PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Palacio de minería. México D.F



ulisesmorales
08/03/14, 04:12:27
Hola a todos. A pesar de estar al pendiente de esta página desde hace varios años, hasta apenas me animé a crear una cuenta. Este es mi primer post y me gustaría iniciar con estas fotografías:





Equipo utilizado :
canon t1i
opteka (samyang) 8mm


Actualmente participan en un concurso, estoy bastante nervioso pues sería bastante grato obtener un buen lugar.
Hay otras dos que quisiera subir, pero no estoy seguro si se puedan enviar tantas en un solo post.

Romer
08/03/14, 04:46:20
muy bnas las fotos

ulisesmorales
08/03/14, 19:04:29
Gracias por los agradables comentarios, Romer.

ACRA10
08/03/14, 20:12:06
Desconociendo el tema del concurso, y espero que tengas suerte, las fotos al estar hechas con ese objetivo, la verdad que has captado bastante el lugar que indicar y que parece interesante. Las fotos desde mi punto de vista las veo un poco oscuras, pero están muy bien.

Lo dicho suerte

ulisesmorales
08/03/14, 22:10:39
Muchas gracias, es un concurso en el cual el tema es precisamente la arquitectura de ese edificio; El palacio de minería, ubicado en la Ciudad de México como parte de su aniversario número 200.
Concuerdo con la falta de luz. De hecho salió un poco mas obscura la segunda foto en la impresión (la entrega de material fue impresa a 8*10 u 8*12) :descompuesto pero ya no tuve tiempo para corregirla.

kanijo1
09/03/14, 06:53:38
La segunda, sin duda, la mejor para mi, felicidades, me gusta la simetría que tiene (ojo, el resto me gusta también, pero la 2a como digo me gusta más que el resto), por cierto, está tomada con más de una foto? (O mejor dicho, con más de una posición de cámara, se me hace un poco raro, no se si es efecto del ojo de pez o si realmente has hecho como una panoramica

ulisesmorales
09/03/14, 07:03:48
Gracias por el comentario y el tiempo. Es sólo una exposición, pero estaba justo al final de la biblioteca, y como a 50cm del suelo para que el techo se viera mas lejano.

kanijo1
09/03/14, 20:01:32
Gracias por el comentario y el tiempo. Es sólo una exposición, pero estaba justo al final de la biblioteca, y como a 50cm del suelo para que el techo se viera mas lejano.

Gracias por la aclaración, lo dicho, felicidades, sobretodo en esa toma y suerte con el concurso

luisroch3000
15/03/14, 19:02:09
Sobre todo me gustan la primera y la segunda, felicidades...

ALMASY
16/03/14, 00:40:32
Me quedo con la segunda, es impresionante...muy bien utlizado el fish-eye.

Felicidades.

kanijo1
16/03/14, 01:21:09
Como información, en la segunda, he visti que dos bombillas del techo están fundidas y una de ellas con una temperstura de color distinta, podrias coger y duplicar las partes del otro lado y ponerlas ahí para que quede mejor

ulisesmorales
16/03/14, 05:32:21
Kanijo 1 :
me parece una buena sugerencia. Probaré y subo los resultados, definitivamente se vería mejor con las bombillas iguales. Gracias :)

ALMASY y luisroch3000 (http://www.canonistas.com/foros/members/luisroch3000-63848.html) :
Muchas gracias por sus comentarios, me complace escuchar que sean de su agrado. Sinceramente hacen desaparecer mis nervios respecto al concurso.

ulisesmorales
16/03/14, 06:26:07
Bueno, ya he hecho algunas de las sugerencias que me han propuesto y aquí está el resultado:

Se corrigieron las bombillas apagadas, la exposición en las sombras más obscuras y un ligero cambio en ¿el encuadre? pues sentía que estaba un poco inclinada.

kyuzz
16/03/14, 10:29:50
La segunda foto es espectacular.

Felicidades

kanijo1
18/03/14, 02:55:03
Bueno, ya he hecho algunas de las sugerencias que me han propuesto y aquí está el resultado:

Se corrigieron las bombillas apagadas, la exposición en las sombras más obscuras y un ligero cambio en ¿el encuadre? pues sentía que estaba un poco inclinada.
Sin duda esta toma está mejor que la anterior, más simétrica, alomejor si le bajas un poco las altas luces para recuperar un poco en ciertas zonas del techo quedaría mejor, pero así como está me gusta mucho, lo dicho anteriormente, buena perspectiva y muy bien aprovechado ese Fish eye.

Me hubiera gustado que se viera esa madera del filo de la baranda en la parte superior, que se cortara la imagen justo en el decorado del suelo de la segunda planta, debajo de las barandas, pero está bien :)

ulisesmorales
20/03/14, 02:30:20
Gracias por las observaciones compañero. Que tal así? obtuve la parte superion de otra toma que hice ese mismo día.

kanijo1
21/03/14, 03:08:58
Mmm.. La verdad, no sabria decirte.. Si tuvieras todo el filo completo (En los lados derecho e izquierdo) si que estaria mejor, así tal y como está pienso que la anterior que pusistes está mejor.

Un saludo!

marinha
21/03/14, 17:31:43
La segunda es impresionante. Me gustan las tres, pero como dice un compañero por aquí arriba...., la segunda es increible.
He notado también esa diferencia de temperatura de color, que está claro que es ajeno a ti..., pero sí que desequilibran algo esa fotografía. ES una pena porque te evitaría trabajo de posproducción ahora en el ordenador...
De todos modos, enhorabuena por las fotografías. ;)

marinha
21/03/14, 17:35:07
Ah, no había leído ni visto tus correciones. Yo creo que sólo cambiaría esas "luces fundidas", la luz general de la fotografía, como el encuadre, lo dejaría como en la primera que nos presentaste. Pero es sólo una opinión. Creo que los encuadres, si no son muy significativos y justificados, al final se quedan en un simple gusto personal. Osea,...que terminaremos mareándote, jajajaja
Saludos, y suerte en el concurso.

ismaelcatalin
21/03/14, 20:27:15
Yo, aparte de los fallos de iluminación que ya corregiste, le veo unas pocas correcciones que harían que las tomas fueran perfectas, la primera foto está un poco caída hacia la derecha y las otras dos serían perfectas si hubieses tirado unos pocos centímetros más a tu derecha, el de la simetría es un aspecto que con un ojo de pez canta un poco más.
Un saludo y enhorabuena.

EduardoEisenheim
03/04/14, 14:35:01
No me suelen gustar mucho las fotos hechas con objetivos de este tipo, pero estas son geniales.