PDA

Ver la Versión Completa : GAP v7.0

Páginas : 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

GoLoBarDo
29/04/14, 11:12:07
A mi se me plantea también otra cuestión. La raya es física pero pueden considerarse rayas objetos que desde un punto de vista parezcan rayas o eso sería más bien líneas. Entiendo por los anteriores ejemplos y por lo que ha escrito d. lo que es una raya "dibujada" con un lápiz de ojos, por ejemplo. Sin embargo, también me entra en duda si una raya puede ser las juntas de unos azulejos o una tubería en una pared (perdón por poner ejemplos - seleccionar el espacio para los que los quieran ver) ya que si nos atenemos a la definición de la RAE viene interpretado de esa manera también:

raya1.

(Del b. lat. radia, y este del lat. radĭus, rayo).

1. f. Línea o señal larga y estrecha que por combinación de un color con otro, por pliegue o por hendidura poco profunda, se hace o se forma natural o artificialmente en un cuerpo cualquiera.

Exacto. Muchas gracias por la definición, no había caido en empezar por ahí ;)
Totalmente aclarado ya. Ahora será cuestión de empezar con la idea y fotografiar :D

He de confesar que sueño con el GAP, desayuno leyendo el foro, me ducho pensando en el ejercicio, voy conduciendo a trabajar mirando a todas partes buscando ideas... hasta soñé que nuestro excelentísimo d. en persona, me echaba una buena bronca por mis horizontes centrados... jajajajaja

acidx
29/04/14, 11:25:39
Según todo lo que hemos dicho antes una raya.... ocupa píxeles, se ve!
Yo aquí discrepo. La sucesión de objetos, para mí, no es una raya, son objetos, y su sucesión marca una línea a seguir con la mirada.

De todas formas, creo que aquí entraría también el concepto de si el objeto (o su sucesión) es distinguible o no, ya que una raya no deja de ser una sucesión de puntos (pero los cuales no se ven). Ahí lo dejo, para crear más debate. :p

Sabía yo que esta semana iba a haber montones de dudas....

dandradees
29/04/14, 11:38:56
Esto parece un curso de filosofía.....

Kurkudi
29/04/14, 12:38:31
Acidx correcto Redfon error.. Maomenos.. Una sucesión de conos en una carretera hacen una linea; las fichas del domino dibujan una raya.. Los árboles de un parque forman lineas, el sendero formado por atajar en el césped es una raya..

Hamilin
29/04/14, 15:06:57
¿Sabéis porqué funciona bien el ejercito? Porque no se hacen pajas mentales. MENTALES.
La Gestalt nos dice que la consecución de árboles en una linde de un camino, o un parque, genera líneas, porque no se ven y es el cerebro quien las crea y no los árboles. Y las raya... del sendero, es evidente.
Pero lo que para mi está claro a vosotros os genera una incertidumbre abisal. Negra, negra, negra. Mira que este ejercicio se llamaba en origen LINEAS y lo cambié para que no hubiera esta discusión. Para que fuera más fácil.
Buscáis al enemigo en los ejercicios. Y si no hay debate, no hay nada. Que cada uno fotografía lo que más le guste y nos muestre lo que pone el ejercicio, que las lineas nos ayudan a mostrar las fotos, a producir sensaciones, a dirigir nuestras miradas y dejaros de discusiones vacuas y peregrinas.
Creo que hay que poner los ejercicios más difíciles para que no tengáis tiempo de discutir mucho ni pensar más allá del enunciado.

maigi
29/04/14, 20:43:30
Colgadas las valoraciones, como ya os dije hay esquí acuático para los capis, 15 de vosotros remáis y a uno lo vamos a pasar por la quilla, así que id sacando musculo que necesitamos velocidad.

http://www.gifsanimados.org/data/media/271/barco-imagen-animada-0034.gif http://www.imagenzone.net/gifs-animados/Deportes/Esqui-acuatico/Deportes-765.gif http://www.imagenzone.net/gifs-animados/Deportes/Esqui-acuatico/Deportes-761.gif

Fray64
29/04/14, 20:54:58
Gracias Capitana, toca leer y releer bien los enunciados.

alx2k
29/04/14, 21:26:08
Gracias por las valoraciones, toca remangarse para dar velocidad al hobby de los capitanes...

ignakismo
29/04/14, 21:36:46
Por fin voy a ver esta semana el sol. Menos mal que no puse la pata de jamón que tenía pensada en un principio ni el diafragma de un objetivo porque sino la humedad del gapeote se me iba a meter en los huesos. El ejercicio de esta semana espero tenerlo igual de bien. Ya tengo algo pensado que creo que puede ser interesante.

ElectroDuende
29/04/14, 21:39:00
Gracias por la valoración, Capitana. dos semanas seguidas en cubierta; no me lo creo!

Focus7
29/04/14, 21:49:01
Gracias capitana, sin tocarme y con su permiso bajare a galeras a remar. Este ejercicio de la parte por el todo es duro y quisiera dejarlo finiquitado. Esta semana Rayas y parte por un todo.

Como lo prometido es deuda. La parte por el todo.

Makin-off (http://es.scribd.com/doc/220823577/La-parte-por-el-todo-pdf)

RAW del ejercicio (http://bitshare.com/files/k1zvwgj7/_MG_2176.CR2.html)

Queda claro que lo mio no es escribir, si hay alguna duda por mi intento de explicarme no dudéis en preguntar.

jonnyjava
29/04/14, 22:55:27
Focus7 flipo con tu creatividad, como se te ha ocurrido eso? Es una idea muy original!
Bueno, dame un poco de agua que me toca remar otra vez... :(

Kurkudi
29/04/14, 22:55:51
Gracias por las valoraciones Capitana...!!!

sabía que me iba a tocar seguir remando y sabía igualmente que muchos ejercicios no cumplían... de hecho yo hubiera dado por malo uno más... :p

la verdad es que entre tanta prueba que hice estoy seguro de que la idea sobre la que más trabajé me hubiera valido para subir a cubierta pero el simbolismo del alambre de espino me pudo y me auto engañe pensando que por dejar solo enfocada la parte esencial me salvaría... :)

voy a por las rayas que creo que con las fotos que he tomado recupero también el ejercicio de Sensación de Profundidad... :p

josepcr
29/04/14, 23:53:50
Capitana, gracias por las valoraciones. A remar me voy y esto que me gustaba la foto.

davmyt
29/04/14, 23:54:14
Muchas gracias Gapitana!!!!
Creo que me empieza a gustar esto de estar en cubierta y encima tomando algo fresquito.

Tengo una pequeña idea de las rayas, a ver si me sale segun lo tengo en la cabeza y puedo seguir con la racha.
Espero que el intento de soborno a d. no me pase factura esta semana.

Helenduende
30/04/14, 00:41:34
Gracias capitana... Pero necesito una aclaración para futuros ejercicios, ya que en muchos se propone fotografiar objetos: ¿Una ventana no es un "objeto" (Objeto inanimado, por oposición a ser viviente)?

h.

antoniolv
30/04/14, 01:02:15
Gracias por las valoraciones. Dos semanas seguidas en cubierta..., ¡ya veremos esta próxima! :o

Saludos

MILAGROS
30/04/14, 01:24:32
Gracias Capitana por valoraciones.

Esta semana dios y los capitanes van a disfrutar con el esquí acuático, con tanto remero (me incluyo) le vamos a dar una velocidad a la galera que los que habeís subido a cubierta (Felicidades) se van a tener que coger fuerte.

Focus, gracias por aclaraciones de tu ejercicio, lástima que no cumpliera.

Saludos a todos.

alonsoeg
30/04/14, 09:55:01
Muchas gracias capitana por las valoraciones.
Con fácil que tiene que ser seguir la literalidad del enunciado y yo comiéndome el coco...
De todas maneras, eso no es nuevo en mí.

Pasadme rapidito por la quilla que hay tiburones!!

Muchas gracias Focus7 por compartir el making-of.

Salu2

redfon
30/04/14, 10:26:44
Gracias Maigi por las valoraciones!!!

Fray, avísame en el próximo campeonato de bateles que estoy entrenando de lo lindo.....:cunao

acidx
30/04/14, 11:42:44
Gracias Capitana por las valoraciones!

Seguiremos esforzándonos a ver si seguimos por cubierta, y en lugar de dar agua, bebiendo mojitos. :)

Gracias Focus por tu making-off. Estas cosas siempre son interesantes y siempre se aprende algo. :aplausos

Hamilin
30/04/14, 13:15:32
Estoy un poco cabreado.
Quiero recordaros que estáis aquí de motu proprio, que nadie os ha obligado a entrar en este grupo y que vuestro objetivo inicial es practicar y aprender fotografía de manera práctica.

A partir de ahora no pienso pasar más exámenes ni dedicarle tiempo a algo a lo que vosotros no se lo dedicáis. Tenedlo en cuenta.

Mis ejercicios se pueden cambiar hasta el momento mismo de que se cierre el ejercicio.

Hamilin
30/04/14, 20:40:07
Sería bueno que leyerais el enunciado.
Las rayas no son el sujeto de las fotos. Son instrumentos.
El enunciado os ayuda a cómo usar las rayas en vuestro beneficio. Son casi invisibles, pues los sujetos de las fotos se llevan la atención. La rayas sólo condicionan, dirigen, manejan... al espectador. Están pero no se ven. Son fundamentales, pero nadie se percata. Imprescindibles para contar las cosas como queremos contarlas en algunos momentos.

Focus7
30/04/14, 22:53:37
No hay palabra mal dicha si no mal interpretada, gracias d. por enseñarme el camino.

Aaaaa seguir dando caña, mañana en busca de esas rayas.

imaldonado
30/04/14, 23:16:06
Gracias otra vez capitana maigi por tu tiempo y tus valoraciones! seguiré con el compromiso que adquirí al subir a esta galera!!

oido y entendido d.!!

Saludos!!

shilico
01/05/14, 00:02:41
Muchas gracias capitana Maigi por las valoraciones.

Gracias por las aclaraciones d.

Hamilin
01/05/14, 02:05:43
Si con la d. os referís a mi!!!: Señor Don Su Excelencia dios. Y me quito el ilustrísima que es muy rimbombante.

Salvadorin
01/05/14, 02:15:00
Buenas noches.
Gracias Capi por tu tiempo.
Me vais a perdonar sí hiero alguna susceptibilidad, pero entiendo el cabreo de aquí... d.
Le dais una cantidad tal de vueltas a los ejercicios, que pierden su razón de ser, y así y todo, alguno rema.
Lo bonito de esto, siempre a mi entender, es la interpretación de cada uno de nosotros, individualmente de los ejercicios.
Desde el momento que lo amasamos, publicamos lo que pensamos, opinamos, volvemos a amasar...la cosa pierde gusto, donde queda la foto...la prueba...hacer 17 fotos distintas y a base de pruebas encontrar la que nos llena y subirla, y esperar con curiosidad cuántos habrán pensado como tú. Y eso no es posible desmenuzando cada ejercicio, cada frase, cada letra en grupo.
Lo chulo, sería sacar 30 fotos de un enunciado...distintas, y aprender de las ideas de cada uno de esos 30.
Una vez más, siento la parrafada.

Hamilin
01/05/14, 03:21:36
Coño!!!
Alguien que va pillando la onda!!! Bien. Ya sólo quedan 28 más.

alx2k
01/05/14, 09:32:20
Señor Don Su Excelencia dios (d.),

Viendo que Salvadorín y su interesante post van en la dirección correcta, siento si en algún momento dado, en algún ejercicio pude ir en contra de su criterio. En mi desconocimiento, pude opinar de algún ejercicio antes de su finalización pensando que con ello podía ayudar a los demás, o a mí, en la realización del ejercicio. Con ello, estoy de acuerdo que condiciona la opinión del resto, haciendo finalmente todos las fotos más parecidas. Si no colgamos esos post hasta finalizado el ejercicio, sin duda habrá más variedad de fotografías, y todos podremos aprender más.

Otra vez, más lamento mis posibles errores y hago propósito de enmienda para lo sucesivo.

Un saludo.

Kurkudi
01/05/14, 10:11:51
Señor, sí Señor...!!!

Epa, la verdad que entiendo el cabreo de d. pero arriesgándome a reprimenda verbal e incluso a ser azotado en el palo mayor (a remar no porque esta semana tengo el firme propósito de pasarla en cubierta, puede que atado y azotado pero en cubierta...) quiero recordar la tan usada frase de "no hay pregunta tonta, si no tonto que no pregunta"...

Y es que creo que comentar el enunciado puede encaminarnos algo en una dirección pero seguiremos haciendo 30 fotos distintas en función de nuestros gustos, nuestro entorno, nuestro tiempo... De hecho el último ejercicio, fue también comentado en marzo hasta la saciedad para poder embarcarnos y vuelto a comentar ahora, se ha resuelto con ideas variopintas y mucho remero, y creo que a pesar de que no resolvimos correctamente el reto ahora lo tenemos más claro... Como dijo algún compañero nos despertamos, nos desayunamos, nos sorprendemos resolviendo el ejercicio semanal en cualquier momento del día... Para mi una de las cosas más difíciles es atinar con la mejor de las fotos entre todas las diferentes ideas, composiciones, iluminaciones, emociones (esto último me puede y por ahora mal...), etc de las que cada semana hago... Hay semanas que se pueden tirar docenas y docenas de fotos y otras que hay que pensárselo más y por falta de tiempo lograr en pocos disparos lo que se necesita... Y comentar sobre el ejercicio o bucear en la red en busca de ideas y aclaraciones (y pegar enlaces que nos ayudan...) no creo que nos haga mal... Aunque si los capitanes así lo creen sin duda la razón les asiste y como dice Alex nada cuesta trabajar durante la semana y debatir sobre el ejercicio ya finalizado... :)

PD. A mi el festivo de hoy me ha venido de miedo para poder hacer una fotografía que tenia pensada y ya he cambiado la anterior, sé que no resulta muy original porque se está volviendo en una de las fotos típicas del Botxo pero quería hacerla ya que entiendo cumple con el ejercicio a la perfección... Lástima que la lluvia me ha echado y no he podido probar más encuadres ni jugar con el diafragma y no es una excusa, es un ejemplo de que a veces hacemos todo lo que podemos y no es suficiente...

ala, vaya chapa... :)

El-Miguel
01/05/14, 18:29:29
Focus7, me ha gustado mucho el tutorial. Echo en falta un paso y no sé si es que te has olvidado o no lo haces. Antes de poner el disparador a 2 segundos, ¿levantas el espejo?

Focus7
01/05/14, 19:43:51
Pues no no lo hice :hechocaldo se me olvido.
En fotografía de larga exposición es imprescindible el bloqueo del espejo en la mayoría de los casos, el simple hecho de bloquear el espejo antes de la exposición ayuda a no tener trepidación en la foto.

