PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Ovejas de madera

taquiman
12/03/14, 14:47:28
Mi primer intento en B/N...

http://www.canonistas.com/galerias/data/504/Ovejas_de_madera.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=351456&title=ovejas-de-madera&cat=504)

klalo78
12/03/14, 14:59:57
Por ser el mirmer intento como dices, me gusta. Me gusto el desenfoque.

taquiman
13/03/14, 11:08:07
Por ser el mirmer intento como dices, me gusta. Me gusto el desenfoque.

Gracias Klalo78!

quidart
15/03/14, 05:05:52
Hola Taquiman.
Espero no te enfades, pero el contenido de la imagen no es muy adecuado para buscar un b/n.
Además me parece raro el bokeh.
Pero no abandones, inténtalo cuantas veces quieras o puedas. Pero recuerda que no todas las imágenes se ven favorecidas por un b/n.

taquiman
16/03/14, 11:36:19
Hola Taquiman.
Espero no te enfades, pero el contenido de la imagen no es muy adecuado para buscar un b/n.
Además me parece raro el bokeh.
Pero no abandones, inténtalo cuantas veces quieras o puedas. Pero recuerda que no todas las imágenes se ven favorecidas por un b/n.

Hombre, como me voy a enfadar, si para eso está La Pulidora. Al contrario, gracias por pasarte y por los comentarios. Lo del b/n, la verdad es que comparando las 2 imágenes, en color o en b/n, me gusta más el b/n, también porque las ovejas estas necesitan una mano de pintura, y con las craqueladuras de la pintura me gusta más el efecto que le da el b/n.

En cuanto a lo del bokeh, pues no se, soy muy nuevo en esto de la fotografía, vamos que tengo la cámara desde diciembre. ¿Como puedo influir yo en el bokeh?, quiero decir...¿no es una cosa que marca el objetivo?...yo he disparado casi con la máxima abertura del 50mm y la velocidad que me pedía para exponer a la derecha...¿de qué modo puedo influir en el bokeh?, lo que digo, pura ignorancia...

quidart
17/03/14, 00:45:51
Es verdad, cada objetivo posee su bokeh característico. No es que puedas influir en él. Puedes influir en la profundidad de campo. Prueba distintas aperturas y verás que el bokeh generado, al variar la cantidad de desenfoque, varía también el efecto visual final que produce ese bokeh.

taquiman
17/03/14, 20:59:57
Es verdad, cada objetivo posee su bokeh característico. No es que puedas influir en él. Puedes influir en la profundidad de campo. Prueba distintas aperturas y verás que el bokeh generado, al variar la cantidad de desenfoque, varía también el efecto visual final que produce ese bokeh.

Oido cocina!, gracias de nuevo.

jabrajam
17/03/14, 21:56:47
La próxima vez ,ten el cuenta el fondo y juega con el bokeh que puedes crear con él. La oveja principal queda muy cerca de la trasera y desenfocada, creando un punto de atención no deseado en esta última. Un saludo y buenas fotos!

taquiman
20/03/14, 18:57:25
La próxima vez ,ten el cuenta el fondo y juega con el bokeh que puedes crear con él. La oveja principal queda muy cerca de la trasera y desenfocada, creando un punto de atención no deseado en esta última. Un saludo y buenas fotos!

Entendido lo de las ovejas juntas, sí es cierto que hay más peso visual en ese lado, cuando podría haber compuesto mejor encuadrando con otra oveja distinta a esa...mmm...cuantas cosas aprende uno...

Lo del bokeh, pues será cuestión de practicar.

Gracias!