PDA

Ver la Versión Completa : Iluminacion en estudio casero

deltaport
11/03/14, 17:20:10
Buenas tardes, pues que necesito un poco de ayuda, quiero montar un mini estudio en casa a base fondos blanco y negro, 3 flashes de zapata con sus tres trípodes y paraguas, mi duda es en cuanto a la iluminación que tiene que tener la habitación.
Lo que yo hago(seguro que mal) es con la luz que tengo ( si es de día natural, si es de noche 2 lámparas de bajo consumo cálidas) hacer una foto a una pared blanca y ajusto el balance de blancos ahí, y a partir de eso tiro fotos.
El otro dia saque una foto de esas que solo se ve la mitad de la cara y la otra mitad en sombra, cámara en trípode, enfoco, paso la cámara a manual, apago todas las luces de la habitación y ya disparo....seguro que se hace de otra forma¡¡¡¡¡¡
Mi pregunta, seguro que hay algún tipo de iluminación estándar para estudios, o regulable o que se yo, haber si alguien me recomienda algo.
He visto algún brico en YouTube de softbox de cartón a los que meten una lámpara de bajo consumo fría de unos 20w, no se si con eso vale.
Decir que el mini estudio es para retrato, también que por mas que leo por internet no se me aclara el tema.
Muchas gracias de antemano.