Gracias capitán por el aporte, ese detalle es mu muy bueno

Latte
01/05/14, 20:11:58
Gracias por las valoraciones, capitana!

Y también gracias a Focus por el tutorial.
Como bien dicen los compañeros, haremos todo lo posible para que la galera salga adelante de la forma en que nos sea más productiva.

Ánimo con el ejercicio de la semana!

dandradees
01/05/14, 20:20:41
Sobre eso, no estoy seguro si usando live view no es necesario levantar el espejo ¿Alguien lo sabe?

Pues no no lo hice :hechocaldo se me olvido.
En fotografía de larga exposición es imprescindible el bloqueo del espejo en la mayoría de los casos, el simple hecho de bloquear el espejo antes de la exposición ayuda a no tener trepidación en la foto.

Gracias capitán por el aporte, ese detalle es mu muy bueno

ElectroDuende
01/05/14, 22:02:11
Sobre eso, no estoy seguro si usando live view no es necesario levantar el espejo ¿Alguien lo sabe?

En live view el espejo ya está levantado; lo que ves en la pantalla es lo que está captando el sensor. Cuando disparamos el obturador se cierra, se abre/cierra para hacer la foto, y se vuelve a abrir para seguir el live view.

Hamilin
02/05/14, 01:40:23
Respecto al levantamiento to de espejo, he de deciros que sólo es IMPRESCINDIBLE/Aconsejable cuando la exposición está en torno al segundo, ya que se ha podido constatar que la vibración de la caja réflex, al golpe del espejo, es aproximadamente de 3 décimas de segundo. Eso significa que, se va a notar en una exposición de 1 segundo .
Mas corto de 1/2 seg. y mas largo de 1 1/2 seg. no es apreciable la vibración.
Yo bloqueo el espejo cuando disparo con exposiciones de 1/2-2 seg. Pero fuera de esos tiempos... no, porque aquello que está presente en la escena durante un tercio de la exposición deja rastro en la foto. Y los que está menos, no.

MILAGROS
02/05/14, 18:01:02
Muy buenas aclaraciones dios, referente al "levantamiento de espejo" otra cosa más que he aprendido.
:aplausos:aplausos

alx2k
02/05/14, 19:56:11
Bueno, foto colgada.

Estoy en Asturias a la la caza de la raya, pero como no es tierra conocida para mi, no me resulta tan sencillo como buscarla en casa... Además, una que me gustaba mucha, luego me di cuenta que por error, la hice en modo apertura. :evil:. Como además no sé si podré volver a mandar una foto, ya mando esta, y si encuentro otra que me guste más, la cambiaría. Aprovecho para agradecer a Hamilin que en sus ejercicios se pueda cambiar la foto.

Buen puente a quien lo tenga, y buen fin de semana al resto.

ignakismo
03/05/14, 17:42:22
Pues casi, casi, a ras, he colgado ya la foto. Espero que sea correcta según el criterio de los gapitanes. La verdad es que la tenía en mente desde el día que colgaron el ejercicio de rayas pero luego se me antojó también otra como favorita aunque al final pesó más esta otra. Bueno, pues esta vez por rayas que no sea.

imaldonado
04/05/14, 15:39:29
Ejercicio subido!!

Después de clarificarme con los concepto de líneas y rayas y después de muchas fotos hechas me quedo con la que más me gustó!! Me lo he pasado genial descubriendo las diferencias y afotando y practicando. Gracias!!!

Saludos a todos y buena tarde de domingo!!

Reculo y cambio foto porque me da que las protagonistas no eran las rayas!!

Latte
04/05/14, 21:15:14
Yo también he subido la foto elegida!

Éste me ha costado... pero lo he pasado muy bien estos días de puente, cámara en mano en busca de las rayas.
Y en breve a por otro ejercicio!

Saludos a todos

El-Miguel
04/05/14, 21:30:54
A currar! (http://www.canonistas.com/foros/talleres/469149-taller-gap-v7-0-ejercicio-8-estelas-de-luz.html#post4451628) que ya habéis descansado bastante.

ElectroDuende
04/05/14, 21:58:41
Buenas noches,

Circunstancias familiares me han impedido disponer del tiempo que hubiera querido esta semana, y nada de lo que he "retratado" acaba de convencerme. Por lo tanto no voy a entregar ningún ejercicio.

Espero que los capitanes y compañeros acepten mis disculpas.

Un saludo

Otxar13
04/05/14, 22:32:50
Que las circunstancias mejoren ElectroDuende.
Desde que salio el ejercicio tenía claro donde iba a sacar la foto despues de tanta linea y raya, he pasado la semana viéndolas por todos lados y al final hoy he podido dejar de rayarme.
Me encanta el ejercicio de la próxima semana, tendré que experimentar ya que no he hecho nunca fotos de ese estilo.

jonnyjava
04/05/14, 22:52:11
Oh que bueno! Esto de las estelas de luz lo tengo muy trillado. A ver si saco algo nuevo, y si no, ya sé que hacer para salir a cubierta!

Kurkudi
04/05/14, 23:26:19
Bueno ElectroDuende esperemos que no tengas problemas con el próximo ejercicio que pinta bonito... :)

MILAGROS
04/05/14, 23:37:18
Ánimo Electro Duende, te esperamos la semana que viene y con inspiración.
Esta semana tenía varias por subir y se me ha hecho difícil escoger, aquí os dejo una con un efecto especial :wink:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/IMG_34193.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=355898&title=rayas&cat=500)
Saludos a todos.

davmyt
04/05/14, 23:39:29
Bueno toca divertirnos que no descansar con esto de las estelas de luz.....

Quedan 30 minutos y tengo claro que quiero poner una foto de la sesion que tire en la pista de atletismo, pero sigo dandole vueltas si esta es la que mas se aproxima al ejercicio.

Afotar esta claro que vamos a aprender un monton, pero yo de aqui termino en el psicologo para estas comeduras de tarro.

Latte
04/05/14, 23:47:21
Ánimo Electroduende, espero que todo vaya mejor esta semana!

bruji
05/05/14, 00:31:37
Electroduende, por mi no tienes que disculparte. Solo espero y deseo que no sea nada importante y que te subas a la galera para el próximo ejercicio :)

Bueno, casi no llego a subir la foto. Que nervios!!!… Y eso que la tenia hecha desde el jueves, pero he hecho varias fotos en diferentes localizaciones. La verdad es que me ha encantado este ejercicio, me lo he pasado GENIAL, iba encuadrando como una loca, jajaja... Las rayas me encantan!!!… Espero que sea correcto y no me haya liado mucho.

Quiero agradecer a mi capitana Maigi sus valoraciones (aunque un poco tarde, confío en que las acepte).

Ahora… a por el siguiente ejercicio!!!

bruji
05/05/14, 00:35:16
Bueno toca divertirnos que no descansar con esto de las estelas de luz.....

Quedan 30 minutos y tengo claro que quiero poner una foto de la sesion que tire en la pista de atletismo, pero sigo dandole vueltas si esta es la que mas se aproxima al ejercicio.

Afotar esta claro que vamos a aprender un monton, pero yo de aqui termino en el psicologo para estas comeduras de tarro.

jajaja… si vas al psicólogo, pide hora para mi también!!!… Igual nos hace descuento!!!… :p:p:p

Kurkudi
05/05/14, 06:48:20
Gracias d. por las valoraciones y la invitación a cenar...!!! Advierta Vuestra Excelencia al cocinero que este galeote lleva dos semanas remando y trae hambre como para comerse una ballena... :)

...

jajaja… si vas al psicólogo, pide hora para mi también!!!… Igual nos hace descuento!!!… :p:p:p

Descuento y terapia en grupo...!!! Me apunto...!!! :p

alx2k
05/05/14, 08:36:10
¡Gracias d. por las valoraciones! Me dedicaré esta semana a tomar el sol en cubierta, y a pensar que estelas quiero hacer para el siguiente ejercicio.

Antes de empezar, ya sé que me va a costar elegir una, quería hacer varias cosas que implican estelas de luz, así que costará saber cual es la foto...

Lo gracioso es que Ignakisimo ha hecho un dos por uno, y el ejercicio de rayas le vale también para este... :)

¡Buena semana a todos!

Os pongo un enlace que habla sobre estelas...

La GuÃ#a Definitiva para Hacer Fotos de Estelas de Luz (http://www.dzoom.org.es/la-guia-definitiva-para-hacer-fotos-de-estelas-de-luz/)

alonsoeg
05/05/14, 09:27:23
Muchas gracias Ilmo. Señor d. !!!

Compañeros, voy a necesitar un plano de como llegar a cubierta, que no estoy acostumbrado y salgo ciego como los topillos !!!

Electroduende, espero que no sea nada importante y puedas volver con nosotros cuanto antes. Un abrazo.

maigi
05/05/14, 09:32:24
Hola a todos, dado que varios de vuestros compañeros, tanto por mp o en el hilo general, han hecho el comentario de que no han podido realizar la foto que querían por no contar con el material necesario, quiero hacer dos puntualizaciones.

La primera es que, en este taller no es necesario contar con ningún material específico para hacer las fotos de los ejercicios propuestos, desde el primero al último, no es excusa el hecho de que el tener, o no tener, determinado objetivo no se puede hacer una buena foto para el ejercicio, yo hice todo el taller del GAP con una 350D + el 18-55 y el 55-200 que era el kit con el que compré mi primera cámara. Entre otras, la fotografía macro me gusta y mis primeros macros fueron en el ejercicio de macro, lo realice con el 18-55 y una lupa de las de ver sellos, esas redondas con mango, en una mano la lupa y en la otra la cámara. Con ello no quiero decir que con un objetivo macro no me hubiese sido más fácil, pero sí que con lo que tienes y un poco de ingenio se puede hacer todo, y eso me lleva a la segunda puntualización.

Es otro de los errores que se suelen cometer el pensar que si tengo que hacer un macro, pues me compro un objetivo macro, que seguramente acabaré vendiendo de segunda mano pues la fotografía macro no me gusta. Uno de los objetivos de este taller es que conozcáis el material de que disponéis y aprendáis a trabajar con él, y otro de los objetivos es que os conozcáis a vosotros mismos y lleguéis a saber qué tipo de fotografía es la que os gusta, es en ese momento en el que os especializáis, en el que os debéis plantear que cámara, objetivos y demás material os vais a comprar para disfrutar de vuestra afición al máximo, pero no antes, pues va a ser un gasto innecesario.

Con todo, si alguno me volvéis a decir que con el material que tenéis, no habéis podido realizar el ejercicio a vuestro gusto, mi respuesta será que no habéis escogido bien la foto a realizar y de eso también se aprende.

Un saludo.

ignakismo
05/05/14, 09:48:12
Gracias d. por las valoraciones. Me parece que tendría que haber escogido la otra foro que tenía y así no tendría que repensar la foto de este ejercicio. Pero bueno,a lo hecho, pecho y también hace esto más interesante. A ver que se me ocurre esta semana para poder cenar en cubierta.

antoniolv
05/05/14, 10:09:50
Lo primero agradecer las valoraciones al Capitán d. Pero me gustaría explicar algo de la foto que he hecho y que por lo que veo no conseguí con ella transmitir lo que quería. En cuanto a la longitud focal utilicé un teleobjetivo, el 70-400 de sony, porque quería que sólo saliera parte de la diana en la fotografía y, naturalmente, no tener que recortar nada; además, buscaba hacer una foto lo más plana posible para, y aquí es donde creo que he fallado, restar el máximo protagonismo a los dardos aunque su presencia me parecía imprescindible. La compensación de 1/3 es únicamente porque cuando disparo en modo semiautomático la suelo utilizar, o 2/3 en ocasiones, y no me fijé en ponerla a cero (creo que esto es lo de menos). Usé la apertura máxima del diafragma que me permite ese objetivo a esa distancia focal, ya que así desenfocaba al máximo los dardos y pensé que les restaba protagonismo. Pero la cuestión, creo, donde no he alcanzado lo que buscaba es la del elemento protagonista: el centro de la diana. Coloqué los tres dardos todos fuera porque lo que buscaba era que las líneas señalaran a dónde debieran haber ido, es decir, que nos llevaran la vista al centro de la diana. Y por ello, también busqué que ésta estuviera en la línea inferior que delimita la regla de los tercios. La presencia de los dardos me pareció imprescindible para evitar que la foto fuera tan sólo un bonito ejercicio de simetrías o colorines; y si los hubiera colocado en el centro de la diana también se perdía toda la esencia, ya que no se necesitarían rayas para llevarnos la vista hasta allí, ni la "historia" (los dardos no deben ir donde están, deben ir al centro) sería la misma. Saludos

acidx
05/05/14, 10:10:55
Gracias su Ilma. Don d. por las valoraciones.
Esta semana he querido arriesgar y he caído a los remos. Aún así estoy contento por el riesgo tomado y por el trabajo de esta semana de buscar rayas por todos lados.
Creo que este ejercicio es uno de los fundamentales para poder conseguir mejorar nuestras fotografías, así que seguiremos buscando rayas...

Kurkudi
05/05/14, 10:13:48
Buenas reflexiones Capitana..!! En la parte por el todo vi claramente que hay que trabajar la imaginación para con lo que tenemos mejorar la creatividad..

redfon
05/05/14, 10:39:07
A los remos!!!! jajaja

gracias d. por las valoraciones.

Latte
05/05/14, 10:39:47
Muchas gracias por las valoraciones, d.
Esta tarde miraré las del resto de compañeros para fijar bien el concepto, y mientras a remar y remar!

Para aquellos grumetes de Barcelona, o futuras visitas a la ciudad del resto... las escaleras de mi foto llevan a un parque bien chulo.
No es tan conocido como el Güell ( o yo no lo había escuchado hasta hace un par de semanas) pero en mi opinión también merece una visita!

http://www.bcn.cat/parcsijardins/fonts/SP/laberint_horta.html (http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_del_Laberinto_de_Horta)

alx2k
05/05/14, 13:54:42
Para aquellos grumetes de Barcelona, o futuras visitas a la ciudad del resto... las escaleras de mi foto llevan a un parque bien chulo.
No es tan conocido como el Güell ( o yo no lo había escuchado hasta hace un par de semanas) pero en mi opinión también merece una visita!

http://www.bcn.cat/parcsijardins/fonts/SP/laberint_horta.html (http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_del_Laberinto_de_Horta)

Gracias María José,

Tengo familia en Bcn, así que ya tengo algo para ver en mi siguiente visita...

MILAGROS
05/05/14, 14:00:43
Esta tarde miraré las del resto de compañeros para fijar bien el concepto, y mientras a remar y remar!

Como no se nos encendió la "bombilla" antes con ese parque tan chulo, teníamos rayas desde muchos ángulos. Habrá que tenerlo en cuenta para próximas fotos.
Saludos.

