PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Barreras



Taxi_Driver
09/03/14, 15:28:03
Bueno, realmente no sé si esto debe ir en "paisajes" o en "arquitectura". Me pareció interesante desde el punto de vista compositivo y conceptual, aunque sé que dista mucho de ser una buena toma. Si alguien quiere darle caña a esta fotografía, estaré encantado.
Ah, no busquéis sombras ni sol. El cielo estaba terriblemente nublado...
Saludos!

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/197/db8c.jpg (https://imageshack.com/i/5hdb8cj)

Canon EOS 1100D
Canon EF50mm f/1.8 II
ISO 200
f/8
Exp: 1/160
Focal Length 50mm

Muskitarra
10/03/14, 09:55:30
Hola!!!

Me invita y me apetecería ver el paisaje tras el tejado...

... conceptualmente interesante y una muy buena atmósfera...

... pero (desde mi subjetivo punto de vista) ese asomo de árbol centrado no hace ningún favor a la escena...

... yo, aquí, hubiese respetado la regla de los tercios...

... y quizás menos tejado y haciendo coincidir el arranque o el final de la línea con uno de los ángulos????

... un saludo!!!

Taxi_Driver
10/03/14, 17:04:23
Hola, Muskitarra!

Efectivamente, hay leyes elementales que conviene recordar, como la de los tercios, o el forzar la diagonal con la esquina del encuadre... En este caso no sé qué tal efecto haría. Quizás tengas razón y ese árbol esté demasiado solitario, o excesivamente centrado. Es una escena que fotografié sin mucho tiempo para pensar porque me resultó curiosa: planos muy distantes y evidentes, elementos que se ocultan... La conservaré más como apunte que como obra terminada. Creo que puede ser objeto de un estudio más extenso.

Gracias por tu opinión!

Mikel.idea
10/03/14, 23:07:35
epa, el árbol en efecto hace raro tan centrado pero yo creo q es fallo menor

creo q has querido jugar además de la composición con los planos y por tanto el primer plano, las tejas, deberían tener más detalle, reforzar su textura y a partir de ahí el resto de planos q sean eso: planos, de modo q el árbol solo fuera silueta igual q el monte de atrás...

y puestos a pedir... otra(s) linea(s) de montes más lejana(s), más difusa(s) para acrecentar la profundidad… :)

Taxi_Driver
11/03/14, 04:37:34
Muy interesante lo que dices, Mikel! Así, tal y como está, parece una fotografia muy plana y sencillota. Tendré que mejorar con el procesado para resaltar esa profundidad. A ver si en el taller de RAW aprendo algo... :p

Gracias por los comentarios!