Ver la Versión Completa : Duda al recortar
Xplosion
17/09/07, 15:37:28
Soy muuuuy novato.
Voy a hacer un libro y tengo que recortar fotos, para intentar asi liberar algo de peso a las imagenes.
Tengo todo en RAW y aun sin tratar. Usare casi seguro ACR + PS CS3. Pasaré de RAW a TIFF y finalmente a JPG. Usaré el PS únicamente para dar enfoque al final y algún pequeño retoque.
Mi pregunta es: recorto el RAW antes de nada, lo hago al final de todo o en qué fase del proceso? Haciendo recortes variando las proporciones originales (rectangulares) se pierde calidad?
Gracias
sanabria
17/09/07, 15:44:15
Yo los recortes los hago siempre al final del todo, así siempre tengo la posibilidad de girar la foto o hacer diferentes recortes sobre la imagen ya tratada.
La última pregunta no la entiendo muy bien... ¿Por qué va a perder calidad por hacer recortes con formas diferentes? Siempre que recortas, la imagen se hace más pequeña, pierde pixels, pero si la recortas rectangular, o panorámica, o cuadrada, eso da igual.
Recorta siempre al final como te dice sanabria. Así siempre tienes la foto original tal cual. No se pierde calidad por recortar, es como si usaras unas tijeras :wink:
Xplosion
17/09/07, 16:32:38
Recorta siempre al final como te dice sanabria. Así siempre tienes la foto original tal cual. No se pierde calidad por recortar, es como si usaras unas tijeras :wink:
Esa es la duda que tengo. Cuando tengo un jpg directo de la camara y corto un trozito de nada (me quedo con la mayor parte de la imagen) y lo vuelvo a guardar pesa notablemente menos (en mb). ¿Estoy haciendo algo mal?
Y otra cosa, creo que no tenéis razón por lo siguente: yo creo que si recorto el RAW desde el principio, me estoy ahorrando una compresión, con lo que la pérdida de calidad será menor. ¿O no?
Cada vez que le des al guardar en formato jpg, perderas información. Si no quieres perder información, guardala en TIFF 16 bits, la procesas y cuando la tengas a tu gusto la guardas en jpg.
Xplosion