Latte
05/05/14, 14:10:03
Gracias María José,

Tengo familia en Bcn, así que ya tengo algo para ver en mi siguiente visita...

De nada! Se puede pasar fácil toda una mañana paseando, es bastante grande. A la entrada del sitio hay unas mesas para el picnic :wink:
Hay que pagar para entrar, cuando tengas planeado ir consulta antes.. el viernes pasado la entrada de adulto eran 2,30€

Por cierto, no sé cómo lo he hecho (mal, lo he hecho mal!) pero se me han juntado dos links en uno. Los vuelvo a poner bien aqui.

A la wiki: Parque del Laberinto de Horta - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_del_Laberinto_de_Horta)

Al ayuntamiento de Barcelona: LABERINTO DE HORTA (http://www.bcn.cat/parcsijardins/fonts/SP/laberint_horta.html)

Como no se nos encendió la "bombilla" antes con ese parque tan chulo, teníamos rayas desde muchos ángulos. Habrá que tenerlo en cuenta para próximas fotos.
Saludos.

Muy cierto! Hice bastantes fotos y me pareció que la que puse era la mejor para el ejercicio.
Pero rayas en general tenía, si! Por todos lados :)

MILAGROS
05/05/14, 14:18:34
Gracias Ilma Don d..., por valoraciones.
Tienes razón si una imagen se comenta pierde su encanto, no ha logrado transmitir lo que se pretendía, en mi caso hice esta:
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/thumbs/IMG_34321.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=355907&title=cingles-de-bert-ediriells-del-fai&cat=501)
pero consideré que la que puse le daba más protagonismo a las rayas, (motivo del ejercicio) originadas por rocas sedimentarias y rayas verticales de cuando bajaba el agua por ellas.
(por cierto un lugar muy guapo para fotografiar Cingles de Bertí- Riells del Fai)
Capitana: Me apunto lo de la lupa redonda con mango, muy buena.

Saludos a todos.

Fray64
05/05/14, 15:27:10
Gracias Señor Don Su Excelencia dios (Ilustrísima) por las valoraciones. A por las estelas y sin caracolas.

Helenduende
05/05/14, 17:38:57
Gracias d. por las valoraciones y por la cena!!! estoy contentísima!!

h.

Otxar13
05/05/14, 19:56:01
(Otxar.- Buen trabajo. Procura darle mas importancia al cielo en estas fotos, porque tan centradas pierden el poco pierden sentido. Y te salva el poste central que rompe la perspectiva. Si no te pasaría lo que a Latte y familia. a cubierta)

Gracias por la valoración.
Un pregunta ¿Como puedo darle más importancia al cielo? ¿sacando más cielo en la foto?
Entiendo que cuando quieres crear profundidad tiene que haber algo hacia donde fluya esa profundidad que en mi caso como has comentado me ha salvado el poste ya que en el final de las vías no se podía apreciar nada.

josepcr
05/05/14, 20:45:47
Señor Don Su Excelencia Dios. Gracias por las valoraciones, subo corriendo a cubierta y quisiera comentar lo siguiente:
Las Rayas nos ayudan a recorrer la foto pero también pueden informarnos de aquello que está fuera del encuadre. En el ejercicio presentado las rayas nos dicen que los barcos anclados en esta parte del puerto son "VELEROS" y no otro tipo de embarcación.

imaldonado
05/05/14, 22:37:52
Gracias " su excelentísima e ilustrísima deidad", por las valoraciones...:descompuesto, se aprende mas abajo que arriba, verdad compis?, pero a todos nos gusta estar arriba!!
No entiendo por qué lo entiendo todo después y no antes!! je je:evil:

Hamilin
05/05/14, 22:41:13
Jose, Si tu comentario fuese "valido" ( que lo es, pero ya verás) las rayas serían las protagonistas y no lo son. Porque no sabemos si son barcos o es un tipo de grúas, o ... yo que sé. Lo que tenemos claro es que el mar está calmo. de eso no hay duda. Los que habéis vivido en el mar, tenéis la experiencia del conocimiento de los barcos. Pero ¿y el que no vive en el mar?
Por eso una foto no es un ejercicio de por si. Pero un ejercicio siempre es una foto.
Tu imagina una exposición de artes de pesca en Missury, o en Dakota, o en Idaho, que están a 1000km de cualquier costa. Pues no tendría mucho éxito por el tema. A lo mejor por otras razones sí, pero el tema... como que no interesa mucho en las praderas del centro de EE.UU.Pues eso.

Otxar. Para darle más presencia al cielo tu piensa qué hay más Cielo o Tierra. Cuando hayas dado con la respuesta te darás cuenta de que la tierra ha de estar más baja que el cielo, no puede ser que el cielo y la tierra tengan el mismo plano en el centro no ha de haber nada de tierra , puesto que la tierra está debajo y el cielo arriba. El horizonte no puede estar en el centro. No sé si me he sabido explicar.

Un saludo.

imaldonado
05/05/14, 23:03:02
Pues como la originalidad y la creatividad la dejo para ir desarrollándola durante la semana,... de momento cuelgo la foto del ejercicio !!

Saludos!!

ElectroDuende
05/05/14, 23:13:42
Hala... Gracias a todos por los ánimos. La verdad es que no ha sido ningún "hecho excepcional" sólo la acumulación de cosas, dos hijos pequeños de vacaciones en casa , uno resfriado y mi Señora sin puente... Vamos, que apenas encontré dos huecos para haber fotos... sin buenos resultados. Y como alguien dijo una vez, presentar una mierda, sabiendo que lo es... Pues eso.

Está semana pinta mejor, además, de noche es más fácil encontrar tiempo en mi vida... Total, sólo tengo que dormir (y mis hijos me han enseñado a soportar la vigilia prolongada).

jonnyjava
06/05/14, 00:01:54
Vaya epic fail de ejercicio. Sin duda uno de los peores que he hecho. Y sin duda uno de los que más me ha costado hasta ahora.
Estaba indeciso entre esa foto y otra en la que usaba unas rayas para recortar la foto en 4 cuadrantes distintos con 4 sujetos diferentes. Pero como esa me salió mal me decidí por esta... No ha sido muy acertado.
Me gustaría volver a intentarlo... Pero sin valoración no sabré nunca si lo he pillado o no... :(

Otxar13
06/05/14, 01:00:14
Otxar. Para darle más presencia al cielo tu piensa qué hay más Cielo o Tierra. Cuando hayas dado con la respuesta te darás cuenta de que la tierra ha de estar más baja que el cielo, no puede ser que el cielo y la tierra tengan el mismo plano en el centro no ha de haber nada de tierra , puesto que la tierra está debajo y el cielo arriba. El horizonte no puede estar en el centro. No sé si me he sabido explicar.
Gracias miles por la aclaración capitán, a sus ordenes desde cubierta.
Entiendo que debo darle a la tierra 1/3 y al cielo 2/3 para conseguir ese efecto natural que debe tener, esta semana volveré a hacer la foto para ver el efecto y que se me grabe en el coco.
Cambiando de tema, me he puesto a revisar los ejercicios anteriores y faltan las fotos de algunos ejercicios.
Toca semana de nuevas experiencias ya que no he sacado nunca fotos de estelas de luz, será divertido e interesante.
Saludos capi desde mi galera personal y con la ria en calma.

Hamilin
06/05/14, 01:01:08
Jonny, claro que si. No lo sabrás inmediatamente , pero lo sabrás. Ya te lo digo yo.

josepcr
06/05/14, 01:38:28
OK, Capitan, entendido, conforme y gracias.

alx2k
06/05/14, 08:16:08
Aunque probablemente la cambie, subo ya una foto, que de aquí a final de semana iré bastante de cráneo con el trabajo...

shilico
06/05/14, 10:45:50
Gracias d. por las valoraciones !!! aunque he tenido una semana muy complicada (no he tenido puente) para hacer el ejercicio, he podido ver la luz.
Tomo nota de todos sus consejos y los pondré en práctica.

A por las Estelas de luz !!!

El-Miguel
06/05/14, 11:54:51

Un saludo.

Mira que les avisé de que estudiasen el horizonte. Se ha explicado usted perfectamente!

El-Miguel
06/05/14, 11:58:10
Me gustaría volver a intentarlo... Pero sin valoración no sabré nunca si lo he pillado o no... :(

Revisa los ejercicios de los compañeros y las valoraciones. Verás dónde has fallado, dónde han acertado ellos. Más adelante acabarás combinando la parte del todo de uno a foco con rayas, no te preocupes :wink:

Y vuelve a intentarlo, ¡practicando es como mejor se aprende!

Focus7
06/05/14, 17:20:06
La mía de esta semana ya esta colgada, voy a internar pegarle una vuelta mas de rosca aunque no se si seré capaz. Cumplir cumple aunque creo sinceramente que se puede hacer mejor, otra cosa es que sea capaz, por que para hacer esta llevo dos días haciendo pruebas.

Por intentarlo que no quede.

imaldonado
06/05/14, 17:50:10
A mí me hubiera gustado, igual que he visto en gaps anteriores, que todos explicaramos cómo hemos hecho nuestra foto,pues creo que nos enriqueceriamos todos de ello y aquello que uno no sabe hacer igual va y lo intenta!!

bueno también está la web!!

saludos!!

alonsoeg
06/05/14, 18:00:05
A mí me hubiera gustado, igual que he visto en gaps anteriores, que todos explicaramos cómo hemos hecho nuestra foto,pues creo que nos enriqueceriamos todos de ello y aquello que uno no sabe hacer igual va y lo intenta!!

saludos!!

De momento, cumplir el ejercicio.
El lunes nos podemos preguntar las técnicas :wink:

Yo ya le voy pidiendo otro tutorial a Focus7!!

Salu2

Focus7
06/05/14, 18:02:14
La mía te lo cuento después de las valoraciones, ya sabes. Los otros GAP no los miro hasta que pasa el ejercicio para no condicionarme, me ayuda a no liarme.

Os dejo un enlace con unas fotos chulisimas y sus explicaciones, espero que os sirva Los secretos de las fotografías nocturnas, al descubierto | Samsung Cameras Article (http://www.samsung.com/es/article/revealing-the-secrets-of-taking-night-time-photos)

Kurkudi
06/05/14, 18:22:39
Pues yo esta vez me estoy saltando lo de no ver los ejercicios de los demás y es que la curiosidad me puede..Me parece un ejercicio tan sugerente que no me aguanto.. :p

Hamilin
07/05/14, 02:03:28
He detectado que algunas fotos de los ejercicios antiguos han desaparecido.
Llevamos menos de 10 y ya la cosa está mal. Os recomiendo que saquéis una cuenta de host en Picasa, o en 500, o en Flikr, o en cualquiera de estos hosting para que las fotos perduren. y podamos tenerlas para más adelante, que nos serán útiles.
Un saludo.

Kurkudi
07/05/14, 06:23:46
Señor, sí Señor..!!

Yo me estaba planteando muy seriamente hacerme suscriptor de Canonistas pero a tan pocas millas de la borda de la galera asoman los afilados arrecifes de la vida real y la incertidumbre laboral.. De modo que alguna de esas opciones gratuitas toman fuerza.. El adsl ya lo encontraremos en el archipiélago del Kultur Etxea..

Kurkudi
07/05/14, 06:29:32
Víctor completísimo enlace.. Gracias..!!

Me lo estoy pasando bomba haciendo payasadas delante de la cámara, aprendiendo un montón jugando con los parámetros pero no acaba de salir algo que valga la pena, creó que voy a salir a la calle y seguir jugando..

alonsoeg
07/05/14, 08:38:32
He detectado que algunas fotos de los ejercicios antiguos han desaparecido.
Llevamos menos de 10 y ya la cosa está mal. Os recomiendo que saquéis una cuenta de host en Picasa, o en 500, o en Flikr, o en cualquiera de estos hosting para que las fotos perduren. y podamos tenerlas para más adelante, que nos serán útiles.
Un saludo.

Buenos días.
Vayan mis disculpas por delante.
Al hacer la suscripción de canonistas nos permite hacer carpetas y quería aprovechar a organizar un poco las fotos para no mezclar GAP 7 con más cosas.
Sí que detecté que al mover las fotos del GAP 7 a su carpeta, se dejaron de ver directamente en los post antiguos, pero dejaban un icono que al pinchar accedía a la foto.
A ver si hoy, con un poco de tiempo, puedo restaurarlas.
Un saludo.

GoLoBarDo
07/05/14, 12:09:28
Buenos días a todos!
Lo que voy a comentar no tiene que ver con el ejercico de esta semana :) pero a ver si alguien me puede "ayudar"
La semana que viene nos vamos de vacaciones a la Costa Brava (a Torrevalentina). Conocéis algún sitio bonito para hacer amaneceres? o simplemente para ir a hacer fotos, tenemos pensado movernos bastante (a no ser que nos llueva mucho) y los alrededores de Torrevalentina los tengo un poco trillados ya...
un saludo!

El-Miguel
07/05/14, 16:51:37

saludos!!

Ví que en otros GAP's había el requisito de explicar el making off, pero pensé que todavía era pronto. Por mí no hay problema si queréis explicar cómo se hizo. Pero a partir del lunes.

Latte
07/05/14, 19:15:12
...La semana que viene nos vamos de vacaciones a la Costa Brava (a Torrevalentina). Conocéis algún sitio bonito para hacer amaneceres? o simplemente para ir a hacer fotos

Hola Cristina! Lo siento, pero la verdad es que no tengo ni idea... no he estado por aquella zona nunca. A ver si otro grumete te puede ayudar.
En cualquier caso, que lo paséis muy bien en las vacaciones!

imaldonado
07/05/14, 23:45:08
Buenos días a todos!
Lo que voy a comentar no tiene que ver con el ejercico de esta semana :) pero a ver si alguien me puede "ayudar"
La semana que viene nos vamos de vacaciones a la Costa Brava (a Torrevalentina). Conocéis algún sitio bonito para hacer amaneceres? o simplemente para ir a hacer fotos, tenemos pensado movernos bastante (a no ser que nos llueva mucho) y los alrededores de Torrevalentina los tengo un poco trillados ya...
un saludo!

" El Cap de Creus "dicen que es un buen punto para fotografiar amaneceres, yo lo tengo pendiente!!

Gracias el-capitán por la respuesta.

Saludos

MILAGROS
08/05/14, 01:44:14
Buenos días a todos!
un saludo!

Por proximidad a Torrevalentina yo os indicaría el Faro de San Sebastián en LLafranch, Camino de Ronda de S'agaro a Platja d'Aro, (precioso) pero como yó soy una enamorada de la Costa Brava os diría que toda no tiene desperdicio.

Cala Estreta a la salida de Palamos.

Un poco más lejos tendríais l'Escala, Cadaqués.

Saludos.

