PDA

Ver la Versión Completa : Tutoríales duplicadores.

Marito69
12/03/14, 18:19:08
Buenas tardes: desearía por favor me indicarais donde puedo encontrar Tutoríales de duplicadores x10 , y que tipo de objetivo es el que debo usar . Puede ser un canon 18-55 ?????.. Gracias por vuestra atención.

Juanjo Longás
08/04/14, 12:25:26
No entiendo tu pregunta:Me refiero a que un duplicador es, por definición(que yo sepa)un elemento que miultiplica por 2 la focal del objetivo con el que se usa.
Se pierde luminosidad y calidad,incluso con los buenos.Además puede no funcionar o funcionar peor alguno de los mecanismos del objetivo(autofoco,por ejemplo).
Pueden usarse en objetivos de calidad alta(luminosos y focales fijas,en general),pensando bien el uso y la inversión que suponen.
Comprar un duplicador para el 18-55 sería algo fuera de sitio.Te costaría mucho más el duplicador que otro objetivo nuevo con las focales resultantes de lo anterior y el resultado sería bastante peor(un 28-135,por ejemplo,es mejor y más barato)
Poner un multiplicador por 10,no creo que sea posible,No se si existe algo así.Si existiera,la pérdida de luz y calidad sería creo que inasumible en fotografía.
No obstante ,si hay un elemento óptico,(que veo habitualmente en la revista Chasseurs d´Images,francesa),y que se orienta a transformar un objetivo fotográfico en un "telescopio" terrestre:
Se llama Lens2cope, y se vende con monturas para Canon,Nikon,Pentax y Sony.
Vale entre 139 y 149 euros ,según tenga visor recto o en ángulo(en precio de la revista de Marzo 2014)
Multiplica por 10 la focal.
No sería útil en fotografía(ni siquiera puede ser conectado a la cámara)
Se orienta,como ya te he dicho,a observación directa visual.
La verdad,para eso,mejor un simple catadióptrico de 500 ó 600 mm, que te sería útil en fotografía(suelen tener f:8)y valen menos.
No se si he entendido lo que buscas. Perdona si he escrito algo fuera de tu interés.
Saludos.
Juanjo