PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta urgente sobre fedex envio libros USA y aduana

Flashlight Photography
08/03/14, 09:30:42
Hola a todos, escribo este post con urgencia a ver si hay alguno que me ilumine con esto.

Es la segunda vez que compro a EEUU, la primera fue que compre una bateria externa QUANTUM para mi 580EXII me lo enviaron a traves de UPS y no de FEDEX, como detallo acontinuacion. Y me acuerdo que pague no se si casi 150€ y la verdad que por desconocimiento, no tenia de porque los tenia que pagar despues de pagar los casi 300€ que me costo la bateria. El precio no me acuerdo exactamente porque ya hacia tiempo que lo compre. Y con esta experiencia os escribo:

Terminado un trabajo que tenia encargue que me hiciesen unos albumes de boda en EEUU, por fin, despues de 2 semanitas de espera me lo envian con FEDEX, pero resulta que ayer, es decir el 7/03/14, FEDEX se puso en contacto conmigo a traves de mail pidiendome mis datos fiscales y el contenido del paquete. hasta ahi todo bien y sin ninguna duda les di mi DNI ya que soy autonomo y no empresa y el contenido del paquete.

Pero leyendo e investigando sobre este tema tengo temor a que me cobren la mi….da de las tasas de aduana…

El valor declarado son $821.80 (USD), que son unos 592.29€ al cambio y este es el traking y segun el no lo han retenido o eso quiero que sea… Se supone que me llega el lunes a casa, vivo en VITORIA...

-

08/03/2014 - Sábado

00:52
Abandonó las instalaciones de FedEx

ROISSY CHARLES DE GAULLE CEDEX FR

-

07/03/2014 - Viernes

22:31
En tránsito

21:20

20:20
En tránsito

19:07
Llegado a la ubicación de FedEx

04:45
En tránsito

MEMPHIS, TN

04:42
En tránsito

MEMPHIS, TN

03:50

MEMPHIS, TN

00:06
En tránsito

MEMPHIS, TN

-

06/03/2014 - Jueves

23:05
Llegado a la ubicación de FedEx

MEMPHIS, TN

19:02
Abandonó las instalaciones de origen de FedEx

MONROE, LA

17:08
Recogida

MONROE, LA

11:20
Información sobre envío remitida a FedEx

De momento no he visto nada de que lo hayan parado en aduanas. En este caso donde lo pararian? Justo me envian el mail cuando estaba en FRANCIA pero mi duda es que si lo pararian en la ciudad destino y en ese caso cuanto dias normalmente se demoran y el kit de la cuestion: cuanto tendria que pagar al final aproximadamente y si me cobran ese dinero, que seria? respecto a dolares o a euros?

Muchas gracias a todos por tomaros la molestia!

Ya os contare quetal.

Un saludo

Flick550
08/03/14, 11:48:31
En estos casos normalmente la agencia de transporte hace también de agente de aduanas y te presenta la liquidación en el momento mismo de la entrega.

Flashlight Photography
08/03/14, 11:55:43
En estos casos normalmente la agencia de transporte hace también de agente de aduanas y te presenta la liquidación en el momento mismo de la entrega.

Pero segun he leido que es el 21% + 4% de aranceles + % de lo que cobra FEDEX en estos casos… no es asi?

Flick550
08/03/14, 12:34:54
Pero segun he leido que es el 21% + 4% de aranceles + % de lo que cobra FEDEX en estos casos… no es asi?

Sí, lo que ignoro es el porcentaje de los gastos de gestión que cargan.

Jaro95
08/03/14, 17:28:38
Sí, sería ese 21+4% más los gastos de gestión de Fedex. No sé si en su página indican las tarifas que cobran por la gestión aduanera pero yo creo que cobrar te van a cobrar porque el valor declarado es alto. Si fuera más bajo te podías librar pero siendo así no tienes manera. Correos cobra que son unos 16€ por la gestión así que calcula que lo de Fedex andará por ahí, échale un vistazo a esto:

https://www.fedex.com/ratefinder/home?cc=es&language=es

Flashlight Photography
08/03/14, 22:19:11
Sí, sería ese 21+4% más los gastos de gestión de Fedex. No sé si en su página indican las tarifas que cobran por la gestión aduanera pero yo creo que cobrar te van a cobrar porque el valor declarado es alto. Si fuera más bajo te podías librar pero siendo así no tienes manera. Correos cobra que son unos 16€ por la gestión así que calcula que lo de Fedex andará por ahí, échale un vistazo a esto:

https://www.fedex.com/ratefinder/home?cc=es&language=es

Si te registras en FEDEX, que bueno, yo lo he hecho ahora mismo solo por saber que se cuece con el tema de las aduanas dado que hoy es sabado, no atienden hasta el lunes. Y mandando desde EEUU hasta mi domicilio en cuestion de aranceles y bla bla bla, me saldria unos 80€ aproximadamente declarando esos 822€ mas o menos, pero todo segun su pagina web… pero yo creo que ademas de eso se pagaran el 21% y no se que mas… buf! Y las cosas no estan bien economicamente...

