PDA

Ver la Versión Completa : Duda al recortar

Xplosion
17/09/07, 15:37:28
Soy muuuuy novato.

Voy a hacer un libro y tengo que recortar fotos, para intentar asi liberar algo de peso a las imagenes.

Tengo todo en RAW y aun sin tratar. Usare casi seguro ACR + PS CS3. Pasaré de RAW a TIFF y finalmente a JPG. Usaré el PS únicamente para dar enfoque al final y algún pequeño retoque.

Mi pregunta es: recorto el RAW antes de nada, lo hago al final de todo o en qué fase del proceso? Haciendo recortes variando las proporciones originales (rectangulares) se pierde calidad?

Gracias

sanabria
17/09/07, 15:44:15
Yo los recortes los hago siempre al final del todo, así siempre tengo la posibilidad de girar la foto o hacer diferentes recortes sobre la imagen ya tratada.
La última pregunta no la entiendo muy bien... ¿Por qué va a perder calidad por hacer recortes con formas diferentes? Siempre que recortas, la imagen se hace más pequeña, pierde pixels, pero si la recortas rectangular, o panorámica, o cuadrada, eso da igual.

Mikado
17/09/07, 15:55:20
Recorta siempre al final como te dice sanabria. Así siempre tienes la foto original tal cual. No se pierde calidad por recortar, es como si usaras unas tijeras :wink:

Xplosion
17/09/07, 16:32:38
Recorta siempre al final como te dice sanabria. Así siempre tienes la foto original tal cual. No se pierde calidad por recortar, es como si usaras unas tijeras :wink:

Esa es la duda que tengo. Cuando tengo un jpg directo de la camara y corto un trozito de nada (me quedo con la mayor parte de la imagen) y lo vuelvo a guardar pesa notablemente menos (en mb). ¿Estoy haciendo algo mal?

Y otra cosa, creo que no tenéis razón por lo siguente: yo creo que si recorto el RAW desde el principio, me estoy ahorrando una compresión, con lo que la pérdida de calidad será menor. ¿O no?

Mikado
17/09/07, 16:43:41