Ver la Versión Completa : Natural colors; natural light
5D Mark II
100 f2.8 macro USM
1/1000
f/2.8
ISO 250
Luz natural (Contra luz)
http://farm8.staticflickr.com/7405/13068514525_25874c383d_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/jonphotography/13068514525/)
dani_el_mm
11/03/14, 18:40:48
A ver para mi bonita bonita no es, me molesta mucho al mirarla, pero me he pasado antes de opinar por tu galeria y la verdad que menudas fotos tienes, asi que supongo que sera buscado, que buscabas transmitir? Voy a pasarme de vez en cuando para ver los comentarios de los que saben ya q este comentario es de un humilde principiante y esta foto requiere de una buena tecnica y no lo se....
Hola Dani. Gracias por tu comentario. No pienses nunca que un comentario puede ser humilde o que poco tiene que aportar; para nada. Todo es válido.
La técnica es muy buscada. Máxima apertura y con los grados Kelvin a 10000 ya que se trata de un atardecer y yo busco colores de atardecer. He visto muchas fotos con un sol en contra luz, atardeciendo, y la temperatura no es la adecuada. Post procesado no tiene; tan solo ajustando la curva en LR (subiendo negros/bajando blancos). Realmente no tiene nada más.
Intento transmitir la naturalidad de la luz, concretamente la luz que yo ví y tal como yo la vi en ese atardecer. Saludos.
quidart
14/03/14, 07:24:43
Se agradece el comentario. Es mas fácil entenderla.
Pero por qué el ISO a 250?
Soy yo, o me da desenfocada? Se supone que con esas condiciones deberías haber podido delinear perfectamente los contornos.
Además creo que podrías haber bajado velocidad (que no necesitabas), para subir apertura y buscar punto óptimo del objetivo.
Es una apreciación personal, corrígeme si estoy errado.
Así es quidart. Se aprecia un leve desenfoque en el rostro. Parece que lo gana un poco sobre la boca, pero bueno, en general la intención de este estilo es la naturalidad del momento. Antes me importaba demasiado si la foto estaba a foco o no, pero desde hace un tiempo, he cambiado totalmente de estilo, fijándome en grandes maestros de la fotografía, fácil de reconocer por este mismo estilo y el cuál no nombraré su nombre. Pero el hecho es ese, que he dejado la "perfección" a un lado, y ahora lo que busco es transmitir sin llegar a ser milimétrico.
La velocidad debe ser elevada, ya que si bajo por ejemplo a 500, la foto no habría tenido este aspecto, si no un poco más lavada, más blanca. El ISO a 250 es porque quería mantener esa velocidad en especial y no bajar de ahí. Fue todo muy buscado y en este caso, sí que muy milimétrico en la ejecución, pero no tanto en lo que comprende ruido, enfoque y demás.
Para este tipo de fotografía a contraluz, debo intentar olvidar el enfoque automático y guiarme por el manual, ya que se hace complicadísimo enfocar en AF cuando te entra todo el sol por la lente :)
Animo a que lo probéis. Quizá os guste. La verdad es que para fotos de atardeceres es impactante ver los colores que puedes llegar a conseguir, ajustando la temperatura de color en acorde al momento, claro.
Gracias por pasar y comentar.
Saludos.
quidart
15/03/14, 05:14:10
Es muy probable que en una serie de tomas similares encuentre el valor que dices.
Y enhorabuena por buscar tu estilo. De eso se trata...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com