Flashlight Photography
09/03/14, 10:31:51
Esto es lo que me pone ahora:

Ayuda
Ocultar

Fecha/hora
Actividad

-

09/03/2014 - Domingo

09:01
En tránsito

MADRID ES

Paquete disponible para su liberación

-

08/03/2014 - Sábado

00:52

-

07/03/2014 - Viernes

22:31
En tránsito

21:20

20:20
En tránsito

19:07

Juan55
09/03/14, 10:32:37
Los envíos de USA lo que tienen es eso, practicamente todos declarados ....

... pero aquí veo una cosa ... el IVA de los libros en España es el 4% (IVA Cultural) y no sé exactamente pero creo que los libros están exentos de aranceles. Aparte de ello, habría que pagar la tarifa de tramitación de FeDex, que varia a veces, pero creo que aplicarían el mínimo ... quizá unos 18€.

Curiosamente el IVA del libro On-Line está sujeto al 21%, cosa que CiU está liderando estos días una propuesta en el congreso para reducirlo también al 4%, ya que es un contrasentido.

Por cierto, en la factura que acompaña espero que la palabra BOOKS figure bien marcada .... porque sino te podrían hacer una liquidación por el 21% + aranceles + gastos tramitación.

Así que en buena lógica, si los libros no llegan a 600€ (incluidos los gastos de transporte), calcula que de IVA sería unos 24e mas los gatos de tramitación de FEDex, total algo así como menos de 50€ (42€ calculo) ... eso suponiendo que lo hagan como dios manda

Buena suerte

Flashlight Photography
09/03/14, 11:26:56
Los envíos de USA lo que tienen es eso, practicamente todos declarados ....

... pero aquí veo una cosa ... el IVA de los libros en España es el 4% (IVA Cultural) y no sé exactamente pero creo que los libros están exentos de aranceles. Aparte de ello, habría que pagar la tarifa de tramitación de FeDex, que varia a veces, pero creo que aplicarían el mínimo ... quizá unos 18€.

Curiosamente el IVA del libro On-Line está sujeto al 21%, cosa que CiU está liderando estos días una propuesta en el congreso para reducirlo también al 4%, ya que es un contrasentido.

Por cierto, en la factura que acompaña espero que la palabra BOOKS figure bien marcada .... porque sino te podrían hacer una liquidación por el 21% + aranceles + gastos tramitación.

Así que en buena lógica, si los libros no llegan a 600€ (incluidos los gastos de transporte), calcula que de IVA sería unos 24e mas los gatos de tramitación de FEDex, total algo así como menos de 50€ (42€ calculo) ... eso suponiendo que lo hagan como dios manda

Buena suerte

Segun estoy leyendo tu contestacion, que tu me estas iluminando mucho, seria unos albums hechos en imprenta con materiales reciclados y en la factura que me hizo el vendedor pone BOOK claramente y en mayusculas

Los albums me constaron $884.72 USD (637.63€) y estan declarados en la factura de FEDEX $821.80 USD (592.28€) Todo incluido (TAX + Shipping)--------- Cosa que con lo que me dices me estoy dando cuenta ahora, de que el valor declarado no es el mismo que el que yo pague por lo que me dices un pelin mas arriba.

el 4% de 592.28€ serian unos 24€ como tu dices (redondeando) + los gastos de tramitacion 18€ + algun pico mas de alguna tonteria jodida que pongan = Calculo que unos 60€ - 70€ maximo, espero.

Muchas gracias Juan55, me has iluminado muchisimo. Nunca me acostare sin saber algo nuevo.

Muchas gracias y ya os comentare a ver. De momento esta en Madrid y seguro que a lo largo del dia del Lunes me llegara y espero que no pague nada y si pago algo, que seguro que si, sean esos 60€-70€. Que nervios!!!

Un saludo.

vigape
09/03/14, 14:12:07
Solo añadir que no estás obligado a pasar la aduana a través de la empresa de transporte. Si dispones de certificado digital o dni electrónico puedes hacer tu mismo la declaración arancelaria online en la web de la agencia tributaria y así solo pagas el iva y el arancel y te ahorras los gastos que te carga la empresa de transporte que a veces abusan llegan a cargar 40€.

La introducción de mercancías en Península, Baleares y Canarias procedente de terceros países, Ceuta o Melilla, está sujeta al pago de derechos de importación, IVA o IGIC (Canarias) y, en su caso, Impuestos Especiales y requiere la presentación de una declaración de importación (DUA).
Los particulares que realicen compras por internet o reciban envíos de particulares que superen las franquicias existentes, pueden realizar la declaración aduanera a través de la Sede Electrónica de la AEAT, siempre que dispongan de certificado digital.
Este servicio es gratuito, debiendo el particular satisfacer a la AEAT exclusivamente, los derechos de aduana e IVA (en Canarias se ingresará el IGIC al Gobierno de Canarias). Estos importes son INDEPENDIENTES de los que cargue el operador postal o de transporte.

