PDA

Ver la Versión Completa : Cinestyle me da una imagen desenfocada (que no plana)



frankma
10/03/14, 18:56:20
Hola, aunque he escrito a Julio Gómez esta mañana, quería saber vuestras opiniones y así no melestarle más.

Tengo una 5D Mark III y estuve grabando con el Cinestyle. Como cuesta enfocar, usé muchas veces un diafragma cerrado (F8 - F11), e incluso más de una vez apretaba antes de grabar el botón de disparo hasta la mitad para que me diese confirmación de enfoque. Otras tantas veces ampliaba la imagen para ver que estaba enfocada.

Pues cuál es mi sorpresa que al importar los clips para editar, veo todos fuera de foco. Y no es que el foco esté detrás o delante, es que está toda la imagen desenfocada.

Aplicando nitidez en el programa de edición (Vegas) logro casi apañar del todo las imágenes, pero el susto que me he llevado es de órdago.

No es cosa del objetivo (24 - 105) , porque he grabado con el perfil Neutral y sale bien. Tampoco es difracción porque F8 no es muy cerrado ¿no?

¿Os ha pasado a vosotros? ¿Qué puede ser?

Julio Gómez me habla de posible difracción (descartado si F8 no es muy cerrado y además llegué a grabar con F4 y con un 50 mm 1.2). Me habla de posible holgura de un objetivo con muchas horas (descartado porque es nuevo y además con perfil neutral sale bien)

Muchas gracias