GoLoBarDo
08/05/14, 07:33:20
Por proximidad a Torrevalentina yo os indicaría el Faro de San Sebastián en LLafranch, Camino de Ronda de S'agaro a Platja d'Aro, (precioso) pero como yó soy una enamorada de la Costa Brava os diría que toda no tiene desperdicio.

Cala Estreta a la salida de Palamos.

Un poco más lejos tendríais l'Escala, Cadaqués.

Saludos.

Muchas gracias! LA ronda de S'Agaro la tenía en mente :D y también acercarme una tarde a Canyet de Mar que he visto que habí aun puente de piedra sobre el mar muy bonito. Haré lista con todo lo que me has dicho y me apunto también el Cap de Creus que ha dicho Inma :D Ya os contaré!

Por cierto, alguien se va a apuntar al taller del Delta del Ebro??

Hamilin
08/05/14, 13:20:39
Estoy con Milagros. Lo único que tiene de desperdicio la costa brava es cuando hay tormenta gorda que te da cosa estar en las playas, pero que lo peor es irte de ellas.
Y los madrugones para los amaneceres. Intenta localizar a alguien que tenga una cámara con carcasa, porque hasta debajo del agua es precioso fotografiar.

imaldonado
08/05/14, 13:45:10
Cristina, totalmente recomendable el delta del Ebro. Yo fui el año pasado y con ganas de volver estoy. No te de pereza si vas sola, pues yo fui sola, Milagros también fue sola y allí nos encontramos, y estás con mas gente con la que compartes y te acogen. Eso sí, madrugar ...madrugarás, y dormirás poco, jeje.. pero vale la pena!!!

Kurkudi
08/05/14, 13:51:47
Epa, de la Costa Brava solo puedo decir que me encantaría conocerla..
Y el taller además de pillarme lejos por ahora los asuntos de casa me dejan tiempo para el Gap y poco mas.. Pero todo se andará..

GoLoBarDo
08/05/14, 14:51:31
Cristina, totalmente recomendable el delta del Ebro. Yo fui el año pasado y con ganas de volver estoy. No te de pereza si vas sola, pues yo fui sola, Milagros también fue sola y allí nos encontramos, y estás con mas gente con la que compartes y te acogen. Eso sí, madrugar ...madrugarás, y dormirás poco, jeje.. pero vale la pena!!!

Me alegro un montón de que lo disfrutarais mucho :)

Ya he estado dos veces en noviembre, y este año será mi tercer taller en el delta, pero el primero en "primavera/verano". Me lo pasé tan bien la primera vez que ya ves jajaja este año hasta he completado coche con gente para ir :D Me llevo a K3dEUS, Alx2k y otro más que no está en el GAP pero que nos conocimos en el viaje anterior. A pesar de los madrugones y el sueño, yo también lo recomiendo por si alguien no lo ha probado :D

imaldonado
08/05/14, 15:02:52
ahhh, qué bueno..! pues entonces ya lo sabes!!
A ver si coincdimos otro año!!
saludos!!

josepcr
08/05/14, 20:36:31
Hola Cristina. no te pierdas lo que te dice Milagros especialmente el Far de Sant Sebastiá, también te aconsejo el camino de Ronda de Sant Feliu de Guixols hasta la playa de la Conca que pasarás por S'Agaro. En Sant Feliu de Guixols hay que subir a la Ermita de Sant Elm tiene una vista extraordinaria (Es la cuna de la Costa Brava) y la vista llega a Tossa de Mar. Después te coges la carretera de S.F.G. a Tossa (350 curvas) pero te puedes ir parando en las calas que son preciosas, Cala del Vigata, Punta d'en Bosch, Playa del Cañet (hay un buen Restaurante), playa del Sr. Ramón, Cala Cabanyes ETc, hasta llegar a Tossa.
Que lo disfrutes. Saludos

Focus7
08/05/14, 21:41:31
Las cosas que tiene la vida.

Hoy estado en Casanovafoto en unas charlas sobre no se que de unas fotos y el como y el por que ( http://www.casanovafoto.com/eventos/fotoweekmadrid/ ) tan tranquilo estaba uno esperando que aquello empezara... cuando irrumpen una pareja con su charla como si con ellos no fuera la cosa y las otras 40 personas alli presentes no existieran ( aun no había empezado la clase)

Y no oigo nada mas que si el GAp para ya que si el GAP para acá, que si la Gyncana ... No he podido hacer otra cosa que darme la vuelta y presentarme a mis compañeros Tecla y Jfacer de la Galera 6, desde aquí un abrazo compañeros.

Buena tarde, buena charla y mejor compañía.

Hamilin
09/05/14, 01:01:31
Estáis enfermos.
¿¿¿Y que tal la conferencia???

Tecla
09/05/14, 02:10:03
Buenas noches compañeros y familia del Gap7, permiso para abordar.

Lo mismo digo, Focus7, una sorpresa y un placer:) Como suena eso, así como lo has expresado...

Dice uno -¿Qué te pasa, qué tienes, qué has pillao?
Dice otro segundo -Pufff, pues no sé macho, es raro, pero me encuentro 'así y asao' desde el año pasado y algo más...me ha dicho el médico que es el 'Síndrome de Gaperismo':pena:
Dice otro tercero -¡Anda! Yo tengo esos síntomas desde hace 'ma'o meno' 2 meses...:descompuesto ¿Es grave?..............................
:cunao:cunao:cunao:wink:

Saludos a todos.

Focus7
09/05/14, 12:07:05
Por partes.
Si disfrutar de una afición que te absorbe te atrapa y te hace dejar de lados muchas de las cosas por que no merecen mas tiempo del necesario y aun así nos ahogan , si estoy enfermo, enfermo de superarme cada día y de intentar hacerlo cada día mejor, de no dejar de aprender, de conocer gente insuperable que ademas aman mi afición y siente lo mismo que yo, si Dios, estoy enfermo y pido por favor que no descubran nunca una vacuna para esta bendita enfermedad. :wink:

La charla insuperable, tuve el privilegio de conocer a una persona que ha hecho de una afición todo un arte, con solo 19 primaveras ya esta por las carreteras de la piel de toro dando charlas y dejando a todo aquel que asiste con la boca abierta. Cristina Otero es su nombre y su trabajo habla por si solo.

https://www.flickr.com/photos/cristinaoterophoto/

Mis preferidas.

https://farm8.staticflickr.com/7169/6802979075_f75f78a6f0_o.jpg

https://farm8.staticflickr.com/7018/6674934961_81cf3a249c_o.jpg

Ahora lo mejor , todas sus fotos son AUTORRETRATOS, modelo, maquilladora, fotógrafa y retocadora digital. Todo en uno.
Su secreto como ella dice radica en que crea al revés, primero creo la historia y sobre el éxtasis de ese escrito (siempre personales) nace la fotografía.

Una silla, un trípode, una cámara reflex K3 Pentax, una óptica fija y la ventana de su habitación son los elementos que utiliza para crear sus historias en forma de imagenes.

La segunda charleta bino de la mano de L.Felipe Garcia Segovia, embajador de Fuji en España y profesor de iluminación en la escuela EFTI.
En solo 1h30min nos dejo a todos con la boca abierta destripando los secretos de la fotografía con flash de zapata en modo TTL. Madre del amor hermoso lo que puede legar a dar de si un solo flash y solo en modo TTL. Desde ayer el aparato ese que llevamos casi todos en la mochila y que utilizamos raramente lo miro con cara de Leon y sin ningún respeto. Gracias Felipe, este el blog conde cuelga las fotos que realiza en los ejercicios de la escuela http://flashdemano.blogspot.com.es/

Tecla, eres un amor tía. Con solo 10min de conversación me di cuenta del buen rollo que despides. Espero verte pronto en alguna KDD.

alx2k
09/05/14, 13:39:03
A ver si en una de esas viene a Zaragoza...
Siempre me ha apetecido ver alguna charla de flash, porque (entre muchas cosas) me veo muy "pez" con su uso.

MILAGROS
10/05/14, 01:30:49
Ejercicio subido.

Focus. Bonitas fotos que nos muestras de Cristina Otero, con una edición a mi modesto entender muy buena.

MILAGROS
10/05/14, 01:52:26
He visto que hoy es el cumpleaños de Focus. M U C H A S F E L I C I D A D E S, espero que el decenio te siente bien.:fiesta

Kurkudi
10/05/14, 07:00:38
Zorionak Víctor..!! :D

GoLoBarDo
10/05/14, 10:37:33
Felicidades!!

dandradees
10/05/14, 10:44:19
Felicidades Victor, y bienvenido al club...

bruji
10/05/14, 10:47:43
Señor Don Su Excelencia d.

Muchas gracias por las valoraciones. Disculpe mi retraso en los agradecimientos, pero llevo una semana complicada y he ido siguiendo el GAP desde el móvil.

Ahora más tranquila, y aunque me voy a remar… Estoy contenta porque por lo menos (aunque erróneo) he hecho bien un ejercicio de lineas, y no de rayas. Leyendo y viendo los ejercicios de mis compañeros, veo que tenia fotos hechas de rayas, pero mi embolado mental entre las lineas y rayas me hizo escoger mal la foto que presente para el ejercicio.

Debo de ser un poco "masoquista" porque decir que estoy contenta porque me mandan a remar, :p

bruji
10/05/14, 11:11:21
Muchas felicidades Victor!!!… :ola

Estoy contigo, esto del GAP es como una enfermedad que ademas, crea adición!!!.... En las normas del GAP tendrían que poner una advertencia como en los paquetes de tabaco diciendo: "Gapear puede perjudicar gravemente su salud y la de los que están a su alrededor" jajaja… Yo llevo a toda mi familia de cráneo :p En ocasiones me voy volviendo loca por momentos y ellos intentan ayudarme... y los pobres no saben como… y también se van transformando… Vamos, es una LOCURA… Pero es una locura sana de autosuperarse.

Que pases un feliz día!...

ElectroDuende
10/05/14, 12:34:39
Felicidades compañero!

jfazer
10/05/14, 13:04:11
Con vuestro permiso subo a bordo para felicitar al compañero Focus al que conocí el otro día de casualidad en los talleres de Casanova Foto (de donde por cierto acabo de volver tras una limpieza gratuita de sensor, y a la que el que esté cerca aún está a tiempo de ir, hasta las 14:00)

Lo dicho, FELICIDADES!!

alonsoeg
10/05/14, 13:50:57
Muchas felicidades Focus!!

imaldonado
10/05/14, 14:01:04
Feliz dia de cumpleaños Focus7, y que cumplas muchos mas!!

bruji
10/05/14, 14:14:08
Señor, sí señor!

Mi capitán El-Capitan. Con su permiso. "No hay pregunta tonta, sino tonto que no pregunta".

No sé si esta permitido preguntar esto... "Fotografiar estelas de luz" es lo mismo que "pintar con luz"?... Busco información, leo, he hecho pruebas... Pero no tengo claro si es lo mismo o cosas diferentes. Me gustaría tener los conceptos claros para poder ir por el camino adecuado.
Tampoco sé si mis compañeros me pueden ayudar con respecto al concepto del ejercicio....
Mientras espero algun rayo de luz que me guie (si es que se puede)... Continuare "jugando" un rato...

josepcr
10/05/14, 14:14:41
Feliz cumpleaños Focus

orkoz
10/05/14, 14:45:36
Felicidades Focus7 ;)

El-Miguel
10/05/14, 16:17:04
Señor, sí señor!

Mi capitán El-Capitan. Con su permiso. "No hay pregunta tonta, sino tonto que no pregunta".

No sé si esta permitido preguntar esto... "Fotografiar estelas de luz" es lo mismo que "pintar con luz"?... Busco información, leo, he hecho pruebas... Pero no tengo claro si es lo mismo o cosas diferentes. Me gustaría tener los conceptos claros para poder ir por el camino adecuado.
Tampoco sé si mis compañeros me pueden ayudar con respecto al concepto del ejercicio....
Mientras espero algun rayo de luz que me guie (si es que se puede)... Continuare "jugando" un rato...

estelas de luz no significan única y exclusivamente focos de coche. Son rastros de luz.

bruji
10/05/14, 16:38:10
estelas de luz no significan única y exclusivamente focos de coche. Son rastros de luz.

Gracias por la aclaracion mi capitán. Sigo con mi idea inicial.

dorotea
10/05/14, 21:13:43
Foto subida! que mareo! Felicidades focus,que acabes de pasar un feliz dia...

Hamilin
10/05/14, 23:48:49
Muchas felicidades Focus.

alx2k
10/05/14, 23:57:24
A puntito de no llegar a tiempo, felicidades focus!

jonnyjava
10/05/14, 23:58:12
El ultimo soy yo! Felicidades Focus!

Kurkudi
11/05/14, 00:16:50
Ejercicio subido...!!!

Finalmente me he adjudicado algunos artilugios de Light Painting y después de pruebas con unos y otros he ido alejándome de lo abstracto para acabar llegando a un resultado figurativo, donde la foto me ha pedido además de las propias estelas otros tipos de fuentes de luz, y la verdad es que para ser las primeras pruebas de un principiante estoy contentísimo con el resultado...!!!

A lo mejor lo he interpretado todo mal y los Gapitanes me acaban mandando a remar pero desde luego vaya donde vaya voy pletórico... :p

Focus7
11/05/14, 00:34:05
Mil gracias a todos por vuestras felicitaciones, a sido un día perfecto rodeado de las personas que mas quiero, que mas se puede pedir en tu 40 cumpleaños.

Abrazos para ellos y besitos para ellas.

davmyt
11/05/14, 09:02:48
Muchas Felicidades Focus. Con un poco de retraso.

Esta semana ha estado divertida, aunque casi me cuesta el divorcio eso de irme a tirar fotos por la noche durante 4 horas....
Jajajaja

Latte
11/05/14, 11:24:05
Muchas felicidades Focus! Me alegro de que fuera un día especial rodeado de los tuyos.

Ejercicio subido.
Me ha gustado mucho, y hay propuestas de algunos grumetes muy originales!

maigi
11/05/14, 11:29:29
Ejercicio nuevo (http://www.canonistas.com/foros/talleres/469905-taller-gap-v-7-0-ejercicio-9-destacar-elemento-de-grupo.html#post4458147)

maigi
11/05/14, 11:31:24
Aunque tarde, muchas felicidades Focus7.

Salvadorin
11/05/14, 13:28:13
Buenos domingos.
Felicidades Focus, tarde por lo que veo, pero ahí las llevas.
Gracias capi, por sus valoraciones de la semana pasada, tarde también...
Subida la foto, tempranito. Ví la idea hace tiempo, me gustó.
Un saludo a todos.

ignakismo
11/05/14, 14:27:12
Antes de nada felicidades Focus por estar ya en cuarentena, je,je.

