caceres, probablemente de la Edad de Bronce...

http://www.chdetrujillo.com/wp-content/uploads/Fig-11.jpg

Qué pasada!!! pero si parece el croquis del atomiun... habrá que ir a verlo...

Hamilin
08/06/15, 21:51:25
JAJAJAJAJA eso es lo que decía él. Que todo nos recuerda a nuestra experiencia en la vida , Y seguro que era un descendiente de este tipo. JAJAJAJAJA

Kurkudi
08/06/15, 22:04:12
Qué pasada!!! pero si parece el croquis del atomiun... habrá que ir a verlo...

no se sabe que es... pero se hizo para mirarlo... el que lo hizo (o alguien más tarde)... justo enfrente de la roca en que está tallado, tallo otra roca, pero esta lisa y en horizontal para sentarse y admirarlo... :p

ah... valoraciones subidas y durante unos días os voy a dejar bastante abandonados... a ver si saco mañana mismo este ejercicio y lo envío por mp y a ver si hay suerte y llego a valorar todos... tenerme el hilo ordenado y limpito que por el móvil os vigilo... :cunao

ignakismo
08/06/15, 22:14:47
El que lo pintó seguro que estaba intentado unir estrellas para hacer constelaciones y no le convencía ninguna. Es eso o uno de los primeros intentos de "televisar" un partido de fútbol de la Edad de Bronce.:cunao

imaldonado
08/06/15, 23:06:26
Gracias por vuestros puntos de vista chicos.
Creo que voy a tener que pedir disculpas esta semana por las valoraciones, haré lo posible y lo imposible, pero este mes de junio está siendo algo completo de actividades y compromisos ,mañana lo tengo complicado para poder hacerlas, cierto es que las podia haber hecho esta noche, pero ya estoy que me caigo, miércoles y jueves estoy con los niños de colonias, por lo que sólo me queda el viernes, fuera de plazo. Así que, entiendo que no teneis que valorar mi ejercicio esta semana.

Saludos a todos!

ignakismo
09/06/15, 06:30:27
Valoraciones colgadas. Ahora a buscar puntos, líneas y planos.

acidx
09/06/15, 07:45:30
Muchísimas felicidades d.!!!

¿Habrá fiesta en cubierta? :cunao

:birring:fiesta

Fray64
09/06/15, 08:07:44
Muchísimas felicidades d.!!!

¿Habrá fiesta en cubierta? :cunao

:birring:fiesta
Ojalá, pero me temo que se va a mosquear y nos echará una bronca.:p
Felicidades d.

ignakismo
09/06/15, 08:27:27
Felicidades d. Si no hay fiesta en cubierta al menos un pequeño refrigerio para los remeros :cerveza:

alx2k
09/06/15, 09:05:50
Felicidades d. Disfruta del día, hoy todos los grumetes a los tenis para que hagas esquí acuático hasta aburrir. Un abrazo.

alonsoeg
09/06/15, 09:15:50
Felicidades d.!!!
Que cumplas muchos gap!

Latte
09/06/15, 09:30:58
Muchas felicidades d.!!
Por muchos años dando caña a los gaperos!

shilico
09/06/15, 14:03:16
¡Felicidades d.!
Que cumplas muchos más :fiesta:birring

Latte
09/06/15, 14:09:33

vayamos poco a poco...

Gracias Míkel! Muy útil tu explicación y muy claro el ejemplo que pones.

imaldonado
09/06/15, 14:20:59
Felicidades d. que cumpla usted muchos más!
Ya se hace usted mayor, jeje!

MILAGROS
09/06/15, 17:13:30
Muchas Felicidades d., que tengas un día lleno de sorpresas.
:fiesta:cerveza::ola

MILAGROS
09/06/15, 17:24:58
Mikel, te tenías que haber dedicado a la enseñanza, por lo clarificador que pones tus ejemplos.

He visto cuadros de Kandnisky en algunos museos y particulamente me gusta su obra.

davmyt
09/06/15, 18:14:18
Felicidades d.. Que pase usted un dia maravilloso cargado de ron y buena compañia.....:fiesta

alonsoeg
09/06/15, 18:33:19
Me pido el post 4000!!!!
Jajajajaaja

Por lo menos os saludo a todos y re-felicito a d.!!

Helenduende
09/06/15, 18:34:19
Felicidades d. Qué pases un buen día!!