Ver la Versión Completa : Duda al recortar
Xplosion
17/09/07, 15:37:28
Soy muuuuy novato.
Voy a hacer un libro y tengo que recortar fotos, para intentar asi liberar algo de peso a las imagenes.
Tengo todo en RAW y aun sin tratar. Usare casi seguro ACR + PS CS3. Pasaré de RAW a TIFF y finalmente a JPG. Usaré el PS únicamente para dar enfoque al final y algún pequeño retoque.
Mi pregunta es: recorto el RAW antes de nada, lo hago al final de todo o en qué fase del proceso? Haciendo recortes variando las proporciones originales (rectangulares) se pierde calidad?
Gracias
sanabria
17/09/07, 15:44:15
Yo los recortes los hago siempre al final del todo, así siempre tengo la posibilidad de girar la foto o hacer diferentes recortes sobre la imagen ya tratada.
La última pregunta no la entiendo muy bien... ¿Por qué va a perder calidad por hacer recortes con formas diferentes? Siempre que recortas, la imagen se hace más pequeña, pierde pixels, pero si la recortas rectangular, o panorámica, o cuadrada, eso da igual.
Recorta siempre al final como te dice sanabria. Así siempre tienes la foto original tal cual. No se pierde calidad por recortar, es como si usaras unas tijeras :wink:
Xplosion
17/09/07, 16:32:38
Recorta siempre al final como te dice sanabria. Así siempre tienes la foto original tal cual. No se pierde calidad por recortar, es como si usaras unas tijeras :wink:
Esa es la duda que tengo. Cuando tengo un jpg directo de la camara y corto un trozito de nada (me quedo con la mayor parte de la imagen) y lo vuelvo a guardar pesa notablemente menos (en mb). ¿Estoy haciendo algo mal?
Y otra cosa, creo que no tenéis razón por lo siguente: yo creo que si recorto el RAW desde el principio, me estoy ahorrando una compresión, con lo que la pérdida de calidad será menor. ¿O no?
Cada vez que le des al guardar en formato jpg, perderas información. Si no quieres perder información, guardala en TIFF 16 bits, la procesas y cuando la tengas a tu gusto la guardas en jpg.
Xplosion
17/09/07, 17:01:32
Ok, es otra opción, pero creo que como voy a tener bastante claro la parte que quiero de cada foto, lo primero que voy a hacer es recortar los RAWs.
Yo nunca recorto el fichero RAW original, el RAW es como el negativo, y la verdad..... nunca se me ocurrió coger unas tijeras y cortar un negativo de 35 mm. :wink:
Yo nunca recorto el fichero RAW original, el RAW es como el negativo, y la verdad..... nunca se me ocurrió coger unas tijeras y cortar un negativo de 35 mm. :wink:
Cuando recortas desde raw, en realidad lo que recortas es la imagen a procesar. Cuando vuelves a editar esa imagen raw, aparece en Camera Raw entera pero con los diales preparados por si quieres volver a cortarla.
Creo que es buena idea hacerlo de cualquiera de las dos maneras, si cortas desde raw, no pierdes información o sea que no pasa nada. Yo personalmente corto al final de todo, puede que tengas dudas de última hora sobre un encuadre u otro distinto, si ya lo cortas desde el principio poco tienes que hacer ya.
sanabria
17/09/07, 17:33:14
También está lo de rotar la imagen, para corregir horizontes torcidos, etc. Si primero recortas y luego rotas, tendrás que volver a recortar o clonar para eliminar los bordes vacíos. Si primero rotas y luego recortas, no tendrás ese problema.
Paco-Alcaudete
17/09/07, 17:34:44
No hace mucho un forero puso la comparativa del resultado entre cortar el RAW desde el Camera Raw o el TIFF desde photoshop y se apreciaba una mayor pérdida de detalle en el recorte del RAW que en el del TIFF.
Desde entoces yo recorto siempre desde Photoshop.
Saludos.
No hace mucho un forero puso la comparativa del resultado entre cortar el RAW desde el Camera Raw o el TIFF desde photoshop y se apreciaba una mayor pérdida de detalle en el recorte del RAW que en el del TIFF.
Saludos.
Pues estamos de c*j*n, engañados por el Sr. Mellado y su biblia de retoque :p
Xplosion
17/09/07, 17:59:38
Saludos.
Eso a priori no debería pasar a no ser que el ACR haga alguna chapuza con el recorte...
Buenas.
Yo creo que al recortar, lo único que defines es el rectángulo a procesar del RAW original, pero este se mantiene intacto. Al menos así lo hace el DPP.
Creo que puede ser útil cuando tienes claro el recorte y no quieres que la imagen "te devore" la RAM con partes de la imagen que sabes que vas a descartar al final.
Pero también es cierto que cuanto más tarde hagas el recorte más tiempo tendrás para tomar la decisión.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com