Por fin he tenido tiempo para dejar colgada la foto. Espero que esta semana me siga dando el aire que me quiero broncear de cara al verano. Al final he escogido esta foto ya que los gapitanes me dijeron que la anterior no la podía repetir y además tenía en mente desde hace tiempo realizar una con esferas; decir que es la primera vez que las hago y no están todo lo perfectas que tienen que estar pero hay que cogerle el truquillo pero que con el tiempo lo cogeré pues no serán las últimas; parece más fácil de lo que luego es. Había hecho otra de interior por si no me daba tiempo que también cumplía y a mi parecer estaba muy bien pero al final tuve el viernes un respiro y ahí que me fui, de madrugada, arriesgando equipo, con un 100% de humedad y unos caracoles veloces que se subían por el trípode y hasta en el objetivo.

acidx
11/05/14, 17:07:05
Muchas felicidades Focus, aunque con bastante retraso!

Fray64
11/05/14, 17:53:53
Y con más retraso todavía, FELICIDADES Focus. Bienvenido a los cuarentantos.

Hermana Mary Clarence
11/05/14, 18:43:43
Con retraso o no, feliz cumpleaños Focus.

MILAGROS
11/05/14, 20:50:56
Después de estar toda la tarde de ayer afotando :foto: para conseguir más estelas, cambio de foto, espero que el trabajo me sirva de algo, y sino me lo pasé muy bien. :wink::aplausos

Saludos a todos.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/prueba40.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=356673&title=prueba40&cat=500)

jonnyjava
11/05/14, 21:16:36
Flipo y riflipo con algunas fotos.. Hay dos o tres que no entiendo ni como ha sido posible hacerlas!

jonnyjava
11/05/14, 21:23:32
Tengo un preguntón para quien lo sepa.. En las fotos de larga exposición las luces fijas como las bombillas salen en forma de estrellas. A veces con 6, a veces con 8 o más puntas... De que depende el numero de las puntas? Supongo que será del tipo objetivo porquè a mi, indipendientemente del enfoque, diafragma o zoom, me salen todas con seis puntas, y como solo tengo un unico objetivo...

dandradees
11/05/14, 21:29:12
Creo que depende del número de palas que tenga el diafragma.

Saludos

Tengo un preguntón para quien lo sepa.. En las fotos de larga exposición las luces fijas como las bombillas salen en forma de estrellas. A veces con 6, a veces con 8 o más puntas... De que depende el numero de las puntas? Supongo que será del tipo objetivo porquè a mi, indipendientemente del enfoque, diafragma o zoom, me salen todas con seis puntas, y como solo tengo un unico objetivo...

ElectroDuende
11/05/14, 22:40:58
Creo que depende del número de palas que tenga el diafragma.

Correcto, diafragmas de palas pares nos dan estrellas con el mismo número de puntas que de palas, impares con el doble (porque no son simétricas).

Otxar13
11/05/14, 23:59:39
¡Puff por poco pierdo la estela!

bruji
12/05/14, 00:00:16
Ejercicio subido!!!… Difícil elección... No sé cuantas linternas, luces de juguetes de niños y varios chismes luminosos he comprado en los chinos, jajaja… Me lo he pasado genial afotando. Es un tipo de fotografía que no había probado nunca y me ha gustado mucho. Ahora que viene el veranito… creo que lo voy a probar más en exteriores. Siendo mi primera toma de contanto con este tipo de fotografía, estoy contenta.

Otxar13
12/05/14, 00:17:25
Mil gracias a todos por vuestras felicitaciones, a sido un día perfecto rodeado de las personas que mas quiero, que mas se puede pedir en tu 40 cumpleaños.

Abrazos para ellos y besitos para ellas.
¡Felicidades atrasadas Focus!!! por lo que veo sabes disfrutar de tus gentes y eso es lo que vale.

Focus7
12/05/14, 00:25:56
Gracias por las felicitaciones, siempre son bien recibidas.

Referente al tema de las luces estrelladas, cuanto mas cierras diafragma mas pronunciada es la estrella y el numero de puntas depende del numero de palas del diafragma del objetivo.

Os dejo uno de mis descartes de esta semana, que bien me lo pase jajajaja

http://fotos.subefotos.com/b2f4dea5e28250999e9714c949a03aceo.jpg

shilico
12/05/14, 00:26:12
¡Ejercicio subido! son varios días que no entraba al foro por cosas ajenas a mi voluntad, por lo tanto he tenido que leerme varias páginas que se han ido acumulando del Gap 7.
Por cierto aunque tarde ¡Feliz cumpleaños Focus!
También me alegro por mis compañeros que se han divertido experimentando con las luces, por mi parte, recién hoy he podido realizar el ejercicio.

acidx
12/05/14, 08:26:51
Focus, me tienes intrigado, ¿con qué "aparato" haces esa foto?
(Lo que me tiene más mosquado son las letras...)

redfon
12/05/14, 08:45:15
Focus felicidades aunque un pelín tarde!!

Yo apuesto por un portatil acidx....vaya ejercicio el de esta semana, creo que era más fácil conseguir cumplir con el ejercicio que conseguir una foto buena.

alonsoeg
12/05/14, 09:25:19
Me sumo a la intriga con la foto de Focus... Alucino con las letras.
También con el "humo" de Kurkudi, la estela de Latte (es un avión?) y las "chispas" de Orkoz.

Enhorabuena a todos compañeros, vaya currada esta semana!!

ignakismo
12/05/14, 10:10:24
Yo tenía una hecha con una aplicación de móvil donde podías poner letras. No sé si será así como la ha hecho Focus y espero que nos lo explique. También estaría interesado en el making off de Jonnyjava y su espiral que me ha maravillado del estilo de la de bruji. El efecto que ha dado Otxar13 ha quedado muy bien ¿Estaba hecho con una luz intermitente? En cuanto a la foto de Orkoz me ha parecido muy original con su bengala. ¿Cómo has iluminado? ¿Primero a oscuras con la bengala y luego con luz?

Kurkudi
12/05/14, 10:25:25
Epa, el humo se hace con hilo luminoso, búscalo en internet y veras que se usa mucho..

Estuve haciendo pruebas con linternas, con el móvil y al final con leds de colores y el hilo y vi q podía meterme yo en la foto dándome un golpe de luz, luego decidí q sin gafas y camiseta quedaría mas fantasmal y finalmente acabé encendiendo 3 segundos la luz de la cocina (atrás derecha de la cámara) para levantar un poco la habitación y ubicar la escena..

alx2k
12/05/14, 13:32:55
La verdad es que el ejercicio de la semana pasada fue divertido... Os mando una que descarté, porque pensé que aunque se hiciera como una estela de luz, no se veía tan claramente.

Aunque me he quedado con la idea, porque el sistema tengo que mejorarlo y hacerlo como dios manda cuando tenga un rato... (la imagen mostrada tenía solo 44px de ancho).

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/MG_54562.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=356727&title=no-usada-gap7-ej8&cat=500)

ignakismo
12/05/14, 13:42:59
La verdad es que el ejercicio de la semana pasada fue divertido... Os mando una que descarté, porque pensé que aunque se hiciera como una estela de luz, no se veía tan claramente.

Aunque me he quedado con la idea, porque el sistema tengo que mejorarlo y hacerlo como dios manda cuando tenga un rato... (la imagen mostrada tenía solo 44px de ancho).

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/MG_54562.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=356727&title=no-usada-gap7-ej8&cat=500)

alx2k que chula ese descarte. El aparato lo has hecho tú o es ese que venden que se llama pixelstick (http://www.thepixelstick.com/). Yo quiero uno!!!:hechocaldo O ilústrame cómo hacerlo.

alx2k
12/05/14, 13:52:46
Es lo mismo que el pixelstick, pero casero.

Hice un proyecto para mi cuñada como este otro de kickstarter looky loo light (https://www.kickstarter.com/projects/allisoncarenza/the-looky-loo-light) para hacerle fotos de su crío y compré una tira de 1 metro, que tenía 60 leds.

Me sobraban 44 leds rgb, así que probé a hacer eso (de ahí la resolución de la imagen). La tira de leds y el arduino que maneja todo está enganchado con cinta de electricista al palo de una escoba. Tuve problemas con el tipo de imagen. Al final, programé el arduino para que mostrara el arco iris de colores en la tira de leds, que es la que colgué.

Si quieres hacerlo casero, y si no te importa esperar un poco (ahora estoy en plena campaña del IRPF, para Julio me pondré en serio para hacerme uno), cuando lo acabe te mando el código, piezas que he usado y como lo he montado, etc.

ElectroDuende
12/05/14, 14:04:19
Menuda pandilla de frikis que estáis hechos...

p.d. tengo los arduinos guardados en el trastero desde que nació el Peque... Justo al lado del osciloscopio y la ampliadora.
:p

ignakismo
12/05/14, 14:47:21
Es lo mismo que el pixelstick, pero casero.

Hice un proyecto para mi cuñada como este otro de kickstarter looky loo light (https://www.kickstarter.com/projects/allisoncarenza/the-looky-loo-light) para hacerle fotos de su crío y compré una tira de 1 metro, que tenía 60 leds.

Me sobraban 44 leds rgb, así que probé a hacer eso (de ahí la resolución de la imagen). La tira de leds y el arduino que maneja todo está enganchado con cinta de electricista al palo de una escoba. Tuve problemas con el tipo de imagen. Al final, programé el arduino para que mostrara el arco iris de colores en la tira de leds, que es la que colgué.

Si quieres hacerlo casero, y si no te importa esperar un poco (ahora estoy en plena campaña del IRPF, para Julio me pondré en serio para hacerme uno), cuando lo acabe te mando el código, piezas que he usado y como lo he montado, etc.

Pues muchas gracias, te tomo la palabra porque yo del arduino ni flowers. Sé que es un circuito electrónico que se usa para "manualidades" como sliders, robots... pero yo de eso cero patatero. Así que cuando lo hagas me lo cuentas como en Barrio Sésamo. Y si no pues a aguantarme porque el pixelstick me va un poco caro. Y claro está, no tengo prisa.

Hamilin
12/05/14, 14:56:47
Ya nos pondréis el making off.

bruji
12/05/14, 15:04:01
Yo tenía una hecha con una aplicación de móvil donde podías poner letras. No sé si será así como la ha hecho Focus y espero que nos lo explique. También estaría interesado en el making off de Jonnyjava y su espiral que me ha maravillado del estilo de la de bruji. El efecto que ha dado Otxar13 ha quedado muy bien ¿Estaba hecho con una luz intermitente? En cuanto a la foto de Orkoz me ha parecido muy original con su bengala. ¿Cómo has iluminado? ¿Primero a oscuras con la bengala y luego con luz?

A mi lo que también me tiene muy intrigada es saber como has conseguido hacer esas bolas como de "fuego"… Fantásticas!

Ahí va la explicación de mi foto. Descolgué una lampara y en el gancho colgué una linterna led con un hilo de un metro. Puse el trípode, enfoque al gancho, apague la luz y moví la linterna como si fuera un péndulo. Para esta foto también utilice una cartulina negra. Primero puse la luz de color blanca, cuando fue perdiendo fuerza el movimiento (con lo cual el dibujo que estaba haciendo se desvanecía), puse la cartulina negra sobre el objetivo y cambie la luz blanca por una azul e intente darle el mismo impulso y en la misma dirección (la linterna tenia dos posiciones, con lo cual dos luces). Tras varias pruebas conseguí lo que quería. Tengo un montón de fotos solo con luz blanca, pero el final me decidí por esta.

Ahora también espero que nos cuente su secreto Jony, porque con las horas que emplee en la foto, no conseguí llegar a donde a llegado él. Que nos lo cuente, por favor!… :)

ignakismo
12/05/14, 16:00:39
Pues lo de las esferas tampoco tiene mucho misterio sino maña. Coges una linterna o led que tenga luz por todas partes, de esas que sobresale la bombilla o el led (en su defecto yo usé el led rojo que se pone atrás en una bicicleta que al ser transparente me servía igual) y la atas "bien, bien" (si la tienes aprecio y la quieres conservar) a un cordel que no sea muy fino ya que primero, se puede romper por la fricción y segundo, te pueden salir unas ampollas en los dedos. Una vez hecho esto, empiezas a girar la cuerda en círculos frente a ti manteniendo siempre firme el punto de apoyo que solemos colocar a la altura del ombligo. Una vez cogida velocidad y sin perder fuerza ni mover la angulación vamos girando nosotros mismo alrededor de una referencia (una piedra, por ejemplo) hasta dar una vuelta completa, como si bailaras un chotis, y siempre a la misma distancia del centro. Decir que es importante llevar ropa oscura para no salir en la foto y si estás con otra persona no empezar a disparar hasta que hayas cogido movimiento y una vez acabado tapar con algo para que no salga la estela fuera de la esfera.

Pero como una imagen vale más que mil palabras...

http://www.dzoom.org.es/fotografia-nocturna-creando-esferas-de-luz/

El-Miguel
12/05/14, 16:49:42
Ejercicios corregidos. (http://www.canonistas.com/foros/talleres/469149-taller-gap-v7-0-ejercicio-8-estelas-de-luz-3.html#post4459383)

He leído que ya empezamos con la composición... Poneos las pilas.

Focus7
12/05/14, 17:15:28
La base de mi foto es con algo parecido a lo indicado por el amigo ignakismo http://www.thepixelstick.com/ , la diferencia radica en que lo mio esta hecho con una aplicación de Android.

La mayor diferencia al realizar la foto es que la espada de led produce intermitentemente la señal y la aplicación de android al trabajar sobre pantacha LCD la luz es mucho mas continua, eso si también es mas pequeña.
Realice la foto con el movil, pero estoy seguro que con una tablet funcionaria mejor y con mas posibilidades de integración en la foto.

Esta es la aplicacion solo para android Dr.Light (https://play.google.com/store/apps/details?id=anzalichi.light)

https://farm6.staticflickr.com/5211/5539599550_8f73dce4a4_o.png

Focus7
12/05/14, 17:42:55
Huyyy se me paso.

Gracias por las valoraciones capitán.

En el caso de mi ejercicio las letras no son estelas en realidad es pintar con luz, pero por el contrario los colores de la bandera si que lo son o eso creo. Si hay que remar se rema.

Si tenéis dudas de como funciona DrLight no dudes en preguntar, no soy un experto ni mucho menos pero llevo varias horas de experiencia con el y divertido es un rato. Esta aplicación la encontré hace algún tiempo por la net pero entonces no le daba ala fotografía y cuando se propuso el ejercicio me acorde, tengo que decir que me costo un kinder encontrar la dichosa aplicación, por fin di con ella, ademas es gratis

Helenduende
12/05/14, 17:51:41
La más tardona... felicidades Focus. Feliz cuarentena...

Muchas gracias capitan. Que ejercicio tan divertido!!

