PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Modus Operandi

Taxi_Driver
09/03/14, 14:17:59
Aquí dejo un tríptico de fotos nocturnas tomadas desde una planta 29 en algún lugar de la China... Es la primera vez que uso el intervalómetro para este tipo de exposiciones. En la primera foto tuve que hacer un HDR como buenamente pude... Si alguien quiere comentar lo que le apetezca, es muy bienvenido.

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/836/e1yi.jpg (https://imageshack.com/i/n8e1yij)

Canon EOS 1100D
Canon EF50mm f/1.8 II
ISO 100
f/8
Exp: varios
Focal Length 50mm

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/838/0nmc.jpg (https://imageshack.com/i/na0nmcj)

Canon EOS 1100D
Canon EF50mm f/1.8 II
ISO 100
f/11
Exp: 330s
Focal Length 50mm

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/35/t3sm.jpg (https://imageshack.com/i/0zt3smj)

Canon EOS 1100D
Canon EF50mm f/1.8 II
ISO 100
f/5.6
Exp: 346s
Focal Length 50mm

SergioMar
11/03/14, 16:16:31
Sin acritud. Yo a estas imágenes más que tríptico las llamo "prueba y error". Son de eas imágenes que tomo y luego las tiro a la papelera de reciclaje. Saludos cordiales.

Taxi_Driver
11/03/14, 16:39:17
bueno, tampoco es para tanto.
algo se podra comentar, digo yo...

beerfoxx
12/03/14, 14:00:43
En la primera, al intento de jugar con las diagonales creo que le hubiera venido mejor un encuadre vertical.

Creo que las 3 podrían mejorar con el procesado, las veo muy planas y como deslavadas. Darles más contraste, saturación y pontenciar los negros creo que las darían algo más de vida.

De las 3 creo que la última es la que más merece la pena.

Sigue mejorando y no te desanimes por aportes tan poco interesantes y desafortunados como el anterior. Puede que algo no guste, pero hay que intentar ayudar al compañero y dar sugerencias de mejora. Sólo a unos pocos se les puede tildar de maestros en el foro, los demás intentamos aprender.

Taxi_Driver
13/03/14, 06:09:08
Gracias por tu tiempo, beerfoxx. Intentare mejorar esos resultados. Espero que las proximas nocturnas sean merecedoras de mejores honores que acabar en la papelera de reciclaje. :wink: En cualquier caso estamos aqui para analizar errores, mas que aciertos...
Saludos!

beerfoxx
13/03/14, 18:03:53
Bueno, nunca está de más que a uno le alaben los aciertos :aplausos, pero si que es verdad que se aprende más con los palos jeje.

quidart
15/03/14, 04:57:14
En la primera bastante buenamente pudiste sacar tu hdr. No lo subestimes. La intención es más que buena.
Al menos encuentro, como tema, la fiebre constructora de la China moderna.
Y encontrar un tema en estos foros no es tarea fácil.

Taxi_Driver
15/03/14, 05:52:33
Bueno, nunca está de más que a uno le alaben los aciertos :aplausos, pero si que es verdad que se aprende más con los palos jeje.

Los elogios siempre son bien recibidos, al igual que a nadie le amarga un dulce. También es cierto que algunos palos
son necesarios para no acomodarse en la tranquilidad de sentir que todo es válido o cualquier foto está bien. Cuando uno reclama 'Dame Caña' tiene que estar preparado para lo peor. De todas maneras, prefiero que me digan que soy un inútil argumentándolo con una o dos razones (válidas o no), a que me recuerden simplemente donde está la papelera... Je, je!

Saludos!

En la primera bastante buenamente pudiste sacar tu hdr. No lo subestimes. La intención es más que buena.
Al menos encuentro, como tema, la fiebre constructora de la China moderna.
Y encontrar un tema en estos foros no es tarea fácil.

Quidart, gracias por esas palabras. Me anima seguir buscando la esencia de esta fiebre constructora que comentas. Voy a tener que aprender más de la técnica HDR. Si me sale mejor la subo a la pulidora. Si no es posible, seguiré practicando.

Saludos!

kanijo1
15/03/14, 07:35:57
Taxi, sin acritud, creo que te fijas más en la composición que en la toma en sí, estas imágenes que has puesto no me dicen nada, no me entra ningún tipo de interes en la fotografía, nada que llame la atención, al igual que te pasó con la del tejado, el arbol y la niebla.. No digo que la composición sea importante (Que lo es, porsupuesto), pero tampoco hay que olvidarse de que quieres enseñar y el por qué, algo que destaque. Solo es una opinión personal.

Un saludo!

Taxi_Driver
15/03/14, 10:15:20
Taxi, sin acritud, creo que te fijas más en la composición que en la toma en sí, estas imágenes que has puesto no me dicen nada, no me entra ningún tipo de interes en la fotografía, nada que llame la atención, al igual que te pasó con la del tejado, el arbol y la niebla.. No digo que la composición sea importante (Que lo es, porsupuesto), pero tampoco hay que olvidarse de que quieres enseñar y el por qué, algo que destaque. Solo es una opinión personal.
Un saludo!