Para poder realizar esta declaración, los particulares deben solicitar a SU OPERADOR POSTAL O DE TRANSPORTE el número de declaración sumaria/partida y la documentación comercial que acompañe el envío.

Salvo que el interesado indique expresamente la clasificación arancelaria aplicable a las mercancías importadas, se aplicarán una clasificación genérica que supone la aplicación de los siguientes tipos: arancel 2,5%; IVA 21%; IGIC 7%.

Valor del envío

Impuestos a pagar

Porcentaje general aplicable [1] (http://gescont.aeat:27110/AppConsole/secure/contentInstanceViewer.do?VgnSessionKey=&spfAId=ee537498b4a57310VgnVCM1000004ef01e0aRCRD&spfIN=VignConsoleForm&spfAct=%2FAppConsole%2Fsecure%2FcontentInstanceVie wer.do&spfCtx=%2FAppConsole&spfSAId=null&spfForwardUrl=&spfForwardContext=%2FAppConsole&spfRedirect=false&spfResetPagination=false&spfLP=%2Fe598cad758d97310VgnVCM1000006986a8c0PROJ% 2F86d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80RCRD%2F70d82 37c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80RCRD%2F3af861cd949a 1010VgnVCM100000d7005a80RCRD%2F1f6064ec7c379010Vgn VCM1000004ef01e0aRCRD%2Fbb9064ec7c379010VgnVCM1000 004ef01e0aRCRD&spfRPL=%2F&spfLPL=%2FSitios%2FAEAT.internet%2FHome%2FInicio-es-ES%2FAduanas+e+Impuestos+Especiales%2FProcedimient os+Aduaneros&spfSC=&spfRP=%2F&spfSPId=com.vignette.as.ui.serviceprovider.managed object.SiteServiceProvider&spfCP=0&spfSO=&text=%2FSitios%2FAEAT.internet%2FHome%2FInicio-es-ES%2FAduanas+e+Impuestos+Especiales%2FProcedimient os+Aduaneros&pageInput=1#_edn1)

Compras por internet (remitente es una empresa)

Menor o igual que 22 euros

Exento de arancel e IVA

0 % arancel
0 % IVA

Mayor que 22 y menor o igual que 150 euros

Exento de arancel pero sujeto a IVA

0 % arancel
21 % IVA

Mayor de 150 euros

Sujeto a arancel e IVA

2,5 % arancel
21 % IVA

Envíos entre particulares

Menor o igual que 45 euros

Exento de arancel e IVA

0 % arancel
0 % IVA

Mayor que 45 euros

Sujeto a arancel e IVA

2,5 % arancel
21 % IVA

Fuente: AEAT (http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/RSS/Todas_las_Novedades/Aduanas/Declaracion_de_compras_por_Internet_y_envios_de_pa rticulares.shtml)

Flashlight Photography
09/03/14, 17:20:35
Solo añadir que no estás obligado a pasar la aduana a través de la empresa de transporte. Si dispones de certificado digital o dni electrónico puedes hacer tu mismo la declaración arancelaria online en la web de la agencia tributaria y así solo pagas el iva y el arancel y te ahorras los gastos que te carga la empresa de transporte que a veces abusan llegan a cargar 40€.

Ya esto me complica aun mas la cosa… Segun Vigape, tendria que pagar el 21% de IVA + 2.5% de Arancel
Segun Juan55, tendria que pagar el 4% de IVA por ser BOOK + 2.5% de Arancel + los gastos de tramitacion

La verdad ejke ahora no me queda claro. Pero bueno cuando llegue mañana os lo digo y os pondre lo que pone en la factura que me traera junto con el paquete.

jordigas
09/03/14, 20:57:01
No veo demasiado problema, según comentas eres autónomo, por tanto te podrás descontar el IVA que pagues y deducir los demás gastos de aduana.

El problema viene para los que somos asalariados que tenemos que pagarlo todo sin rechistar.

Flashlight Photography
10/03/14, 18:29:52
Mirad, al final me han escrito y lo que temiamos todos. Al final el que mas razon tenia es VIGAPE.

Arancel__________________________________0.00€
IVA Aduanas______________________________125.59€
Gastos administrativos
2.50% sobre 125.59€ (Min. 13.50€)____________13.50€
Cuota____________________________________2.84€

Total_____________________________________141.93€

Al final es el 21%… el temido numero para quienes hacen esto por FEDEX… y la verdad que me arrepiento de no hacerlo con USPS, pero no creo que me libre de todo esto...

Lo unico que me falta es esperar al dichoso paquete que se supone que llegaba hoy a ultima hora… no quiero pagar la custodia y esas mi…..da.

Un saludo a todos por todo!!