Estoy viendo que sois todos muy pero que muy originales. Qué cosas se os ocurren. Tengo la sensación de estar en un plano mucho más pedestre, ante tanta tecnología... A veces no sé ni de qué habláis...:o

h.

dandradees
12/05/14, 17:56:19
Gracias por la valoración El Capitan, yo si veo los EXIF, utilizo el EXIF Viewer, si eso la subo a la galería pero las subía desde Flickr porque la galería se gasta...

Saludos

dandradees
12/05/14, 18:04:41
Pues yo todavía no sé cómo la hizo Golobardo.... ¿Me/nos los explicas?

Saludos

bruji
12/05/14, 19:34:23
Pues lo de las esferas tampoco tiene mucho misterio sino maña. Coges una linterna o led que tenga luz por todas partes, de esas que sobresale la bombilla o el led (en su defecto yo usé el led rojo que se pone atrás en una bicicleta que al ser transparente me servía igual) y la atas "bien, bien" (si la tienes aprecio y la quieres conservar) a un cordel que no sea muy fino ya que primero, se puede romper por la fricción y segundo, te pueden salir unas ampollas en los dedos. Una vez hecho esto, empiezas a girar la cuerda en círculos frente a ti manteniendo siempre firme el punto de apoyo que solemos colocar a la altura del ombligo. Una vez cogida velocidad y sin perder fuerza ni mover la angulación vamos girando nosotros mismo alrededor de una referencia (una piedra, por ejemplo) hasta dar una vuelta completa, como si bailaras un chotis, y siempre a la misma distancia del centro. Decir que es importante llevar ropa oscura para no salir en la foto y si estás con otra persona no empezar a disparar hasta que hayas cogido movimiento y una vez acabado tapar con algo para que no salga la estela fuera de la esfera.

Pero como una imagen vale más que mil palabras...

http://www.dzoom.org.es/fotografia-nocturna-creando-esferas-de-luz/

Muchisimas gracias por la explicación y el enlace!...

Ya me veo en la playa y en alguna casa abandonada que conozco, dándole marcha a la cuerda y la linterna para hacer esas fantásticas bolas.

Pd. Volveré a ir comprar a los chinos a ver si encuentro una linterna con las características que comentas y así ampliare mi colección de linternas que he comprado para hacer este ejercicio!!!:p

bruji
12/05/14, 19:42:23
Gracias por las valoraciones El-Capitan!...

Un ejercicio muy divertido!! Es para sacarle jugo en muchos aspectos... sobretodo no tiene límites. Los límites son los de tu imaginación. ��

Latte
12/05/14, 20:41:51
Me sumo a la intriga con la foto de Focus... Alucino con las letras.
También con el "humo" de Kurkudi, la estela de Latte (es un avión?) y las "chispas" de Orkoz.

Enhorabuena a todos compañeros, vaya currada esta semana!!

Empezó siendo la estela de un avión pero en el ejercicio que he subido capturé la estela de 3 aviones.
Si te fijas los puntos de las estrellas aparecen seguidos tantas veces como dejé destapado el objetivo :)
En ésta hay 4 puntos por estrella, 3 cuando destapé el objetivo para capturar aviones y otro para pillar una furgo que pasó mientras tanto.

Dejaba unos 20-25 segundos cogiendo luz mientras pasaba el avión, y entre el paso de los aviones tapaba el objetivo para que la foto no se me quemara.
También he de decir que en la pantalla de la cámara parecían más claritas de lo que he visto luego al pasarlas al pc. Aunque el histograma no engaña, jejeje

Un dato curioso, por si alguien se anima a hacerlas...
El primer día que salí, y cuando empecé a hacer pruebas de varios aviones, entre avión y avión tapaba el fisheye con su tapa pero me salían un poco trepidadas.
Una búsqueda en san google me dio la solución, que utilicé en la segunda salida y que funcionó mucho mejor. Tapé el objetivo con una gorra oscura y así no se notaba movimiento (aunque la gorra la dejaba apoyada).

Latte
12/05/14, 20:55:13
Gracias por las valoraciones El-Capitán!

Un ejercicio muy divertido y unos resultados muy interesantes!
Me queda pendiente experimentar con las estelas de luz caseras.

ignakismo
12/05/14, 21:02:04
Gracias por la valoración gapitán! Con mucho gusto pagaré las rondas que quiera Orkoz ya que se lo merece al haberse arriesgado con la electrocución. La luz verde es la reflejada por el haz de un láser y pretendía darle un toque más místico a la composición.

Kurkudi
12/05/14, 21:02:36
Gracias por las valoraciones Capitán...!!!

Y ya intuía yo que me estaba dejando llevar y difuminando las estelas demasiado... Así que gracias por permitirme continuar en cubierta... :)

Y me gustaría echar un cable al compañero Focus, creo que en este ejercicio hemos practicado sobre todo lo que sucede cuando el tiempo de obturación es muy largo, también hemos podido hacer pruebas con el ISO y el diafragma, pero sobre todo hemos comprobado que ocurre cuando se mueve una fuente de luz ante nuestra cámara y eso es lo que ha hecho Focus... :)

Y ya que estamos salvando compis, los Exif de la foto de Dandradees se ven...: ISO 100, 25 s, f/8, 28 mm, hecha el 2014:05:07 a las 21:10:49... :)

Y yo también me quedo a la espera de las explicaciones de Otxar... Y si es posible las de todos los demás... :p

josepcr
12/05/14, 21:19:13
El-Capitan, Gracias por las valoraciones

Fray64
12/05/14, 22:28:11
Gracias El-Capitán por las valoraciones.

alonsoeg
12/05/14, 22:40:49
Muchas gracias El-Capitán por su valoración.
Totalmente de acuerdo.

Puse un "fantasma" tan clarito porque me dio vergüenza que se viera la realidad del "farolillo" casero. :descompuesto
Se improvisó con una caja de leche, un papel enrollado, un frontal y celo.

http://www.canonistas.com/galerias/data/3895/thumbs/IMG_4531_2.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=356803&title=img-4531-2&cat=3895)

Muchas gracias compañeros por vuestras explicaciones. Sois geniales. Me han encantado las fotos de esta semana. :aplausos:aplausos

Aprovecho para hacer algo de "orgullo patrio" y promocionar "mi provincia" (Burgos).
Esta semana he hecho el ejercicio en tierras Tobalinesas y de Merindades, zonas totalmente recomendables para visitar.

Este es el puente de Frías.

http://www.canonistas.com/galerias/data/3895/thumbs/IMG_45263.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=356804&title=img-45263&cat=3895)

Y esto es el monumento natural de Monte Santiago (donde está el salto del Nervión).

http://www.canonistas.com/galerias/data/3895/thumbs/IMG_45012.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=356806&title=img-45012&cat=3895)

Salu2

dorotea
13/05/14, 06:34:15
Por fin a cubierta! ya tenia el brazo dormido de tanto remar! de peonzas nada una gramola ,linternas y mucha paciencia hasta que consegui cerrar el circulo. Y con riesgo por que tuve que subirme a un taburete... gracias Capitan. Felicidades a los compañeros he alucinado con vuestras fotos...

maigi
13/05/14, 07:24:21
Hermana-Mary-Clarence (http://www.canonistas.com/foros/members/hermana-mary-clarence-152894.html) no nos has dicho nada, pero supongo que has participado en el casting (http://www.stage.es/sister-act-el-musical-se-estrenara-en-barcelona-en-otono-de-2014/) para el próximo estreno en Barcelona de SISTER ACT y que logicamente has ganado :aplausos, esperamos tus noticias :).

davmyt
13/05/14, 08:22:18
Gracias Capitan por dejarme subir a cubierta una vez mas a pesar de que la foto no le gustase.

La cuestion es que sali a hacer la tipica foto de estelas de coches en el emblematico edificio metropolis, el que hace esquina entre las calles Alcala y Gran Via, me coloque en la pequeña mediana que hay y consegui hacer alguna que otra foto aceptable y que cumplia con el objetivo del ejercicio pero finalmente me decante por poner esta por no ser la tipica y porque consegui impedir el intento de suicidio de mi camara tirandose a la desesperada delante de los coches y autobuses por el trato que la llevo dando estos 2 ultimos meses.

Esa es la explicacion de mi foto, quise jugarmela para intentar tener barra libre esta semana y por poco lo que consigo es pasarme la semana remando....

acidx
13/05/14, 09:00:52
Gracias El-Capitán por las valoraciones.
Chicos, esta semana los capis se van a aburrir sin hacer esquí acuático (a no ser que Focus coja un par de remos y les dé caña) así que prepararos para esta semana que van a venir con ganas :cunao

jonnyjava
13/05/14, 09:05:54
Este ejercicio era facil, quisiera haber hecho algo expectacular con fuegas artificiales pero nada de lo que he hecho ha salido como quería. Así que me decanté por un clasico: circulo de laser.
Ya había practicado el tema hace tiempo consiguiendo estos resultados: https://plus.google.com/u/0/photos/113412263387030595569/albums/5892435885535585809

Es muy facil hacer una foto así: hace falta solamente un laser baratijo de los chinos cinta adhesiva, una cuerda de unos 50cm y.. un paaalo!!
Se cuelga el palo de una estanteria paralelo al suelo, con la cuerda se hace colgar el laser a una altura poco superior a la de la camara y se le fija el botón de encendido con el celo para que no se apague. Se coloca la camara en el tripode en frente del invento y se hace columpiar el laser con un movimiento circular muy amplio. Por ultimo se enfoca el suelo y se apaga la luz. Cuando los circulos que describe la luz caben completamente en la fotografía, se aprieta el botón de la camara precedentemente puesta en modo bulb. Y después se espera hasta tener calambres en el dedo. (O sueño si teneís un disparador remoto).

Dos notas de fisica: causa efecto Coriolis la rotación en un sentido u otro hace que el dibujo sea diferente. (y obviamente el impulso a hacer una rotación más o menos eliptica). El tipo de suelo hace que el rastro de luz sea diferente, un suelo mate (como el que he usado: un panel de contrachapado) deja la linea limpia, un suelo brillante como el marmól hace que la linea aparezca con un halo difuminado a la Tron.

Ahora ya sabeís como ha hecho Otxar13 su foto con lineas discontinuas, ha comprado un laser que parpadea!

Ahora le toca a Orkoz, como has hecho tu foto?

redfon
13/05/14, 09:56:39
Ole que pocos remos hay esta semana!!! ya estaba esperando yo una jornada así para poder saltar desde cubierta y darme un bañito, que parece que el barco no va a coger mucha velocidad!!

El ejercicio, muy curioso. Creo que es un ejercicio divertido y con resultados muy llamativos. Me quedé con la ganas de probar la luz junto con humo, lo anotamos en la lista de tareas pendientes, junto con la de ir a ver al Hermana MaryClarence en el musical....:p

Hermana Mary Clarence
13/05/14, 11:12:14
Gracias por las valoraciones mi Capitán, la verdad que esta semana también ha sido divertido el ejercicio, aunque no tanto como otros anteriores que me gustaron especialmente. La ventaja es que en mi celda de clausura he tenido facilidad para experimentar con los trazos de luz con lo que he practicado mucho. Lo difícil fue convencer a las otras hermanas de que no tenía montada ninguna discoteca ni ningún antro de perversión cuando empezaron a ver luces de colores asomar por el resquicio de mi puerta. También tuve que dar alguna que otra explicación en los chinos donde compré una espada de luces de colores. Mi condición a veces me juega malas pasadas en cuanto a libertad de acción se refiere... :descompuesto

Por cierto, mi Capitán, la recompensa por el ejercicio bien hecho creo que tiene mucho descaro por su parte. Usted lo que pretende es verme las piernas??? No será capaz!!! verdad??? Yo no salgo JAMAS sin mis hábitos. Y las sotanas son las de los curas...

Capitana maigi, espero que me guarde el secreto, pero me ha pillado. De momento estoy aún ensayando, pero si consigo entradas os invito a todos. Sshhhh

Ahora me estoy preparando para el rezo del ángelus y no tengo mucho tiempo porque debo fregar los reclinatorios de la iglesia para toda la congregación, pero en cuanto terminemos colgaré la explicación de cómo hice mi ejercicio. Es simple, pero para dejar constancia, tal y como pidió dios.

ignakismo
13/05/14, 11:54:21
jonnyjava, cuidadito, cuidadito con los láser...

http://www.youtube.com/watch?v=J0TgaGePhJA

http://www.xatakafoto.com/actualidad/ojo-al-laser-puede-danar-el-sensor-de-tu-camara

GoLoBarDo
13/05/14, 13:24:51
A petición de drandadees explico como he hecho mi foto.
No tiene demasiado misterio así que será breve :P

Tenía muy claro qué foto quería hacer desde que leí el enunciado del ejercicio. Quería simular con la estela de luz, agua que emanaba de una botella de agua a un vaso, y pensé un poco en la composición de la botella y el vaso para que quedara bonito. La botella está sujeta a un flexo con una goma :p por tanto no podía salir ni un trocito más de botella, y a partir de ahí, colocar el vaso justo debajo.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/20140508-untitled-IMG_2054.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=356830&title=20140508-untitled-img-2054&cat=500)

La luz es sólo una linterna de un solo led color azul, cortesía de mi hermano (que poco después rompí al intentar cambiar la bombilla por otra de otro color para seguir haciendo pruebas, así que ni pruebas con otros colores, ni intentar mejorar esta :()

Cámara en trípode, luz de la habitación apagada y a oscuras, levantamiento de espejo y a hacer pruebas. Sólo dibujé a través de la botella con la luz y haciendo como que caía al vaso. Diferentes pruebas, intentando iluminar la escena con otra linterna (pero salía demasiado clara como la foto que he puesto más arriba y no me gustaba). Y eso es todo.

Me gustó mucho el resultado, es divertido, pero no creo que sea lo mío :D

bruji
13/05/14, 13:44:51

Tenía muy claro qué foto quería hacer desde que leí el enunciado del ejercicio. Quería simular con la estela de luz, agua que emanaba de una botella de agua a un vaso, y pensé un poco en la composición de la botella y el vaso para que quedara bonito. La botella está sujeta a un flexo con una goma :p por tanto no podía salir ni un trocito más de botella, y a partir de ahí, colocar el vaso justo debajo.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/20140508-untitled-IMG_2054.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=356830&title=20140508-untitled-img-2054&cat=500)

La luz es sólo una linterna de un solo led color azul, cortesía de mi hermano (que poco después rompí al intentar cambiar la bombilla por otra de otro color para seguir haciendo pruebas, así que ni pruebas con otros colores, ni intentar mejorar esta :()

Cámara en trípode, luz de la habitación apagada y a oscuras, levantamiento de espejo y a hacer pruebas. Sólo dibujé a través de la botella con la luz y haciendo como que caía al vaso. Diferentes pruebas, intentando iluminar la escena con otra linterna (pero salía demasiado clara como la foto que he puesto más arriba y no me gustaba). Y eso es todo.