Tienes razón, Kanijo. A veces me quedo sólo con lo superfluo, con el querer quedar bien (en el caso de esta serie ni eso), y me olvido de que la fotografía, como toda expresión artística o humana, debe transmitir algo al que la recibe. Tu crítica me sirve más que mil aplausos. La próxima vez que suba una foto vuelves a decirme tu opinión sincera, y nada de palmaditas en la espalda.

Saludos

PD: La del tejado y el árbol me parece interesante, pero creo que falla precisamente la composición, entre otras cosas, claro. Puede ser el germen de una investigación más extensa, pero para eso hará falta tiempo y ganas. Por cierto, hace tiempo que no vemos fotos nuevas tuyas...

kanijo1
15/03/14, 14:59:01
Tengo pensado subir algunas, ando un poco liado y no tengo mucho tiempo, pero pronto llegarán ;)

Un saludo!

kanijo1
15/03/14, 21:10:39
Sigues en china? Podrias hechar alguna foto de las calles con la gente, de los mercados, china tiene mucho atractivo para un fotógra y podrias sacarle mucho jugo, busca campos de arroz intenta subir a un edificio muy alto (lo más alto que puedas) y tira unas fotos, si hay contaminación mejor (si no la hay también ya que se verá lo grande que es.

Asegúrate de que lleve algo que la gente sepa que estás en china y no en otra parte (los campos de arroz son tipicos de alli, si haces fotos a las calles, asegúrate de que hayan carteles escrito en chino y cosas así, los típicos farolillos rojos, etc), te digo esto porque en las fotos anteriores, si no me llegas a decir que es china no se me hubiera pasado por la cabeza ya que parece así una ciudad más

Mirate tutorialea de photoshop, si buscas bien, en poco tiempo sabrás sacarle más jugo a las fotografías (reducción de ruido, enfoque, colores, algo de composición si quieres..)

Un saludo!

Taxi_Driver
16/03/14, 03:48:27
Sigues en china? Podrias hechar alguna foto de las calles con la gente, de los mercados, china tiene mucho atractivo para un fotógra y podrias sacarle mucho jugo, busca campos de arroz intenta subir a un edificio muy alto (lo más alto que puedas) y tira unas fotos, si hay contaminación mejor (si no la hay también ya que se verá lo grande que es.

Asegúrate de que lleve algo que la gente sepa que estás en china y no en otra parte (los campos de arroz son tipicos de alli, si haces fotos a las calles, asegúrate de que hayan carteles escrito en chino y cosas así, los típicos farolillos rojos, etc), te digo esto porque en las fotos anteriores, si no me llegas a decir que es china no se me hubiera pasado por la cabeza ya que parece así una ciudad más

Mirate tutorialea de photoshop, si buscas bien, en poco tiempo sabrás sacarle más jugo a las fotografías (reducción de ruido, enfoque, colores, algo de composición si quieres..)

Un saludo!

Hola, Kanijo!

Sí, sigo en China, aunque ya por poco tiempo... Tengo bastantes fotos de cosas chinas y gente china, pero la fotografía social o de personas no es la que más me entusiasma. Aun así, intentaré sacarle más partido y aprovechar que estoy en un lugar tan peculiar.

Vivo en Chongqing. Una ciudad con un clima terrible. Nunca sale el sol. He visto fotos de Chongqing, de un tal Martin Stavars, que son impresionantes. Me gustaría sacarle más partido a la atmósfera de esta ciudad, al menos a la mitad de su nivel. Mientras tanto, puedes mirar en su página web, en la carpeta titulada 'City of Fog'.

Gracias por volver a pasar por aquí! ;)

klalo78
16/03/14, 04:16:23
La primera da la sensacion que la sacaste cuando te caias. La segunda, ni chicha ni limonada, ni las gruas ni los edificios. La tercera, con un poco mas de contraste, es interesante, no se si la foto pero las casitas estan barbaras.

Taxi_Driver
16/03/14, 10:42:50
La primera da la sensacion que la sacaste cuando te caias. La segunda, ni chicha ni limonada, ni las gruas ni los edificios. La tercera, con un poco mas de contraste, es interesante, no se si la foto pero las casitas estan barbaras.

En la primera tuve que tumbar el trípode sobre la ventana para poder captar la imagen. Ya sé que no es una decisión muy afortunada, pero no me quedaba más remedio.

La segunda me parecía que era la que más iba a triunfar, pero en el revelado no pude o no supe sacarle lo máximo. Además, creo que el encuadre tan cerrado no le favorece...

La tercera, bueno, son unas casas bastante horteras todavía sin ocupar. Hice la foto más que nada para ver como recogían una luz casi inexistente en medio de la noche. El problema de estas fotos es qu tienen mucho grano. No sé si se pueden hacer muchos retoques en estas condiciones.

Saludos, y nuevamente gracias!

kanijo1
18/03/14, 02:35:47
Para reducir el ruido pásate por aqui, explico un poco como reducir el ruido y demás con unos resultados muy buenos, por si te interesa (mírate solo la parte de ruido si quieres, ya que explico todo el revelado ahí..:

http://www.canonistas.com/foros/urbana-rural-y-arquitectura/461490-one-way.html

Taxi_Driver
18/03/14, 03:49:37
Gracias! Eres un crack!