No te quites méritos!... Es una de mis preferidas. Desde que la vi me encanto la idea y la composición. Me "alegro" que rompieras la linterna, jajaja... Ese color azul simulando el agua que cae al vaso creo que es más que ideal. Crea un ambiente "intimista", agradable y delicado. Muy femenino a mi entender. :)

Focus7
13/05/14, 14:01:12
Kurkurdi muchas gracias por tu apoyo, pero si El-Capitán opina que devo remar, Focus rema y con más fuerza que nunca.

Gracias a los compañeros por sus esplicaciones , son de lo más interesante

dandradees
13/05/14, 14:01:51
Gracias por la explicación, más sencillo de lo que creía (Pensaba que realmente la luz salía de dentro de la botella). Me gustó la idea y el resultado.

Saludos

Hermana Mary Clarence
13/05/14, 14:30:02
Bueno, pues después del rosario y unas cuantas tareas más, tengo un ratito para explicar mi ejercicio.

Es muy sencillo, pero de los muchos resultados que obtuve con otras luces y otras ideas esta me gustó por su sencillez y limpieza.

Puse una cartulina negra sobre una repisa y otra apoyada en la pared. Encendí la vela del interior del portavelas y enfoqué en el borde del mismo, por delante.
Con un tiempo de exposición de 15 segundos a f/16 e ISO 100 quedaba bien expuesto en la oscuridad de mi celda, así que me limité a pintar con una linterna normal pero pequeña y delgada (de las de bombilla de toda la vida) para simular la llama del candil. La que he colgado fue la última de los 4 intentos que hice.

Tendríais que haberme visto haciendo movimientos ninja con la espada de luz para las otras pruebas... os podríais haber echado unas risas...

Me gustan mucho algunos ejercicios por la imaginación que habéis demostrado tener, como el de Golobardo, el de Orkoz y el de Helenduende. El de Kurkudi también, pero me inspira más desasosiego porque me recuerda escenas diabólicas que prefiero mantener lejos de mi pensamiento. Esas luces misteriosas, ese torso desnudo, esa cara de terror... mejor lo dejo que me entran sudores...

El-Miguel
13/05/14, 14:43:50
En el caso de Focus, y después del making off, veo que la fotografía se ha hecho con luz. Hasta aquí de acuerdo. Ha quedado demostrado. Pero no sabría que eran estelas de no haberlo dicho. Una tecnología que no conocía.
En cuanto a los datos EXIF, ya los he visto. A cubierta.

ignakismo
13/05/14, 15:01:49
¡Bien! ¡Esta semana fiesta en cubierta!

:fiesta:birring:bailan::vientre::cerveza:

MILAGROS
13/05/14, 15:45:45
Gracias Capitán por tu tiempo y valoraciones.

Menuda FIESTA esta semana, haber si la próxima estamos tan finos y podemos continuar en cubierta, tomando el sol, con la cervecita la danza del velo y los globitos como nos muestra Ignakismo.

Al mismo tiempo quería dar las gracias a todos por vuestras aclaraciones de las imágenes y enlaces, ya que, aprendemos de todos.
La foto que subí esta semana la hice con un fluorescente de unos 30 cm. al que se le había puesto papel celofán de color verde en los extremos de unos 2 cm., se sujeto con una cinta de unos 70 cm. al techo (como si fuera un móvil), cámara con trípode en el suelo, en modo BULB, se apagan las luces, y se balancea el fluorescente de forma circular.

Cabe destacar que en los preparativos eramos tres personas, lo que hizo la jornada muy amena.
Saludos a todos.

Kurkudi
13/05/14, 15:54:59
Todo el mundo en cubierta..!!

Disfrutemos porque al menos por ahora yo soy carne de remo la próxima semana.. No logro nada mínimamente digno y me la voy a acabar cargando..

ElectroDuende
13/05/14, 15:58:02
Gracias por las valoraciones, en efecto, es un zooming de libro. Y mi enhorabuena a todos los compañeros, el nivel está muy alto!

MILAGROS
13/05/14, 16:03:29
Alonsoeg: El puente de Frias, muy bonito y el sato de Nervión espectacular, me lo apunto para cuando vaya por esa zona.

Hermana Mary Clarence: Se nos esta Vd. desmadrando últimamente, Ya pidió permiso al obispado, para ir a los chinos de compras? Me parece que dentro de poco vamos a ver los hábitos colgados en el tendedero, ya que Vd. se va a dedicar a otros menesteres. La deseo suerte. :wink:

Jabatron
13/05/14, 17:34:52
Muchas gracias por las valoraciones al Capitán y por las explicaciones de sus ejercicios a los compis. He oído FIESTA y no me he podido reprimir de escribir. Además de estar todos en cubierta esta semana, hoy celebramos las 100 primeras páginas de este hilo, así que ¡Que corra el ron, fiesta en cubierta!:aplausos

Bueno, yo no tengo mucho que explicar de mi making-off... Se compuso de: Comprar billete para entrar al Metro, desplegar el trípode al borde del andén, montar la cámara, encuadrar a oscuras para hacer una prueba, tirar una foto al primer tren que pasa a ver que tal, esperar cinco minutos a ver si pasa otro, escuchar psch psch, mirar y ver dos amables agentes de seguridad que amablemente me invitan a recoger todos los cachivaches, acompañarles a la sala de control, enterarnos los tres juntos que no se pueden tirar fotos en el Metro de Madrid sin la autorización pertinente y que me habían visto por las cámaras, alucinar, asentir y correr a casa a ver que tal me había salido la foto de prueba, ver que casi había clavado los parámetros, subirla al hilo del ejercicio.

Toda una semana pensando como hacerla y en que estación, y casi no me da tiempo antes de que me largen...:razz: ¡Menos mal que me salió a la primera! Aunque me hubiese gustado evitar que se viera esa porción de barandilla...

Lo dicho ¡FIESTA! y luego ya mañana a pensar en el siguiente ejercicio...

bruji
13/05/14, 17:47:13
Me alegro mucho por Focus!!!...

Esta semana (como diría mi hija pequeña) FIESTA LOCA en cubierta!!!

Hermana Mery Clarence, espero que le vaya muy bien en la nueva aventura en la cual esta apunto de embarcarse!!!... Espero que no nos abandone y pueda tener tiempo para todo... Sus rezos, el GAP y su nuevo futuro. :)

Mucha suerte!

shilico
13/05/14, 18:46:41
Muchas gracias El-Capitán por las valoraciones y gracias a los compañeros que he aprendido mucho con las explicaciones de la ejecución del ejercicio.

Otxar13
14/05/14, 08:06:12
Otxar13: las estelas deberían ser contínuas, un rastro de luz. Esta me desconcierta, así que remas un par de días hasta que le encuentre la explicación. Si me convence, a cubierta y te pago algo.

Gracias a todos por las explicaciones, lo he visto de pasada, a la noche cuando vuelva lo volveré a mirar más detenidamente ya que es una pasada como se las ha ideado cada uno para hacer el ejercicio.
El-Miguel he sacado una foto ahora antes de ir al tajo para que veas como la he realizado y el tema de la estela discontinua, esta sacada deprisa y corriendo.
La cámara esta a unos dos metros de la pared de la habitación que es blanca y con goteleeee (o sea rasposa) y todo apagadito.
He utilizado un lápiz optico que uso con el portatil para las presentaciones de la marca Kensington Presentair bluethooth ken que sale unos 40,00 €. Si lo mueves lento la estela es continua, si lo mueves rápido la estela es discontinua, ma o meno.
http://www.kensington.com/es/es/4492/K39524EU/presentair%E2%84%A2
Saludos a todos y que sigamos con buenos vientos.
http://www.canonistas.com/galerias/data/3884/7V7A3076.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=356891&title=7v7a3076&cat=3884)

Latte
14/05/14, 09:02:45
Vaya fiesta hay montada!

Me he puesto al día con los comentarios, muchas gracias a todos por las explicaciones de vuestros ejercicios, vaya currada y qué ingeniosos!

@ignakismo, gracias también por esos vídeos sobre el efecto del láser en el sensor de las cámaras. Menuda faena... :descompuesto

Ahora toca ponerse las pilas para poder subir a cubierta la semana que viene también.
Conforme pasen las semanas además la Hermana podrá demostrarnos cómo avanzan los ensayos de su musical!

maigi
14/05/14, 10:11:51
Atención toda la galera!!!

A partir de esta semana os vamos hacer trabajar un poco más, tendréis que empezar a valorar.

Se trata de escoger dos fotos, la que os guste más y la que os guste menos, sin tener en cuenta el enunciado del ejercicio.

De estas dos fotos, tendréis que hacer la valoración, no vale decir que solo te gusta o no, hay que valorar lo que realmente se ha pedido en el ejercicio.

El plazo para presentar las valoraciones se iniciara los lunes a las 00:00 y terminará los miercoles las 24:00.

Quien no haya valorado, no habrá cumplido con todo el ejercicio, así que su foto no será valorada por los capitanes.

Los Capitanes.

maigi
14/05/14, 10:13:15
Ya se ha modificado el ejercicio de esta semana, así que tenedlo en cuenta.

Kurkudi
14/05/14, 10:23:35
Mola...!!!

Eso sí, no deja de dar miedito..

redfon
14/05/14, 10:33:49

A partir de esta semana os vamos hacer trabajar un poco más, tendréis que empezar a valorar.

Se trata de escoger dos fotos, la que os guste más y la que os guste menos, sin tener en cuenta el enunciado del ejercicio.

De estas dos fotos, tendréis que hacer la valoración, no vale decir que solo te gusta o no, hay que valorar lo que realmente se ha pedido en el ejercicio.

El plazo para presentar las valoraciones se iniciara los lunes a las 00:00 y terminará los miercoles las 24:00.

Quien no haya valorado, no habrá cumplido con todo el ejercicio, así que su foto no será valorada por los capitanes.

Los Capitanes.

Toma ya!! pues nada, creo que es un acierto este tema, sobre todo a la que menos te guste, puesto que podrás sacar una impresión y obtener detalles que ni apreciabas. Obviamente, contra más opiniones tengamos mejor.

redfon
14/05/14, 10:35:09
Mola...!!!

Eso sí, no deja de dar miedito..

La verdad es que decir que la foto de un compañero es la que menos gusta será difícil....hay que tener claro que es constructivo....

maigi
14/05/14, 11:09:14
La verdad es que decir que la foto de un compañero es la que menos gusta será difícil....hay que tener claro que es constructivo....
Acordaros de los 5 acuerdos, ahora los tendreis que aplicar:

1 HABLAR SIEMPRE IMPECABLEMENTE.
No confundir con no decir lo que se piensa, si no decirlo sin ofender y pensando lo que se dice.

2 NO SUPONER.
Tendréis más problemas por lo que creéis que es, que por preguntar lo que es.

3 NO JUZGAR.
Todo, todo se puede hacer de otra manera, pero nunca se puede uno imaginar en qué circunstancias se hizo algo. Así que no juzgues lo que no conoces con absoluta certeza.

4 NO TOMARSE NADA PERSONALMENTE.
Esto es evidente también.Lo que se ha a valorar aquí es un resultado final. Se valora un producto que ya ha pasado. Que ya no nos pertenece mas que al grupo, sin que pierda la autoría, pero ya es de todo aquel que pueda verlo.

5 HACER SIEMPRE LO MÁXIMO POSIBLE.
Poca explicación necesita este acuerdo.

alx2k
14/05/14, 11:44:03
¡Capitana, Sí mi capitana!

Respecto de las puntuaciones, y de cara ya al resto de valoraciones que tengamos que hacer, ¿Como las hacemos? ¿Post nuevo una vez finalizado el plazo del ejercicio? ¿Editamos el post donde cada uno ha colgado su foto y ponemos debajo de nuestra foto a quién, y como le valoramos?

Muchas gracias de antemano.

bruji
14/05/14, 11:56:26
Esta semana pasada estaba pensando en las valoraciones. En qué momento nos mandarían hacerlas. Y el momento ha llegado...
Parece una tontería, pero bajo mi punto de vista es una gran responsabilidad. Espero hacerlo lo mejor posible e intentar que nadie se sienta ofendido.. Para mi, si las críticas son constructivas, es genial. Aprendes a ver errores que tu mismo no los has percibido al hacer la foto. Y para mi eso es bueno. Mucha suerte a todos.

Hermana Mary Clarence
14/05/14, 12:06:04
Necesitaría aclaración. ¿La que más nos gusta a secas o la que consideramos como la mejor que cumple el
ejercicio? Y lo mismo con la peor. Por estética y gusto personal o por cumplir el ejercicio?

Lo digo porque, a veces, la foto que más me gusta no tiene porqué cumplir con el ejercicio, según yo lo he entendido. Y viceversa.

redfon
14/05/14, 12:07:46
¡Capitana, Sí mi capitana!

Respecto de las puntuaciones, y de cara ya al resto de valoraciones que tengamos que hacer, ¿Como las hacemos? ¿Post nuevo una vez finalizado el plazo del ejercicio? ¿Editamos el post donde cada uno ha colgado su foto y ponemos debajo de nuestra foto a quién, y como le valoramos?

Muchas gracias de antemano.

En otros GAPS y en la pirata lo que se hacía era una vez cerrado el plazo de presentación, continuar en el mismo hilo con las valoraciones.... que nos lo aclaren los capis....

Bruji, creo que aunque no sepamos tanto como nos gustaría saber para valorar con grandes conocimientos, un punto de vista diferente al que hace la foto ayuda y mucho. Además, será divertido ver como piensan los compañeros y darnos cuenta de lo que para unos es lo ideal para otros no lo es.... de ahí el punto 3, TODO, TODO se puede hacer de otra manera....

maigi
14/05/14, 12:12:38
Las valoraciones se hacen como nos has visto hacerlas a los capitanes, una vez cerrado el plazo de presentación del ejercicio, abres un nuevo post, pones el nick del compañero del que te ha gustado su foto y haces la valoración (que no tiene porque ser buena) y lo mismo con la que no te ha gustado (que no tiene porque ser mala).

Os recuerdo que hay fotos muy buenas que no cumplen con el ejercicio y otras muy malas que cumplen perfectamente, con lo que valoraremos en consecuencia.

bruji
14/05/14, 12:14:22
Bruji, creo que aunque no sepamos tanto como nos gustaría saber para valorar con grandes conocimientos, un punto de vista diferente al que hace la foto ayuda y mucho. Además, será divertido ver como piensan los compañeros y darnos cuenta de lo que para unos es lo ideal para otros no lo es.... de ahí el punto 3, TODO, TODO se puede hacer de otra manera....

Estoy totalmente de acuerdo contigo!!! :)

maigi
14/05/14, 12:18:41
Necesitaría aclaración. La que mas nos gusta a secas o la que consideramos como la mejor que cumple el ejercicio? Y lo mismo con la peor. Por estética y gusto personal o por cumplir el ejercicio.

Lo digo porque a veces, la foto que más me gusta no tiene porqué cumplir con el ejercicio según yo lo he entendido. Y viceversa.
Creo que queda respondido en el post anterior.

En otros GAPS y en la pirata lo que se hacía era una vez cerrado el plazo de presentación, continuar en el mismo hilo con las valoraciones.... que nos lo aclaren los capis....
Tambien lo digo en el post anterior, pero para que quede claro, en el mismo hilo del ejercicio y en un post nuevo.

alx2k
14/05/14, 12:25:28
Muchas gracias Capitana,

Por mi parte, aclaradas las dudas.

jcggenoves
14/05/14, 12:40:00
Permiso para abordar.

Que no os asuste valorar las fotos de los compañeros. Se aprende tanto o más que haciendo fotos porque pones en marcha tu lado crítico y, en los errores o aciertos de los compañeros, ves los tuyos propios.

Por cierto, me han encantado las fotos de esta semana. Se nota que hemos disfrutado un montón con este ejercicio y han salido fotos muy chulas. Me gustaría destacar la de Latte (por su composición) y la de Orkoz (por su originalidad).

Seguimos a vuestra estela.

redfon
14/05/14, 12:57:55
Permiso para abordar.

Que no os asuste valorar las fotos de los compañeros. Se aprende tanto o más que haciendo fotos porque pones en marcha tu lado crítico y, en los errores o aciertos de los compañeros, ves los tuyos propios.

Por cierto, me han encantado las fotos de esta semana. Se nota que hemos disfrutado un montón con este ejercicio y han salido fotos muy chulas. Me gustaría destacar la de Latte (por su composición) y la de Orkoz (por su originalidad).

Seguimos a vuestra estela.

¿¿todavía os queda ron pirata?? :grupo:

jcggenoves
14/05/14, 13:17:23
Barriles y barriles. Cuando queráis, pasad a nuestra galera y os invitamos.

Kurkudi
14/05/14, 13:34:53
Demasiada gente de fiesta.. La próxima semana vamos a remar con un clavo de mojojones..

Hamilin
14/05/14, 13:40:52
Focus7 lo debe de estar pasando mal. Escuchar en la soledad del remerío la fiesta en cubierta...

Recordad que las valoraciones se realizan con los castigos marineros de las galeras. O cualquiera otros que se pudieran hacer en las galeras. No hay puntuación numérica.

El-Miguel
14/05/14, 13:54:00
Gracias a todos por las explicaciones, lo he visto de pasada, a la noche cuando vuelva lo volveré a mirar más detenidamente ya que es una pasada como se las ha ideado cada uno para hacer el ejercicio.
El-Miguel he sacado una foto ahora antes de ir al tajo para que veas como la he realizado y el tema de la estela discontinua, esta sacada deprisa y corriendo.
La cámara esta a unos dos metros de la pared de la habitación que es blanca y con goteleeee (o sea rasposa) y todo apagadito.
He utilizado un lápiz optico que uso con el portatil para las presentaciones de la marca Kensington Presentair bluethooth ken que sale unos 40,00 €. Si lo mueves lento la estela es continua, si lo mueves rápido la estela es discontinua, ma o meno.
http://www.kensington.com/es/es/4492/K39524EU/presentair™
Saludos a todos y que sigamos con buenos vientos.
http://www.canonistas.com/galerias/data/3884/7V7A3076.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=356891&title=7v7a3076&cat=3884)

Muy bien, me has convencido. Tómate un agua embotellada a mi cuenta :wink:

Focus7
14/05/14, 18:09:24
d. , El-Capitan me a levantado el arresto, estoy en cubierta celebrándolo con los demás.
:fiesta:fiesta

Una de cal y otra de arena, que aun no ha dicho nadie la vakalada de esta semana, yo no se por donde trincarlo.

Oído cocina, esta semana comentamos las aaaaafotos :enendido

Kurkudi
14/05/14, 19:54:19
Esta semana es difícil pero ya tenemos una pista en un comentario de El-Capitán, y hay un enlace muy interesante en La Pirata..

Latte
14/05/14, 20:24:46
Sí, mi capitana!

Entendido, con los acuerdos bien presentes y con ganas de empezar esta nueva fase!

imaldonado
14/05/14, 23:28:38
Hola a todos!!

Gracias por las valoraciones el-capitán,con un poco de retraso , pero es que voy fatal de tiempo y además sin ordenador.

Muy bien a todos esta semana por las fotos subidas , felicidades y muchas gracias por las explicaciones .
La mía no tiene ningún secreto como habréis visto, únicamente pensé que ya que no había originalidad debía de buscar que fuera agradable. Está hecha en un puente que cruza la C32, no hay mas que eso.Hice pruebas con las luces para conseguir algo decente para sustituirla pero no lo conseguí. Definitivamente no es la técnica que va conmigo.

Preparémonos para el ejercicio de esta semana que tiene miga.!!!!

Saludos a todos!!

Kurkudi
15/05/14, 23:06:27
Épale...!!! Cómo se me está atragantando esto de aislar un elemento del grupito...!!!

Tengo una idea sobre la que estoy trabajando pero aunque me aproximo no acaba de salir nada que me resulte satisfactorio... Me parece que con tanto mojito en cubierta me he olvidado de ponerme el gorro y el sol me ha achicharrado las ideas... :roll:

bruji
16/05/14, 15:41:12
Épale...!!! Cómo se me está atragantando esto de aislar un elemento del grupito...!!!

Tengo una idea sobre la que estoy trabajando pero aunque me aproximo no acaba de salir nada que me resulte satisfactorio... Me parece que con tanto mojito en cubierta me he olvidado de ponerme el gorro y el sol me ha achicharrado las ideas... :roll:

Si te sirve de consuelo... Yo estoy igual que tu!... :descompuesto

Focus7
16/05/14, 15:53:10
Hay madre que follon, que si la regla de oro , la regla de los tercios , la espiral aurea... Todo para escuchar el craka del disparador, eso eso es lo que me pone ami los pelos de punta.

No tengo ni idea de cómo enganchar este ejercicio.

Kurkudi
17/05/14, 10:22:17
Puuufff...

Estamos estos días disfrutando en el pueblo de una feria de artistas callejeros y ayer estuve intentando aplicar la base del ejercicio fotografiando uno de los espectáculos; es decir retratar los personajes de una de las obras procurando destacar a uno de ellos de los demás...

Qué chapuza de fotos...!!! :razz::razz::razz::razz::razz::razz::razz::razz:

Está claro que en estas situaciones es mejor disfrutar del teatro dejando la cámara olvidada un rato... :)

orkoz
17/05/14, 13:53:23
Ahora le toca a Orkoz, como has hecho tu foto?

Ante todo pedir disculpas por contestar tan tarde, pero me ha surgido un viaje relámpago estas dos semanas siguientes a Tailandia y Camboya y he ido bastante de cráneo preparando todo.

El tema de la foto la verdad es que no tiene mucho secreto. Una bengala de los chinos y un poco de vista a la hora de hacer las estelas. La verdadera complejidad radica en hacer que las estelas queden bien desde el punto de vista de la cámara.

Espero haberme explicado bien :wink:

alonsoeg
18/05/14, 14:59:21

Una duda...¿esto lo aplicamos?, es decir, ¿hay que valorar sólo dos fotos?

Lo pregunto porque en el enunciado modificado del ejercicio dice "las valoraciones de vuestros compañeros"

Salu2

jonnyjava
18/05/14, 20:27:57
Una bengala de los chinos
Que buena idea! la tengo que probar!

jonnyjava
18/05/14, 20:29:36
Una pregunta para Fray.. Donde está hecha tu foto de las bolilleras?

ignakismo
18/05/14, 21:22:19
¡Uf! Casi no me da tiempo. Después de una semana muy atareada casi no me da tiempo de hacer el ejercicio. Ahora lo complicado será valorar. Una pregunta, aparte de nuestras valoraciones también valorarán los capitanes, ¿no?

MILAGROS
18/05/14, 21:37:16
Ejercicio subido, después de muchos intentos para realizar el ejercicio, me decido por subir la foto que efectúe el sábado en la salida Fotográfica del Estany de Banyoles, (Girona), una mañana muy agradable con buena compañía y veo que Ricardo se me ha adelantado, los dos hemos tenido la misma idea en subir los patitos, ahora a esperar.

Saludos a todos.

Hamilin
18/05/14, 22:09:41
Respecto de las valoraciones:

Es una toma de contacto. Así que veremos como vais pillando la calidad en las valoraciones, sólo se valora lo que se ha pedido. Por eso no se desprecia una foto porque no te guste o porque de más de lo que se pide. Sólo se valora lo que se pide en el ejercicio.
Así, el ejercicio consta ahora de dos partes, la foto y la valoración. Quien no valore, no será valorado. De momento son dos fotos y luego será como en todos : Todas. Incluida la vuestra, pero eso será más tarde.

shilico
18/05/14, 22:11:35
¡Hola Milagros! Hemos tenido la misma idea y hasta la misma hora para subirla :p, por mi parte también lo he pasado genial, hasta he probado el Canon 100 mm L, una pasada! (de hecho es una mala idea probarlo, porque luego sufrirá el bolsillo).

Un saludo a todos.

alonsoeg
18/05/14, 22:17:56

Es una toma de contacto. Así que veremos como vais pillando la calidad en las valoraciones, sólo se valora lo que se ha pedido. Por eso no se desprecia una foto porque no te guste o porque de más de lo que se pide. Sólo se valora lo que se pide en el ejercicio.
Así, el ejercicio consta ahora de dos partes, la foto y la valoración. Quien no valore, no será valorado. De momento son dos fotos y luego será como en todos : Todas. Incluida la vuestra, pero eso será más tarde.

Entendido. Gracias capitan

k3dEUS
18/05/14, 22:18:45
Jajaja, Golobardo y yo estuvimos también por ahí. No podíamos ir por la mañana asi que fuimos de tarde noche :D Y estuvimos persiguiendo a los patos por todo el lago pero nos hacían la cobra: se acercaban para tentarnos y en cuando apuntábamos se echaban a nadar para otro lado :D

shilico
18/05/14, 22:48:37
Hamilin (http://www.canonistas.com/foros/members/hamilin-3796.html)

Entendido d. Toca tener una experiencia nueva de gran responsabilidad, gracias por la aclaración.

bruji
19/05/14, 00:10:14

Señor, si señor!...

Entendido y tomando nota.

Hamilin
19/05/14, 01:00:41
Habemus (http://www.canonistas.com/foros/talleres/470901-taller-gap-v-7-0-ejercicio-10-contraluz.html#post4466013) ejercicio

Kurkudi
19/05/14, 10:16:49
Bueno pues ya está hecha la valoración.. El método que he utilizado ha sido valorar a todos y después escoger las dos que creo mejor y peor cumplen.. He visto que según como nos pongamos de estrictos muchos no cumplimos con el ejercicio ya que hemos usado algunos truquitos extra aparte de jugar con el enfoque..

alx2k
19/05/14, 10:56:05
Bueno pues ya está hecha la valoración.. El método que he utilizado ha sido valorar a todos y después escoger las dos que creo mejor y peor cumplen.. He visto que según como nos pongamos de estrictos muchos no cumplimos con el ejercicio ya que hemos usado algunos truquitos extra aparte de jugar con el enfoque..

Me parece buen sistema de valoración. He de reconocer que yo he ido directamente a los extremos.

Sin embargo, la Capitana Maigi decía en el ejercicio:

Una aclaración, no se trata sólo de desenfocar el elemento principal, sino de destacarlo de los demás.

Por tanto, no creo que sean truquitos, y sí que cumplen el ejercicio.

Un saludo.

maigi
19/05/14, 11:52:58
Como ahora empezáis a valorar las fotos de vuestros compañeros, quiero haceros ver una cosa antes de que alguno caigáis en la tentación.

La tentación es la de valorar diciendo aquello de “yo lo hubiese hecho así o asá. Un ejemplo, una vez le comenté a un compañero que si hubiese dado un paso más atrás hubiese clavado el encuadre y que lo intentara. Este lo intentó y se cayó por un barranco.

Lógicamente es broma, no porque yo no se lo dijera, si no porque él no lo hizo y su justificación fue que esa hubiese sido otra foto.

Conclusión, que tenéis que valorar la foto que vuestro compañero os presenta, no la que hubieseis hecho vosotros o el en otras condiciones, la que os presenta, y sobre esta es de la que tenéis que opinar.

Fray64
19/05/14, 14:47:18
Una pregunta para Fray.. Donde está hecha tu foto de las bolilleras?

Este sábado 17 de Mayo fue el día de las letras gallegas y en el Pazo de Goyans en Boiro se celebró una romería popular donde hubo exhibiciones de este tipo y otros actos culturales.

davmyt
19/05/14, 20:39:46

A mi me gustaria que la Capitana me aclarase nuevamente el tema de las votaciones, creo que a algunos no nos ha quedado claro.

Unos estan valorando la fotografia en base al enunciado del ejercicio y otros como en mi caso simplemente la que mas nos gusta y la que menos nos gusta aun cuando no son probablemente ni la que mejor cumple el ejercicio ni la que no lo cumple...

Si no es el caso probablemente cambiaria mis votaciones porque creo que hay alguna foto mejor para este ejercicio y alguna peor.

davmyt
19/05/14, 20:41:28
Por el contrario creo que esta semana si que d. nos pide que valoremos la que mejor cumple y la que peor cumple el objetivo.

Kurkudi
19/05/14, 20:52:13
A mi me gustaria que la Capitana me aclarase nuevamente el tema de las votaciones, creo que a algunos no nos ha quedado claro.

Unos estan valorando la fotografia en base al enunciado del ejercicio y otros como en mi caso simplemente la que mas nos gusta y la que menos nos gusta aun cuando no son probablemente ni la que mejor cumple el ejercicio ni la que no lo cumple...

Si no es el caso probablemente cambiaria mis votaciones porque creo que hay alguna foto mejor para este ejercicio y alguna peor.

anda...!!! pues no te falta razón, no...

yo desde luego he valorado según el enunciado del ejercicio, no sobre gustar o no la foto...

en cuanto a los truqillos no digo que sean malos, creo que son recursos para lograr el objetivo que queremos comunicar, lo que dudo es de cuan válidos son ahora que solo debemos atenernos a cumplir a rajatabla un enunciado concreto... cuando todos hayamos valorado ya diré cuales creo son los trucos hemos utilizado y nótese el plural de la primera persona, es decir yo he usado un truco y por tanto no estoy seguro de haber realizado correctamente el ejercicio... :)

Fray64
19/05/14, 21:03:03
Qué alguien me corrija: ¿podéis ver los datos exif's de todas las fotos?